Screenshots y Mods de Oblivion

1, 2, 3, 4, 534
Bueno pues es sencillo...

Primero descarga el Mod de las mascaras. Echales un vistazo en el juego, a ver cual es tu preferida, y cuando tengas una, apuntas el nombre y te vas al construction set.

Aqui le das a

File...Data...

Seleccionas Oblivion.esm y Masks.esp, marcando esta ultima como "Active file" (boton "Set as active file"). Luego dale a OK.

Una vez cargados, en el arbol de la izquierda de la pantalla principal seleccionas la carpeta Items, y dentro de esta Armor. Aparecerá una lista de nombres a la derecha.

Busca el nombre de la mascara que te interesa dentro de la columna de "Name", no la de "Editor ID" (por ejemplo: Blue Death) Y haces doble click.

Ahora aparecera la ventana de objeto.

Despliega la pestaña "Script" (Deberia poner NONE) Justo debajo del nombre del objeto y busca una opción con el nombre "TGGrayCowlScript". Seleccionalo y ya tienes la máscara modificada. Ahora, si quieres, puedes cambiar atributos del objeto como el valor, la armadura... pero eso ya es cosa tuya. Si cambias el nombre de la máscara, asegurate de que sea por el campo NAME, no ID.

No hagas superobjetos, que el juego pierde gracia xD

Cuando estes satisfecho le das a ok y guardas el mod, que en este caso sera el mismo de las mascaras.


A PARTIR DE AQUÍ ES OPCIONAL


Si quieres crear la mascara como un objeto único, hay que seguir pasos adicionales.

1.-) duplicarlo para trabajar con un clon que no afecte a la mascara original: para eso basta con cambiar el nombre del apartado ID a lo que quieras, siempre que no se repita con ningun otro. En "Name" pon el nombre que quieres que el objeto tenga en el juego, como... que se yo... "Máscara del chorizo diabolico".

Dale a OK y te dira "Create a new form?"
Contesta que "SI"

2.-) Introducirlo en el mundo del juego. Esto ya es mas coñazo, pero ya que estoy escribiendo un tutorial, al menos que sea completo xD

En primer lugar hay que seleccionar donde queremos colocar la máscara. Ya que has dicho que eras archimago, utilizaremos la habitacion del archimago: elige, en la ventana CellView, la celda llamada "ICArcaneuniversityarchmagesquarters".

Debería cargarse una imagen 3D de la habitacion del mago supremo en la tercera ventana. Bien... Ahora la cosa es tan facil como arrastrar el nombre de tu nueva mascara personalizada al lugar donde quieres depositarla. Seguramente se quedara flotando en el aire, pero no temas, si pulsas "F", el objeto caera hasta tocar el suelo u otro objeto solido.Hala, ya solo quedaria guardar el mod y largarse.

(Creo que las mascaras no tienen físicas, asi que no te sorprendas si llegas a la habitación y está flotando en el aire... aunque eso no deberia impedirte cogerla)

Si tienes problemas para coger la mascara, lo mejor sera hacerla aparecer dentro de un recipiente, pero si se da el caso ya preguntaras, que parece que esté escribiendo la bíblia xD
¡Muchísimas gracias!

¡Voy a probar!

(Eso sí, la pondré en otro sitio, que fui Archimago con otro personaje, pero con éste todavía estoy de "migración" como asociado [qmparto] )
buah..en pc los graficos le dan mil patadas...

pero mi pc no se yo... pentium4 3ghz, 1gb d ram y ati radeon x850xt no sera lo mismo... [tomaaa]
aun así lo voy a intentar porque con la xbox jugué relativamente poco(no termine el juego). Y los mods le dan mas pegada . [buenazo]

y bueno que mod me recomendáis así digamos obligatorio?


un saludete! [oki]
Jeje... Espero que te diviertas asesinando tanto como yo xD (Dejaba una flor de Belladama sobre cada víctima como una firma xD)

Y ya que hablamos de asesinatos con nocturnidad y alevosía... ¿Qué mejor complemento para un asesinato nocturno que el retumbo y la iluminación de los truenos y el sonido de la lluvia cayendo sobre el tejado de la casa?

Si, es un mod que se había fundido tanto con el juego que me olvidé de enumerar: con Natural Interiors oirás (y notarás) las inclemencias del tiempo exterior mientras estés resguardado y calentito cerca del fuego, bebiendo vino en alguna posada del camino... o para dar ese efecto dramàtico en la misión de la Mansión Summitmist, cuando todos los invitados se reunan alrededor de la mesa, preguntándose quién fue el asesino y un relámpago ilumine las ventanas XD

(Además hace las noches algo más oscuras en interiores, cosa que añade algo de realismo)
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
¡Uf!, gracias por los tutoriales, si escribes uno de como hacer NPCs en condiciones ya te beso los pies.
Nylonathathep escribió:Jeje... Espero que te diviertas asesinando tanto como yo xD (Dejaba una flor de Belladama sobre cada víctima como una firma xD)

Y ya que hablamos de asesinatos con nocturnidad y alevosía... ¿Qué mejor complemento para un asesinato nocturno que el retumbo y la iluminación de los truenos y el sonido de la lluvia cayendo sobre el tejado de la casa?

Si, es un mod que se había fundido tanto con el juego que me olvidé de enumerar: con Natural Interiors oirás (y notarás) las inclemencias del tiempo exterior mientras estés resguardado y calentito cerca del fuego, bebiendo vino en alguna posada del camino... o para dar ese efecto dramàtico en la misión de la Mansión Summitmist, cuando todos los invitados se reunan alrededor de la mesa, preguntándose quién fue el asesino y un relámpago ilumine las ventanas XD

(Además hace las noches algo más oscuras en interiores, cosa que añade algo de realismo)


El Natural Interiors lo vi, pero creo que era algo incompatible con alguno de mis mods, así que no me lo bajé.

Sin embargo, acabo de releerme la lista y era cosa de un mod que finalmente no instalé (Real Lights) así que debiera ir bien. Voy a probarlo.

De momento, voy a instalar esos tres mods (NI, el de las máscaras y el Morro...co xD)
Buenas !! llevo algún tiempo jugando ya a Oblivion, me encanta !! soy un arquero, estoy jugando con un rol de asesino, y por supuesto estoy en dicho gremio, bueno, a lo que iba.

Apliqué los parches de la traducción, y he notado que hay algunos personajes que no tienen voces, como el jefe del dueño del gremio y bueno muchos más como para enumerarlos, he googleado y he visto un metodo de cambiar el nombre a las rutas y no se qué, no lo entendí muy bien pero lo intenté y nada :( alguien sabe como solucionarlo?

PD: Bien !!
Valtieri ya me ofreció ser vampiro!!
por supuesto he aceptado, completando porfin mi rol, [sati] me fui a dormir directamente, y al despertar descubri dos agujeros en mi cuello, el caso es que ahora tengo que esperar 3 dias, pero digo yo, donde pone que estoy infectado? donde lo puedo mirar ? es algun estado alterado? quiero disfrutar del momento [666] criaturas mortales, cuando obtenga el poder oscuro, os apostraréis ante mí [sati] bueno ya está que me flipo XDD

Gracias de antemano

Saludos!
Metroidx escribió:Buenas !! llevo algún tiempo jugando ya a Oblivion, me encanta !! soy un arquero, estoy jugando con un rol de asesino, y por supuesto estoy en dicho gremio, bueno, a lo que iba.

Apliqué los parches de la traducción, y he notado que hay algunos personajes que no tienen voces, como el jefe del dueño del gremio y bueno muchos más como para enumerarlos, he googleado y he visto un metodo de cambiar el nombre a las rutas y no se qué, no lo entendí muy bien pero lo intenté y nada :( alguien sabe como solucionarlo?

PD: Bien !!
Valtieri ya me ofreció ser vampiro!!
por supuesto he aceptado, completando porfin mi rol, [sati] me fui a dormir directamente, y al despertar descubri dos agujeros en mi cuello, el caso es que ahora tengo que esperar 3 dias, pero digo yo, donde pone que estoy infectado? donde lo puedo mirar ? es algun estado alterado? quiero disfrutar del momento [666] criaturas mortales, cuando obtenga el poder oscuro, os apostraréis ante mí [sati] bueno ya está que me flipo XDD

Gracias de antemano

Saludos!



Jeeejjej

Yo te recomiendo el modo hardcore de arreglar los problemas de ruta, que es el que uso yo.

Podrias cambiar los nombres de las razas desde dentro del mod con el editor, cosa que hacía yo al principio pero cada vez que me encontraba un mod que tocaba las razas mínimamente era vuelta a empezar, así que al final opté por ir a lo bestia:

1.-Vete a la carpeta DATA
2.-Busca unos ARCHIVOS (No carpetas) llamados Oblivion-Voices (1 y 2). El icono deberia parecer la runa de oblivion.
3.-Abre el archivo y selecciona extract ALL (dale el destino que quieras)
4.-Ahora abres la carpeta donde ha extraido las voces y entras en Sound>>>Voice>Oblivion.esm
5.-Cambia todos los nombres de razas de las carpetas por su equivalente en inglés.
6.-Vuelve atras y copia la carpeta Sound en el directorio Data del juego.

(Esto tienes que hacerlo con los 2 archivos de "voices")

Este método es un poco basto pero funciona xD Hay otra forma, como digo, pero me harté de tenerla que repetir tanto.

Es la diferencia entre arreglar cosas con bisturí o a martillazos... pero hasta el momento los martillazos me han funcionado xD

Ya que te gustan los vampiros, permíteme que te recomiende un mod de vampirismo para darle mas gracia a tus andaduras como banco de sangre ambulante ;)

Yo solo he probado el Drokk's Vampire Mod, que ofrece ventajas en el hecho de alimentarse (como un tiempo de "escudo solar", y poderes que aumentan dependiendo del tiempo que hayas sido vampiro. Además, elimina ese desagradable aspecto de pasa arrugada de los vampiros de Cyrodiil: tu naturaleza vampírica solo se vuelve visible cuando llevas demasiado tiempo sin alimentarte. La verdad es que si planeas llevar un vampiro que "se camufla en la sociedad", con este mod el roleplay resulta bastante más creible (Y los bonus por antiguedad vampírica son considerables. Mi personaje vampiro ya es "del club de los viejos" y pega unas castañas de aupa xD)

Hala!
Buaaa muchas gracias Nylon, más de uno y de dos ya habrá vuelto a jugar a viciarse al oblivion por tu culpa jejej.

Probaré lo de las voces y ya editaré, respecto a lo del vampirismo me bajé un mod para evitar que mi personaje envejeciera, pero para nada, se ha envejecido un poco y como que no mola [agggtt] el jefe del gremio de asesinos lleva siendo vampiro no se cuantos siglos y hay esta to joven...

Me bajaré sin falta ese mod, ya que quiero que el tema del vampirismo sea más real, mi idea es mantener oculto que soy un vampiro, ya que juego a doble baraja con los Espadas, aunque esto es para guardar las apariencias. Mi idea es que para situaciones especiales, ataques nocturnos a algún pueblo / ciudad, alguna mision jodida o cerrar puertas de oblivion, no alimentarme para que mi fuerza aumente y liarla en ese instante jeje.

Después tengo otro problema, casi siempre llevo los atuendos que me da Valtieri al principio de unirme al gremio de asesinos, el traje negro con su capucha, pero he visto que a la capucha le ha salido un icono de color naranja que es como una esfera partida por la mitad, asi que supongo que está estropeada porque no me da el puntito de armadura, no puedo repararlo con un martillo, como se repara??.

Gracias de antemano.

Saludos!
Otro mod útil para un vampiro "civilizado" es Blood Potions for Vampires -Dice que es para el Kyoshi vampires, pero a mi me ha funcionado sin problemas con el Drokk's Vampire Mod-, que añade un NPC en la prisión imperial que te vende sangre embotellada, cosa que ayuda sobremanera en las emergencias. (No me gustaba la idea de comprar la sangre dentro del mismisimo bastión de la legión, así que cambié algunas cosas del MOD... aunque ahora no se si me limité a colocar algunas botellas de sangre en el inventario de otros vendedores poco honrados o hice algo mas... ya hace algún tiempo.)

P.S.:No puedes reparar eso porque es un objeto mágico. Tienes que subir tu habilidad bastante o llevarselo a un herrero para que te haga un apaño.
Oye yo intente instalar el juego con algunos mods y no lo consegui, queria poner el de los peinados y uno que ponia arcoiris y mejoraba los efectos atmosfericos, alguien sabe si hay algun tutorial o algo para poder guiarme.
Hola de nuevo, pues Nylon, apliqué el mod ese Drokk de vampiros, al iniciar el juego me lo detecta y sale una ventana con el nombre del mod, bien, pero mi personaje se sigue viendo viejo :S no es mucho, pero se ven unas manchas grises en la cara y si parece algo más ''tocado'', se puede arreglar? aparte tengo el mod Vampiro joven pero que va...

Saludos!
Metroidx escribió:Hola de nuevo, pues Nylon, apliqué el mod ese Drokk de vampiros, al iniciar el juego me lo detecta y sale una ventana con el nombre del mod, bien, pero mi personaje se sigue viendo viejo :S no es mucho, pero se ven unas manchas grises en la cara y si parece algo más ''tocado'', se puede arreglar? aparte tengo el mod Vampiro joven pero que va...

Saludos!


Prueba a desactivar el de vampiro joven... o a morder algún cuello y esperar unos segundos (El efecto de "camuflaje" solo se activa cuando te has alimentado).

Si eso no funciona, intenta cargar una partida previa al vampirismo y mira si entonces va. (Por cierto: coloca este mod en la última posición en la lista de mods. Algún mod había que me lo "neutralizaba", y entonces el vampiro salía chungo otra vez.)

D0NV1T0 escribió:Oye yo intente instalar el juego con algunos mods y no lo consegui, queria poner el de los peinados y uno que ponia arcoiris y mejoraba los efectos atmosfericos, alguien sabe si hay algun tutorial o algo para poder guiarme.


Pues el de arcoiris no sé, pero el de peinados no tiene mucho secreto... Solo que si tienes la versión en inglés del mod, tendrás que hacer la chapuza de las voces que he mencionado antes.
Ok Nylon, lo probaré y perdona que sea tan pesado, pero hice lo de las voces y sigue sin funcionar :( descomprimí los archivos de voces, pero los nombres ya están en ingles, asi que de todas formas sustituí, me he fijado que los que nunca hablan son los argonianos, el resto de las clases si hablan, aunque algunos no, pero argonianos ni uno...

PD: Aprovecho para preguntar, donde puedo comprar ganzúas ? como puedo abandonar misiones que ya no quiero??

Saludos!
Hmmm... si tienes una carpeta para las voces en ingles y otra para español pero no hablan... no te habrás puesto algún mod en otro idioma?

Si te has colocado algún mod que haya hecho, por ejemplo, un alemán, y este haya tocado las razas, entonces sí que no te quedará otra que entrar en el mod con el construction set y sustituir la lista de nombres. Pasame el link de descarga del mod que creas que generó el problema y echaré un ojo, a ver si veo qué pasa.

P.S.: Las ganzuas en el gremio de ladrones, y las misiones no se pueden borrar del diario. Aún así, por favor, centrémonos en temas screenshotísticos o de mods xD
Algun MOD recomendado para asesinos o ladrones?

Y alguno de armas y armaduras, que hay tanto...
Como no estoy seguro de si mi ordenador aguantará el mod de las texturas, ¿hay luego alguna forma de desinstalarlo?
Como crear un grupo de aventureros personalizado: Guia para crear NPC

Hace poco decidí crear un nuevo personaje: Tiberius, un Sargento de la Legión Imperial enviado a explorar las Shivering Isles. Pero un sargento necesita tropas... Y no quería llevarme a cualquier mago de batalla o patrullero que reseteara su inventario a la mínima de turno: quería un grupo personalizado. Así pues, me dediqué a crear mi patrulla con el Construction Set. El resultado fue bastante satisfactorio y sencillo para mi gusto.

Imagen
Aquí la patrulla antes de partir... Sí, ya se que el tio tiene cara de vinagre, pero después de todo es un Sargento (o Decurión, lo que queráis xD) de la Legión. No lo iba a hacer con cara de Querubín xD

Imagen
La partida de exploración se adentra en el portal hacia lo desconocido...

Imagen
En un territorio extraño y desconocido, el grupo se ve obligado a confiar en una extraña guía para atravesar la densa niebla...

Lo único necesario es el mod "Companion Share and recruit" y algo de ganas. Empezaremos, como siempre, abriendo el Construction Set.

a) Si queremos hacer un personaje "basico" le damos a File... Open y seleccionamos "Oblivion.esm" y OK.

b) Si lo que queremos es hacer un personaje que utilice recursos de otros MODS habrá que seleccionar todos los mods que tengan ese contenido. Por ejemplo: si queremos hacer un personaje con pelo de "Ren's Hair" y el "Thieve's tool belt", seleccionaremos esos dos mods de la lista tambien, marcando como "active file" cualquiera de los dos y damos a "OK". Así se cargarán los recursos de los tres mods. Una vez cargados, vamos al menú "File... Tools... COMBINE LOADED PLUGINS". Le ponemos el nombre que queramos al mod (Por ejemplo... "Grupo de aventureros") y aceptamos. Ahora ya podemos empezar...

[NOTA: NO es necesario ni recomendable cargar el mod "Companion Share and Recruit" en el editor en ningún caso.]

Ahora, independientemente de la opción anterior, no hay diferencia en los pasos a seguir.

CREANDO LOS PERSONAJES

A la izquierda de la "Object Window" hay un arbol de directorios. Abrimos "Actors" y "NPC". Aparecerá una lista con todos los NPC del juego a la derecha. Hacemos click derecho sobre la lista y seleccionamos "NEW".

Imagen

Ahora se te abrirá la ventana de creación de NPC. Veamosla:

Imagen

1.-ID: Aquí ponemos la ID del personaje en el editor. No aparecerá en el juego, así que mejor poner algo facil de encontrar en la lista como aaaaacolega1

2.- Name: El nombre del personaje en el juego

3.- Escoge la clase que desees. Piensa que el "companion share and recruit" da distintas habilidades a los personajes según sus atributos, así que afecta a más cosas que al mero estilo de combate. Puedes crear nuevas clases mediante el menú "Character... class" de la barra de herramientas superior del construction set.

4.- La ventana "Level" elige un nivel estático para el personaje, PERO es mas recomendable marcar la casilla "PC LEVEL OFFSET". Entonces el campo "level" se convertirá en "Offset", que marca la diferencia entre el nivel del npc y el del jugador. Si el Offset es 0, tendra tu mismo nivel. Si el offset es 1, un nivel mas que tu, si el offset es -1 siempre tendrá un nivel menos, etcétera...

5- Simplemente elige una raza y marca la casilla "female" si quieres que el NPC sea mujer. No hay mas.

6.- La casilla "essential" marcará al personaje como inmortal, es decir, al igual que Jauffre o Martin si le quitan toda la vida solo de "desmayará" un rato y luego se levantará. Muy recomendable si pretendes tener un compañero permanente. La casilla "respawn" no deberias marcarla, ya que entonces el colega se reseteará a los 3 dias de abandonar su ubicación, y podrás decir adiós para siempre a todo el equipo que le hubieras prestado.

El resto de opciones no hace falta tocarlas. De hecho, recomiendo NO tocarlas a no ser que sepas lo que estás haciendo. (Especialmente la ventana "Script", que debería estar en "NONE")

AHora que hemos definido el personaje vamos a editar su aspecto físico. En las pestañas de la derecha, buscamos la marcada como "Face".

Imagen

Ahora le vemos la jeta al tipo. Los deslizadores nos permiten ajustar la edad y la complexión como en el juego, y podemos ajustar parámetros como el color de pelo o su longitud. Los selectores para el tipo de peinado y de ojos estan en la parte inferior.

Cuando estemos contentos pasamos a la pestaña FACE ADVANCED. Aquí modelaremos la cara del personaje a nuestro antojo seleccionando la parte a modificar en la lista y cambiándola con el desplazador vertical. Tomate tu tiempo, y no te extrañes si tienes que volver al editor viendo que el NPC se ve algo distinto de lo que esperabas al aparecer en el juego. Una vez hayas terminado, pasaremos a equipar al personaje con armas, armaduras y hechizos.

Equipamiento: abrimos la pestaña "inventory" del NPC. Aparecerá una lista vacía. Ahora volvemos a la "Object window" (la ventana inicial donde accedimos a la lista de NPC) y abrimos las pestañas de "Items", y a partir de aqui "Armor, weapons, clothing, apparatus..." todo lo que deseemos. Buscamos el onbjeto que queremos añadir al inventario del tipo desde la lista de la derecha y nos limitamos a arrastrarlo tranquilamente.

Imagen

Magia: El proceso es parecido al de inventario. Abre la pestaña "Spelllist" y a través de la "Object Window" abriremos el directorio "magic" y escogeremos lo que queramos de "Levelled spell" (Paquetes de hechizos que subirán de nivel junto al personaje) o "Spell" (hechizos tal cual). el grupo "Enchantment" es una cosa distinta, dejémoslo en paz por esta vez.

Le damos a OK y... enhorabuena! Ya tenemos el NPC creado. ¿No ha sido tan duro, no? xD

COLOCANDO LOS PERSONAJES EN EL MUNDO

Ahora toca colocar el tipo en el mundo del juego. Para eso vamos a la ventana llamada "Cellview" y hacemos doble click una celda cualquiera, por ejemplo... el vestíbulo del hotel Tiber Septim (ICTalosPlazaTheTiberSeptimHotel). Puede que aparezcan algunos mensajes de error. Limítate a decir que sí, no hay problema.

En la tercera ventana, hasta ahora en gris, aparecerá una representación 3d del vestíbulo del hotel. Navegar por el mapa 3d es un poco engorroso... Manteniendo pulsado "shift" podras inclinar el angulo de cámara, puedes hacer zoom con la rueda del mouse y desplazar el mapa manteniendo pulsado el boton central del ratón (en mi caso el de la rueda) y moviendo el mouse.

Cuando localices la zona donde quieras colocar el NPC, solo tienes que arrastrarlo desde la lista de NPC de la "object window" hasta la representación 3D. Si queda flotando en el aire, pulsa la tecla "f" y descenderá hasta tocar el suelo. Si queda medio enterrado, manten pulsada la tecla "z", pulsa el ratón sobre él y elévalo o desciéndelo hasta que quede a una altura aceptable. (Si haces lo mismo con la tecla "S" modificaras la escala del individuo, así que puedes crear gigantes o enanos si te apetece xD)

Una vez colocado, guarda el mod con el nombre que quieras... y no te olvides de activarlo en la lista del mod manager!

Pues bien, ya está introducido el NPC al juego. Aunque la explicación haya sido tan larga, el proceso puede hacerse en apenas unos minutos y podrás crearte tu grupo de aventureros personalizado sin ninguna clase de problema.

NOTA: A mi me funciona a la perfección con este método, pero en el caso de que a alguien le dé problemas (como que no aparezca el menú de órdenes al hablar con el NPC creado), que no se corte en preguntar, que tengo unas cuantas soluciones guardadas en la manga ;)
Nylo, me acabas de dar una idea bastante buena.

Aunque no lo tengo pensado del todo...¡Creo que voy a hacerme un Maestro Mago!

Con las magias de Midas, y el hecho de que todavía no he ido a Kvatch (Donde mi Maestro morirá) puedo montarme una historia con roleplay bastante espectacular.

De hecho, planeo darle "Lluvia de Meteoros", a lo "Tellah" de FFVI y que así luche como un machote xD
Me alegro de ver que no soy el único que se monta películas xDDD

Ahora le echo un ojo a mi versión del companion share & recruit y te digo el qué ;)

Por cierto...

DarthRoman escribió:Como no estoy seguro de si mi ordenador aguantará el mod de las texturas, ¿hay luego alguna forma de desinstalarlo?


Desinstalarlo es tan facil como borrar el directorio de texturas del mod, asi que no te preocupes :)

Ayrton Senna escribió:Algun MOD recomendado para asesinos o ladrones?


Thieves Arsenal , aunque no estoy seguro de hasta que punto entra en conflicto con otros mods complejos...
Para los que no se pasen por multi:

He escrito un post con alguno de los mods más recomendados, para dejar descansar a Nylo:

http://www.elotrolado.net/post_-Hilo-oficial--Nueva-forma-de-jugar-a-Oblivion_1711114550#post1711114550

A todo esto, Thieves Arsenal es genial, recrea las armas de la saga Thief y tiene misiones que parecen bastante interesantes (Aunque todavía no soy suficientemente bueno como ladrón para completarlas....)

Eso sí, se recomienda jugarlo con "Attack and Hide" o alguno similar, y, que yo sepa, no tiene muchos conflictos (Al menos yo tengo dos Overhauls [Francesco's y MMM] y otras decenas de mods y TA no me da conflictos)
Gracias tio xDDD

(Al fin aparece algún "sibarita de los mods" a echarme una mano xD)

Bueno, pues parece ser que uso la ultima version del companion share and recruit, pero parece que no me da problemas. Por si acaso, voy a volver a bajarla y comprobaré si es el caso, aunque, como ya te he dicho, si el juego peta al dejar que los compañeros "saqueen cadáveres", intenta ordenarles que no lo hagan y santas pascuas...

(Por cierto... tu historia del mago implica que una vez acabada la batalla apoteósica guay, hagas un "showracemenu" y conviertas el personaje principal en uno de sus discípulos, tomando el relevo desde el punto de vista de ete último? Solo por curiosidad, porque yo hice algo parecido y fue la monda desde el punto de vista roleplayero xD)

P.D.: Si... soy un enfermo de este juego xD
Hombre, tenía planeado dos formas:

A) Como creo que tú dices. Ser yo el "jefazo" y llevarme a un novatín con el aspecto futuro que yo quiero tener, y hacer un "swap" en el momento adecuado.

B) Siendo, directamente, el discípulo, y acompañando al maestro (Tendría que hacerle un script básico modificado del Companion para que mostrara opciones especiales, e incluso frases sabias [Ojalá tuviera tiempo], y, claro, al llegar al final de la primera puerta de Kvatch, una escena final en la que se le ve caer derrotado por algún malo)

(Borro la lista porque está en el primer mensaje de este hilo)

Edito: ¡Ya he conseguido que funcione el "loot"! ¡Y seguro que, de paso, he arreglado algo más! Tonto de mí, que instalé la 0013 del OBSE estando la 0014 fuera (Ahora mismo la 0014a). Ha sido poner la nueva y oye, como la seda.
Me alegra ver que has solucionado tu problema xD

(Y sí... yo me referia a la opción "A", ya que la "B" no tengo ni la mas mínima idea de cómo diablos ejecutarla, pero si descubres el método asegurate de postearlo aquí, así podré robártelo y ganar millones de euros a tu costa xD)

Acabo de recordar un problema bastante gordo que tuve y solucioné hace relativamente poco tiempo. ¿A alguien le pasa que, al aparecer algún tipo de monstruo concreto (como ratas o lobos) los frames por segundo del juego disminuyen drásticamente? (En otras palabras: ¿Cuando aparece una rata el juego funciona como el culo inexplicablemente?)

¡Regocijaos, hermanos! Vuestro pesar tiene facil solución, ya que es un problema de "tarjeta de sonido" compartido por muchos modelos de tarjeta integrada en la placa base.

Para solucionarlo, basta con instalar el mod Quiet feet MAX, que suprime los sonidos de las patas de las ratas, los lobos y otros monstruos que, lo creais o no, provocaban ese asqueroso problema de jugabilidad. Yo lo instalé y no he vuelto a tener problema alguno de esta índole :D

Y eso es todo hasta, al menos, el domingo, ya que pienso pasar un fin de semana sumergido en los placeres de la gula, el vino y el Smash Brothers Brawl, lejos de cualquier terminal con acceso a internet ;)

Cuando vuelva colgaré un screenshot de mi lista de mods junto a un comentario de algunas maravillas que he pasado por alto hasta el momento.

¡Saludos!
Gracias por la lista de mods, había alguno que no conocía.

Me gustaría saber si existe algún mod que haga que en las tiendas por ejemplo una armería, todo lo que venda el comerciante exista físicamente en la tienda, de manera que si hay algo que te interesa, puedes ir por la noche a robarlo.

Voy a poner también 2 Screens que hice que me hicieron grácia:

Imagen

Imagen
Pueeeeees ni idea.

Pero os dejo la cuestión de la BSOD (Black Screen of Death) que aparece en determinados momentos con tarjetas nVidia con HDR activado:

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=17374

Sé que ya lo dije una vez, pero bueno, por tener más impresiones.
Buenas.

Siempre le he estado dando oportunidades a Oblivion, porque me parece un juego ENORME y brutal (lástima que mi PC actual no permita tanto gráfico de golpe y tantos buenísimos mods que mejoran las texturas x_X).

¿Se ha mejorado el mod aquel de jugar online?.
Sé que estuvieron haciendo un mod para convertir oblivion en un mmorpg. Que estaban equilibrando el juego para que pudiese jugarse tal y cual...

¿Sabeis algo vosotros?
Que yo sepa nunca han pretendido convertirlo en MMORPG, sino en multiplayer para pocos.

http://sourceforge.net/projects/oo-open/

Ahí tienes el proyecto en cuestión... aunque no es que esté demasiado actualizado.
rethen escribió:Que yo sepa nunca han pretendido convertirlo en MMORPG, sino en multiplayer para pocos.

http://sourceforge.net/projects/oo-open/

Ahí tienes el proyecto en cuestión... aunque no es que esté demasiado actualizado.


Muchas gracias :D

La verdad, es que no quería decir exactamente MMORPG. Ví que permitía unos 16 chars online (creo recordar) y que tenía una GUI propia, con chat y demás...
Claro, cuando yo vi las screens me pareció como si fuera un MMORPG, pero con 16 personajes máximos, no podría serlo.

Aún así, gracias por la web. ¿Llegaste a probarlo?.

PD: Acabo de descubrir que tenían otra web: http://www.obliviononline.org , pero que está de mantenimiento :D
Nah, nunca llegué a probarlo.

Supongo que la cantidad ingente de mods que gasto lo harían totalmente injugable [carcajad]

Edit:

Nuevos mods que he instalado:

-Supreme Magicka (Equilibra las magias y añade unas cuantas, tiene buena pinta, sobre todo para los "pure mage" como yo, que con MMM y Francesco nos vimos obligados a subir incluso heavy armor xD)

-Summon Undead (Cambia el aura de la invocación por una que mola más)

-MMM 3.52 (IMPORTANTE ACTUALIZAR MMM a la "última")

-Oblivion Pose Mods (http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=13232 Para hacer poses, también los hay "porno", pero yo no soy de los que busca eso en Oblivion xD)
Una pregunta a los expertos en mods: Lo único que no me gusta de Oblivion son algunas de sus razas, como los humanos con cabeza de lince o algo así. De verdad, se me atraganta tal aberración.

¿Algún mod para quitar esas razas en todo el juego y sustituirlas por otras?
Pacgo! escribió:Una pregunta a los expertos en mods: Lo único que no me gusta de Oblivion son algunas de sus razas, como los humanos con cabeza de lince o algo así. De verdad, se me atraganta tal aberración.

¿Algún mod para quitar esas razas en todo el juego y sustituirlas por otras?


No que yo sepa x_X

Bueno, el fin de semana de excesos ha terminado y lo prometido es deuda: voy a colgar mi lista de mods.

De momento me limito a colgarla, luego añadiré alguna explicación de los que ahora mismo me llamen más la atención. ¡Ahí va!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uf... Eso es todo lo que tengo activo ahora mismo xD

Mi juego tarda un buen rato en cargar todo esto, pero una vez hecho funciona fluido y sin problemas :)

Después colgaré un comentario sobre algún mod que considere interesante en particular... y si puedo, algún screenshot que ilustre sus cualidades.

P.D.: Amatsu... LOL xD y Lynx, bonitos screenshots, como siempre :)
Virgen santa cuantos mods, como para tener que reinstalar el juego. Te falta poner si hay algunos que se instalan directamente como los mods de texturas.

Por cierto sabéis alguno bueno para mejorar las caras? Es que a mi no me gusta como se ven arrugadas:

Imagen

Creí que había instalado algunos para mejorar las caras pero no estoy seguro ahora.

Otra cosa, tengo el Natural Weather (forma parte del Natural Enviroments) y he notado una cosa extraña cuando nieva, y es que la nieve en vez de caer siempre verticalmente, se mueve cuando tu te mueves. Es decir, sigue cayendo verticalmente pero si te mueves a la derecha la nieve te sigue de frente, da una sensación irreal. Es un fallo del mod esto?
Pacgo! escribió:Una pregunta a los expertos en mods: Lo único que no me gusta de Oblivion son algunas de sus razas, como los humanos con cabeza de lince o algo así. De verdad, se me atraganta tal aberración.

¿Algún mod para quitar esas razas en todo el juego y sustituirlas por otras?


Siempre puedes hacer la chapuza de hacer tú un mod que cambie las que no te gustan por otras ya existentes (O instalarte el Ren Beauty's Pack, abrirlo, y salvar de forma que sobreescribas las razas "were" por los elfos místicos)
Bueeeno... Ya se que comenté que lo haría ayer, pero al final me enganché al recuento de votos y se me hizo tarde xD

Voy a hablar de un mod (o conjunto de mods) que dará un cambio bastante importante al aspecto de todas las ciudades de Cyrodiil, otorgándoles una pinta mucho más creible y llena de vida. El MOD retoca tanto las ciudades, de hecho, que tiene muchas papeletas para entrar en conflicto con otras obras, así que no lo he instalado hasta que almas caritativas se han dedicado a solucionar parte de los conflictos que podía ocasionar. Ahora lo tengo totalmente operativo y estoy contentísimo :)

Veamos algunos ejemplos:

Imagen
El distrito del mercado de la ciudad imperial ahora consta de edificios altisimos, mercancías esparcidas por doquier, viejas estátuas Ailehid, altas torres donde magos y nobles trazan sus planes en la sombra... Todo esto otorga un aspecto mucho más creíble al distrito, de forma que realmente parece el centro neurálgico de la ciudad imperial.

Imagen
Vemos la plaza de las estátuas...

Imagen
También encontramos pequeñas callejuelas repletas de viejas tienduchas abandonadas y cerradas a cal y canto.

Imagen
Siempre me pregunté por qué el "Jardín Botánico de la Ciudad Imperial" no tenía punta de jardín botánico en absoluto. Ahora el Arboretum es un boscoso parque y consta con el hotel más lujoso de la ciudad imperial. (Nota: la fuente de la foto será una simple estátua si no se usa el mod Let the people drink

A parte de esos dos distritos de la ciudad imperial, todas las otras ciudades gozan de un nuevo aspecto. Pongo solo un par de ejemplos, ya que si lo intento poner todo los de ImageShack me van a pegar un tiro xD

Imagen
Leyawiin es ahora una ciudad medio anegada y cuenta, finalmente, con un muelle propio fuera de sus murallas.

Imagen
Todo el mundo describe Bravil como la cloaca del Niben, pero una vez llegas te da la impresión de que es una ciudad como cualquier otra. Con este mod, Bravil cobra el aspecto decadente que merece por su reputación. ¡Convierte la ciudad en un auténtico basurero!

Y ahora que hablamos de Bravil... Si quereis abrir la posibilidad de unas cuantas quests interesantes a la vez que le haceis un lavado de cara COMPLETO a la ciudad, el mod Bloodandmud es exactamente lo que buscabais. (Gran cantidad de nuevos personajes con voces própias, sus propios rumores, bares y forma de ser...) Aunque mejor olvidadlo si no sabeis inglés o dependeis mucho de los subtítulos (Por no comentar que a veces las quest son algo jodidas, no por la dificultad de los enemigos sino por los puzzles retorcidos xD)

Imagen
Aquí una foto del subterráneo de uno de los nuevos establecimientos donde se reune la escoria de Bravil... Ya la sustituiré con una foto mejor en cuanto vuelva a pasar por Bravil xD

Bueno... El megamod de Better cities es muy bonito... pero también puede joderte un buen rato. Asegúrate de instalar todos los "extras" que sean necesarios para asegurar la compatibilidad con los mods que ya tengas instalados (también puedes instalar solo unas cuantas ciudades si así lo deseas). Si no te sientes muy confiado a la hora de instalar mods... mejor olvídalo hasta que sepas cómo funciona el tema xD

Amatsu escribió:Virgen santa cuantos mods, como para tener que reinstalar el juego.


De vez en cuando hago una cópia completa de todo mi directorio "Data" de Oblivion a un disco duro portatil xD Eso simplifica las cosas bastante a la hora de formatear el PC ;)

Amatsu escribió:Por cierto sabéis alguno bueno para mejorar las caras? Es que a mi no me gusta como se ven arrugadas:


Yo uso un mod de esta página, en el que se han dedicado a retocar todos y cada uno de los NPC del juego para otorgarles un aspecto distintivo. Algunos mejoran, otros empeoran, pero a nivel general está bastante bien. Puedes ver algunos ejemplos con las fotos de antes/después que hay expuestas.

Amatsu escribió:Otra cosa, tengo el Natural Weather (forma parte del Natural Enviroments) y he notado una cosa extraña cuando nieva, y es que la nieve en vez de caer siempre verticalmente, se mueve cuando tu te mueves. Es decir, sigue cayendo verticalmente pero si te mueves a la derecha la nieve te sigue de frente, da una sensación irreal. Es un fallo del mod esto?


Yo uso el Mod Atmospheric Weather System y pasa lo mismo. Juraría que la nieve del juego original actua del mismo modo.
Joder, Nylo, menudos curros xD

Pues yo he instalado unos cuantos más. A saber:

-Los nuevos cuerpos para tíos y tías (Slof's y Exnem), con sus texturas "nude" (La verdad es que ninguna de las ropas interiores me convencía, así que dije, ¿Por qué no hacerlo "realista"? Aunque ahora hay veces que me arrepiento, cuando quiero despelotar a un cadáver xD)

-Unas cuantas ropas de las que tú tienes en tu lista

-La actualización del MMM 3.52 (Me faltaban texturas de tigres).

Y claro, cómo no, ya vienen los "crashes". Supongo que será culpa de no esperar lo convenido en el readme del MMM, pero cada vez que he salido al mapa principal del primer mundo Oblivion después de entrar en unas de las torres, me ha salido un "crash", que ha desaparecido al volver a cargar la partida. Así que pongo que sí, se debe a los monstruos del MMM xD

A todo esto... ¿Hay alguna manera rápida de no esperar los 14 días a que todo se "regularice"?

A todo esto, voy a probar el Blood&Mud (Aunque me da miedo lo de las voces xD), el AWS (No me convence del todo el Natural Enviroments en este sentido) y el Better Cities (Esperemos que no tenga demasiados conflictos), luego os cuento.
rethen escribió:Joder, Nylo, menudos curros xD
A todo esto... ¿Hay alguna manera rápida de no esperar los 14 días a que todo se "regularice"?


Ojalá xD

rethen escribió:A todo esto, voy a probar el Blood&Mud (Aunque me da miedo lo de las voces xD), el AWS (No me convence del todo el Natural Enviroments en este sentido) y el Better Cities (Esperemos que no tenga demasiados conflictos), luego os cuento.


Por lo que veo ya te has metido en el tema de los mods hasta las cejas, así que supongo que te las arreglarás xD (No olvides usar el parche de compatibilidad para el better cities con blood & mud)

He olvidado comentar que algunas ciudades del Better Cities os pueden dejar el framerrate por los suelos, así que si ya vais justos con el oblivion original, andaos con ojo con cuales instalais.

Y respecto al Blood And Mud, sobreescribe sus texturas con esto para aplicar texturas del qarl texture pack a los añadidos del mod, que queda más chulo ;)
He instalado el mod de caras que me has dicho y parece estar bastante bien aunque solo cambia la forma de la cara, utiliza las mismas texturas imagino.

Tengo un problema con el DeadlyReflex a ver si sabéis algo.

El Mod funciona bien, ya hace días que lo tengo puesto, pero de vez en cuando salta error y sale al escritorio el juego. Imagino que será de este mod porque cuando pasa es justamente cuando hago algun ataque fuerte y justo al golpear es cuando pasa. No se que será, lo tengo puesto abajo de todo en el Mod Manager, y tengo los de combate en caballo desactivados porque no me interesan.
Tranquilo, Nylonathathep, que no será ni por VRAM (768MB) ni por RAM (4GB+Virtual) ni por procesador (3.2GHz dual core) [carcajad]

Ahora bien, tengo un problema "grave". Resulta que he intentado pasarme a AWS porque no me convencía NE para el temporal, y estoy un poco jodido, en tanto a que hay "crash" cada vez que entro en el juego, porque donde estoy se ve el cielo.

He mantenido el AWS y el NE activados a la vez y he podido entrar, pero me da a mí que va a escacharrarse... a ver si metiéndome en una casa y desactivando el Natural Interiors puedo quitar el NE de una vez xD

Actualizo: Sí, definitivamente, ésa era la solución "rápida". Dejar AWS y NE hasta que se cambie a algún tiempo del AWS y luego quitar el NE.

En cuanto a lo del Deadly Reflex, Amatsu, asegúrate de que has usado el BSA Alteration en el OBMM. Ello se hace, en el OBMM, en Utilities, Archive Invalidation, seleccionando los archivos a incluir, usando BSA Alteration y dándole a Update Now.

Puede que sea porque al darle un buen leñazo, con el DR los cortas por la mitad o les destrozas la cabeza, y claro, no reemplazan bien esos archivos (O puede que no)

Otras posibilidades, Amatsu: Comprueba que tienes Oblivion actualizado al máximo, el OBSE 0012 o más (Preferiblemente el 0014) y prueba a poner el mod del caballo, que creo que no era opcional (Uno de los dos sí, el otro no). Concretamente, el "HorsecombatMaster.esm" dice claramente: "(NOTE! This is NOT the file containing Horse combat, you need it in any case. To not to use Horse Combat, don´t use the key for it.)" (¡Nota! Éste NO es el archivo que contiene el combate del caballo, y lo necesitas de cualquier modo. Para no usar el combate en caballo, no uses la tecla para ello.).



Por cierto, Nylo, nuestros deseos se han visto cumplidos:

===================================
Write in the console:

SetGameSetting IHoursToRespawnCell 1


That sets the cell reset time globally to one hour. Then, waiting for a few hours only should be more than enough. I used this myself, and it seemed to work.

(note that you can check the number before or afterwards with a command GetGameSetting IHoursToRespawnCell)

===================================

Escribe en la consola:

SetGameSetting IHoursToRespawnCell 1

Hace que el tiempo de "resetteo" de la celda global cambie a una hora. Así, con esperar unas horas debiera bastar. Yo mismo lo he probado y pareció funcionar.

(Nótese que puedes mirar el número antes o después de cambiarlo mediante GetGameSetting IHoursToRespawnCell)

===================================
Bueno he hecho esto que has dicho y ya miraré si vuelve a pasar, como es un poco aleatorio...esta última vez pasó con un fantasma así que no será por esto de cortar por la mitad.
Comprueba lo nuevo que te he dicho:

-OBSE 0014

-Oblivion patched

-Pon el "HorsecombatMaster.esm" aunque no quieras usar el caballo.
Yo no uso el Natural Enviroments. Ni siquiera lo he probado, así que no puedo dar soporte al tema, sorry xD

Respecto al Deadly Reflex, lo usé por un tiempo, hasta que me instalé el MMM. Luego, tras gran cantidad de crashes, decidí desactivarlo con gran pesar y la cantidad de salidas al escritorio disminuyó drásticamente. Puede que ahora que tengo algo más de idea lo vualva a probar, porque veo que a rethen no le da problema alguno... Ya veremos. [360º]

Ya que estoy, comentaré otro mod XD

En un principio, cuando eres un pobre vagabundo que se arrastra por los caminos, llevar tu oro encima tiene sentido, ya que no tienes ningún refugio al que llamar hogar, pero... ¿Qué ocurre a medida que te vas convirtiendo en una fuerza política de Cyrodiil?

¿Tiene sentido llevar todo tu patrimonio encima cuando diriges la mayor red criminal del Imperio o tu fortuna y poder político rivalizan con las de los consejeros que ocupan las cámaras del palacio imperial?

Claro... existe el Bank of Cyrodiil, que se encarga de guardar tu dinero y otorgarte intereses, pero a alguien de tal poder económico seguro que le interesa guardar un pequeño montoncito para asuntos personales... o para revolcarse en sus tesoros cual Tío Gilito xD

Este es el caso de Gold Coin Bagger, que nos permite crear pilas, sacos y cofres repletos de nuestras monedas de brillante oro, tan dúramente ganado. ;)

Imagen
Aquí el Archimago haciendo cuentas en la cámara del tesoro subterránea, donde la universidad guarda sus riquezas no invertidas junto a artefactos de gran poder
Ufs, si tener no tiene sentido (Lo de llevar dinero encima) pero tal es la retahíla de problemas que he leído sobre Bank of Cyrodiil con muchos de mis mods, que sufriría intentándolo poner [jaja]

Igual el Gold Coin Bagger sí, poniendo las monedas en el suelo del lugar de Midas xD

Con respecto al AWS y el NE, ya lo resolví, como dije en el Edit, y lo dejé por si a alguien más le pasaba. Eso sí, te recomiendo NE, ya que hace los árboles más grandes y añade más vegetación, por lo que los bosques quedan realmente preciosos (Prepárate a chocarte con tu Akatosh mount xD)
Acabo de leer el edit de tu otro post y me has alegrado el rato xD (Actualizar el maldito MMM era un coñazo xD)

Sobre el Natural Enviroments...

-¿Estas usando ambos mods de tiempo a la vez o hay que renunciar a uno? He encontrado esto , pero no se yo... Y la verdad es que le he cogido cariño a la niebla densísima que aparece de vez en cuando con el AWS, sobretodo en Demencia XD

-¿No afectará negativamente a los mods de Unique Landscapes? Esos mods pueden ser un auténtico quebradero de cabeza a la hora de generar incompatibilidades xD
Ni idea de ése, yo uso el Natural Enviroments a secas (versión 2.1.3.), por Max Tael, y tiene varios mods (Natural Weather(Normal/HDR), Natural Habitat, Natural Vegetation, Natural Water), de los que sólo tengo activos el Natural Habitat y Natural Vegetation.

En cuando a los UL, ni idea. La verdad es que los tengo y nunca me los he encontrado siquiera X-D

¿Sabes de algún mapa en el que estén todos? Porque me veo que un día me sale un "crash" y ya sé por qué xD
Voilá!

Imagen

Bueno, pues voy a probar el Natural Enviroments sin el Natural Weather, a ver que pasa... Lo bueno es que siempre se puede desactivar si pasa algo xD
¡Muchas gracias por el mapa! Ya he descubierto que Colovian Highlands me "peta" (Y no sé muy bien por qué), pero bueno, lo desactivo y au.

Cómo molan los omod [sonrisa]

Edito: Pues voy a volver a probar con Colovian, a ver si fue cosa del MMM, que el resto sí que van.

A todo esto, hay otra versión más nueva del MMM. ¡Esto es terrorífico!

Edito 2: Lo dicho, Colovian va bien, era cosa del MMM (O del que fuera que ha causado inestabilidad en el mapa, que estoy casi seguro de que es el MMM, ya sea propiamente él o por culpa de estar el Francesco no actualizado, pero igual no es culpa suya xD)

Edito 3: No sé si lo tienes, Nylo, pero mira con lo que me he encontrado:

http://www.vector64.com/Oblivion_Mod_Stuff/Oblivion%20Mods(version%201.06%20updated%20March%208,2008)/

Un mod que añade unas 80 habilidades de combate, armas multiformes.... no lo he probado, pero... ¡Wow!

Edito 4: Lo he probado y es un poco meh... le falta MUCHO tiempo, creo yo. Entre que te suelta unas 100 skills "a pelo" y te deja un par de libros sin más... se hace cansino. Demasiada información que asimilar y demasiadas habilidades como para usarlo seriamente. Una lástima, con lo bien que pintaba :-(
Jur...

Veo que los dos estamos en ese punto en que dedicamos más tiempo a probar nuevos mods que a jugar al juego xDDD
Nylonathathep escribió:Jur...

Veo que los dos estamos en ese punto en que dedicamos más tiempo a probar nuevos mods que a jugar al juego xDDD


Pues sí, y eso que llevaba DÍAS jugando sin instalar apenas nada... hasta que me salió el Jungle Tiger sin textura de la muerte de la MMM 3.0 y me tocó volver a buscar, y claro, una vez abierta la caja, a sacar todos los caramelos que se pueda [carcajad]

A todo esto... ¿"No Psychic Guards" no venía integrado en MMM o Francesco's? Es que yo no lo puse porque pensaba que sí, y alguna vez he robado a un ángel (Sí, iré al infierno... [carcajad]) y luego, al matarla/que se pire llego al pueblo y me multan con 15000.
1665 respuestas
1, 2, 3, 4, 534