Extracto del diario de viaje de Nylonathathep Shamaroth
Helada 2
Llevamos tres dias atrapados en Leyawiin por las llúvias. Hemos tenido la suerte relativa de conseguir una habitación en la posada de las tres hermanas, una de las mejores de Cyrodiil. Digo "relativa", porque alguien ha olvidado comprar suficientes velas, así que ahora la posada parece un gato negro dentro de un saco. Eso es lo que pasa cuando los propietarios son Khajiit: se olvidan que el resto de razas de Cyrodiil no dispone de infravisión. Por suerte decidí comprar unos cuantos
globos luminescentes antes de abandonar la ciudad imperial, ya que sinó nuestro refúgio, aunque cómodo, resultaría bastante tétrico (En el comedor hay velas, pero el constante tick-tack del
enorme carrillón que hay allí me pone de los nervios... en combinación con los truenos parece que alguien vaya a ser apuñalado en cualquier momento)
Los aventureros acostumbran a llevar encima un montón de trastos...No es que me queje:
con la que está cayendo fuera, me alegro de disponer de una habitación segura y caliente. De hecho Jagram ya recomendó esperar a que pasara la
estación de lluvias antes de dirigirnos a Leyawiin... pero para variar no le hicimos ni caso. Leeria y yo estábamos demasiado impacientes para terminar esta absurda caza de recomendaciones y acceder a la universidad arcana. En cuanto a Kashia, como no poía ser de otro modo, no tengo mucha idea de por qué le ha interesado tanto acelerar nuestra visita a Leyawiin (¿O quizá nuestra partida de Bravil?). Quizá sea mejor que no lo sepa.
Cualquier grupo de aventureros que se precie DEBE disponer de una astuta ladrona de dudosa lealtad. ¿En qué mundo viviríamos sinó?No costó mucho convencer a Jagram de que la oficina del gremio de Luchadores de Leyawiin seguramente andaría necesitada de miembros durante la estación de lluvias, así que con la promesa de gloria y ascensos cesó en su insistencia de visitar Cheydinhal y nos acompañó. No le hizo mucha gracia descubrir que no hay ni un solo contrato para él en la ciudad. Afortunadamente, después de la obligatória sesión de "Ya os lo dije" y "Si me hubierais hecho caso", descubrió por qué la reserva de
vinos y licores de "Las tres hermanas" goza de tan buen nombre. Ha pasado los dias como una cuba, y creo que tras nuestro paso por aquí a la posada le quedará poco vino que vender. Cuando no está completamente borracho invierte el tiempo en leer (o empezar) algunos libros de historia que la posada ofrece como entretenimiento a sus huéspedes. La clase de libro que compensa su absoluta falta de contenido interesante con
vistosas portadasen relieve que disparan su precio hasta el absurdo. Le advertí que esa clase de cosas acostumbran a ser un tostonazo... pero tampoco hay mucho más que hacer mientras dura el aguacero.
Otro clásico... El joven espadachin en busca de fama y fortuna. El protagonista de cualquier juego... si no fuera porque considero que los magos son mucho más interesantes xD Leeria y yo nos pasamos las horas estudiando nuestros respectivos campos... aunque yo me he unido a Jagram y Kashia en casi todas sus sesiones de degustación de vino. Por desgracia eso me llevó a desatender una poción... que explotó junto a la oreja derecha de Leeria. La mirada asesina que me lanzó bastó para quitarme la borrachera de golpe. Creo que si hubiera tenido un martillo de guerra me habría golpeado sin piedad...
Otro cliché... La maga-restauradora que parece sacada de un anime. De ahí el comentario del martillo para los mas lentos xP
Y, cómo no, el protagonista de mi historia. Podeis comprobar que ha ido ascendiendo en la escala social desde la ultima vez... al menos se ha deshecho de su túnica andrajosa xDAún con eso, las lluvias nos han dado la excusa perfecta para disfrutar de un merecido descando. Ya era hora... especialmente después de la caminata por Blackwood y el catastrófico episodio de la errata en el mapa. (Cuando una letra puede significar la diferencia entre atravesar la "Ruta del olor" y la "Ruta del dolor", es necesario disponer de un mapa en buen estado. Así que "Debe de haber muchos arbustos fragantes", eh Jagram...? Creo que las pesadillas me durarán meses. Especialmente la de esa... "cosa" que parecía una gallina gigante abierta del revés y con dientes en sus órganos internos... MUCHOS dientes.)
Por ahora guardaré esto y volveré a lo mío. Me dá que mañana Jagram va a necesitar una de mis pociones contra la resaca. Como no me queda taza de hongo verde, probaré a usar hojas de prímula en su lugar. No lo he probado, pero no debería haber ningún probl... [La página está quemada a partir de esta parte]
Helada 9
¡Pero bueno! ¿No querían llegar a Bruma rápidamente? ¿Tomar un atajo por las montañas? ¡Pues he conseguido un guía! ¡Y gratis! ¿Y qué es lo que hacen? ¡Llamarme idiota!
Entiendo que un tipo tan enorme y con esa armadura les cause incomodidad, pero... ¿Y qué esperaban? ¿Un elfo del bosque vestido con un traje de flores? Ahí arriba hay GIGANTES DE LA ESCARCHA. Los tipos como este son los únicos que se atreven a cruzar las montañas por esa zona (y en esta época del año)... y ni siquiera habría accedido a llevarnos si no fuera porque él también se dirige a Bruma.
Como no... Otro personaje arquetípico. Si no les gusta mi decisión, pues que sean ellos los que se pateen Cheydinhal en busca de su guía idílico. (Aunque he de reconocer que a Kashia le ha parecido bien... pero eso no me tranquiliza demasiado porque a ella TODO le parece bien. ¿Qué diablos debe de estar tramando?)
La verdad... no entiendo por qué tanto alboroto. El tal Kaledorn no parece TAN mal tipo.
...Bueno... supongo que es cosa del parche en el ojo, que le hace parecer una persona poco fiable. Estoy seguro de que sin el parche...
...!!!Hmmm...
Voy a practicar un poco más mi conjuro de escudo.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno... Pues os he largado esta historia para presentaros a mi nuevo grupo de aventureros xD (Junto a algunos mods, como siempre)
El único digno de mención especial és Kaledorn... de momento sus Cicatrices están en pruebas (si... es de cosecha propia: se nota por la cutrez xDD). Un dia de estos me voy a molestar en mejorarlas.
Aquí el grupo completo... Claro que no siempre iré con todo el séquito detrás, pero ya os haceis una idea 
Espero que no os aburra mucho esta forma que tengo de anunciar los mods y mis... "aventuras". La verdad es que me va bien para desahogarme de la universidad xD
(No voy a hacerlo demasiado a menudo, palabra xD)
(Por cierto... pedí el cambio de nombre del hilo a "Screenshots y Mods de Oblivion" con un mensaje privado a un moderador y nada... ¿Hay que hacerlo de un modo distinto?)