El chatbot de Xbox tiene acceso a toda a la documentación de soporte de Microsoft y además de atesorar la capacidad de responder a preguntas del usuario puede procesar reembolsos de juegos. Según explica The Verge, este agente virtual es un personaje animado que durante los últimos días ha ampliado su alcance dentro del grupo de pruebas, lo que podría indicar que con el tiempo dejará atrás la fase de prototipo para llegar a gestionar las consultas de todos los clientes de Xbox. Microsoft ha confirmado la existencia de Xbox Support Virtual Agent y añadido que es capaz de resolver consultas mediante texto y voz.
“Estamos probando un Xbox Support Virtual Agent, un prototipo interno de un personaje animado al que le puedes hacer consultas sobre temas de Xbox Support con voz y texto”, dice Haiyan Zhang, gerente de gaming IA en Xbox. “Con la información de las páginas existentes de Xbox Support, el prototipo hace que para los jugadores sea más fácil y rápido obtener ayuda sobre temas de soporte usando el lenguaje natural”.
The Verge añade que el chatbot de Xbox es similar al que Microsoft insta a crear a sus clientes para automatizar este tipo de tareas. Una de las herramientas de Azure ofrece experiencias conversaciones con Power Virtual Agents y el Servicio de Bot de Azure AI. En el caso de Xbox, el chatbot puede resolver todo tipo de consultas, desde qué hacer con una Xbox que no funciona a resolver problemas con el pago de una suscripción. El mismo chatbot se estaría probando internamente para las consultas de soporte del servicio Minecraft Realms.
El uso de la IA dentro de Microsoft Gaming y por extensión en Xbox Game Studios parece que irá a más. The Verge añade que la compañía está considerando la posibilidad de usar Copilot para tareas de seguridad y moderación de contenidos en Xbox, así como la opción de añadir asistentes con IA a los juegos para que los jugadores puedan obtener ayuda mientras juegan. Por otro lado, a finales de 2023 Microsoft firmó un acuerdo con Inworld AI para crear de forma conjunta herramientas de IA generativa que se ofrecerán a los equipos de desarrollo de Xbox Game Studios.