Dave the Diver y Tales of Kenzera: ZAU formarán parte desde el primer día del catálogo PS Plus

Benzo
Dave the Diver, uno de los juegos mejor valorados de 2023, y Tales of Kenzera: Zau, una aventura metroidvania en 2.5D editada por Electronic Arts, estarán disponibles próximamente para PS4 y PS5 y desde el primer día formarán parte del catálogo al que tienen acceso los suscriptores Premium y Extra de PS Plus. En el caso de Dave the Diver esto será el 16 de abril, mientras que Tales of Kenzera: ZAU llegará el 23 del mismo mes.

“Dave the Diver es una aventura oceánica híbrida única que combina exploración submarina con la gestión de un restaurante de sushi”, explica Jaeho Hwang, director y diseñador de juego de Dave the Diver. “El juego se basa en la combinación del ciclo de juego principal, la narración, los personajes y los fantásticos minijuegos”. Durante el día los jugadores exploran la cambiante Fosa Azul, mientras que de noche gestionan un popular restaurante de sushi cuyo éxito depende en gran medida de la capacidad de encontrar recursos y peces. A su vez los beneficios del negocio sirven para crear y mejorar el equipo.

Los jugadores de Dave the Diver también se encontrarán con múltiples personajes, cada uno con su propia historia. En el mar también hay variedad, pues la Fosa Azul presenta un entorno marino real con más de 200 tipos de criaturas marinas. Todo ello se presenta con una mezcla de gráficos 3D y pixel art. Dave the Diver se encuentra disponible en Nintendo Switch y PC a través de Steam desde junio de 2023 y entre ambas plataformas ha conseguido vender más de 3 millones de copias.


Tales of Kenzera: ZAU es una nueva propiedad intelectual que el 23 de abril también estará disponible Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. En este título desarrollado por Surgent Studios, un estudio británico que debuta con este trabajo, los jugadores se pondrán en la piel de Zau, un joven que lucha para ser un chamán con el objetivo de negociar con la muerte para traer a Baba de vuelta de la oscuridad. La historia está inspirada en el propio duelo del actor Abubakar Salim (La casa del dragón, Raised by Wolves). La mecánica del título se basa en el uso de máscaras, cada una de las cuales confiere un poder distinto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en