Nace MásOrange, un operador con 15 marcas que se compromete a invertir 4.000 millones de euros en tres años

Benzo
Una semana después de cerrar su fusión, MásMóvil y Orange han presentado MásOrange (+O), nombre bajo el cual se conoce la operadora que reúne las 15 marcas del grupo. Además, la nueva compañía capitaneada por Meinrad Spenger, que hasta ahora ejercía como director ejecutivo de MásMóvil, ha anunciado un plan industrial que prevé invertir 4.000 millones de euros en España durante los próximos tres años.

“La imagen de MásOrange simboliza la unión de las dos compañías en un solo proyecto, con una identidad única e integradora”, dice Germán López, director general de operaciones de la compañía. “No se trata de lanzar una nueva marca comercial, sino de tener una única denominación que integre nuestra cultura y talento y que sea nuestra seña de identidad”. Bajo el paraguas de MásOrange operarán 15 marcas, 10 de alcance nacional y 5 regionales. Son las siguientes: Orange, Yoigo, Jazztel, MásMóvil, Pepephone, Simyo, Virgin Teleco, Lyca Mobile, Lebara, Llamaya, Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou.

Como ya sabíamos y se ha encargado de recordar MásOrange, la unión entre MásMóvil y Orange ha dado vida a la operadora líder en España en número de clientes y “una de las 20 mayores compañías” del país por ingresos. Meinrad Spenger ha informado que MásOrange atesora más de 30 millones de líneas móviles, más de 7,3 millones de usuarios de banda ancha y 2,3 millones de usuarios de televisión. Anotar que entre Orange y MásMóvil suman 240.000 líneas de ADSL, un servicio que Telefónica apagará el 19 de abril tal y como anunció hace un año. Por su parte, el exmonopolio aún tiene unas 200.000 líneas de ADSL.

Respecto a la inversión de 4.000 millones de euros que MásOrange ejecutará en España en los próximos tres años, se usará principalmente en el aumentar la cobertura 5G por encima del 90 % frente al actual que llega al 80 %, cubrir con fibra óptica hasta 6 millones de hogares adicionales, y poner en marcha nuevos servicios. Meinrad Spenger dice que el plan industrial de MásOrange es una demostración de su compromiso con la inversión en España. Asimismo, sostiene que gracias a unos ingresos situados en torno a los 7.400 millones de euros y un Ebitda de 2.650 millones de euros, “podríamos estar en el IBEX 35”.

Por último, Meinrad Spenger ha asegurado que “no tenemos previsto ningún plan de salidas forzosas” y que incluso pueden generar empleo. Sin embargo, el ejecutivo ha abierto la puerta a posibles salidas voluntarias. “Analizaremos opciones dentro del diálogo social”, añade.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en