En directo: Zelda, Pikmin, Kirby y más en un Direct centrado en los juegos que llegarán próximamente a Nintendo Switch

Benzo
En Nintendo hay cosas que pasan muy rápido. Ayer por la tarde se anunció un Direct que se celebrará hoy a las 23:00 horas y cuando termine la transmisión de unos 40 minutos el calendario de lanzamientos de Nintendo Switch habrá sumado nuevos juegos que estarán disponibles en los próximos meses. Se trata de una estrategia atípica en una industria que suele anunciar títulos un o dos años antes de su lanzamiento.

Nintendo ya ha comentado que el Direct de hoy “se centrará principalmente en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2023”. La clave de la frase se encuentra en el adverbio “principalmente”, que abre la puerta a juegos que podrían estar disponibles durante la próxima campaña navideña e incluso a principios de 2024. Nintendo ya tiene un gran lanzamiento para el primer semestre del año, ni más ni menos que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom cuya llegada está prevista para el 12 de mayo, pero aún no ha revelado cuál será su apuesta para el segundo. Quizás hoy saldremos de dudas.

Sigue en directo la transmisión en YouTube con subtítulos en español.

Además del nuevo Zelda y el posible gran lanzamiento de la campaña navideña, en la lista de invitados seguro que figuran Kirby's Return to Dream Land Deluxe y Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, que estarán disponibles el 24 de febrero y el 17 de marzo, respectivamente. Pikmin 4, un juego anunciado en 2015 y que tiene previsto su lanzamiento para el 2023, también debería aparecer en el Direct. Otro viejo conocido, Metroid Prime 4, quizás se deja ver. Sobre este último título no sabemos nada desde que en 2019 Nintendo anunció el reinicio de su desarrollo, que desde entonces se encuentra en manos de Retro Studios.

Si hacemos volar aún más la imaginación, Nintendo nos podría sorprender con un remake o remaster de Baten Kaitos, o quizás se saca de la manga un proyecto sobre Mario aprovechando que Super Mario Bros. La película se estrenará próximamente en los cines de todo el mundo. En cuanto a los third-party, que siempre tienen participación en este tipo de Direct, hay muchas papeletas de que Hollow Knight: Silksong revele por fin su fecha de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en