Apple cerrará la cuenta de desarrollador a Epic Games, que habla de consecuencias “catastróficas”...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Epic Games ha anunciado que Apple la amenaza con cortar su acceso a las herramientas de desarrollo para iOS y Mac como represalia por la furtiva actualización de Fortnite que incluía una forma de pago directa. Epic Games considera que el daño que puede provocar este movimiento es “catastrófico”, así que busca en los juzgados una orden judicial para evitar que Apple cumpla con su advertencia.

Epic Games considera esta medida como una represalia de Apple que “repercutirá mucho más allá de los videojuegos”, ya que afectará a los desarrolladores que usan Unreal Engine en los productos de Apple. Por su parte, los de Cupertino dicen que el desarrollador violó su acuerdo de licencia al lanzar una actualización de Fortnite que permitía circunvalar el sistema de pagos de la App Store, y le da a Epic Games hasta el 28 de agosto para poner fin a este incumplimiento.

“Las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”, dice Epic Games en la demanda presentada en los juzgados. En el texto también pide que la versión de Fortnite con la opción de pago directa y los precios rebajados sea restaurada en la App Store.

Eliminar a Epic Games del Apple Developer Program, cuya membresía es un requisito para tener acceso a las herramientas de desarrollo y distribución de aplicaciones para todas las plataformas de Apple, aumentaría aún más la tensión entre ambas compañías. Si Epic Games pierde este acceso no podrá actualizar Unreal Engine en los sistemas operativos de Apple y “los desarrolladores de software que lo utilicen se verán obligados a buscar una alternativa”, dice la compañía.

Unreal Engine es una solución gráfica tremendamente popular y muchos juegos del servicio de suscripción Apple Arcade lo usan, así que sus desarrolladores podrían tener problemas para crear nuevos títulos para iOS o lanzar actualizaciones. Pero el uso de Unreal Engine va mucho más allá de la industria del videojuego. Por ejemplo, es el responsable del más de 50 % de los efectos visuales de la serie The Mandalorian.
Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.
Ahora que lo digan sin llorar.

Han incumplido el contrato, pues que se atengan a las consecuencias, también decían hace años, cuando salio el juego en android, que no lo iban a meter en la play store y mira tu por donde que al final si, al final lo hacen todo esto por el dinero, no porque quieran "salvar a la industria"
No me gusta Apple, pero en este caso me encantaría ver a Epic arder.
Es curioso el doble rasero que tiene esta compañía. Inventan las exclusividades temporales en PC, devalúan el valor de los juegos y ahora lloran por una guerra que ellos han iniciado.

Madre mía, para el que compre el discurso de Epic estamos ante un "Los monopolios de los demás son malos, pero el monopolio que quiero montarme yo es la leche".
Plage escribió:Ahora que lo digan sin llorar.

Han incumplido el contrato, pues que se atengan a las consecuencias, también decían hace años, cuando salio el juego en android, que no lo iban a meter en la play store y mira tu por donde que al final si, al final lo hacen todo esto por el dinero, no porque quieran "salvar a la industria"
Pues Epic solo con el unreal hace mucho mas por la industria de lo que hará jamas Apple, que se creen los putos amos con precios astronómicos para un hardware que no lo merece, Epic está plantando cara a un grande, que no te lo va hacer cualquiera, y ojala les salga bien porque esa respuesta por parte de Apple es poco menos que digna de una mafia, les perjudica hasta a ellos, pero prefieren hacerlo incluso por encima de eso solo porque les a jodido la alternativa de pago directo.

Quien llora aqui compi? quien es el nene enfadado? mas bien Apple, "pues si tu me pegas yo tambien, ale, pero yo te arranco un brazo :Ð " :-|
@spartan2788 Que aún más depurado sería:

“El único monopolio válido es el mío”

Afirmación que sería un monopolio entre los monopolios.
danielgr escribió:Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.

Con la legion de tontos que les compran los moviles a 2000E, tablets por otro tano y ya no digamos sus ordenadores dudo mucho que se vayan a pudrir.
Dos empresas multimillonarias peleando por ser más multimillonarias [+risas]
Esta divertido esto.

Epic prepara una trampa y después de dialogar, siguen en sus trece para una campaña de publicidad anti apple.

Es lógico que haya atacado a su motor, lo que a hecho es defenderse.
razor1984 escribió:
danielgr escribió:Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.

Con la legion de tontos que les compran los moviles a 2000E, tablets por otro tano y ya no digamos sus ordenadores dudo mucho que se vayan a pudrir.


Te veo resentido. La paguita de nini no te da para comprar mas que un misero xiaomi y por eso rajas?
davoker escribió:
Plage escribió:Ahora que lo digan sin llorar.

Han incumplido el contrato, pues que se atengan a las consecuencias, también decían hace años, cuando salio el juego en android, que no lo iban a meter en la play store y mira tu por donde que al final si, al final lo hacen todo esto por el dinero, no porque quieran "salvar a la industria"
Pues Epic solo con el unreal hace mucho mas por la industria de lo que hará jamas Apple, que se creen los putos amos con precios astronómicos para un hardware que no lo merece, Epic está plantando cara a un grande, que no te lo va hacer cualquiera, y ojala les salga bien porque esa respuesta por parte de Apple es poco menos que digna de una mafia, les perjudica hasta a ellos, pero prefieren hacerlo incluso por encima de eso solo porque les a jodido la alternativa de pago directo.

Quien llora aqui compi? quien es el nene enfadado? mas bien Apple, "pues si tu me pegas yo tambien, ale, pero yo te arranco un brazo :Ð " :-|


Epic es el que llora, cuando se metió en la appstore sabía lo que había, y después de haber estado tragando durante dos años creo que han sido, ahora no le gusta, ajam, vamos el típico tiro la piedra y escondo la mano, lo ha hecho mal epic y es lo que hay, y que conste que no estoy defendiendo a apple ni su 30%, me parece una sobrada, pero epic ya sabía de antemano lo que había
Epic se cree la dueña del mundo porque ahora son 40% chinos y porque tienen fornite, es bueno que haya empresas que le planten cara.
La que se está liando....
Apple está teniendo últimamente movida con varias empresas grandes, por algo será.
danielgr escribió:Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.


Los dueños del mundo de que? Su tienda sus reglas, las aceptaste en su dia y entraste y ahora te has querido hacer el listo y te han pintado la carita tanto Apple como Google. Anda y que se vaya a pastar Epic.
Los de epic son un poco dramáticos. Si x juegos ya no se van a poder desarrollar con unreal ungine para dispositivos de apple, a pesar de que sea dinero perdido para epic, la que más sale perdiendo es apple, que si ya de por si sus sistemas estaban bastante desiertos en lo que a buenas opciones gaming se refiere, lo de ahora ya ni te cuento...Y además epic cuenta con el apoyo de tencent.

Yo tengo un ipad pro 12,9 de tercera generación para ilustración y concept art, me parece la jodida ostia en ese aspecto y es una de las mejores compras que he hecho en los últimos años, puedo dibujar desde cualquier sitio, la batería dura bastante y ios es un sistema bastante estable, el procreate prácticamente nunca me ha dado problemas de crasheos y demás.

Para dibujar, tomar notas, etc, el dispositivo es la jodida ostia, pero es que para todo lo demás yo personalmente lo veo bastante limitado a comparación de un portátil y creo que los tíos estos de apple, son unos flipaos de cuidado.
La avaricia de Epic no tiene límites. Es increíble en los follones que se mete por sacar cuatro duros más.
Hemos despertado a un gigante que estaba dormido...
El culebrón del verano!
danielgr escribió:Epic el único que le ha plantado cara a una compañía que se creen los dueños del mundo. Ojalá le salga el tiro por la culata a los de la manzanita podrida.

Ni la una ni la otra, EPIC solo ha visto por sus propios intereses.
¿No seria más fácil joder en este caso a Apple como a Android incrementando el porcentaje en sus tiendas y que el cliente tenga que ver la diferencia frente al pc por ejemplo?
En Apple el 30% directo y en Android igual el primero año (a partir del segundo se reduce al 15%) pero si nos ceñimos en el caso de Apple da trato preferente en las pasarelas de pago a aplicaciones como Netflix o Amazon con la excusa "es que no son juegos". Es software por igual y no como un trato que resulta ser desigual.

Pero claro, es su store store y son sus reglas, pero eso no quiere decir que sean legales ni aceptables. Y qué las acepte todo el mundo tampoco las legítima. Hay cientos de normas en establecimientos que se han denunciado y han sido consideradas ilegales, porque no puedes hacer lo que te la gana por muy tuyo que sea el negocio. Y en el caso de app store, creo que es muy descarado porque no tienes alternativa que pasar por el aro, y si encima la respuesta es sabotear aún más el software del te denuncia pues blanco y en botella...

Pero oye mientras palomitas en mano, a ver como acaba la batallita.
LonK escribió:Dos empresas multimillonarias peleando por ser más multimillonarias [+risas]


Lo que lleva pasando desde la existencia del capitalismo, vamos. Y antes, con el feudalismo a darse de palos por territorios. Lo de siempre, vamos
Yo quería mi shenmue 3 en steam, donde me lo prometieron.

Epic va de buena gente (por interés de llevar consumidores a su mercado, jorobando la sana competencia mientras alardea de salvarla) pero no hace más que tocarle las narices a todo el mundo.

Y sigue y sigue buscando gresca, pero llora y patalea cuando por fin le pegan en el hocico. Increíble. Victimismo patético.

Con la cara que tienes tim suini no me puedo creer que no te enterases en el colegio de como va la vaina. Tanto vacilar al final alguien te planta cara.

Ala, “pa” tu casa. Cero pena.

Escrito desde mi iphone revienta baterías.
@metalgear

Netflix y otras aplicaciones se saltaron las tasas de Google y Apple al sacar todas las transacciones monetarias de la aplicación. Epic podría haber hecho lo mismo pero no le ha dado la gana.

En los negocios se puede hacer lo que a uno le dé la gana. Si a ti no te cuadra que las cañas te las cobren a 2€ te vas a otro bar. Si es el único bar que hay en el pueblo te tendrás que joder y quedarte en casa o montarte uno.

Tú no tienes derecho ninguno a publicar apps ni en la tienda de Google ni en la de Apple. Si llegas a publicar es porque has aceptado unas condiciones que tienes que respetar y si no lo haces vas a la calle. Apple y Google no están sancionando o castigando a Epic, están terminando su relación con una empresa en la que no se puede confiar.
Madre mia lo de los fanboys de apple es penoso, haceroslo mirar [qmparto]
Son empresas defendiendo sus propios intereses, aquí el único que pierde es el usuario.
Es el momento de que vuelva a la vida crytek. Ahora mismo si no se soluciona esto pone una buena oferta al usar su motor y volverían a la vida [qmparto]


De todas maneras espero que otras compañías al ver esto reaccionen igual y le vayan metiendo unas buenas leches para que deje de tonterías el sweeeneeey
Mira que Apple no es precisamente santo de mi devoción, pero tengo ganas de que a Epic le caiga un bien par de ostias por todo esto. Una por pasarse de lista e incumplir las condiciones de Apple y Google. Y otra por el lamentable papel de víctima que está intentando acaparar.
@Orestes te daría la razón, pero no es igual, es como si Apple pone solo y el único bar del pueblo y cobra las cañas a X euros, la solución sería que otro montase otro bar para competir y evitar esos precios inflados, pero claro no puedes, ya que Apple no te deja, como te he dicho ahi en el caso de Google no digo nada la empresa puede optar por otros caminos para montar el bar en el pueblo y poder hacer competencia ;)


Y no soy fan de Epic, ni mucho menos, pero en su demanda razón no le falta en decir que hay monopolio.
Es increíble que a Apple no le hayan cerrado el monopolio a estas alturas, esperemos que les jodan bien. Y si se ponen chulos en Europa, que les retiren los iPhones del mercado.
alberpotes escribió:Madre mia lo de los fanboys de apple es penoso, haceroslo mirar [qmparto]


No son fanboys de Apple, que es lo peor, son fanboys de Steam que vienen a echar mierda de Epic porque les quita exclusivos, todo muy patético [carcajad]
@melinda

Me podías haber mencionado sin problema, que no me hubiese importado porque no has dado ni media.

Es lo que tiene autoconvencerse de las cosas y manipularlas herido por amor al aire.

Ahora de la réplica no te ibas a escapar [sonrisa]
metalgear escribió:Y no soy fan de Epic, ni mucho menos, pero en su demanda razón no le falta en decir que hay monopolio.


Pero que monopolio ni qué niño muerto.

Lo queramos, o no, los teléfonos inteligentes tienen ecosistemas propios dependiendo de su sistema o hardware/sistema. El ecosistema Apple tiene un store y ese store tiene establecidas unas reglas. Epic las ha violado. Punto.

¿Es monopolio que Apple decida las reglas de su ecosistema? No

¿Es oligopolio que no haya alternativas de ecosistemas? Sí

¿Es culpa de Apple? No

¿Es culpa de Epic violar las reglas de la store? Sí

¿Tiene Epic derecho a queja si las considera abusivas? Sí

¿Cambia algo de lo anterior? No


Cada uno tendrá sus filias y opiniones, pero la realidad es la que es. Y, en mi opinión, Epic está siendo un cáncer y lo de que todo sea como ellos quieren, como que está en su derecho de queja, pero no, o no en las formas.
metalgear escribió:@Orestes te daría la razón, pero no es igual, es como si Apple pone solo y el único bar del pueblo y cobra las cañas a X euros, la solución sería que otro montase otro bar para competir y evitar esos precios inflados, pero claro no puedes, ya que Apple no te deja, como te he dicho ahi en el caso de Google no digo nada la empresa puede optar por otros caminos para montar el bar en el pueblo y poder hacer competencia ;)


Y no soy fan de Epic, ni mucho menos, pero en su demanda razón no le falta en decir que hay monopolio.


Es bastante fácil entonces, no te compres un iphone, si sabes que no puedes hacer ciertas cosas, hay miles de móviles que seguramente lo puedan hacer, al final apple tienen sus productos y no está vetando a nadie de que saque pc, móviles o tablets, si no te gusta lo que ofrece apple hay más alternativas, y netflix y amazon no se han saltado nada, netflix no tiene pagos en su app, y amazon solo te deja comprar cosas que no sean digitales, que es donde apple te obliga a usar su pasarela de pago
@metalgear

En realidad el otro bar del pueblo sería Google que te da la opción de poner una barra en su local o lleavar la merienda y la bebida de tu casa a ver el futbol.

En cualquier caso tienes que respetar las normas que pone el dueño o vas a la calle y con razón.
Creo que por ahora Apple la tiene más grande, veremos al final quien gana
Vaya, no hay Fornais en Apple Store, pues habrá un montón de niños rata menos comprando tabletas o smartphones de Apple jajajajaja.
Me apuesto algo a que llegan a acuerdo antes del juicio..
La pelea entre compañias pinta entretenida,

La pelea entre niños ratas vs applewhores va a ser: LEGEN...(esperenlo)...DARIA
Menuda se está liando, primero Fortnite en iOS y Android y ahora cualquier rastro de Unreal Engine en Mac e iOS...le va a salir cara la jugada a Epic a este paso [boing] y los jugadores también...
Eso es lo que pasa cuando incumples un contrato como desarrollador de una plataforma, y además denuncias cuando sufres las represalias.

No sé quién tomará esas decisiones en Epic, pero desde luego se han lucido.
“Las acciones de Epic dañarán irreparablemente la reputación de Epic entre los usuarios de Fortnite y serán catastróficas para el futuro del negocio independiente de Unreal Engine”


Fixed.
ArkFantasy escribió:Menuda se está liando, primero Fortnite en iOS y Android y ahora cualquier rastro de Unreal Engine en Mac e iOS...le va a salir cara la jugada a Epic a este paso [boing] y los jugadores también...


Si quita los juegos con Unreal de iOS los fan de apple van a seguir comprándolos a pesar de que sus dispositivos se vuelvan obsoletos en cuantos juegos respecto a Android (si ya son inferiores en TANTAS características y los siguen comprado a precios estratosfericos, una característica mas no cambiara nada)

PERO...¿En serio crees que Apple este dispuesta a matar los juegos AAA de mac por una rabieta?, si Epic hizo este movimiento fue porque sabe que puede vivir sin Apple ¿pero Apple puede vivir sin Epic y Unreal?
Es lo que tiene firmar un contrato, si no te montas tu plataforma, encima echando a todo su publico contra apple, lamentable movimiento, ganas de polarizar a la gente cuando son cosas entre empresas multimillonarias.

Por cierto poco se quejan de otras plataformas que les cobran el 30%, sony, Microsoft, nintendo, etc.

Esto es como si vendes hawkers y les dejas un stand de tus gafas en una tienda, aceptas y firmas que la tienda se lleva un 30%, y al año les denuncias porque lo ves abusivo y quieres llevarte tu mas, poniendo el la luz, el alquiler, y tu solo tu producto.
Nagaroth escribió:
“Las acciones de Apple NO dañarán irreparablemente la reputación de Apple entre los usuarios de Apple ya que seguiran comprando productos desfasados a sobreprecio para sobrecompensar el tamaño de su miembro”


Fixed.

Fixed
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6