Tráiler con gameplay de Windblown, el nuevo roguelite de acción de los creadores de Dead Cells

Benzo
El estudio francés Motion Twin ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay de Windblown, un roguelite que desde su presentación a finales de 2023 tiene la presión de ser el nuevo proyecto de los creadores de Dead Cells. El título se encuentra en desarrollo para PC y estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam este año. El equipo dice ser flexible con el tiempo, pero necesitará “como mínimo un año para poder llevar el juego a donde queremos que esté”.

Las grandes diferencias entre Windblown y Dead Cells saltan a la vista. El nuevo proyecto presenta unos coloridos gráficos en 3D y los movimientos rápidos son parte fundamental para sobrevivir. También es clave para el combate el sistema de armas, que permite cambiar entre dos armas en cualquier momento para completar ataques combinados con ejecuciones únicas. “Cada arma tiene un ataque oculto, un ataque muy poderoso que solo puede activarse jugando con otra arma equipada”, dice el diseñador Yannick Berthier a PC Gamer.


Una buena parte de la jugabilidad de Windblown es tener muchas sinergías entre las armas, así que cada vez que el jugador desbloquea una tendrá que pensar cómo funcionará con otra. También hay que tener en cuenta que las armas desencadenan el ataque alternativo de su compañera de diferentes maneras. Por ejemplo, un escudo no activa el ataque de la otra arma al causar daño, sino que lo hace cuando se logra detener un golpe. Para conseguir este combo hay que ser rápido debido a que los tiempos de reacción son ajustados. Hay que saber cómo funciona cada arma y cómo se afectan entre sí.

Debido a la importancia que tienen las armas en Windblown, es importante añadir que a día de hoy el juego tiene 11. Berthier comenta que en la página de Steam pone un número menor porque desecharon el sistema que tenían un mes antes de presentar el juego y lo rehicieron. El diseñador afirma que el anterior sistema era bueno para un juego lineal, pero no para un roguelite donde el objetivo es ofrecer mucha diversidad. El periodista de PC Gamer que ha visto el título en acción asegura que el sistema parece muy pulido por tener tan poco tiempo.

Otra de las grandes características de Windblown es el modo multijugador. Se puede jugar en solitario, pero Motion Twin ha trabajado en un modo cooperativo donde espera trasladar la acción rápida de su título a grupos de hasta tres jugadores. El objetivo es lograr la velocidad y fluidez de juegos de acción japoneses como Devil May Cry y Bayonetta, pero con amigos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en