Screenshots y Mods de Oblivion

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Pues el otro dia se me ocurrió hacer una narración a base de screenshots de este juegazo, pero al final todo quedó medias.

Sin embargo, vi que el juego tiene posibilidades "screenshotísticas" interesantes, así que pensé... ¿Cómo será el Oblivion del resto de gente?

Si teneis capturas de pantalla curiosas o impresionantes, colgadlas por aquí, y así de paso vemos si hay algun mod interesante en las capturas del resto... o esa era la idea original de este hilo.

Finalmente el hilo se ha convertido en una espécie de manual de ayuda y "Comentario ilustrado de mods", en algunos casos bastante completo, en otros superficial, aunque útil para orientarse en el laberinto que supone la miríada de mods que pueblan la red. Aún así, los screenshots (Y, si apetece, historias ilustradas) de personajes o situaciones curiosas del juego siempre se agradecen. [oki]

Un par de ejemplos (mi personaje es el mago de negro):

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Imagen

(No hace falta que sean screenshots de batallas o ultra-elaborados)

IMPORTANTE

Como la mayoria de preguntas giran entorno a mods de mejoras graficas, voy a poner aqui una recopilacion de mods de este estilo. Sin embargo, resulta bastante dificil abarcarlos todos, así que esta lista es más bien una base de la que partir (aunque con eso no quiero decir que haya que instalar TOOODOS los mods de la lista. los verdaderamente "esenciales" son los dos primeros).


GUÍA PRÁCTICA (UPDATE 25/8/10)



MODS DE MEJORA GRAFICA


Qarl's Texture Pack para Cyrodiil

Qarl's Texture Pack Redimized (Lo mismo, pero optimizado para funcionar mejor) para Cyrodiil

Bomret's Texture pack para Shivering Isles

Este de aquí, por ejemplo para las texturas de tierras lejanas

Improved Facial Textures para las caras de la gente

Improved Doors & flora mejora las puertas y algunas plantas

Improved Trees & Flora e Improved Trees & Flora 2, que mejoran los árboles y plantas.

Improved Signs que mejora las señales

Book Jackets (alta res) para mejorar las portadas de los libros (os cambiara los libros a inglés).

Book JAckets SI lo mismo pero para Shivering isles

Improved Fruits, Vegetables and Meats Mejora la comida

Illumination Within Revived y Illumination Within Revived Optimised (instalar uno tras otro en este orden) añaden luces a las ventanas de las casas por las noches. Esa tonteria hace que las ciudades parezcan mucho más vivas.

Better Wine y Better Wine Shivering ISles mejoran el vino.


NUEVO UPDATE

Cuelgo una especie de glosario del hilo hasta el momento. Recoge los principales análisis que se han hecho, entre otras cosas.


Mods comentados en el hilo


Nuestros Mods

Colega Enano, por Nylonathathep
Add & Unlock, por Kyojinmaru (no encuentro el link)



Tutoriales Construction Set




Otros





Historias de Nirn

Nylonathathep Shamaroth

El Retorno del Señor de los planos

Un merecido descanso...

Burocracia Académica (Origin of the Mages Guild, Mountain Tower, Midas Magic)

Tras la pista de Ivellon... (Dungeon of Ivellon, Midas Magic, Arborwatch)

Los evocadores negros

Consejeros del Imperio... (Elder Council)

Una etapa de paz...

Aganoth

Un nuevo amanecer... (Ya me dirás qué título ponerle xD)

Alaron Darkhunter

¡Las alegres aventuras de Sir Roderick y compañía!

berekar

Amistades peligrosas

Pérdida

Venganza

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La defensa de la arboleda

Crasteror

El vástago sin Raza

Istar

Un prisionero con mala uva

La dama de las estrellas

La noche más dura

Tiberius

La ultima noche de cordura

Caja de pandora

Consecuencias

Miridiel

Y se hizo la luz (Parte 1)

Y se hizo la luz (parte 2)

El Juicio del Druida

Prólogo

La oferta

La reina de las Dryadas

El guardabosques

Emisario mortal

Un destino cruzado

Instinto

Ciudad de corrupción

Filo nocturno

La mansión

Realidad alterada

Allan Flexor

El Artefacto

La Espada Antigua

La Confianza Lleva al Error

El Secreto Revelado



Presentación de Personajes




Recomendaciones de Rethen

rethen escribió:
[Para descargar todo esto, lo mejor es http://www.tesnexus.com/ ó http://planetelderscrolls.gamespy.com/ ]

=========Mods Oblivion PC=================

Administración de mods (Sin esto no se puede hacer nada)
---------------------------------------------------------------------------

-OBSE (Oblivion Script Extender): permite acciones avanzadas de los scripts. Necesario para MUCHOS mods.

-Oblivion Mod Manager: Administra los mods de Oblivions, detectando conflictos, y pudiendo elegir el orden. OJO, si hay conflicto, el Mod que cargue DESPUÉS será el que tenga prioridad, por lo que puede que los efectos de un mod anterior no se noten.


Aumento de calidad "básica" (Aka "Chorraditas")
-------------------------------------------------------------
-Harvest Flora v3 (Los frutos de la recolecta desaparecen VISUALMENTE. No más flores que las recolectas y ahí siguen xD)

-Immersive Caves (Elimina las puertas de las cuevas... a mí me gusta : p)

-Real Lava (Porque Oblivion merece unos ríos de calidad smile_[+risas] )

-TRCs Coins and Gems, o Ayleid Coins (Añaden nuevas texturas al oro e incluso nuevas monedas)


Aumento de calidad "media" (Éstos consumen más)
-----------------------------------------------------------------

-Natural Environments (Árboles "de verdad" (Más tamaño, mejor diseñados, más flora), temporal mejorado, agua mejorada... un poco de todo)

-Better Signs Uncompleted -> Improved Signs -> Weathered Directions (Mejoran los carteles MUCHO, instalar en ese orden)

-Advanced Water Modification / Better Water (O la propia del NE, se trata de probar la que más os guste)

-Illumination Within (Su versión optimizada, hace que las casas tengan luz aparente cuando atardece...)


Aumento de calidad "superior" (AKA 8800GTX, Raptors, 4GB DDR2+, C2D+, Quads...)
-------------------------------------------------------------------------------

-Almost Everything Visible When Distant (AEVWD) [Implementa texturas de baja-media resolución para elementos lejanos como ruinas y ciudades importantes, de forma que, incluso desde la maldita punta del juego, puedas ver TODO el mundo] [WARNING: Mata el rendimiento salvo ultra-pcs xD]

-Natural Interiors (Mejora la iluminación interior en edificios, y añade sonidos del exterior, de forma que puedas oír y ver cómo truena fuera)

-Qarl's TP 3 (3GB de Texturas, ya os podéis imaginar lo que consume...)

-Qarl's LOD Medium-High (Para aumentar la calidad de los terrenos lejanos y demás)

-Una lista larga de mods que añaden zonas "nuevas" PRECIOSÍSIMAS:

xulAncientRedwoods 1.5.1.omod
xulAncientYews 1.3.omod
xulBeachesOfCyrodiilLostCoast 1.6.omod
xulChorrolHinterland 1.0.7.omod
xulDarkForest 1.0.1.omod
xulEntiusGorge 1.1.omod
xulFallenLeafEverglade 1.1.OMOD
xulImperialIsle 1.4.omod
xulLushWoodlands 1.2.OMOD
xulRollingHills_EV 1.2.omod
xulStendarrValley 1.0.omod
xulTheHeath 1.1.OMOD

Optimizaciones:
-----------------------------

-Streamline (Casi imprescindible, libera memoria de vídeo cada cierto tiempo, además de ajustar los parámetros gráficos a una gama de FPS a elegir)

-Operation Optimization (Optimiza bien "Vanilla Oblivion", pero no toca las texturas modificadas como Qarls)


Npcs (Aspecto, comportamiento..)
-----------------------------------------------

-Beautiful People (IMPRESCINDIBLE. Pelos bonitos, ojos bonitos y una raza preciosa: los elfos místicos, entre otras muchas cosas)

-Improved Argonian Face Textures (Por si queréis ver a los Argonianos con caras "de calidad", a mí me dejó impresionado..)

-Natural Faces (Caras de los habituales más "normales")

-Companion Share and Recruit (Mod para poder reclutar a casi cualquier NPC del juego. Obviamente, tienes que ser su amigo, y puede ser lo inmersivo que lo quieras hacer, pudiendo llevarte a gente de tu gremio inferior a ti de forma obligada, o contratar a guerreros como mercenarios. Muy recomendable y casi necesario para "sobrevivir" a los "overhauls")


Música (IMPRESCINDIBLES)
------------------------------------

-Extra Music Pack (1, 3, 4, según el que os guste, pero yo, principalmente, me quedo con el de explorar, aunque tengo todos puestos y son canciones preciosas)


Magia (Imprescindible si vas a ser Mago)
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-Phinix Master Summon (Hace útil de verdad el arte de la invocación. Puedes invocar a casi todas las criaturas del juego, según el nivel que tengas, y, si se les pasa el tiempo de estancia, sufres una penalización al Magicka [Personalizable]. Puedes invocar desde ratas hasta caballos, y más de una, con límites de nivel y magicka)

-Midas Aurum Magic: EL MOD. Añade decenas (¿Cientos?) de magias y efectos que no son regalados. No se trata de ir con 1240k de dinero y comprarlos, sino buscar ingredientes o realizar alguna de las quests variadas que te permite el juego. Los efectos son tan variados como una magia para volar con alas, una magia para hacer de IceMan, invocaciones míticas (Un Centurion PRIME xD, un ciervo a lo Harry Potter, un Balrog incontrolable) y magias destructivas: lluvia de meteoritos, explosión nuclear, etc.....

-Defensive Staves: en realidad no es magia, pero añade bastones como escudos, de forma que puedas emular a Gandalf. Además de tener defensa, se vende una versión "antorcha", de forma que, sin cambiar gráficamente de bastón, al envainar la espada se cambia por la "antorcha", y se enciende el bastón. Queda precioso para recorrer cuevas.


Ropas:
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-All Capes, Cloaks, Clothes, Gloves and Robes(ACCCGR): una recopilación de mods de ropa MUY recomendable.

-Pale_riders Hats (Sombreros para ir a la moda, muy variados)

-Masks revised (Añade máscaras [Esto también lo hace el Masks original] y añade un script de forma que cuando te la pones tienes otra personalidad, es decir, la gente NO te reconoce. Ideal para "rolear" como asesino, sin sentirte estafado cuando eres el Archimago y vas matando por ahí con la cara al aire y nadie te reconoce)


Combate:
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-Deadly Reflex: El mejor mod de combate que he visto. Añade golpes críticos (Físicos y mágicos), esquiva, asesinato, empujones, tanto a ti como a tus enemigos. Así, si estás en plena batalla, empujas al adversario, le queda poca vida y le pillas desprevenido, puedes darle un golpe crítico según tu habilidad, suerte (Real y del juego) y cortarle por la mitad, o decapitarle, o aplastarle el cráneo, o que quede ahumado con una magia de fuego, o como un cubito, o como fuere. Además, el sistema de esquiva está bastante bien, pudiendo dar una voltereta hacia adelante, situándote tras tu enemigo o echándote para atrás sin más. Por supuesto, se puede nivelar al gusto.



Ladrones:
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-Attack and Hide (U otro similar que no recuerdo, que mejoraba algo más de esto): permite que, aunque te detecten en modo sigilo, puedas huir y, pasado un rato, no te encuentren. Nada de que aunque te recorras medio Oblivion te sigan viendo. Las sombras son, de verdad, tus amigas.

-Thieves Arsenal: EL MOD para ladrones. Añade todo tipo de herramientas a lo Thief III (Palo para dejar aturdido, flechas para apagar antorchas, etc...) y unas cuantas quests de ladrón, no de las de "tira palante con chameleon", sino preparadas para gente que "rolea". Realmente impresionantes, aunque no he podido ir muy allá, pues soy, principalmente, mago.


User Interface
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-DarNified UI cubrirá todas tus necesidades a este respecto: pasarás de tener un juego de consola a tener algo más similar a Morrowind. Un inventario "al gusto", organizado según lista o según cuadrícula, con el HUD bastante más adaptado a ver el juego que tener iconos gigantes, una brújula mejor, y bastantes cosas más. MUY recomendado.


Armas:
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-Elven Weaponry: añade armas élficas niveladas que has de comprar y/o buscar. Están bastante curradas.

-Classical Weaponry: Añade 7 armas históricas y un libro que cuenta quiénes las empuñaron y dónde PUDIERON quedar las espadas tras sus respectivas muertes. Nada de ir a un punto y que te salgan todas. Es una quest JODIDA de exploración de verdad. Y vale MUCHO la pena.

-Keyblades: para los que estén en crisis de kingdom-heart-fanboyismo (Estoy pasando la época xD)


Quests avanzadas:
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-Kvatch Aftermath: Indescriptible. Un mod gigantesco que contiene, entre otras cosas, la reconstrucción de la ciudad, con muchísimos NPCs, tiendas nuevas, gente que hace cosas. En serio, COGEDLO.

-Ivellon: una quest para aventureros y amantes de los acertijos (En inglés). Añade bastantes horas de juego a base de cuevas con enigmas, y está bastante bien, según cuentan -todavía no he tenido tiempo ni nivel con el nuevo personaje de llegar.

-Lost Spires: añade un gremio de arqueólogos, con una quest también bastante larga y entretenida -tampoco he podido probarla demasiado, pero la nota que le han dado es buena.

-Origin of the Mages Guild: Quests relacionadas con la vida del gremio de magos, con bastante imaginación e información. Muy recomendada por EOLianos de PC/Juegos.

Opcionales... y remix
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-Akatosh mount: añade un dragón para poder sobrevolar el mundo: bonito, pero poco "rolero".

-KT_CustomRaceFix: permite elegir razas adicionales al comenzar

-Birthsigns (Hay muchas modificaciones, yo uso la de Chris, que me parece equilibrada)

-Quest Award Leveller: Ciertas recompensas dependen de tu nivel. Esto hace que suban de nivel cuando tú también subas, para que no se queden desfasadas (Pueden parecer un truco, pero yo considero que, junto con MMM y Francesco's [Más adelante] no lo son, ya que no son precisamente "sencillas" de lograr, como para que te den una chusta)

Y ahora... lo "duro" de verdad:

OVERHAULS (Cambios MASIVOS del juego)
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Aquí tenemos tres "grandotes": Obscuros' Overhaul, Martigens Monster Mod y Francesco's Monster Mod.

Yo, personalmente, uso los dos últimos en combinación (Vienen con archivos para compatibilizarlos).

¿Qué cambia?

Casi todo.

El juego pasa de ser el paseo de Mary Poppins a ser un juego de rol "duro". Los caminos son bastante seguros -e incluso hay aventureros que vagan por ellos- pero es salir de ellos y te encuentras con todo tipo de bichos y animalejos. Y no, no hablo de un oso perdido, ni de un troll moribundo. Hablo de una manada de lobos de distintos tamaños, colores y formas. Hablo de cruzar una colina y descubrir que, más adelante, un grupo de unos 6 nigromantes entablan una pelea mortal con un grupo de guerreros "Marauders", o que los muertos vivientes tienen una probabilidad de resucitar, o que los enemigos sueltan gemas, huesos, pieles, etc.. de forma que puedes CREAR tus propias flechas, armaduras, etc...

En serio, son gigantescos. Y añaden muchas criaturas, sets de armadura y armas (Y los ponen a los enemigos de forma distribuida) y todo tipo de cosas para que el juego sea realmente lo que debió ser, en mi opinión.

===Fin, de momento===============================

Eso sí, tened SUMO cuidado. Entre descargar, probar compatibilidades y hacer que funcionen "casi a la perfección", podéis tardar más de 10 horas, y no va en broma. Los mods "chocan" entre sí, así que, lo más recomendable, para evitarse quebraderos, es coger unos cuantos, probarlos, cerciorarse de que van bien, y luego ir añadiendo.

Me dejo bastantes cosas, así que igual voy añadiendo alguna xD

¡Espero que os sirva!


Por supuesto, no hay por que descargar todos los mods que recomendemos a la vez, ya que vuestro PC podría implosionar de forma trágica. Como bien dice Rethen, id poco a poco. O, como diria Manny Calavera, "Lo más importante es disfrutar del viaje" ;)
Me gusta la idea aunque no tengo el juego.
Puedes poner más?
Jur... Poder puedo, pero tampoco quiero que esto se convierta en un monopolio mio xD por ahora pongo otro, va xD

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(La tia que esta junto a mi personaje es una compañera del mod "Neeshka companion", pero como no me convencía su diseño original -una elfa oscura megachunga-, la transformé totalmente, aunque manteniendo su IA original, que es impecable :P)


¡Venga, no me seais sosos y dad a conocer vuestros personajes! [beer]
Pues a mí lo que me molaría sería que pusieras webs de donde descargar mods y add-ons para el juego. [risita]
Que juego más soso el Oblivion......y mira que estuve año y medio sin que pasase un día deseando que llegara, viendo screens y tal. :o
Vaya...lo desinstalé hace unas semanas. [tomaaa]
Ta guay la Ninja, con tatoos y tal (Un poco pr0n, para qué engañarnos [qmparto] ), además, hacer caras "atractivas" con el editor cuesta horrores, así que tiene mérito :D Yo también pillé el mod de las termas... creo que hacen falta más edificios "públicos" en Cyrodill xD ¿Es la espada de Yojimbo?

-[GuiLLe escribió:-]Pues a mí lo que me molaría sería que pusieras webs de donde descargar mods y add-ons para el juego.


Yo lo descargo casi todo de aquí http://www.tesnexus.com

Aunque claro, a mi nunca me ha importado tener que tragarme las cosas en inglés :P

Uno de mis mods favoritos es "Kvatch Aftermath", donde te nombran conde de Kvatch y reconstruyes la ciudad desde sus cenizas... si tengo tiempo y permiso del creador del MOD -y me las arreglo con el construction set- puede que estos dias haga una traducción/doblaje al español... (EDIT: Este proyecto lo abandoné hace tiempo. Demasiadas nuevas versiones del mod que echaban mi trabajo por tierra x_X)

Aquí va una imagen de los caballeros de Kvatch en la corte...

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Aquí mi personaje haciendo méritos para que le quiten puntos del carnet de dragón xD

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Con el pipiriripipiii con el papararapapaaa... (Si, lo que lleva en la mano es una botella xD)

(WildFroVII: Es lo que tiene el juego... o te encanta o te deja frio. Pienso que si pones algo de tu parte y lo personalizas un poco, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo... ahora mismo seria incapaz de jugarlo sin mods. Me hace lamentar no haber jugado al Morrowind en sus dias dorados x_X)
Voy yo con una del mío...

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'Entro o no entro... Entro o no entro... Que difícil decisión...' [qmparto]
WildFroVII escribió:Que juego más soso el Oblivion......y mira que estuve año y medio sin que pasase un día deseando que llegara, viendo screens y tal. :o


Sosisimo, y sin posibilidades... [bad]
yo m canse un poco cuando m converti en mago supremo y encante todas las piezas de mi armadura con camaleon, cuando m lo ponia todo tenia camaleon 120%, o lo q es lo mismo, invisible todo el rato :-O

a lo mejor cuando compre el pc nuevo (en marzo o asi, m lo juego d nuevo en pantalla grande y con el mod d las texturas [babas]
Assaraven escribió:yo m canse un poco cuando m converti en mago supremo y encante todas las piezas de mi armadura con camaleon, cuando m lo ponia todo tenia camaleon 120%, o lo q es lo mismo, invisible todo el rato


Joé esque así no me extraña xDDD Eso es matar el juego (Aunque yo tb tenia una armadura así guardada para cuando me apetecía cerrar portones de oblivion rapido xD)

Los que creais que el juego es facil/soso (Y seais magos) probad el Mart's Monster Mod + Midas Magical Spells of Aurum... lanzar un cometa en medio de una batalla entre 10 bandidos y una tropa de goblins y verlos volar tiene su gracia xDDD

Si puedo plasmar la gracia de estos mods con screenshots lo haré... pero ahora me largo pa la uni... ¡Hala!

Aidan escribió:Sosisimo, y sin posibilidades... smile_[bad]


¡Eeeeeh! cawento

[carcajad]
Estas capturas las hicimos en la Euskal 15 con 2 monitores DELL 3007WFP (60 pulgadas). Son capturas a 5120x1600:

ImagenImagenImagen
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Madre mia!

Y yo precisamente estaba pensando en hacer un cambio de monitor...

Pero si lo cardo a esa resolución mi tarjeta gráfica puede explotar xD


*Por cierto SIRDRAK!

Puedes activar/desactivar la interfaz humana abriendo la consola de juego y escribiendo

togglemenus

Si quieres activar la camara libre puedes poner

tfc

Aunque claro, no te lo recomiendo a media batalla xD

(Si ya lo sabias, perdón por ir de sabelotodo xD)

(curiosa armadura, por cierto)
Nylonathathep escribió:



¡Eeeeeh! cawento

[carcajad]


Evidentemente lo mio era ironia :P
ALA!!! como habeis hecho las primeras screens?? y como demonios tienes una ninja tan chana? como as puesto esa camara y esa postura con el muñeco :O
Yo jugué poco pero alguna captura tengo guardada:

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Y estas las saqué de otros foros:

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Leisan escribió:Estas capturas las hicimos en la Euskal 15 con 2 monitores DELL 3007WFP (60 pulgadas)


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[jaja]
Voy p'allá con algunas más del mío:

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Así es como se ve con unas cuantos (bastantes) MODs encima jejeje

Nylonathathep escribió:(curiosa armadura, por cierto)


Se trata de la Black Luster Black armor, una armadura muy chula jejeje
Aidan escribió:Evidentemente lo mio era ironia smile_:P


Lo imaginaba... sinó ya tendrías aqui a un Atronach xD


D0NV1T0 escribió:ALA!!! como habeis hecho las primeras screens?? y como demonios tienes una ninja tan chana? como as puesto esa camara y esa postura con el muñeco smile_:O


La verdad es que hay truquillos para screenshotear X-D

Para las posturas se pueden usar unos mods especiales de "poses", como el "actors in charge, actors in madness y otros como el Lain y... bueno ahora no recuerdo los nombres :P

Para pillar imagenes de acción, lo mejor es desactivar la AI enemiga escribiendo en la consola el comando toggleai, así se quedan tontos y puedes tomarte tu tiempo para pillar una pose y angulo de camara adecuado xD (Si seleccionas a un enemigo concreto y escribes toggleai, lo paralizarás del todo)

Con un poco de paciencia y maña salen cosillas así:

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MUHAHAHAHA! SENTID MI IRAAAAA!!! (hechizo cortesía del mod Midas Magic Spells of Aurum)

Unr3al^ escribió:· · ·


¡Oh! ¡El famoso caballo funambulista de Bravil! xD

SIRDRAK escribió:Se trata de la Black Luster Black armor, una armadura muy chula jejeje


Vale, ya se cual es. Lástima que solo haya versión femenina :-(


Pronto voy a empezar la traducción del Mod de Kvatch aftermath, que me han dado permiso X-D

Quizás necesite algun actor de doblaje, pero las voces las dejaré para el final de todo, así que ya veremos
Oye por favor, recomendadme mods (tanto de historias como de mejoras) y sitios para descargarlos.

Muchísimas gracias.
Pues así a botepronto...

Uno que me dejó muy contento y le da mas gracia a la ciudad imperial es Let The People Drink

Añade un aqueducto y varias fuentes a la ciudad imperial, que se activan tras una pequeña quest. Muy chulo, la verdad (y no me ha dado ningún problema).

También está el Akatosh Mount (no se si esta es la ultima versión), que es la montura de dragón que sale en un screenshot de los que he colgado, pero ese ya es archifamoso xD

Pero es que mods los hay a patadas xD

Si tenias algo concreto en mente...
Estas fotos me han puesto los dientes largos [666] .
He decidido rescar este juego del abismo y darle una segunda oportunidad.

Alguno podría (aunque ser por mp), pasarme una lista bàsica o completa de mods?

Por cierto MUY, MUY guapas las fotos, os felicito de verdad. A ver si me ayudais un poco y os pongo algunas.

Saludos.


PD: No tengo la expansión. Espero que no se necesite para algunos mods guapos.
Exponed un poco lo que buscáis y os recomendaré mods con mucho gusto xD

De momento suelto uno que debería gustar a muchos tipos de jugador. Se trata del Companion Share and Recruit : un mod que te permite reclutar a cualquier NPC al que le caigas lo suficientemente bién y darle ordenes de grupo, entre otras muchas cosas (como contratar miembros del gremio de luchadores, magos, etc... para tus propios fines, acceder a sus inventarios para equiparles las armaduras que prefieras, etc...). Personalmente, creo que este mod es la monda. Un must-have, que dicen... No hay nada como ir por ahí con los caballeros de kvatch cumpliendo cada una de tus órdenes.
Claro que para tener los caballeros de Kvatch hay que ponerse el mod de Kvatch :P

Bueno... a parte está el todopoderoso Qarl Texture pack (que me dio a conocer un miembro de este mismo foro, al que siempre estaré agradecido XD). Es IMPERATIVO instalar este mod si crees que tienes un ordenador capaz de aguantar unas texturas "guays" con el juego. (Cualquier ordenador relativamente reciente debería poder soportarlo sobradamente :)).

De momento, y a no ser que os importe tener que tragar un poco de inglés, lo básico está servido. El
Mart's Monster Mod ofrece una experiencia de juego totalmente nueva y emocionante, pero es un poco coñazo de instalar y tiende a pegar unos petardazos de aupa xD Eso depende de cada uno... Si dais vuestras preferencias puede que os recomiende algún mod "personalizado"... sino no puedo más que ir diciendo aleatoriamente los mods que me he instalado yo xD



Y ahora pongo un screenshot porque sí.

Imagen

Los magos no solo se dedican a lanzar zambombazos...
Buenas, Nylonathathep.

Verás, me voy a comprar un portátil (Que espero que pueda rular Oblivion bien, aunque ésa no es la cuestión), y quisiera compartir partidas guardadas con mi sobremesa, a fin de poder jugar mientras viajo o mientras me aburro en la facultad.

En fin, pues el caso es que me planeo instalar el QarlTP en el sobremesa, como aliciente gráfico, y el beauty pack de Ren.

En cuanto a mods en sí, y no retoques gráficos, tengo en mente el Companion Share que has mentado, uno de Kvatch que creo que también ha salido aquí comentado, el de monturas de caballos y demás, el de "sigilo serio", y tal vez el Mart's Monster mod, aunque quisiera que me explicaras qué quieres decir con eso de los petardazos.

No me importa jugarlo en inglés (De hecho, mi juego está en inglés y lo prefiero al castellano), y quisiera mods que aumentaran todavía más el juego en tanto a ciudades, cosaas épicas tipo "tener castillo" o "tropas" y.. no sé, poder seguir yendo por ahí a mi puta bola.

Por cierto, tengo todas las expansiones (Knights of the Nine y The Shivering Isles, con las torres de los magos y diversas cosas), pero ni puta idea de cómo se activan (Bueno, creo recordar que me llegaban muchas "notas misteriosas" que me decían cómo, pero era un coñazo empezar una nueva partida y que te llegaran unas 10 quests).
en la siguiente web: http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Oblivion:Mods
teneis unos cuantos mods ahí y muchos de ellos son en castellano
Las mejoras de gráficos, lugares, personajes y animalillos y monstruos son mi prioridad. Por ahora los que habeis señalado están muy bien.

Gracias.

Por cierto, echo en falta un hilo oficial de Oblivion, que aunque viejo es un juego al que se le puede sacar aun mucho juego.

A ver quién se anima. :)
Yep!

Pues con los petardazos me refiero en que es un Mod bastante extenso, y como tal a veces resulta algo inestable. Si el oblivion ya de por si es propenso al cuelgue, al principio el Monster Mod acentua este problema, pero con el tiempo se estabiliza (bueno, a mi me petaba porque tenia algunos mods activos que, parece ser, entraban en conflicto con este... pero si tengo que escoger, me quedo con el Monster Mod :)). El mod añade cantidades ingentes de enemigos nuevos, y algunas luchas contra bastantes enemigos a la vez. Por si fuera poco, hay distintas facciones de "enemigos", así que es muy frecuente ir por el bosque y encontrarse una batalla campal entre 2 grupos de bandidos rivales, entrar en una mazmorra y toparse con un grupo de aventureros matando gárgolas, etc...). La unica pega que le veo al mod es eso que digo de los cuelgues, pero desde que desactivé los mods que creia que entraban en conflicto, la verdad es que no lo noto demasiado :P

Nuevas ciudades... El mejor que puedo recomendarte es el de Kvatch Aftermath . Ya que no te importa tragarte mods en inglés, tienes mucho ganado. Para alargar la vida del juego recomiendo:

The Lost Spires (gremio de arqueologos)
Un nuevo gremio entero con nuevos tipos de mazmorra bastante interesantes. Sin embargo este mod tiene un problema: siempre que salgas del juego te dara un error. Siempre. No afecta al juego en si, pero es un poco feo tener que tragarse un error cada vez que se sale al escritorio xD

The Dungeons Of Ivellon
Este mod es la monda: una nueva mazmorra extensisima de diseño único, a la que se llega resolviendo una serie de acertijos (en inglés, claro xD). Dentro de la mazmorra hay puzzles y elementos que lo convierten en un lugar creible y dotado de atmósfera propia. Recomiendo encarecidamente ir sin "acompañantes" y usando antorchas, ya que el ojo nocturno y los hechizos de luz se cargan el ambiente ;-) (Yo, al ser mago, iba con un Bastón de Luz : a lo Gandalf en Moria XD Además, la luz de los bastones es tenue y oscilante, así que daba mas carga al ambiente opresivo :))

Hay mas, pero tampoco es cosa de instalarse todos los mods de golpe xD Es mejor ir de uno en uno, "aventura por aventura". Lo mas apropiado supongo que es ir buscando por uno mismo por las paginas de mods: así se descubren cosas como Clocks of Cyrodiil o Let the people drink, que aportan más mersonalidad a las ciudades de cyrodil (insisto en el Let the People drink, para la ciudad imperial. Parece una tonteria pero a mi me encantó XD) ...y hablando de personalidad: las ciudades semidesiertas de Cyrodiil dejarán de estarlo con mods como City Life o Crowded Cities . También está Crowded roads , que añade viajeros a los caminos, pero creo que poner ese a la vez que el Monster Mod y el de Kvatch (que también añade algunos NPC que rondan los caminos), podría generar una seria sobrecarga xD

Pero, y esto lo digo de verdad, si eres Mago, es OBLIGATORIO instalar el Midas Magic Spells of Aurum , que hace que la magia sea, por fin, algo espectacular y poderoso en lugar de unas luces de navidad mal enchufadas [sonrisa]

Ah... pero casi me olvido de lo mas importante!

Cuando uno se instala mods avanzados necesita dos programas fundamentales (y de facil uso): hablo del Oblivion Mod Manager y el Oblivion Script Extender . Hay muchos mods que no requieren estos programas, pero es mejor tenerlos porque los más elaborados acostumbran a utilizarlos.

De momento prueba alguno de estos mods. Si tienes la versión inglesa del juego no deberías tener problemas con las voces ni nada... si alguien se encuentra con que de repente medio Cyrodiil se ha quedado mudo, o el texto de los NPC de los mods pasa a velocidad ultrasónica, la solución acostumbra a ser sencilla XD

Y ahora pongo un screenshot, que al fin y al cabo se supone que el hilo va de eso xD

Imagen
Sólo te lo preguntaré una vez más...
Para jugar con el script extender sigue haciendo falta jugar con el cd metido? es que como modifica el exe del juego por lo que recuerdo no es compatible con cracks de nocd, y odio meter el cd.
Joer, impresionante. Este juego lo empece a jugar en 360 debido a que mi pc no podia con el, pero no sabia que a base de tanto mod el juego cambiaba tantisimo.

Le llege a echar 40h al de 360, pero acabo rallandome el tema(me parecio que estaba a medio hacer) por la historia. Si hubiera tenido una trama principal mas fuerte, creo que habria sido bestial.

Mi duda es, ahora que he cambiado de pc(C2D 2.4, 8800GTS y 4 gigas de ram), cuales son los mejores mods para potenciar graficamente el juego para que quede espectacular pero a una buena tasa de frames, y sobre todo, los mejores mods en español para tapar los errores que tenia originalmente el oblivion como el de subir nivel, mejor historia...no se.

Es para ver si a base de mods cambia mi experiencia con este juego.

Muchas gracias
buenas, alguna pagina en español sobre el juego que tenga guia de clases y diga pros y contras de cada una?
Tras ver las screenshots que habeis puesto de la Euskal...¿se puede saber para que sirve tanta resolución cuando los datalles graficos son mediocres? Tanto 80002000325 x 35324593459 si los detalles están en...¿medios o bajos? XD, ese arbol ahí abandonado sin vegetación ni nada deja mucho que desear.

Antes prefiero jugar aunque sea a 300x200 y calidad máxima. Aunque, ya puestos, podían haber puesto esa super-resolución con mods para dar un buen alarde gráfico y no esa mediocridad.
Jooooer, me están entrando ganasde volver a poner el juego. XD

A mí más que nada me interesan mods que añadan objetos (armas y armaduras, sobre todo) y enemigos.

¡Gracias por la info!
estoy bajando los que has dicho, el de las texturas (2 gigas) el del dragon, el de poblar carreteras y ciudades, el de recultar, el midas, y la traduccion. recomiendas mas?

algo para que el inventario sea mas cómodo?
hablo desde la ignorancia pero ¿los mod se adaptan al idioma original del juego o se quedan en el idioma que estan hechos?
Klaudcito escribió:hablo desde la ignorancia pero ¿los mod se adaptan al idioma original del juego o se quedan en el idioma que estan hechos?


Por supuesto que se quedan en el idioma en el que están hechos.

Sin embargo hay usuarios traduciendo mods y es más, incluso mejorando la traducción del español. Imprescindible. http://foros.clandlan.net/index.php?showtopic=20176

PD: Gracias por el mod de mejoras de gráficos. Impresionante.
PD:kyuby-chan escribió:Gracias por el mod de mejoras de gráficos. Impresionante.


Es la monda xD

El individuo que me lo recomendó merece una capilla a su nombre xD

Respecto al resto: los mods en español no son santo de mi devoción (solo voy a traducir UN mod porque creo que se merece el esfuerzo de ser traducido ;P), así que no puedo responder a esa clase de peticiones x_X Según tengo entendido, el clan Dlan es el principal adaptador modístico conocido, así que si algo no está en su web, mal rollo. Por otro lado (POL), si algun mod "extranjero" da "errores" a alguien, quizás yo pueda ofrecer algún tipo de "soporte técnico".

Por ahora creo que es mejor tragarse las cosas en inglés (claro que si estuviera todo en etrusco quizas me empatizaría más con el resto, pero estando las cosas asi... xD)


P.S.: Poned Screenshots, leñe, que nadie os va a morder! xD

P.S.S.: Disculpad la borrachera xD


Marcs escribió:algo para que el inventario sea mas cómodo?


"Haberlos haylos", aunque por ahora no he usado ninguno x_X Lo siento, pero prefiero no recomendar mods que no haya probado personalmente XD

Overtside escribió:· · ·


Con ese PC no deberías tener problemas de framerrate con nada :)
Joer si que ha evolucionado el tema de los mods Oooh
yo lo dejé porque me desesperaba haber pagado por un juego en versión beta, que perdía los controles, con esa optimizacion tan lamentable, esas texturas tan burdas, salidas al escritorio, y que habia que meter mil historias para hacerlo medio decente.

me han entrado ganas de dalre una segunda oportunidad, y no se si esos bugs han sido solventados con mods o parches "caseros" de una forma mas o menos fiable..

que parches recomendais para temas de estabilidad, teclas, etc..?

muchas gracias
el Mart's Monster Mod me da salidas al escritorio...

podrias recomendar mas mods?

PD: mi dragon volador no ataca....
el Mart's Monster Mod me da salidas al escritorio...

podrias recomendar mas mods?

PD: mi dragon volador no ataca..
Marcs escribió:el Mart's Monster Mod me da salidas al escritorio...


¿Has esperado los 14 dias en una zona sin mobs necesarios para que el mod se active correctamente?

También puedes activar el "spawn rates-reduced" o "reduced reduced", porque puede que lo que te pete el juego sea la cantidad bestial de enemigos que aparecen...

Marcs escribió:mi dragon volador no ataca....


Solo ataca cuando no lo estás montando. Mejor que no te pongas en su línea de tiro cuando le da por lanzar la llama chunga xD

Más mods... A alguien le interesa hacer el pirata ? Disfrutar de un poco de tabaco?
Quizás seais de los que os gusta dejaros barba, o tengais una debilidad por los sombreros...

(Aviso: los sombreros son ENORMES)

Imagen
Yarrr!
donde no hay mobs?
debo dormir 14 dias?

quizas sea q el mod ese junto con el que puebla las carreteras pete XD
Marcs escribió:donde no hay mobs? debo dormir 14 dias?


Vete a una zona sin ningun NPC ni monstruo (por ejemplo una de tus casas) y espera/duerme 14 dias (pon alguno mas de margen) para que se resetee todo Cyrodiil con los nuevos bicharracos.

No se si sera el crowded roads, pero supongo que es posible xD

Por cierto...

El mod de los piratas es una beta: funciona, pero está incompleto. Tened esto en cuenta si os da por ahi.
Una pregunta... existe algun mod para tener una lista de ingredientes y su localizacion? En la wiki de uesp hay una lista q viene de maravilla para ir buscandolos, pero pienso yo que estaria genial tener algun libro dentro del propio juego donde poder consultarlo [carcajad]
Vaya... Que hundimiento hilástico [tomaaa]

Por si acaso a alguien le siguen interesando los mods de Oblivion voy a colgar una fotillo de mi otro personaje, Lord Amnerion y sus tropas de asalto :-p

Imagen

Formé las legiones utilizando un mod llamado The Order of Nibenay, que te permite crear tu propio gremio con sedes a las puertas de todas las ciudades. Como podéis ver substituí el emblema original de "la orden del Niben" por un estandarte negro/armaduras con el símbolo del imperio galáctico jaja (Ya se que queda algo chungo, pero tendríais que haber visto la fealdad del original xD)

La verdad es que está chulo eso de convertirse en una fuerza política en Cyrodiil (sí... a veces le pongo demasiada imaginación al juego... sobre todo cuando me dediqué a colgar estandartes de mi "Orden" por las distintas ciudades y creé capas y medallas con el emblema para mis Oficiales y Suboficiales xD No hay nada como dominar un poco el Construction set :p)

P.S.:Los cascos los pillé de otro mod :-p

FLiTTeR escribió:estaria genial tener algun libro dentro del propio juego donde poder consultarlo


Sorry, ni idea xD
Bueno, mañana si eso me instalo el juego que los mods tienen muy buena pinta.

P.D: Que cara mas fea el elfo alto xD


Por cierto, los mods onde se instalan??? ^^
Santroy escribió:Que cara mas fea el elfo alto


Cual? xDD
Hay alguien que tenga el mod Midas Magic - Spells of Aurum me diga como se consiguen los hechizos y los extras por que no me entero de nada.
yo lo dejé porque me desesperaba haber pagado por un juego en versión beta, que perdía los controles, con esa optimizacion tan lamentable, esas texturas tan burdas, salidas al escritorio, y que habia que meter mil historias para hacerlo medio decente.


Forma de tener oblivion Castellano lo mas actualizado posible...

1.-Instalas oblivion.

2.-Instalas parche oblivion v 1.2.

http://static.bethsoft.com/Oblivion/Oblivion_v1.2.0416Spanish.exe

3.-Instalas The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine (conjunto de mods creados por Bethesda).

4.-Instalas Shivering Isle

5.-Instalas parche Shivering Isle v1.2

http://static.bethsoft.com/isles/FIGS/ShiveringIslesSpanish_v1.2.0416.exe

Con esto tendrias los parches oficiales de bethesda, sin embargo aun quedan bugs en el juego, una buena forma de corregirlos es:

nos vamos a esta web:

http://www.baldurdash.org/TESOblivion/TESOblivion.html

y nos instalamos The Unofficial Oblivion Patch v2.2.0:

http://www.baldurdash.org/LargeDownloads/2.2.0-Unofficial%20Oblivion%20Patch%20Manual%20Version-Baldurdash.7z

Este parche esta ingles, así que vamos a instalar la traduccion

Nos vamos a la web del clan dlan http://www.clandlan.net/
y nos descargamos esto:

http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/index.php?page=download&file=esmods/UOP_spanish.rar

una vez descargado, descomprimimos y copiamos y pegamos en el directorio data de oblivion, nos preguntara, si queremos sobrescribir le damos a que si.

Nota para activar estos mods(realmente son mods que solventan problemas y bugs) lo podemos hacer de 2 maneras:

1.-Manera recomendable:

Nos instalamos oblivionmodmanager que lo descargamos de aquí,

http://timeslip.chorrol.com/current/obmm.zip

una vez instalado, se nos abrira una ventana y veremos los mods que tenemos instalados, tenemos que clickar en el cuadradito de la izquierda de cada mod para activarlo(si no esta activado, el cuadradito aparecera en blanco), o en su defecto pinchamos en el mod, boton derecho y le damos a activate.

ATENCIÓN:

Recomiendo instalar este programa, pk si instalamos varios mods, es posible que no nos funcionen por tema de incompatibilidades, una buena forma de solventar problemas, es ordenando correctamente los mods en orden de prioridad.

Para saber ordenarlos os recomiendo que leais esta pagina de la web del wiki de oblivion.

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Oblivion:Guia_sobre_el_orden_de_carga

http://www.clandlan.org/teswiki/index.php/Oblivion:FAQ_sobre_mods_2#Comprobando_conflictos.2Fsobreescrituras

Manera NO recomendable:

Hacemos click en oblivionLauncher y pinchamos en archivo de datos, se nos abrira una ventana con los mods activados, para activar uno, click en el cuadradito(cada vez que instalemos un mod, el cuadradito estara por defecto en blanco por lo que hay que clickar en el para activarlo).

NOTA:

En la web de http://www.baldurdash.org/TESOblivion/TESOblivion.html
existe tambien un parche unnoficial del Shivering isle
http://www.baldurdash.org/LargeDownloads/1.2.0-Unofficial%20Shivering%20Isles%20Patch%20Manual%20Version-Baldurdash.7z
el asunto es que esta solo en ingles y no encontre de momento traducción, si os da igual tener el juego en Spa-english, pues instalarlo ya que soluciona gran cantidad de bugs.

PD:Espero que esto clarifique un poco las cosas a los Newbies y disfruten de oblivion y de sus increibles mods.
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