Greenpeace aprueba a Sony y suspende a Microsoft y Nintendo

1, 2, 3
Greenpeace ha publicado su Guía para una electrónica más verde, en la que por primera vez incluye a los principales fabricantes de consolas: Sony, Microsoft y Nintendo. En ella se evalúan las prácticas sobre reciclaje y uso de materiales contaminantes, puntuando a cada empresa del 0 al 10.

Los resultados seguro que sorprenden a más de uno, pues Sony es puntuada como la tercera empresa más verde, con un 7,3 de nota media. Por su parte Microsoft y Nintendo no cuidan lo suficiente (o nada) el medio ambiente, la primera suspende con un 2,7 y la segunda consigue ser la primera marca global a la que Greenpeace da un 0 en todos los criterios analizados. Nintendo ponte las pilas (reciclables, claro).
curiosa la nota de nintendo ...
Bueno ... almenos hay que reconocer que han hecho un esfuerzo ecologico los de SONY aunque creo recordar que en otras divisiones de la misma empresa como el tema de Televisores y videocamaras el tema ecologico lo llevan peor.

Saludos

El "0" de Nintendo lo obtiene por usar un PVC coloreado en sus consolas que GreenPeace lo tiene como "lo peor de lo peor" junto al bromo en las placas.
Un cero, madre mía, que hacen en nintendo, sembrar campos con mercurio??? Tiene que ser bastante gordo, porque supuestamente el 0 y el 10 en estas cosas no se suelen dar (o eso creo yo, ya que ni nadie es perfecto ni nadie el demonio encarnado)

Un saludo!
Que exagerados son los grim-pis estos, ni que la Wii y la Xbox usaran gasolina y echasen dióxido de carbono por un tubo de escape...
en greenpeace son sonyer [carcajad] , es broma, nintendo poneros las pilas
Tres comentarios:

1 SONY, ya podrian ponerse las pilas en cuanto al tema Next-gen se refiere [maszz].

2 NINTENDO, reutilizando la Cube ya podrian haber investigado algo mas en reciclar componentea [buenazo].

3 MICROSOFT, logo verde solo para despistar [burla2].
Editado por melado. Razón: corregido bbcode
En el titulo falta una n a Greepeace jeje

Salu2
Venga, voy a ponérselo a webo a los xboxers y nintenders: Sony obtiene un notable de nota media porque utiliza abono natural, o "caca", en sus consolas. : P
La verdad es que no se hasta que punto tiene validez la noticia porque sony no es que sea de las empresas más ecológicas del mundo.
creia que M$ tenia algo contratao con esta gente y por culpa de ellos las 360 usaban estaño mierdero(motivo de que peten)
Es cierto, a Greepeace se le ha olvidado computar que la Wii es una GC reciclada, por lo que en nintendo si que piensan "algo" en el medioambiente (y en su bolsillo ni te cuento xD)
Si es que producir tanta consola contamina... :Ð
Sony la más ecológica??? xDDDDDDD

A, si, que cuando se te peta la PSP la puedes usar de "ladrillo", es reutilizable xDD

En serio, pienso que Nintendo no se merece un cero...y Sony no es que haga nada del otro mundo

Salu2
jejeje ya revisaron los criterios de evalucion [noop]

[sonrisa] utilizo lo peor segun el green pease [beer]
tv: 42'' lcd philips (tan bonito que se ve [Ooooo] con ese ambilight [fumeta] y esos 5 mili seg de respuesta :D )
xbox 360 y wii
[decaio]
Tampoco sabeis en que se basan la teoria de por qué Sony contamina menos y Nintendo más, asi que los comentarios de "Sony no es que haga nada del otro mundo" sin saber en realidad lo que hacen MS, Nintendo o Sony a la hora de fabricar consolas sobra la verdad.
mam046 tú estas en las fábricas de reciclaje de las empresas estas? igual te llevas una sorpresa...
Vaya, ¿nadie dice que Nintendo se ha llevado un cero por falta de información? Mirad el PDF oficial.
Nosgoroth escribió:Vaya, ¿nadie dice que Nintendo se ha llevado un cero por falta de información? Mirad el PDF oficial.


Cierto.. lo vi antes.
rca14 está baneado por "Clones y faltas de respeto"
pues si ya de por si la ps3 es mierda pues para abono tendria que servir
ahora el post que intencion tiene
influye para alguien esto para adquirir una consola
Lo que habran catado de sony no habra sido la ps3 sino camaras, teles, etc etc
Yo al principio me intente tomar la historia con algo de cachondeo, pero estando el mundo videojueguil como esta, es decir ventas, pienso sinceramente que las empresas deberian de tener estos datos mas encuenta. Contar los millones de consolas que se fabrican y se han fabricado desde los tiempos del boom. Solo de PS2 120 millones. Si solo se reciclara el 95% de esta, cuanta materia prima nos ahorarriamos?? Piensa en VERDE.

I´AM A CACTUS
greenpeace no tiene en cuenta una cosa:

cualquier consola que fabrica nintendo da igual lo contaminante que sea, NUNCA SE VA A ROMPER, NUNCA NADIE LA VA A TIRAR.

El resto de consolas, pues acabaran en la basura cuando pete una lente, salgan luces rojas, o similar.

Pero nintendo? todavia tengo en el cajon de mi mesilla la game boy tocha con su tetris [oki]
AlterElt está baneado por "troll"
Sony es mala hasta por reciclar! SONY MALA MALA MALA! Eso no se hace xD
seryu escribió:greenpeace no tiene en cuenta una cosa:

cualquier consola que fabrica nintendo da igual lo contaminante que sea, NUNCA SE VA A ROMPER, NUNCA NADIE LA VA A TIRAR.

El resto de consolas, pues acabaran en la basura cuando pete una lente, salgan luces rojas, o similar.

Pero nintendo? todavia tengo en el cajon de mi mesilla la game boy tocha con su tetris [oki]


Eso sin contar el consumo de una PS3 o 360 comparado con la Wii. La verdad me parece muy injusto ese 0 aunque habría que analizar lo que han valorado para otorgarles esa puntuación...
StiLeXtreMe escribió:La verdad es que no se hasta que punto tiene validez la noticia porque sony no es que sea de las empresas más ecológicas del mundo.


Pues sony es la unica empresa de electronica que tiene un premio por cuidar el medio ambiente, concretamente tiene el premio europeo a la energia sostenible 2007.
Nosgoroth escribió:Vaya, ¿nadie dice que Nintendo se ha llevado un cero por falta de información? Mirad el PDF oficial.


casi poco mas y copipasteas mi avatar x'DDDDD
No me fio de estos ni un pelo , el iphone decian q era megatóxico y en media semana reeditaron el artículo diciendo que "se equivocaban"
quien lo iba a decir, no? Lo sorprendente hubiera sido Microsoft la primera xD
Nintendo gana dinero con cada consola que vende...podría destinar un poco de esa ganancia a cubrir este agujero tan feo en su imagen.
patinho4963 escribió:
I´AM A CACTUS



Imagen
flipante hasta en esto hay fanboys [plas]
No me gusta meterme con la gente pero.... ostias que lecturas mas amenas dais algunos [qmparto]
jiXo escribió:Greenpeace ha publicado su Guía para una electrónica más verde, en la que por primera vez incluye a los principales fabricantes de consolas: Sony, Microsoft y Nintendo. En ella se evalúan las prácticas sobre reciclaje y uso de materiales contaminantes, puntuando a cada empresa del 0 al 10.

Los resultados seguro que sorprenden a más de uno, pues Sony es puntuada como la tercera empresa más verde, con un 7,3 de nota media. Por su parte Microsoft y Nintendo no cuidan lo suficiente (o nada) el medio ambiente, la primera suspende con un 2,7 y la segunda consigue ser la primera marca global a la que Greenpeace da un 0 en todos los criterios analizados. Nintendo ponte las pilas (reciclables, claro).


yo llegué antes aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_Greenpeace-senala-el-poco-ecologismo-de-Nintendo-y-Microsoft_896193

y tampoco me has mencionado [borracho]

[bye]
pene escribió:xDD me la suda [boing]

+1

Os vais a creer lo que diga esta especie de barometro???

Esto es puramente comercial...

Vamos que no pienso que una sea mas ecológica que la otra...

Antes he hecho un poco de ironia con la noticia...pero por la firma no os penseis q soy un xboxer ni mucho menos...tengo una consola de cada compañia (nds, psp, 360) y estoy muy contento con las 3...

Eso si, creo que la 360 emite mas CO2 por segundo...xDDD

Salu2 ;)
seryu escribió:greenpeace no tiene en cuenta una cosa:

cualquier consola que fabrica nintendo da igual lo contaminante que sea, NUNCA SE VA A ROMPER, NUNCA NADIE LA VA A TIRAR.

El resto de consolas, pues acabaran en la basura cuando pete una lente, salgan luces rojas, o similar.

Pero nintendo? todavia tengo en el cajon de mi mesilla la game boy tocha con su tetris [oki]


Será que el lector de la Gamecube (que es la yo más conozco) es una maravilla [mad]...
Omega69 escribió:Será que el lector de la Gamecube (que es la yo más conozco) es una maravilla [mad]...

Mmm...para casos colores, pero a mi nunca me ha fallado, y la tengo desde hace muuuuuuuuucho tiempo [tomaaa]
Le dan el 0 sin tener información de muchos campos, po vale.
La verdad a greenpeace hay que cogerlo con pinzas muchas veces, demasiada política y propaganda.
Ahora bien, si tienen razón, me alegro de haber aquirido tantos produtos samsung.
un 0 a Nintendo??? Oooh

me parece bastante curioso, mas aun viniendo de una empresa japonesa...
mam046 escribió:Esto es puramente comercial...

Vamos que no pienso que una sea mas ecológica que la otra...

No sé para que en GP se molestan en hacer estudios.

Bastaba con una simple conjetura. :)

A ver qué dice Nintendo al respecto.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
primero.
greenpeace deberia tener menos politiqueo y mas accion(y persistente)
2 esos estudios a vosotros os perecera la ostia..pero el consumidor no lo sabe..o como mi caso me la pela...ahora seran las consolas las que acabaran con el mundo...hay cosas mucho mas tochas y faciles de fusilar para proteger el medioambiente.pero no interesa...
microsoft habra pencao con la cantidad de xbox que van a la basura por las luces rojas. :Ð

Seguro que no habra ningun producto que valla a la basura tan pronto
Pues yo no me explico como una consola que consume menos de 1/5 de la electricidad de una PS3 o X360 es menos ecológica que las otras 2, por no hablar del tamaño de los embalajes de cada consola.
Nintendo, será con las DS's, con las pantallas con pixels vagos / muertos (que hacen con esas pantallas?), carcasas con la bisagra rajada (a tirar plástico), etc... no se... :Ð

Que conste que no soy fanático de las marcas, tengo una PS1 tocha (bueno, de mi hermana), PS Two, una Dreamcast y una DS lite...
lol ahora Greenpeace es el mal lol
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Otros que se han dejao comprar... al final los sonyers dominarán el mundo jajajajaja (una mielda) [tomaaa]
139 respuestas
1, 2, 3