Disney+ iniciará su ofensiva contra las cuentas compartidas en junio

Benzo
Poco a poco Disney+ se aproxima al día en el que acotará el hábito de compartir cuenta y contraseña entre usuarios que no conviven bajo el mismo techo. En una entrevista a la CNBC, el director ejecutivo de la compañía Bob Iger ha anunciado que la ofensiva contra esta práctica se pondrá en marcha en junio en unos pocos países, y en septiembre se desplegará en todos los territorios donde el servicio de streaming se encuentra presente.

“En junio iniciaremos nuestra batida de verdad sobre el uso compartido de contraseñas, solo en unos pocos países y mercados”, dice Bob Iger en la entrevista. “Posteriormente el despliegue crecerá y se completará en septiembre”. Disney+ lleva varios meses preparando el terreno para poner en marcha una ofensiva contra las cuentas compartidas. Todo empezó en septiembre de 2023, cuando la compañía actualizó sus condiciones de uso para añadir que el usuario “no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar”, y el pasado febrero el director financiero Hugh Johnston dijo que empezarían a perseguir esta práctica en verano.

Aún no conocemos todos los detalles, pero Johnston comentó que las cuentas que consideren “sospechosas de compartir indebidamente” el acceso verán una opción de suscribirse con su propia cuenta. El ejecutivo también detalló que los clientes podrán añadir miembros fuera del hogar por una tarifa adicional cuyo coste no ha trascendido. Netflix permite añadir suscriptores extra a cambio de 5,99 euros al mes. Estas cuentas extra tienen su propio perfil, recomendaciones e historial.

Paralelamente a su cacería de cuentas compartidas, Disney+ ha puesto en marcha un plan estándar con anuncios que a cambio de 5,99 euros al mes permite acceder a todo el contenido con una calidad de vídeo de hasta 1080p, tener dos perfiles y audio 5.1 y estéreo. En definitiva, es la misma estrategia que ha seguido Netflix y que poco a poco parece que están replicando todos y cada uno de los servicios de streaming. En España solo falta que HBO Max presente un plan con publicidad. En Estados Unidos ya lo tiene. Veremos si también lo introduce en Europa aprovechando el lanzamiento de Max previsto para el 21 de mayo.

Disney espera que el impacto de su lucha contra las cuentas compartidas se empiece a notar durante la segunda mitad de 2024
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en