Apple cerrará la cuenta de desarrollador a Epic Games, que habla de consecuencias “catastróficas” para Unreal Engine

Benzo
Epic Games ha anunciado que Apple la amenaza con cortar su acceso a las herramientas de desarrollo para iOS y Mac como represalia por la furtiva actualización de Fortnite que incluía una forma de pago directa. Epic Games considera que el daño que puede provocar este movimiento es “catastrófico”, así que busca en los juzgados una orden judicial para evitar que Apple cumpla con su advertencia.

Epic Games considera esta medida como una represalia de Apple que “repercutirá mucho más allá de los videojuegos”, ya que afectará a los desarrolladores que usan Unreal Engine en los productos de Apple. Por su parte, los de Cupertino dicen que el desarrollador violó su acuerdo de licencia al lanzar una actualización de Fortnite que permitía circunvalar el sistema de pagos de la App Store, y le da a Epic Games hasta el 28 de agosto para poner fin a este incumplimiento.

“Las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”, dice Epic Games en la demanda presentada en los juzgados. En el texto también pide que la versión de Fortnite con la opción de pago directa y los precios rebajados sea restaurada en la App Store.

Eliminar a Epic Games del Apple Developer Program, cuya membresía es un requisito para tener acceso a las herramientas de desarrollo y distribución de aplicaciones para todas las plataformas de Apple, aumentaría aún más la tensión entre ambas compañías. Si Epic Games pierde este acceso no podrá actualizar Unreal Engine en los sistemas operativos de Apple y “los desarrolladores de software que lo utilicen se verán obligados a buscar una alternativa”, dice la compañía.

Unreal Engine es una solución gráfica tremendamente popular y muchos juegos del servicio de suscripción Apple Arcade lo usan, así que sus desarrolladores podrían tener problemas para crear nuevos títulos para iOS o lanzar actualizaciones. Pero el uso de Unreal Engine va mucho más allá de la industria del videojuego. Por ejemplo, es el responsable del más de 50 % de los efectos visuales de la serie The Mandalorian.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en