rethen escribió:PD2: Problema, problema: Me he bajado "Animated Staves", que pintaba cojonudo, pero no puedo encantarlas con algo "ranged". Sólo me deja encantar como "on strike", y claro, un bastón mola porque pega de lejos, no de cerca ><
¿Cómo modifico los encantamientos básicos (Para las que ya vienen encantadas) con el TES:CS a mi gusto? No sé cómo modificar el daño y tal...
Puesss... no tengo el animated staves, así que no puedo darte el tutorial exacto, pero si puedo comentarte como modificar los encantamientos. Empecemos por el principio: abre el construction set, seleccionando Oblivion.esm y cualquiera que sea el mod que contenga el objeto que quieres editar, marcandolo como active file.
Una vez cargado, empezaremos por crear el encantamiento. ve a "Magic" y "Enchantment" en en árbol de la ventana Object Window. Aparecerá un listado con todos los encantamientos del juego. Ahora haz click derecho sobre el listado y selecciona "NEW", cosa que abrira la pantalla de creacion de encantamientos. dale una ID ÚNICA al objeto (Como 000aaaprueba1) y, ya que quieres modificar un bastón, elige, en la pestaña "type", la opción "Bastón". Ahora toca añadir los efectos.
En esta misma ventana, verás un listado vacío donde pone "Effects". Haz click derecho dentro del listado y selecciona "NEW".
Ahora se abre la ventana de efectos. Aquí es tan sencillo como elegir lo que quieres. por ejemplo: Daños de fuego, range "Objetivo" (AL haber seleccionado modo bastón no se puede cambiar) área... hmmm... 20, duration 30, y magnitud... 2000 xD (Ignora "Actorval") dale a OK. AHora cualquier bastón al que apliques este encantamiento lanzará este petardazo. Puedes añadirle más efectos siguiendo el mismo procedimiento: click en el listado de effects, new, etc...
Verás que bajo el listado hay un recuadro que dice "Autocalculate". Si quieres crearte un mega-objeto, yo desactivaria este recuadro, ya que te puedes encontrar con que la cosa gasta toda su carga de un solo disparo y luego tienes que invertir medio millón de septims en recargarla xD Desactivar esto te permite definir la cantidad de carga máxima del objeto (Charge ammount) y el coste de cada uso del bastón (Charge cost). Defínelo como quieras y dale a ok. Ya tienes un encantamiento creado, ahora toca vincularlo a un objeto.
En el arbol de la object window, nos vamos a Items>Weapon>Staffs, y en este caso, cuando aparezca el listado de bastones, NO crearemos uno nuevo (Ya que eso implica trastear con los nifs y ahora mismo no tengo tiempo ni ganas de explicar cómo funcionan xD), sinó que escogeremos sábiamente un baston que sepamos que no nos va a joder ninguna quest y lo duplicaremos. Para eso haz doble click sobre cualquier bastón (Es facil saber si es un bastón "crítico"... solo asegúrate que en la pestaña de "Script" del bastón pone "NONE") y cámbiale la ID, una vez más, a algo ÚNICO, como, por ejemplo, 000aaabastondeltramposo. De nombre puedes ponerle lo que te dé la gana xD
dale a ok, y dile que sí cuando te pregunte si quieres "create a new form". Busca ahora tu nuevo bastón duplicado en el listado de la object window y abrelo. ¿Ves la pantalla enchanting? pues abrela y busca el encantamiento que has creado (000aaaprueba1). Una vez seleccionado, dale a Ok y ya has creado tu bastón. Sólo queda añadirlo al mundo siguiendo el mismo procedimiento que comenté tiempo atrás con las máscaras.
Puedes saltarte toda la segunda mitad del tutorial si lo que quieres es editar un bastón ya creado. Solo crea el encantamiento, abre el bastón y aplícaselo sin duplicarlo ni nada. Así aparecerá en el juego con el nuevo encantamiento sin que tengas que colocarlo manualmente.
Modérate, que es muy tentador crear superobjetos, y antes de que te des cuenta estarás bostezando xD
Los conjuros funcionan de forma parecida, pero eso otro dia