Lo mejor de 2019

Ya estamos en 2020, la actualidad no para pero teníamos algo pendiente: publicar los resultados de lo mejor de 2019. Vuestra ha sido la elección de ganadores, con casi 1.500 usuarios participantes y 13.000 votos repartidos en 16 categorías.

Nunca llueve a gusto de todos, pero como suele suceder las principales categorías tienen claros vencedores. Dominan los títulos exclusivos, los que se estrenan en nueva plataforma, multis de éxito como Sekiro y una presencia destacable de remakes. En la scene Nintendo Switch acapara todo el protagonismo, y nuevamente la compañía japonesa es la mejor valorada por los usuarios.

Donde sí hay movimiento respecto al año pasado es en Microsoft y Xbox, que en 2019 han conseguido superar a Sony. También habrá polémica seguro con las mejores series, los smartphones o los operadores, pero esperamos que todos nos congratulemos por lo mejor de EOL.

Sin más dilación, a continuación tenéis el top 3 de cada apartado, aguardamos leer como siempre vuestras opiniones en los comentarios:

Mejor juego de Nintendo Switch
Luigi's Mansion 3 (407 votos)
Pokémon Espada y Escudo (127 votos)
The Legend of Zelda: Link's Awakening (110 votos)

Mejor juego de Xbox One
Gears 5 (497 votos)
Sekiro: Shadows Die Twice (77 votos)
Resident Evil 2 (60 votos)

Mejor juego de PlayStation 4
Death Stranding (400 votos)
Sekiro: Shadows Die Twice (119 votos)
Resident Evil 2 (93 votos)

Mejor juego de 3DS
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser (90 votos)
Persona Q2 (83 votos)
Kirby Extra Epic Yarn (Más Kirby en el reino de los hilos) (49 votos)

Mejor juego de PC
Red Dead Redemption 2 (140 votos)
Sekiro: Shadows Die Twice (102 votos)
Resident Evil 2 (81 votos)

Mejor juego de iOS/Android
Call of Duty: Mobile (118 votos)
Mario Kart Tour (103 votos)
Sayonara Wild Hearts (18 votos)

Mejor juego de VR
Blood & Truth (68 votos)
Ace Combat 7: Skies Unknown (23 votos)
Boneworks (23 votos)

Mejor juego de Google Stadia
Red Dead Redemption 2 (73 votos)
Destiny 2 (58 votos)
Gylt (50 votos)

Mejor avance de la scene
LineageOS (Android en Nintendo Switch) (47 votos)
CFW Atmosphere para Nintendo Switch (33 votos)
Xecuter SX OS (27 votos)

Mejor compañía de la industria
Nintendo (242 votos)
Microsoft (183 votos)
Sony (106 votos)

Mejor plataforma de videojuegos
PC (321 votos)
Xbox One (258 votos)
PlayStation 4 (241 votos)

Mejor serie de TV
The Witcher (318 votos)
Chernobyl (120 votos)
The Mandalorian (96 votos)

Mejor servicio de streaming de TV
Netflix (766 votos)
Amazon Prime (117 votos)
HBO (63 votos)

Mejor smartphone
Iphone 11 (103 votos)
Iphone 11 Pro (85 votos)
Xiaomi Mi 9T (61 votos)

Mejor operador de telecomunicaciones
Movistar (149 votos)
Pepephone (146 votos)
Vodafone (118 votos)

Lo mejor de EOL
La comunidad de usuarios (201 votos)
Las noticias (108 votos)
Los foros (104 votos)


Para terminar, recordaros que entre todos los votantes válidos sortearemos un cheque de 100€ para gastar en Amazon, tenéis todos los detalles sobre el proceso de elección aquí. ¡Suerte a todos, también a los que juguéis a la lotería!
Veo mucho troll votando xD
¿Movistar la mejor? Pero si todo el mundo despotricaba contra ellos hace un tiempo...
Tails escribió:¿Movistar la mejor? Pero si todo el mundo despotricaba contra ellos hace un tiempo...


El problema es que a Movistar la hacen buena el resto.

Edit para añadir que Chernóbil es infinitamente mejor que The Witcher.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Mejor juego de Nintendo Switch
1º Luigi's Mansion 3 (407 votos)
2º Pokémon Espada y Escudo (127 votos)
3º The Legend of Zelda: Link's Awakening (110 votos)

?? Fire Emblem Three Houses es un juegazo como la copa de un pino en todos los sentidos y ni siquiera ha sido de los más votados y Pokémon por mucho que me guste es un juego de lo más casual, luego la gente diciendo que el Death Stranding era una mierda, que vendió fatal (yo no lo probé asi que no tengo ni idea de este juego) pero votado por encima de Sekiro y Resident Evil 2. Como dijo @BlacXnight, más que trolls diría que las votaciones han corrido de un público muy casual que se han dejado llevar por la nostalgia y el populismo. Ya me diréis qué pinta Pokémon en segundo lugar y Fire Emblem ni se asoma.
Benzo escribió:
Tails escribió:¿Movistar la mejor? Pero si todo el mundo despotricaba contra ellos hace un tiempo...


El problema es que a Movistar la hacen buena el resto.

Edit para añadir que Chernóbil es infinitamente mejor que The Witcher.

Ostras pues no lo había visto desde ese punto de vista...

Yo si no se pasan mucho con los precios me plantearía ponerme Movistar en casa, ya que llega la fibra directa de ellos, y últimamente con la fibra de Vodafone que en realidad es la de la antigua Ono tengo algunos problemas que no me terminan de solucionar...
Bueno mucha suerte a todos para mañana , por comentar algo de los resultados, me llama la atención que Nintendo sea la mejor compañía, lo que está claro que es la que más mimo le pone a sus títulos.
Maroto escribió:Bueno mucha suerte a todos para mañana , por comentar algo de los resultados, me llama la atención que Nintendo sea la mejor compañía, lo que está claro que es la que más mimo le pone a sus títulos.


Por eso hay tantas voces últimamente pidiendo que le quiten la licencia a Gamefreak y el juego de Pokemon pase a desarrollarlo directamente Nintendo... se ve que GameFreak no es una compañía muy buena que digamos.

Yo no he jugado un Pokemon en mi vida, así que ni idea de como estará la cosa, pero por lo que leo en las noticias de EOL, está bastante mal esa saga, y de hecho hace poco me enteré del tema que Nintendo no es la que la desarrolla.

En fin, desde luego otra cosa no, pero como tú bien dices Nintendo se tiene bien merecido el premio por el mimo a sus juegos.
Me alegra mucho ver a Xbox One como la mejor plataforma por detrás del PC. Se ve que la gente de EOL valora muy bien lo que MS ha hecho este presente año, especialmente en lo referente al Pass.
@Maroto
Sony Tiene sus cosas buenas, pero no le perdono no querer unirse al juego cruzado.
Microsoft es la que mejor lo está haciendo (y se lo merece más que ninguna este año) pero sigue sin doblar los juegos y da igual lo bien que lo hagan, porque no saben venderse, o la cagan en los detalles y acaban quedando mal).
Nintendo puede haberse quedado atrás en muchas cosas y no me gusta que se hayan prostituido en el mundo móvil, pero me cuesta menos perdonarle los errores.
Yo he votado a Nintendo porque, teniendo pc como plataforma de juego, sigo teniendo mi rinconcito para Cemu, Yuzu y demás. Ofrecen otra cosa que las demás no tienen.
Tan real como la vida misma el resultado: se dice una cosa... Y se vota otra!
Benzo escribió:Edit para añadir que Chernóbil es infinitamente mejor que The Witcher.

Chernobil me gustó, pero tampoco me pareció tan buena como la pintan. Si lo que dices es cierto, eso no deja en muy buen lugar a the Witcher.... y eso me hace dudar si llegaré a perder tiempo viéndola o mejor lo dedico a otra serie.
pequeño recordatorio de que éste tipo de listas son un simple concurso de popularidad, y no una prueba real de la calidad de los títulos que aparecen destacados
Death Stranding mejor que Sekiro [qmparto]
Es lo que me da mucha risa de esta comunidad, siempre burlándose de lo que no les gusta y humillando las nuevas propuestas o todo aquello que los mueva de su status quo y cuando les piden su opinión votan por productos borregueros como los borregos que son o por productos sinceramente malos y/o mediocres, ya que lo único que prueban es secuelas/adaptaciones o derivados de lo ya conocido.
Pesforever está baneado por "troll"
Algunos gurús del foro me llamaban troll por decir algo que resultaba evidente: Que microsoft se la ha sacado este año y ha dejado a Sony a la altura del betún. El pass ha sido todo un éxito y apenas compro juegos. Estas navidades solo pillé el Civilization VI por las ofertas de steam. Y llevo sin comprar un juego desde Link's Awakening en septiembre. Luego, ha presentado la Series X con unas características muy buenas.

En cambio, Sony como de costumbre se la arrascado a dos manos. Parece dispuesta a exprimir hasta la saciedad la gallina de los huevos de oro (PS4). Y para colmo, lo mejor que ha podido ofrecer la compañía nipona es un simulador de deliveroo. Un sinsentido de historia con cosas surrealistas como la lluvia mortal o bebés que ven fantasmas. Incluso el juego del ganso ese que sacaron es más realista que ese truño ("obra de autor") del sobrevalorado Kojima.

En cuanto a series, habiendo visto las 3 que se comentan estoy bastante de acuerdo. The witcher es buena serie y es obvio que en un foro de videojuegos iba a ganar esta de calle. No es ni más ni menos que un reflejo de la comunidad. Aún así, Witcher no es mala serie para los que nos hemos leído los libros y jugado los videojuegos. Pero los que vengan "vírgenes" no se enterarán de nada con los saltos temporales que da. Como le ha pasado a mi pareja o a mis amigos no gamers. Digamos que pasa como con la peli de Warcraft. Es buena pero no está del todo bien narrada, coml sí lo está Chernobil, por ejemplo.

En lo relativo a compañías telefónicas. Movistar es la menos mala. Aún así su servicio de películas por streaming sigue siendo el mejor. Su catálogo de películas y series es mucho más moderno y actual que el de la gigante americano Netflix. A ver si aprendemos a valorar el producto nacional como lo merece.

No hay mucho más que añadir. Desear a todos los eolianos un feliz año y a ver que se nos da este curso. Pinta bien con la series X.
(mensaje borrado)
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Se nota en este mismo hilo que lo mejor de eol son sus usuarios.. Ni aceptar unas votaciones pueden algunos.
EoL lleva siendo casi una década mi única página web de noticias. Felicidades a todos y a por otra década juntos.
En general veo a los ganadores como lo más lógico.
Nintendo y Movistar....sin palabras.
wingilot escribió:
Benzo escribió:Edit para añadir que Chernóbil es infinitamente mejor que The Witcher.

Chernobil me gustó, pero tampoco me pareció tan buena como la pintan. Si lo que dices es cierto, eso no deja en muy buen lugar a the Witcher.... y eso me hace dudar si llegaré a perder tiempo viéndola o mejor lo dedico a otra serie.


The Witcher es una serie del montón, una más de las cientos que produce Netflix. Para mi, la hace especial que se base en unos libros que he leído que a su vez tienen una saga de juegos a la que he jugado. Pero eso no la hace mejor serie.

Si el dinero que Netflix se ha gastado en promocionar la serie lo hubiera invertido en su producción, The Witcher tendría una mejor nota por mi parte.
Falta la votación al mejor juego de fútbol...
1° Pro Evolution Soccer 2019
[oki]
Me sorprende que Xbox ha adelantado a PS4 en mejor consola. Hubo sorpasso! [+risas]

Estoy bastante de acuerdo en las mayoría de las categorías pero tampoco considero a The Witcher la mejor serie de 2019: Chernóbil mucho mejor la verdad.
¿Hay sitio donde ver todas las votaciones? Me interesaría ver cuántos votos se han llevado algunos que ni aparecen.
Gracias de antemano.
wingilot escribió:
Benzo escribió:Edit para añadir que Chernóbil es infinitamente mejor que The Witcher.

Chernobil me gustó, pero tampoco me pareció tan buena como la pintan. Si lo que dices es cierto, eso no deja en muy buen lugar a the Witcher.... y eso me hace dudar si llegaré a perder tiempo viéndola o mejor lo dedico a otra serie.


Son series muy diferentes, es como decir que tal equipo de futbol es mejor que tal de baloncesto, a mi por ejemplo de chernobyl solo me gusto el primer episodio, despues va cuesta a bajo y sin frenos, bastante sobrevalorada la verdad, the witcher es más entretenida.
Pues a mi, sin haberme leído los libros (los tengo pendientes) ni jugado a los juegos (tan solo el dos), The Witcher me pareció entretenida. Ahora, comparar ésta con Chernobyl...en todo caso la compararía con el universo de Juego de Tronos, y ni eso xD.
Pues yo estoy de acuerdo con prácticamente todas las posiciones y en el apartado de las mejores series a mi me queda claro que las que quedaron en las tres primeras son de verse obligatoriamente que cualquiera de las tres pueda ser mejor que la otra por tal o cual motivo. Pero creo que si estan ahi las tres hay que verlas por que algo bueno tendran
Pensaba que "The Boys" saldría.
songoku escribió:Pensaba que "The Boys" saldría.


Uf, no me acordaba de ella, si no mi voto habría ido ahí sin duda. De lo mejor que se ha hecho, y no solamente este año.
The Witcher, iphone 11 y movistar ... XD XD XD
@jiXo ¿ por que no se anunciado al ganador del concurso ?
¿Se hizo el sorteo del cheque? :-?
32 respuestas