Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.207
Online:
946
Hilos:
1.379.109
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[JUEGO] Guitarfun BETA 1.5

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

Hermes
MegaAdicto!!!

[JUEGO] Guitarfun BETA 1.5

Mensajepor Hermes 25 Jul 2007 18:13

Ultima Actualizacion 7-11-2007

O como imitar a tus heroes del Rock con un programa homebrew :p.

Buenas!

Aquí teneis la primera BETA de este programa, similar a Guitar Hero, aunque basado en la misma idea de un programa para PC llamado "Frets On Fire", con el que comparte el mismo formato de canciones.

Existen multitud de canciones preparadas para éste programa (e incluso un pack con las canciones del Guitar Hero, por si no lo conoceis) y una comunidad Hispana relacionada con el tema que parece muy activa (buscar por Google FOF o Frets On Fire).

Mi programa toma una linea tirando mas a Guitar Hero y podreis usar la barra de vibrato y tambien cuenta con un medidor "Rockometro", el cual indica lo bien o mal que lo estais haciendo :P.

UPDATE

BETA 1.5

- Añadida opcion para tocar la pista de Ritmo (en las canciones que lo soporten, como las de los packs de Guitar Hero)

- Añadidas opciones Multijugador, Guitar battle y Cooperative (este ultimo, en canciones que soporten guitarra y bajo)

- Soporte para jugar con dos teclados USB

- Mejorado el soporte de memorias USB

- Mejora en el interprete MIDI.

- Corregidos algunos bugs y otras mejoras menores

Enlace a los comentarios sobre la nueva version

BETA 1.3

- Soporte para Guitarra en puerto 2 de joystick
- Añadidos nuevos efectos de sonido
- Cambios en el aspecto grafico del programa:

Muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=EvpnV7GpXg4

BETA 1.2:

- Soporte para guitarra, pad y teclado USB (configurar en el menu Input Options)

- Soporte para pack de canciones ordenadas alfabeticamente (ver leeme.txt)

- Cambio en la jugabilidad con el añadido de "notas estrellas"

- Soporte para pista de ritmo en el formato de canciones (con posibilidad de anularla en caso de que de algun problema (por ejemplo, un pack defectuoso como uno que yo me se, XD))

- Añadidos un par de texturas de mastiles nuevas, con alguna sorpresa XD (gracias a Dimitri por currarse una de ellas)

- Y bueno, un monton de arreglos/modificaciones menores mas, que espero que os gusten u os haga la vida mas facil :p

http://mods.elotrolado.net/~hermes/guitarfun/Guitar_fun_beta1.5.rar

Que lo disfruteis ;) [sati]
Ultima edición por Hermes el 07 Nov 2007 22:12, editado 1 vez

Gsus89
Mass Erect

Mensajepor Gsus89 25 Jul 2007 18:24

Atención, Gsus89 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Se nos acabó la paciencia contigo.
Como te lo curras Hermes. Mis mas sinceras felicitaciones, ahora mismo lo bajo :D

Una pregunta, lo puedo compartir por redes P2P (citando a su autor, por supuesto)???

D3m0nz
щ(°Д°щ)

Mensajepor D3m0nz 25 Jul 2007 18:30

Lo malo es que no tengo la guitarra... podrias incluirle la opcion de jugarlo con botones. Será customizable?? Es decir si alguien hace las notas para una canción esta se podria incluir?

Muchas gracias por el trabajo.

PD: Eres mod?

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 25 Jul 2007 18:31

Gsus89 escribió:Como te lo curras Hermes. Mis mas sinceras felicitaciones, ahora mismo lo bajo :D

Una pregunta, lo puedo compartir por redes P2P (citando a su autor, por supuesto)???

Si, mientras no alteres el contenido original (lo cual no significa, que no puedas añadir mas cosas ;) )

D3m0nz escribió:Lo malo es que no tengo la guitarra... podrias incluirle la opcion de jugarlo con botones. Será customizable?? Es decir si alguien hace las notas para una canción esta se podria incluir?

Muchas gracias por el trabajo.

PD: Eres mod?

Yo creo que con los botones, sería o muy dificil o casi imposible de jugar: piensa que que son cinco botones, con acordes serian pulsaciones dobles e incluso triples y a eso añade un boton para tañir las notas....

Lo de customizar canciones, por supuesto: hay tutoriales sobre eso, pues al fin y al cabo, las notas se codifican en un fichero MIDI

No, no soy Mod, pero como si lo fuera: esta es mi casa (lo fuí hace mucho tiempo, eso si)
Ultima edición por Hermes el 25 Jul 2007 18:35, editado 1 vez

Gsus89
Mass Erect

Mensajepor Gsus89 25 Jul 2007 18:46

Atención, Gsus89 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Se nos acabó la paciencia contigo.
Me puedes remitir a un tutorial que me indique como hacer la .iso? Mil gracias.

PD: Tu eres el Hermes de PS2Reality?

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 25 Jul 2007 19:17

Gsus89 escribió:Me puedes remitir a un tutorial que me indique como hacer la .iso? Mil gracias.

PD: Tu eres el Hermes de PS2Reality?

En el leeme.txt se explica bastante claro:

¿Como debo preparar un CD con el juego?

- Utiliza cdgenps2.exe (si usas Linux, funciona bajo Wine) para crear una imagen para grabar. Introduce primero
el fichero SYSTEM.CNF pulsando en el nombre con el boton derecho del ratón y selecciona la opcion "Edit".

- Pulsar en la casilla "Fix LBA" y fijar el LBA en 12231, pulsando OK finalmente.

- Añadir el fichero GUITARF.ELF

- Añadir la carpeta SONGS (si se quiere) , que debe contener los directorios con las distintas canciones

- Pulsar el icono "IMG" y salvar como BIN Files. El programa creará un .CUE y un .BIN con la imagen

- Grabar la imagen utilizando el CUE con Alcohol 120% o programa similar.

Y si, soy el Hermes de PS2Reality, de gp32spain en su día y de Elotrolado.net :)

boticario
Vareando

Mensajepor boticario 25 Jul 2007 19:22

Muy buen trabajo Sr Hermes.
Gracias por estar "de vuelta"

Az@zel
Multiplataformas

Mensajepor Az@zel 25 Jul 2007 19:23

Una pena que no tenga la guitarra de PS2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] , solo tengo ahora mismo la de X360 y en un futuro la que venga con el Rock Band... ¿existiria la posibilidad de hacer funcionar estos periféricos en la PS2 en un futuro?, ya que la versión de la guitarra de X360 es por USB.

Un Saludo y gracias Hermes por tu trabajo. [oki]
ImagenImagen

Haran
Novato

Mensajepor Haran 25 Jul 2007 19:28

Hola Hermes, has pensado en incluir una opción para cargar las canciones desde el disco duro? gracias por el curro.

Salu3.
Desde el principio hasta su fin yo estuve allí. PS2RIP POWAAAAA!!!
Imagen

Regalo Guitarra Kramer PS2 inalámbrica SIN receptor en Barcelona. Manda PM.

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 25 Jul 2007 19:32

Az@zel escribió:Una pena que no tenga la guitarra de PS2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] , solo tengo ahora mismo la de X360 y en un futuro la que venga con el Rock Band... ¿existiria la posibilidad de hacer funcionar estos periféricos en la PS2 en un futuro?, ya que la versión de la guitarra de X360 es por USB.

Un Saludo y gracias Hermes por tu trabajo. [oki]

Pues no se... yo no tengo la guitarra de Xbox 360, a pesar de que me compré el Guitar Hero 2, precisamente (el 11 de Junio, fue mi cumpleaños y me quise dar un gustazo y como consecuencia, ahora existe este programa)

Yo opté por el de PS2, porque me pareció mas practico y portable: de haber pillado el de Xbox 360, ahora no estariamos hablando en este hilo XD

PD: La de PS2 se puede conectar al PC mediante adaptadores de mandos USB (yo tengo uno antiquisimo de los primeros que sacaron), pero teoricamente, la Guitarra de Xbox 360 se comportará como un PAD USB ¿no?. Lo digo porque tal vez con el driver del PAD para PC, pudieras utilizar esa Guitarra con los juegos de PC

Haran escribió:Hola Hermes, has pensado en incluir una opción para cargar las canciones desde el disco duro? gracias por el curro.

En un principio si, pero luego no lo vi practico: las PSTWO carecen de el, no es facil actualizar canciones, necesita un gestor de particiones y encima, existen drivers diferentes para discos durs mas o menos tochos...

Yo creo que la opcion memoria USB es mucho mas practica y ademas, los temas ocupan bastante poco al estar en formato Ogg ;)
Ultima edición por Hermes el 25 Jul 2007 19:34, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Scene