Bueno pues es sencillo...
Primero descarga el Mod de las mascaras. Echales un vistazo en el juego, a ver cual es tu preferida, y cuando tengas una, apuntas el nombre y te vas al construction set.
Aqui le das a
File...Data...
Seleccionas Oblivion.esm y Masks.esp, marcando esta ultima como "Active file" (boton "Set as active file"). Luego dale a OK.
Una vez cargados, en el arbol de la izquierda de la pantalla principal seleccionas la carpeta Items, y dentro de esta Armor. Aparecerá una lista de nombres a la derecha.
Busca el nombre de la mascara que te interesa dentro de la columna de "Name", no la de "Editor ID" (por ejemplo: Blue Death) Y haces doble click.
Ahora aparecera la ventana de objeto.
Despliega la pestaña "Script" (Deberia poner NONE) Justo debajo del nombre del objeto y busca una opción con el nombre "TGGrayCowlScript". Seleccionalo y ya tienes la máscara modificada. Ahora, si quieres, puedes cambiar atributos del objeto como el valor, la armadura... pero eso ya es cosa tuya. Si cambias el nombre de la máscara, asegurate de que sea por el campo NAME, no ID.
No hagas superobjetos, que el juego pierde gracia xD
Cuando estes satisfecho le das a ok y guardas el mod, que en este caso sera el mismo de las mascaras.
A PARTIR DE AQUÍ ES OPCIONAL
Si quieres crear la mascara como un objeto único, hay que seguir pasos adicionales.
1.-) duplicarlo para trabajar con un clon que no afecte a la mascara original: para eso basta con cambiar el nombre del apartado ID a lo que quieras, siempre que no se repita con ningun otro. En "Name" pon el nombre que quieres que el objeto tenga en el juego, como... que se yo... "Máscara del chorizo diabolico".
Dale a OK y te dira "Create a new form?"
Contesta que "SI"
2.-) Introducirlo en el mundo del juego. Esto ya es mas coñazo, pero ya que estoy escribiendo un tutorial, al menos que sea completo xD
En primer lugar hay que seleccionar donde queremos colocar la máscara. Ya que has dicho que eras archimago, utilizaremos la habitacion del archimago: elige, en la ventana CellView, la celda llamada "ICArcaneuniversityarchmagesquarters".
Debería cargarse una imagen 3D de la habitacion del mago supremo en la tercera ventana. Bien... Ahora la cosa es tan facil como arrastrar el nombre de tu nueva mascara personalizada al lugar donde quieres depositarla. Seguramente se quedara flotando en el aire, pero no temas, si pulsas "F", el objeto caera hasta tocar el suelo u otro objeto solido.Hala, ya solo quedaria guardar el mod y largarse.
(Creo que las mascaras no tienen físicas, asi que no te sorprendas si llegas a la habitación y está flotando en el aire... aunque eso no deberia impedirte cogerla)
Si tienes problemas para coger la mascara, lo mejor sera hacerla aparecer dentro de un recipiente, pero si se da el caso ya preguntaras, que parece que esté escribiendo la bíblia xD

)

alguien sabe como solucionarlo?
me fui a dormir directamente, y al despertar descubri dos agujeros en mi cuello, el caso es que ahora tengo que esperar 3 dias, pero digo yo, donde pone que estoy infectado? donde lo puedo mirar ? es algun estado alterado? quiero disfrutar del momento
criaturas mortales, cuando obtenga el poder oscuro, os apostraréis ante mí 
el jefe del gremio de asesinos lleva siendo vampiro no se cuantos siglos y hay esta to joven...