[HO] Resident Evil 2 Remake

1, 2, 3, 4, 5289
kapitol83
Adicto
256 mensajes
desde ene 2011
en Málaga
Editado 2 veces. Última: 15/10/2018 - 21:31:20 por metalgear.
Hola a todos!!!!

Creo este hilo para los fans incondicionales de este Resident Evil de la vieja escuela y para los que no lo hayan jugado y puedan jugarlo en un futuro, espero "no muy lejano"

No me considero 100% un fan, pero al menos este titulo, marcó mi infancia y la de muchos amigos.

Hago un breve resumen (tampoco no hay mucho que poner) desde que se anunció, hará algo mas de 2 años:

Todo empezó cuando unos fans comenzaron a desarrollar su propio remake, nada oficial y puramente por "amor". Fue a partir de entonces cuando CAPCOM decidió y pidió que se paralizara tal desarrollo, para ellos anunciar a través de un pequeño video que lo iban a llevar a cabo:

https://youtu.be/ZcW6W-xVl-8

Después de ese video y hasta hace poco las noticias sobre el juego han sido practicamente nulas o escasas.

Destacar una noticia en la cual "Capcom prescinde de las voces originales de Leon, Claire y Ada en Resident Evil 2 Remake". Los mismo actores de doblaje lo corroboraron. Por otro lado los ultimos titulos de CAPCOM, han sido doblados al castellano, con lo cual no seria de extrañar que este sea doblado al castellano.

Ahora vamos con las especulaciones:

Se especulaba primero que en el E3 2017, pudieran mostrar algo, pero...no se mostró nada... Luego llegó el "Tokio Game Show", se especuló de nuevo con mostrar "algo" y....no hubo nada referente al título. Y para finalizar el año, un usuario de la red, famoso por filtrar informacion sobre presentaciones de futuros títulos, posteó que Resident Evil 2 Remake estaria en los "Game Awards" y de nuevo todo se quedó en nada.

Ya en 2018, exactamente el dia 21 de enero, se cumplirá el 20° aniversario del lanzamiento de este titulo y de nuevo se empieza a especular y con mayor fuerza, que CAPCOM por fin dará noticias sobre el titulo. La cosa va mas allá, y es que CAPCOM através de su cuenta oficial de Twitter ha hecho recientemente 2 movimientos, que tal vez este relacionado con la inminente presentación del esperado titulo por muchos de todos nosotros.

El primer movimiento fue una imagen en la cual se veían unos espacios en los cuales aparecían los últimos títulos de la saga, dejando un espacio en blanco insinuando que próximamente ese hueco se rellenará con un próximo lanzamiento:

Imagen

El segundo movimiento ha sido cambiar el avatar de su cuenta oficial en Twitter, en ella podemos ver "extrañamente el fondo de la mansion de Resident Evil VII, combinado con las palabras de "RESIDENT EVIL" con el mismo diseño que se puede ver en el video de anuncio del titulo:

Imagen

ACTUALIZADO 19 enero 2018

Imagen

Nueva imagen y comentario desde el departamento de I+D encargado del desarrollo del juego. En la imagen parece mostrarse una maquina de escribir.
Sera este domingo el dia que presente algun trailer??? Lo veremos pronto!!!!

Y hasta aqui es toda la información relevante, ya solo queda esperar y rezar porque el dia 21 de enero de 2018, se muestre algo por el vigésimo aniversario del lanzamiento del título original.
P3KaX
MegaAdicto!!!
873 mensajes
desde may 2015
en Tenerife / Lanzarote
Sería una buena noticia, siempre y cuando, esté a la altura de los últimos remakes de la saga. Precisamente la semana pasada me pasé el 1 HD Remaster y fue una pasada. RE2 fue mi juego favorito de aquella época, junto con el primer Commandos, que también salió en ese ya lejano (lejanísimo :-| ) 1998 [beer]

A ver en qué queda la cosa!

P.D.: Está curioso el detalle de la máquina de escribir, que es un elemento icónico de aquellos primeros juegos de la saga
kapitol83
Adicto
256 mensajes
desde ene 2011
en Málaga
Pues la verdad que es la incognita de la que todos hablan, "a ver que desastre hace capcom" o por el contrario hacen un remake que este a la altura. Creo que pronto lo sabremos.

A mi me encantaria que incluyeran nuevas distribuciones del juego en general. No me gustaria saberme de memoria todo aunque este hecho desde cero el juego. Por ejemplo me gustaria que hasta llegar a la comisaria se tardase 2h. Mas zonas que explorar, diferente distrubucion de toda la comisaria y laboratorios...etc etc, quiero la misma historia, ampliada y que no me lo sepa de memoria todo.
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
2.568 mensajes
desde mar 2007
en Mexico, Queretaro
kapitol83 escribió:Pues la verdad que es la incognita de la que todos hablan, "a ver que desastre hace capcom" o por el contrario hacen un remake que este a la altura. Creo que pronto lo sabremos.

A mi me encantaria que incluyeran nuevas distribuciones del juego en general. No me gustaria saberme de memoria todo aunque este hecho desde cero el juego. Por ejemplo me gustaria que hasta llegar a la comisaria se tardase 2h. Mas zonas que explorar, diferente distrubucion de toda la comisaria y laboratorios...etc etc, quiero la misma historia, ampliada y que no me lo sepa de memoria todo.

Eso no va a pasar, habria que rediseñar el juego demasiado para acomodar y, de momento, mantener el canon de juegos posteriores. El remake del 1 mantuvo en escencia los mismos mapas, solo agrego cosas que se dejaron en el tintero de la version original, y perdio una caracteristica del original: la alteracion de eventos segun que camino eligieras (barry te aparecia en x o y habitacion, la carta la encuentras completa o rota). Pero buena parte del equipo original trabajo en el remake, despues de todo, salio menos de 10 años despues. Para RE2 ya son 20 años, del equipo original dudo que queden demasiados, si ademas quiza quieran dejar puerta abierta para un posible re3 remake, entonces tampoco pueden hacer demasiados cambios ya que en re3 se ven mas a profundidad las calles. Quizas para re2 remake usarian elementos de la version descartada, pero tampoco para prolongar demasiado el juego.
evilquake
DarkSiDe Of The Mo0n
9.971 mensajes
desde may 2004
en en Costa Rica VIP: Si
@ZedHqX4 siendo capcom ni me extrañaría que usaran el mismo código fuente de RodLima.
_revan_
anda a laar
4.172 mensajes
desde ago 2014
"A ver qué desastre hará capcom"

Creo que esa frase resume a la perfección toda esta situación, todos sabemos que lo idóneo sería que se marcarán un remake del mismo estilo del Remake/Zero, pero no veo a capcom por la labor

¿Con que nos vamos a encontrar entonces?, ¿cámara al hombro como en RE4?, ¿tendrán los cojonazos de hacerlo en primera persona como con ReVII?...yo no lo tengo nada claro

A ver si lo anuncian pronto por qué definitivamente hay ganas, además que será el momento perfecto para rejugar el 2 de nuevo
evilquake
DarkSiDe Of The Mo0n
9.971 mensajes
desde may 2004
en en Costa Rica VIP: Si
@_revan_ ya dijeron que será un juego en tercera persona, pero no especificaron como.
kapitol83
Adicto
256 mensajes
desde ene 2011
en Málaga
Editado 1 vez. Última: 20/01/2018 - 10:04:02 por kapitol83.
yo creo que esa afirmación no se ha llegado a confirmar, de que vaya a ser en 3 persona.
Capcom viene de cagadas enormes, se juegan mucho. Han porteado media saga este año, han lanzado un sf5 que ha sido estrepitosamente polemico, un mvsc que no ha dado la talla, un port HD del okami (no se como estara, pero denoto que les falta dinero) y re7, que algo ha pasado para que necesiten sacar la gold edition el mismo año, tirando el precio de la edicion normal.

Esta es su esperanza. Le tienen mucha estima a leon (mirad sino cuantas entregas tiene, incluso en re6 tiene la mejor campaña), al juego, saben que no pueden cagarla, de ahi el secretismo. Necesitan un bombazo
kapitol83
Adicto
256 mensajes
desde ene 2011
en Málaga
ZedHqX4 escribió:
kapitol83 escribió:Pues la verdad que es la incognita de la que todos hablan, "a ver que desastre hace capcom" o por el contrario hacen un remake que este a la altura. Creo que pronto lo sabremos.

Eso no va a pasar, habria que rediseñar el juego demasiado para acomodar y, de momento, mantener el canon de juegos posteriores. El remake del 1 mantuvo en escencia los mismos mapas, solo agrego cosas que se dejaron en el tintero de la version original, y perdio una caracteristica del original: la alteracion de eventos segun que camino eligieras (barry te aparecia en x o y habitacion, la carta la encuentras completa o rota). Pero buena parte del equipo original trabajo en el remake, despues de todo, salio menos de 10 años despues. Para RE2 ya son 20 años, del equipo original dudo que queden demasiados, si ademas quiza quieran dejar puerta abierta para un posible re3 remake, entonces tampoco pueden hacer demasiados cambios ya que en re3 se ven mas a profundidad las calles. Quizas para re2 remake usarian elementos de la version descartada, pero tampoco para prolongar demasiado el juego.

Como querer y pedir que no quede!!!! Jeje lo veo dificil tambien
1, 2, 3, 4, 5289