Anunciado The Crush House, un simulador donde hay que dirigir y producir un reality show de los 90

Benzo
Devolver Digital y el desarrollador británico Nerial (Reigns, Card Shark) han anunciado The Crush House, “un thirst-person shooter cínico y cómico” que estará disponible a finales de año para PC a través de Steam. A pesar de la descripción oficial, sus características y tráiler nos indican que estamos ante un simulador de gestión donde hay que dirigir y producir un reality show.

En The Crush House corre el año 1999 y los jugadores se ponen en la piel de Jae, que ha conseguido el trabajo de sus sueños: producir y dirigir cada temporada de un reality show “capturando todo el drama, las peleas, la tensión y el romance en la icónica mansión de Malibú”. Como máximo responsable del programa, los jugadores deben saber que pase lo que pase hay que satisfacer las demandas de la audiencia. De lo contrario, se corre el riesgo de cancelación. También hay que tener en cuenta que detrás de cada concursante hay una historia, mientras que el propio programa esconde secretos oscuros y retorcidos.


Como máximo responsable de The Crush House, cada temporada los jugadores deberán elegir entre doce personalidades y encontrar un reparto de cuatro personas. Hay que mezclar y combinar personalidades conflictivas o antagonistas para que den juego y dejar que surjan tensiones entre ellos. Captarlo todo con la cámara sin perder detalle hará que suba la audiencia. The Crush House es un programa que tiene “docenas y docenas de microaudiencias”, así que se deberá ser estratégico para entretenerlas y captarlas a todas.

Para sacarle rendimiento económico a The Crush House hay que poner publicidad. Con el dinero de los anuncios Jae podrá obtener ingresos extra para amueblar la casa y mezclar las cosas tanto para el público como para el reparto. Además de elegir a los concursantes, dirigir con la cámara y monetizar el programa, los jugadores deberán descubrir todo lo que hay detrás de The Crush House. Como directora, Jae puede explorar la mansión por la noche, cuando el programa deja de emitirse, y entablar conversaciones con el reparto para descubrir secretos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en