Resumen Nintendo Direct: se llama Zelda: Tears of the Kingdom, Pikmin 4 vive y GoldenEye 007 vuelve

El Direct que ha emitido esta tarde Nintendo ha estado protagonizado por decenas de juegos, posiblemente más de los esperados y varios de ellos third-party. Sin embargo, el protagonismo absoluto ha sido por el título que menos metraje ha mostrado. Hablamos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, nombre bajo el cual se conoce a partir de hoy la secuela de Breath of the Wild. Además, el título ya tiene fecha de lanzamiento y si nada se tuerce estará disponible el 12 de mayo de 2023.

El segundo gran nombre de la tarde ha sido el de Pikmin 4, un juego cuya existencia se remonta a finales de 2015. El título, que ha sido presentado de nuevo por Shigeru Miyamoto, aún debe revelar todos sus detalles, pero como mínimo sabemos que estará disponible en 2023. El tercer protagonista de la noche ha sido GoldenEye 007, uno de los juegos mejor valorados de Nintendo 64 que regresará mediante Nintendo Switch y Xbox Game Pass con una fiel recreación que donde haya soporte se ejecutará en 4K.

El Direct también ha sido el lugar elegido por Nintendo para presentar Fire Emblem Engage y Kirby's Return to Dream Land Deluxe, dos juegos que estarán disponibles el 20 de enero y el 24 de febrero de 2023, respectivamente. Asimismo, se ha dejado ver Bayonetta 3 con un gameplay de 7 minutos. Los third-party como Square Enix han aportado Octopath Traveler II, mientras que Electronic Arts ha comunicado que el juego cooperativo It Takes Two estará disponible el 4 de noviembre en Nintendo Switch.


A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del Direct emitido en septiembre de 2022.

Con el nuevo zelda en 2023 vendrá la nueva revisión de nintendo switch o la switch 2 directamente
Pues sigue sin llamarme nada la Switch.
Pues me ha sorprendido para bien este Nintendo Direct, muchos juegos y algunos con muy buena pinta [plas]
4viX escribió:Pues sigue sin llamarme nada la Switch.


Gran aporte al hilo.

Cierra al salir.

P.D.: Tu conferencia es a partir de las 00:00h de España.
4viX escribió:Pues sigue sin llamarme nada la Switch.

Pues no será por falta de catálogo
gunman1976 escribió:
4viX escribió:Pues sigue sin llamarme nada la Switch.


Gran aporte al hilo.

Cierra al salir.

Calla calla por lo menos fue breve al mismo tiempo que conciso [jaja] [toctoc]
Se llama robert polson
4viX escribió:Pues sigue sin llamarme nada la Switch.

Ni los videojuegos en general al parecer
gunman1976 escribió:
4viX escribió:Pues sigue sin llamarme nada la Switch.


Gran aporte al hilo.

Cierra al salir.

P.D.: Tu conferencia es a partir de las 00:00h de España.

Pa gustos colores y hay que respetar que no le llame el catálogo de switch.
A mi sólo me interesa por 4 titulos de Nintendo contados.
Pues fijaos que yo la Switch la compre en 2018 a principios, y por entonces, le di caña principalmente a juegos de WiiU , porque eran los que mas me llamaban la atención, y porque precisamente, exclusivos de Switch no tenia mas que el Mario (que por cierto ... no me gusta NADA)... y desde entonces, prácticamente solo la he usado con juegos Indies.

Es decir, en mi caso particular, la tengo porque al inicio, con la modificación que tenia y demás, me la deje preparada para darle caña si iban saliendo juegos que me fueran llamando la atención. Pero lo cierto, es que a excepción de un par de cosas, y como digo, muchas otras indies ... de Nintendo, poco o nada he jugado.
Lo único interesante el nuevo Zelda aunque no se haya visto casi nada.
4viX escribió:Pues sigue sin llamarme nada la Switch.


Cambia de hobby
R.I.P

En Mayo del 2023 muere Switch.

Los que esperan Metroid 4, que se unan a los usuarios de Wii U...Todavia estamos esperando un Metroid!!!


Resumen del Nintendo direct:

Nada nuevo bajo el sol, solo el nombre del Zelda.....Y la tonteria del pikmin...Que no es plato de buen gusto para muchos usuarios....Diriamos es juego de nicho...si vende 3.000.000 como el splatoon, avisarme.. [fiu]
Aquí otro nintendero (ahora ya menos) al que no le llama nada la Switch, que parece que es delito decirlo.

Toda la parte indie la tengo cubierta en el PC y los exclusivos que hay no me atraen. No por eso dejaré de decir que han hecho un buen pelotazo y que hay grandísimos juegos, pero que a mi ya no me llaman.

Larga vida a Nintendo, como mínimo es algo diferente en la industria. La clave estará en la transición entre Switch y la nueva máquina, que veo que tiene que ser retrocompatible obligatoriamente. Algo como DS y 3DS para seguir sumando.
Pedazo de Direct. Cargado de joyas.
Me estoy desesperando con los Metroid Prime. Quiero aunque sea el Trilogy
¿Se sabe si los remakes de los Front Mission son multiplataformas?
Me sorprende el lanzamiento del juego sin aprovecharlo para meter la nueva consola, como pasó con Wii y con Switch. También es verdad que esta generación les ha ido muy bien y Switch todavía tiene un par de años buenos hasta la siguiente máquina por lo que tiene sentido que saquen otro juego para el sistema, en Wii también hubo dos. Hay que alargar la vida de la consola y con esto lo logran claramente.

Pero este movimiento creo que imposibilita que haya uno nuevo dentro de dos años, por lo que la Switch 2 de salida no lo hará con un Zelda. Por lo que será con un Mario o... Metroid 4?
A mí con el Fire Emblem nuevo ya me ganaron, los demás, algunos más y otros menos, pero el F.E... y el Octopath travelers 2 también tiene pintaza. Vamos a ver el Bayonetta y el Zelda como van. Surtido el catálogo.
XboxoX escribió:Con el nuevo zelda en 2023 vendrá la nueva revisión de nintendo switch o la switch 2 directamente
si la switch 3 pro van a sacar [qmparto]
Gran direct para mi, me encanto el nuevo Fire Emblem, Pikmin no mata pero ahi esta, El Zelda sin palabrs tiene buena pinta,
Y los demas el tales de game cube remake me encanta y algun juego mas se me escapa, si le sumo al Mario y rabbits y Bayoneta 3 que se viene ahora, ya tengo juegos de switch para medio añito mas.
El octopath traveller 2 no em convencio el 1 asi que lastima
mckee escribió:Me sorprende el lanzamiento del juego sin aprovecharlo para meter la nueva consola, como pasó con Wii y con Switch. También es verdad que esta generación les ha ido muy bien y Switch todavía tiene un par de años buenos hasta la siguiente máquina por lo que tiene sentido que saquen otro juego para el sistema, en Wii también hubo dos. Hay que alargar la vida de la consola y con esto lo logran claramente.

Pero este movimiento creo que imposibilita que haya uno nuevo dentro de dos años, por lo que la Switch 2 de salida no lo hará con un Zelda. Por lo que será con un Mario o... Metroid 4?


Por ahí andarán los tiros, yo voto por un Mario.

Sobre la consola cuando veamos a Nvidia sacar otra APU nos toca empezar a ahorrar.

Si han pasado de crear una Switch Pro con la misma APU subida de vueltas y DLSS para alcanzar los 4k es porque saltarán a la siguiente generación que tenga preparada Nvidia, no le veo otra.
gunman1976 escribió:
4viX escribió:Pues sigue sin llamarme nada la Switch.


Gran aporte al hilo.

Cierra al salir.

P.D.: Tu conferencia es a partir de las 00:00h de España.


Desconozco porque no se respeta una opinión "en contra de la switch". Si no le llama la atención, pues no le llama y punto, no hay que picarse.

Llevo toda mi santa vida jugando videojuegos. Tengo la WiiU y me dejé el Zelda Breath Of The Wild a las 3 horas de juego. No es mi mercado. Le pasará lo mismo a él.

Una vez en un hilo simplemente comenté que al tener PsVita no tenía intención de comprar la Switch, y me cayó la del pulpo :-|

Relajaros un poco. Nintendo es una gran compañía y se esfuerza en cada día traernos oro puro. Todo lo que toca Nintendo tiene una calidad innegable, innovan más que cualquier otra compañía y es indiscutible que la Switch es un consolón con un catálogo de la ostia, pero yo por ejemplo si me la comprase la tendría muerta de risa en un cajón porque estoy con mi Xbox.

Con respecto a la noticia, me ha sorprendido ver el Project Zero. Sus antecesores son juegos de culto, y me ha chocado ver una nueva entrega. Por otro lado, Capcom y sus Resident Evil correrán en la nube. Estoy seguro que la Switch puede con esos juegos. Aunque tengas que meterle algún downgrade, no creo que la mejor opción sea jugarlo en la nube.
mckee escribió:Me sorprende el lanzamiento del juego sin aprovecharlo para meter la nueva consola, como pasó con Wii y con Switch. También es verdad que esta generación les ha ido muy bien y Switch todavía tiene un par de años buenos hasta la siguiente máquina por lo que tiene sentido que saquen otro juego para el sistema, en Wii también hubo dos. Hay que alargar la vida de la consola y con esto lo logran claramente.

Pero este movimiento creo que imposibilita que haya uno nuevo dentro de dos años, por lo que la Switch 2 de salida no lo hará con un Zelda. Por lo que será con un Mario o... Metroid 4?


De hecho es bastante lógico si nos ponemos a analizarlo detenidamente.

Las veces que Nintendo ha hecho la jugaba de lanzar un Zelda intergeneracional fue debido a que la consola anterior había fracasado(Gamecube y WiiU), pero por ejemplo "Skyward Sword" se quedo en Wii como exclusivo y no lo hizo intergeneracional con WiiU así que "Tears of The Kingdom" tiene todas las papeletas de quedarse exclusivo de Switch dado que la consola es un éxito incluso mayor que lo que fue Wii.

Sobre tu ultimo párrafo toda la razón de hecho yo también lo comente, parece que el juego de lanzamiento de Switch 2 será el próximo Mario 3D, Metroid 4 lo dudo bastante porque no es que la franquicia tenga un gran punch comercial.
Oystein Aarseth escribió:
mckee escribió:Me sorprende el lanzamiento del juego sin aprovecharlo para meter la nueva consola, como pasó con Wii y con Switch. También es verdad que esta generación les ha ido muy bien y Switch todavía tiene un par de años buenos hasta la siguiente máquina por lo que tiene sentido que saquen otro juego para el sistema, en Wii también hubo dos. Hay que alargar la vida de la consola y con esto lo logran claramente.

Pero este movimiento creo que imposibilita que haya uno nuevo dentro de dos años, por lo que la Switch 2 de salida no lo hará con un Zelda. Por lo que será con un Mario o... Metroid 4?


De hecho es bastante lógico si nos ponemos a analizarlo detenidamente.

Las veces que Nintendo ha hecho la jugaba de lanzar un Zelda intergeneracional fue debido a que la consola anterior había fracasado(Gamecube y WiiU), pero por ejemplo "Skyward Sword" se quedo en Wii como exclusivo y no lo hizo intergeneracional con WiiU así que "Tears of The Kingdom" tiene todas las papeletas de quedarse exclusivo de Switch dado que la consola es un éxito incluso mayor que lo que fue Wii.

Sobre tu ultimo párrafo toda la razón de hecho yo también lo comente, parece que el juego de lanzamiento de Switch 2 será el próximo Mario 3D, Metroid 4 lo dudo bastante porque no es que la franquicia tenga un gran punch comercial.


Yo es que tengo la sensación de que Nintendo está preparando algo bastante gordo con Metroid. Rollo intentando hacer el mejor shooter de la historia, por así decirlo. Coger ese universo y hacer algo tan grande como ha sido BOTW. Por eso están tardando tanto y retrasándolo, porque quizá es una bomba. Lo que no sé es hasta que punto el mundo de Metroid puede dar para una gran historia, un buen multijugador, mucha variedad de cosas, etc.

Pero sí, a nivel comercial un Mario es mucho mejor bandera en ese sentido. Pero como digo no descarto el anuncio de un Metroid brutal que genere un hype suficiente como para querer jugar a la nueva Switch solo para poderle meter el diente.

A ver qué pasa. Lo que tengo clarísimo es que Metroid 4 no va a salir en Switch. Pa qué.
A ver qué hacen :)
apietoteae escribió:
gunman1976 escribió:
4viX escribió:Pues sigue sin llamarme nada la Switch.


Gran aporte al hilo.

Cierra al salir.

P.D.: Tu conferencia es a partir de las 00:00h de España.


Desconozco porque no se respeta una opinión "en contra de la switch". Si no le llama la atención, pues no le llama y punto, no hay que picarse.

Llevo toda mi santa vida jugando videojuegos. Tengo la WiiU y me dejé el Zelda Breath Of The Wild a las 3 horas de juego. No es mi mercado. Le pasará lo mismo a él.

Una vez en un hilo simplemente comenté que al tener PsVita no tenía intención de comprar la Switch, y me cayó la del pulpo :-|

Relajaros un poco. Nintendo es una gran compañía y se esfuerza en cada día traernos oro puro. Todo lo que toca Nintendo tiene una calidad innegable, innovan más que cualquier otra compañía y es indiscutible que la Switch es un consolón con un catálogo de la ostia, pero yo por ejemplo si me la comprase la tendría muerta de risa en un cajón porque estoy con mi Xbox.

Con respecto a la noticia, me ha sorprendido ver el Project Zero. Sus antecesores son juegos de culto, y me ha chocado ver una nueva entrega. Por otro lado, Capcom y sus Resident Evil correrán en la nube. Estoy seguro que la Switch puede con esos juegos. Aunque tengas que meterle algún downgrade, no creo que la mejor opción sea jugarlo en la nube.


Antes de criticar mi comentario mira sus mensajes y veras quien publica para trollear.

Eso no es una opinión, es ser un trollazo.

Como podrás ver no soy el único que le ha calado.

P.D.: Antes de criticar miro si es un troll o no, y este lo era.
@gunman1976 He hecho lo que me has comentado y llevas razón. El flameo es el veneno de los foros.

Me retracto ;)
Soy nintendero de toda la vida y estoy un poco hasta los huevos de los exclusivos de Nintendo... Y el Metroid 4 ni está ni se le espera...
Ahora sí anuncian Metroid Trilogy le tiro los dineros a la pantalla y me pido una excedencia..
A ver si lo he entendido:

- Han anunciado un juego que ya estaba anunciado (zelda)
- Han anunciado un juego que estaba casi cancelado y ni siquiera han puesto un gameplay (pikmin 4)
- Han anunciado un juego que tiene 25 años (Goldeneye)

y el Kirby
error416 escribió:A ver si lo he entendido:

- Han anunciado un juego que ya estaba anunciado (zelda)
- Han anunciado un juego que estaba casi cancelado y ni siquiera han puesto un gameplay (pikmin 4)
- Han anunciado un juego que tiene 25 años (Goldeneye)

y el Kirby


En realidad han anunciado muchos mas juegos, otro tema es que a nadie le interesen.

En todos los eventos siempre es lo mismo, parece que para varios, los únicos juegos que existen son los exclusivos y no todos los exclusivos porque hasta para eso son bastante exigentes, si un exclusivo no llena sus expectativas nisiquiera existe para ustedes.

Lo vuelvo a repetir por enemisa vez, NO TODOS JUGAMOS EN PC, y este tipo de eventos también se hace para los que no jugamos en PC.

Ojo que lo mismo diría por el State of Play, a ver que Nintendo y Sony no hacen estos eventos pensando "mejor no anuncio tal juego porque tambien se puede jugar en PC o en la consola de la competencia", ellos hacen estos eventos para anunciar los juegos QUE LLEGARAN A SUS CONSOLAS, indistintamente de si salen para otras plataformas.
apietoteae escribió:@gunman1976 He hecho lo que me has comentado y llevas razón. El flameo es el veneno de los foros.

Me retracto ;)


No hace falta retractarse de nada, solo te comento que nunca suelto un comentario si no miro el tipo de mensajes que llega de la persona.

Una opinión es válida, un flameo de un fanboy no.
31 respuestas