El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sigue en desarrollo

Benzo
Todos aquellos que están (comprensiblemente) preocupados por el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), ya pueden respirar tranquilos. Matthew Karch, director ejecutivo de Saber Interactive así como el dueño de la empresa después de independizarse de Embracer Group, ha comentado en declaraciones a IGN que durante la separación se quedaron con el juego, que a día de hoy es un proyecto cuyo desarrollo avanza.

“Es obvio que estamos trabajando en ello”, dice Matthew Karch cuando le preguntan sobre el remake de Star Wars: KOTOR. “Ha salido en la prensa en numerosas ocasiones. Lo que te puedo decir es que su desarrollo está activo y nuestro objetivo es asegurarnos de que superamos las expectativas de los jugadores”. Cuando Karch habla de la prensa posiblemente se refiere a una noticia de Bloomberg publicada en julio de 2022. En ese artículo el periodista Jason Schreier informaba sobre los problemas por los que había pasando el remake y añadía que Saber Interactive se había unido al proyecto para quedarse con él.

En resumen, en junio de 2022 el desarrollador Aspyr mostró una demo del remake de Star Wars: KOTOR a los socios de producción, Lucasfilm y Sony. El estudio estaba entusiasmado con el trabajo hecho, pero una semana después despidieron al director de diseño y de arte. La dirección de Aspyr comunicó a los empleados que la demo no había cumplido con las expectativas y el proyecto quedaba en pausa debido a que no era sostenible en su estado actual. Desde entonces Saber Interactive se ha apoderado del desarrollo y seguido con su desarrollo. No hay fecha de lanzamiento, pero se habla de 2025.


Matthew Karch no ha querido entrar en más detalles, así que por ahora desconocemos si el proyecto sigue según lo anunciado inicialmente o ha sufrido algún cambio. El plan original era rehacer el RPG desarrollado originalmente por BioWare con tecnología, características y gráficos modernos, “sin perder la integridad de la historia y de los personajes que tanto nos gustan. El título fue anunciado en 2021 para PS5 (con exclusiva de lanzamiento en consola) y PC, pero desde entonces solo se ha mostrado el teaser que acompaña esta noticia.

Además de trabajar en el remake de Star Wars: KOTOR, Saber Interactive tiene entre manos otros proyectos como Warhammer 40,000: Space Marine II, John Carpenter's Toxic Commando y una entrega de Painkiller de la que no se sabe nada desde su anuncio en 2021. Tras la separación de Embracer Group, Saber Interactive tiene una plantilla de más de 3.000 empleados y controla los estudios DIGIC, Fractured Byte, Mad Head Games, New World Interactive, Nimble Giant Entertainment, Sandbox Strategies, Slipgate Ironworks y 3D Realms. A esta lista próximamente se podrían sumar 4A Games y Zen Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en