Eternal Strands es un juego de acción, fantasía y aventura para un jugador y en tercera persona que sigue la historia de Brynn, una joven e intrépida Tejedora decidida a recuperar el hogar cultural de su pueblo. “Armada con poderosas habilidades y un arsenal de armas mágicas, luchará contra enemigos que van desde constructos humanoides hasta descomunales bestias”, dice la descripción oficial del juego. Como Tejedora nuestra protagonista tiene la capacidad de usar el Manto, una túnica que canaliza la magia de diferentes maneras, incluyendo elementos como el hielo o el fuego así como la fuerza telequinética.
Una de las mecánicas clave de Eternal Strands es el sistema de interacciones. El calor y el frío tienen sus efectos en el entorno y la destrucción en tiempo real promete elevar el grado de reactividad en combate. Si trasladamos esto a la jugabilidad, significa la opción de hacer que el aliento de un dragón se vuelva contra sus secuaces de hielo, lanzar troncos ardiendo con telequinesis, usar árboles para protegerse o canalizar la fuerza telequinética para partir rocas en el suelo. También se puede crear un muro de hielo, liberar oleadas de fuego o despeñar a un enemigo por un acantilado a base de fuerza bruta.
Yellow Brick Games promete ofrecer un generoso abanico de poderes y habilidades que se irán ampliando, así como una colección de armas y armaduras encantadas que permitirán configurar un aspecto y estilo únicos. Respecto a los enemigos, como se puede ver en el tráiler algunos de ellos son enormes y al igual que en Shadow of the Colossus se podrá escalar por sus cuerpos para atacar desde distintos ángulos. También hay que tener en cuenta la climatología, que puede mejorar la efectividad de las habilidades de hielo y fuego.
Eternal Strands asegura tener un sistema de físicas que “incita y recompensa la creatividad de los jugadores a la hora de explorar y combatir”.