Presentado Flint: Treasure of Oblivion, un RPG táctico ambientado en un mundo pirata

Benzo
El editor Microids tiene un nuevo proyecto en camino. Se trata de Flint: Treasure of Oblivion, un juego de rol táctico desarrollado por el estudio francés Savage Level que estará disponible para PS5, Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store). El título se ha presentado junto a un primer tráiler y una ventana de lanzamiento que sitúa su debut para el último trimestre de 2024.

Flint: Treasure of Oblivion sigue la historia de Flint, que junto a su amigo Billy Bones y la tripulación de su barco zarpa a la búsqueda de un legendario tesoro en una aventura que también lo llevará a la libertad. Savage Level promete un juego con una “narrativa sólida y original” ambientada en un mundo pirata con toques de fantasía, pero a la vez bien documentada. Mientras que la narración es al estilo de un cómic el combate es táctico por turnos, así que los jugadores deberán elegir bien a la tripulación para que se adapte a su estilo de juego teniendo en cuenta que cada miembro presenta sus propias habilidades.


Durante las fases tácticas, se podrán usar cartas para activar habilidades y atributos, así como influir en el combate con el lanzamiento de dados. Cuando toque explorar el mundo del título, los jugadores visitarán varias localizaciones que van desde Saint-Malo, una ciudad portuaria en Bretaña, hasta los exóticos paisajes de América Central. El apartado gráfico corre a cargo de Unreal Engine 5. Respecto al trabajo de documentación, Savage Level habla de un mundo de piratería “históricamente inspirado” que incorpora elementos reales como los idiomas, las vestimentas y las armas.

“Para nosotros, Flint: Treasure of Oblivion es la ocasión de desarrollar un juego en un universo que siempre nos ha apasionado”, dicen Aurélien y Maxime Josse, fundadores de Savage Level. “Este juego nos brinda la posibilidad de mostrar al gran público cómo era realmente la piratería, que a menudo es tratada de forma errónea y caricaturesca. Flint: Treasure of Oblivion es la culminación de un proceso destinado a superar los clichés de la narración en los videojuegos. Con este título proponemos una forma original de contar historias a través de un medio como el cómic y aprovechamos la ocasión para poner de relieve los cómics franco-belgas que nos han hecho soñar desde que éramos pequeños”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en