Kareem Choudhry, vicepresidente ejecutivo de Xbox y uno de los responsables de Xbox Cloud Gaming, deja Microsoft

Benzo
La estructura organizativa que rodea el ecosistema Xbox recibe una nueva sacudida con la marcha de Kareem Choudhry, que tras 26 años en Microsoft ha dejado la compañía, según indica un memorando interno al que ha tenido acceso Windows Central. Este no es el único cambio que vivirá el equipo Xbox, pero es el más notable debido al cargo que ocupa Choudhry, los proyectos en los que ha estado implicado y su presencia en los eventos.

Kareem Choudhry deja Microsoft después de trabajar en algunos proyectos tan importantes para la compañía y los jugadores como el programa de retrocompatibilidad de Xbox, que con el tiempo se ha transformado en una auténtica iniciativa en favor de la preservación de los videojuegos. Gracias a la retrocompatibilidad, cuando los jugadores de Xbox cambian de generación se llevan con ellos su biblioteca, incluyendo la de Xbox, Xbox 360, Xbox One y en un futuro la de Xbox Series. No todos los juegos son compatibles, pero sí una gran cantidad. Además, varios se ejecutan con mejoras notables (y sin coste adicional).

A Kareem Choudhry también se le reconoce su trabajo en Project xCloud, el servicio en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate que ahora conocemos como Xbox Cloud Gaming. Este proyecto lleva varios años en fase beta, pero se postula como una de las iniciativas más importantes para el futuro de Microsoft Gaming. No solo se trata de poder jugar a toda la biblioteca en cualquier lugar, sino también de llegar a mercados donde las consolas no son un dispositivo popular así como a clientes que se conforman con jugar en un móvil.

Kareem Choudhry presentó Project xCloud hace 5 años.

El último puesto en el que ha trabajado Kareem Choudhry como empleado de Microsoft es en el equipo de Emerging Technologies conocido internamente como XEmTech. Esta división trabaja con inteligencia artificial y pasará a estar bajo las órdenes de Roanne Sones, responsable del ecosistema de hardware de Xbox. Según indica WIndows Central, en el pasado Sones se mostró interesada en los dispositivos portátiles. Microsoft cree que trasladar al equipo de IA al de hardware acelerará la innovación. En este sentido, la compañía está trabajando en DirectSR, una API para facilitar el uso de DLSS, FSR y XeSS, y un chatbot de IA para Xbox.

Windows Central añade que Microsoft está poniendo en marcha varias iniciativas para mejorar los puntos débiles en la estrategia de Xbox. Esto incluye innovar en el hardware, expandir Xbox a nuevos mercados y aumentar la inversión en marketing y Game Pass. La compañía también trabaja en la integración de Activision Blizzard y una parte fundamental de este progreso es incluir sus juegos en Game Pass. De momento solo ha llegado Diablo IV.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en