iR Shell 3.8 Released

1, 2, 3
iR Shell 3.8

This release adds support to PSP Slim, plus various new features. Basically, all existing & new features are the same between Phat & Slim, with the exception of Slim can't use Infra-Red remote. BTW, I will be taking a long break from the scene. If there are any critical bugs in this release, I will try to fix them before leaving.
Imagen
Here is a list of feature highlights. For details, refer to the release note in the archive.


Supports the latest M33 firmwares across both Phat & Slim. Slim users can choose among 3.60M33, 3.71M33-1 to 3.71M33-3.
PSOne 2-Player Adhoc Support.
Introduces a new Context Menu System. Functions (plugins) under context menu will always be available to all file types, similar to the right mouse menu click under Windows.
Added a new Multi-tasking PRX Plugin System. This allows user written PRX Plugins for iR Shell to multi-task with another game/app. The included PRX HTML/Text Viewer developed by korDen allows you to view HTML & Text documents while playing games or homebrews..
With the help from Dark_AleX, support to M33 & NP9660 No UMD Modes have been added. NetHostFS & UsbHostFS are also available for the No UMD modes.
Added support to the latest Popsloader for 3.71M33-3 by Dark_AleX.
Allow random start of MP3 for the alarm clock function, so you'll be greeted with different tunes each morning.
Added the options to put your PSP to auto-sleep while idle to save battery.
Allows you to press Hot-Key to turn off/on all LEDs. The annonying memory stick or WiFi LEDs will no longer distract you from watching your favorite video/movie.
Support TV-Out for Slim via component cable.
Added the display of volume bar for PSP main volume in iR Shell.
plus numerous bug fixes.

Special thanks to:

Dark_AleX for his help and support in iR Shell development. Many of the M33 related features are made possible with his assistance.
Tyranid and other developers in ps2dev.org for creating the pspsdk.
StoneCut, F34R and other moderators who keep irshell.org running and providing technical support to the community.
korDen for making a multi-tasking HTML/Text Viewer plugin specific for iR Shell.
All iR Shell beta testers, donators, skins & plugin contributors.

Credits:

M33 Custom firmware & popsloader are developed by Dark_AleX/M33.
remotejoyGUI for Windows & Cleanup Script is developed by StoneCut.
remotejoy & usbhostfs are developed by Tyranid.
The included HTML/Text PRX Plugin is developed by korDen.
The included EDIT Plugin is based on pspwrite by Zx81. Thanks to Zx81 for creating a nice text editor for PSP. The modified source code can be found in irshell.org forum.
iR Shell bundled skins & plugins are developed by their corresponding authors.
iR Shell Manual & FAQs are written by StoneCut.

[url=http://]http://www.sendspace.com/file/453w80[/url]

[url=http://]http://www.irshell.org/[/url]
Aqui una traduccion hecha por mi.........so disculpen los errores

Citado de la página oficial:
"Esta nueva versión añade soporte para la PSP Slim, además de varias nuevas funciones. Basicamente, todas las nuevas y existentes funciones son las mismas para la PSP Fat y la Slim, con la única exepción de que la Slim no puede usar la función de luz Infra-Roja . Estaré tomándome un tiempo de descanso de la scene. Si hay algún bug crítico en éste release, trataré de corregirlo antes de irme."

Aquí está la lista de las funciones. Para detalles lea las notas que incluye ésta nueva versión.
    - Soporte para la última actualización del firmware M33 (PSP Fat y Slim). Usuarios de la Slim pueden escoger entre 3.60M33, 3.71M33-1 o 3.71M33-3.

    - Soporte Online [Modo Adhoc] para juegos PSOne 2-Jugadores.

    - Estrena un nuevo Menú. Las funciones (plugins) bajo 'context menu' siempre estará disponible para todos los tipos de archivos, similar al menú de 'right click' en Windows.

    - Añadido un nuevo Sistema de Plugin PRX (Multi-tareas) Esto permite al escritor de plugins PRX para iR Shell hacer 'multi-task' (varias tareas) con otros juegos/aplicaciones. El visor de archivos PRX HTML/Text incluido desarrollado por korDen te permite ver documentos HTML y Text mientras juegas o usas aplicaciones..

    - Con la ayuda de Dark_AleX, el soporte de los modos [M33] y [NP9660 No UMD] han sido añadidos. NetHostFS y UsbHostFS están además disponibles para los modos [No UMD].

    - Añadido soporte para la última versión del Popsloader para 3.71M33-3 por Dark_AleX.

    - Permite tocar MP3's al azar para la función de reloj de alarma, así que serás despertado con diferentes sonidos cada mañana.
    Añadidas las opciones de poner la PSP en 'auto-sleep' mientras no está en uso (idle) para ahorrar batería.

    - Te Permite presionar alguna 'Hot-Key' para Apagar/Encender las LEDs (Luces). Ya no te distraerán las luces de la Memory Stick o el WiFi mientras ves tu Película o Video favorito.

    - Soporte TV-Out para Slim via cable componente.

    - Muestra la barra de volumen para el volumen principal de la PSP en iR Shell.

    ...además de otros numerosos bugs corregidos.
cojonudo voi a ponerlo ara mismo.. jeje (el Ahman se supera por momentos)
SIIII modo multi adhoc para juegos de PSOne eso para que aprenda Sony.

Saludos
Funciona perfecto [beer]

Saludos
Habéis probado algún juego en modo ad-hoc??
Habrá que ir haciendo una lista de compatibilidad...
nose si lo abreis visto, pero no funciona en 3.72 HX-2...
Totalmente imprescindible, la mejor aplicación de PSP

Y lo del modo ad-hoc para PSP ... tremendo, lo voy a probar en cuanto pueda
oleeeeeee
Con lo aburrido que estaba todo ultimamente!!

Puta madre voy a probarlo pero ya!
y con el modo modo ad-hoc no se podria jugar x xlink kai?a lo mejor es la unica manera d poder disfrutar d un winning on line
no me funcionan los links que rabia
yunaa escribió:no me funcionan los links que rabia

que vagos sois con lo fácil que es hacer un ctrl+c sobre la dirección esto si que me da rabia
No soy capaz de cargar ISOS ni CSO.
Le doy a ejecutar CSO y pone que no hay ningun UMD metido...
tengo la opcion de del NOUMD de sony.
alexfd escribió:No soy capaz de cargar ISOS ni CSO.
Le doy a ejecutar CSO y pone que no hay ningun UMD metido...
tengo la opcion de del NOUMD de sony.
Tienes la opción de NOUMD donde?

Porque IRSHELL no coje la información de el recovery ... la coje del archivo del configuración del IRSHELL, tienes que entrar a configuración y cambiarlo desde allí
espero que se pueda portar el modo adhoc para psx a un prx normal para usarlo de plugin
gelon escribió:Tienes la opción de NOUMD donde?

Porque IRSHELL no coje la información de el recovery ... la coje del archivo del configuración del IRSHELL, tienes que entrar a configuración y cambiarlo desde allí


No soy nuevo tio... Claro que lo tengo puesto ahi.
Como se puedan conectar cuatro consolas para jugar al CTR...... diosssss que vicio me espera
Pues nada, probado con el Team Budies y va ... demasiado bien diría yo [ok]

Luego subo el acostumbrado video-test
jamonazo2000 escribió:oleeeeeee
Con lo aburrido que estaba todo ultimamente!!

Puta madre voy a probarlo pero ya!


+1 [jaja]
gelon escribió:Tienes la opción de NOUMD donde?

Porque IRSHELL no coje la información de el recovery ... la coje del archivo del configuración del IRSHELL, tienes que entrar a configuración y cambiarlo desde allí

Eso pasa por no parchear el plugin de autoarranque y por sobre escribir la version anterior.

Haz una instalacion limpia, usa el script que viene para quitar lo que no valga(este paso es opcional pero recomendable) antes de copiarlo a la ms, borra todo lo relacionado con irshell de tu ms, copia el irshell 3.8, ejecuta el patch que hay para tu firmware.
¿Me lo dices a mí? xDDD

Yo sobreescribí y vamos, sin problema alguno

Lo prometido es deuda ... LLEGA EL VICIO!!!

http://es.youtube.com/watch?v=qb40_-ZU7dU
tuve ese mismo problema y lo solucione haciendo una instalacion limpia, el unico modo noumd que me iba era el oeisofs, el de la version anterior
Juas, algun hijoputa (con cariño) ya me puso 1 estrellota xDD

Lo he posteado en varios foros osea que no señalaré a nadie

Mañana subiré un par de Colin McRae :-)*****

A ver si mi hermano se anima y grabamos un video ... bien (a no ser que me crezcan un par de brazos más al estilo ganesa)
Dios, este tio es el puto amo. No quiero ni pensar la sensacion que me puede producir jugar al bloody roar 2 con un colega, tiene que ser brutal [flipa]

Gracias por la info, este finde cuando esté en casa lo pruebo, que no tengo la psp aqui ahora >_<
absolutamente maravilloso, cuando reviva esas épicas partidas de Crash Team Racing con mi hermano será un sueño hecho realidad.

Gracias a Ahman y la PSP!
Para que funcione bien el modo no umd del team m33 y el de sony se necesita parchear, he probado mi ms en otra psp que tengo por casa que esta sin parchear.
pues a mi lo del emu de psx me va lento...

Saludos!
como se supera,cada vez flipo mas.sin duda la mejor aplicacion [oki]
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias, pero debe ser complicado manejarlo ¿No?

¿Soy el unico que usa el Plugin de CoolJ? [cartman]
En PSPUpdates informan que ha salido ya la versión 3.81, corrigiendo un par de bugs [jaja]

PSPUpdates escribió:Homebrew developer AhMan is at it again to beef up your Sony PlayStation Portable. Not long after the release of iR Shell v3.8, AhMan tracked down common bugs and came up with a quick fix. This version 3.81 clears up incompatibility issues and removes several bugs.

To be exact, here's the changelog:

* Fixed a critical bug in the iR Shell firmware patch which results in unable to launch UMD in XMB and also causes various incompatibility issues with other homebrew apps & seplugins. Just apply the new patch and all issues will be resolved.
* Fixed a bug in Contact Menu which wouldn't allow you to choose "Select" or "Start" menu items.

Those who grabbed iR Shell v3.8 only need to download a small file loaded with update files. For everyone else, AhMan provided a full download of v3.81 with all the greatness of iR Shell intact. Minus the bugs, of course. Oh, and don't forget to read the readme.


Enlace de Descarga (Update)

Enlace de Descarga (Versión Completa)
Buenas,

Soy nuevo en esto y no sé exactamente qué es y para qué sirve... ¿Me lo podéis explicar por encima? ¿Qué relación tiene esto con el 3.71 M33? ¿No era esta la última versión de CF que había?

Un saludo
Los juegos de psx creo qno funcionan con la slim y este irshell,siempre me da error.....,he probado de todo.

Habeis probado alguien los games de psx con una slim?

EDIT/Si que funcionan jejejej lo que es cargando del 3.10 al 3.51 o 3.60(en 3.52,3.7X no funcionan)....,si es que por no leer lo que le ocurre a uno. [ayay]
soy nuevo en la scene de la psp. Para que sirve esta aplicacion, y como se instala?
Os funciona el USBHOSFT?

Es decir, podéis jugar a copias desde el disco duro del pc, mediante el cable USB?

Salu2
naron escribió:Para que sirve esta aplicacion, y como se instala?


Yo tambien estoy interesado en esto ;)
Es un homebrew multifuncion, me explico.
Sirve para pasar archivos por ad-hoc, cargar isos por usb o por wifi, ver pdf o archivos de texto, escuchar musica mientras juegas y muchas otras cosas.
Probadlo ke no os decepcionara.

Saludos
No os olvideis de aplicar el parche correspondiente desde la psp (ms0:/IRSHELL/PATCH/) para que funcionen bien los juegos de PSP.

Ademas, si algun juego es de esos que llevan mas de un juego, tipo crazy taxi que lleva el 1 y el 2, para pder juegar teneis que hacer como que cargais la iso (que salga la pantalla con el icono de la iso), cancelais, vais al dispositivo disc0: y ahi teneis que ejecutar el ejecutable del juego (en el ejemplo de crazy taxi el del crazy taxi 1 o el del crazy taxi 2)

Es un poco engorroso, pero es l unica manera de jugar a estos juegos con irshell, y la verdad es que vale la pena :P
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya vicios al CTR están por venir [jaja]

Salu2.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
el plug in de irshell para psx... tiene un bug q jode el UMD
donde puedo ver el tuto para instalar el irshell......... es que me he desconectado un poko

gracias!!! saludos
alexfd escribió:No soy capaz de cargar ISOS ni CSO.
Le doy a ejecutar CSO y pone que no hay ningun UMD metido...
tengo la opcion de del NOUMD de sony.
Juas xDDD como lo hago automáticamente ni caí en que muy probablemente no hayas parcheado

Para jugar con esos modos tienes que meter un prx a la flash de la PSP y sobreescribir el que hay, aunque el IRshell te lo hace automaticamente

Abre el IRSHELL, vete al explorador de archivos y ahora a la ruta

ms0:/IRSHELL/PATCH/X/ (en X pues la que tengas, 3.71 probablemente)

Y ahora nada, simplemente pincha con X sobre btcnfpatch.prx, te saldrá una ventanita con un texto que dice que si quieres parchear pulsa X ... y listo, ya puedes usar los no-umd's m33 y el de Sony
a ver si alguien me explica como hace que funcione los juegos de ps1 por wifi 2 jugadores,que me tiene loko
- 2 psp 3.71m33-3(1.50v2),parcheadas,activada la funcion pop 2 players support,el popsloader al dia,el kernel cambiado en el recovery de 3.71 y de 1.50(no se si me dejo algo)y siempre me da el mismo error 8002013c.
¿que pops usais?el 3.71 me dice que no lo soporta
SaludoS
Yo tengo un problema parecido...como hago para que no me diga que no soporta el pop de la 3.71?

PD:Solo funciona con 2 psp slim??Tengo que conseguir los prx de la 3.60?

Saludos!
akino escribió:Yo tengo un problema parecido...como hago para que no me diga que no soporta el pop de la 3.71?

PD:Solo funciona con 2 psp slim??Tengo que conseguir los prx de la 3.60?

Saludos!
Sí, funciona en la PSP Slim y para que no te de el error de que no soporta 3.71 quizá .... ¿no usar 3.71?

Usa 3.10-3.51 o 3.60, esos son los pops que soporta el juego en red
akino escribió:Yo tengo un problema parecido...como hago para que no me diga que no soporta el pop de la 3.71?

Saludos!
aqui tienes todos los pasos para poner los archivos del pops(hasta 3.52)
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Usando-el-PopsLoader--M33---Tutorial-_842547
cuando tengas todo lo que dice Mr.Tuto,vas a la configuracion del irshell y en POP ver. pones use popsloader plugin.cuando selecciones el juego te pedira que pops cargar.

gelon makina,tienes alguna solucion para el error que me da?
Edito:con el pops de 3.51 no me iba,con el de 3.10 ok [fies] [fies]
Pregunta rápida: lo he configurado para que al encender la PSP se inicie automáticamente el Irshell pero lo que quiero si se puede hacer es que en el menú del Irshell cada vez que lo inicie se oiga un mp3, ya no pido aleatorio sino siempre el mismo, se puede???

Saludos [bye]
lo voy a probar a ver que tal esta y os contare
122 respuestas
1, 2, 3