The Elder Scrolls Online lanza el prólogo de Gold Road y muestra la hoja de ruta para celebrar su décimo aniversario

Benzo
Bethesda Softworks ha dado el pistoletazo de salida a la celebración del décimo aniversario de The Elder Scrolls Online (TESO), un juego cuyos servidores se pusieron en marcha el 4 de abril de 2014. Desde entonces el MMO ha recibido de forma regular actualizaciones y expansiones, llegado a las consolas y ganado una versión en español. Ahora los usuarios tienen por delante un evento que se extenderá durante 15 meses y “pondrá el foco en vosotros (nuestros jugadores), el juego y el equipo de desarrollo”.

La hoja de ruta que ha presentado Bethesda Softworks (y que podéis ver al final de la noticia) tiene como elemento central el lanzamiento del capítulo Gold Road, que llegará 3 de junio a PC y el 18 del mismo mes a Xbox y PlayStation. Sin embargo, no será necesario esperar hasta entonces para echarle mano. Desde hoy los jugadores de The Elder Scrolls Online tienen acceso gratuito al prólogo de Gold Road. El prólogo, que se pone en marcha tras aceptar el inicio de misión titulado Prisionera del destino en la Tienda de coronas, permite conocer nuevos personajes y empezar a descubrir el trasfondo de este nuevo capítulo.


“En esta nueva misión, tendréis que aunar fuerzas con la agente de Hermaeus Mora Leramil la Sabia, para encontrar al misterioso Torvesard, quien cada vez está más cerca de encontrar a su señora, la princesa olvidada Ithelia”, dice la sinopsis del prólogo de Gold Road, un capítulo que permitirá explorar la región coloviana del Bosque Occidental. “A lo largo de la aventura, desvelaréis antiguos secretos relacionados con el regreso de la todopoderosa princesa Ithelia, secretos que podrían provocar un desastre en Tamriel y Oblivion”.

En la hoja de ruta del décimo aniversario de The Elder Scrolls Online figuran varios eventos presenciales, como el que se está celebrando ahora en Amsterdam, el que tendrá lugar en Suecia en junio o el de América del Norte en 2025. También contempla la llegada del juego a GeForce Now, donde ya está disponible, actualizaciones para el sistema de casas y JcJ (Jugador contra Jugador) y otros contenidos aún por anunciar. Asimismo, durante los 15 meses que durará la celebración del aniversario se realizarán actividades vía web y redes sociales.

Imagen

¿Por qué 15 meses? se preguntarán algunos. “Pues porque, aunque TESO salió para PC/Mac en abril del 2014, el lanzamiento para consolas se produjo en 2015, y queremos festejar ambas cosas”, responde Bethesda Softworks.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en