Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Legend of Zelda (Saga)

The Legend of Zelda (Saga) Logo.png


Contenido

La Leyenda de Zelda

La Trifuerza
La Trifuerza

"Ganon, el Rey del Mal, se ha liberado del Mundo Oscuro y ha capturado a la querida Princesa Zelda de Hyrule. Antes de ser capturada, Zelda consiguió separar la Trifuerza del Saber y ocultar sus ocho partes por todo Hyrule. Link ha jurado recuperar los fragmentos y rescatar a la princesa Zelda de las Garras de Ganon."

Este breve resumen del prólogo del manual del primer juego The Legend of Zelda muestra el argumento base que ha dado lugar a una de las sagas de videojuegos más valoradas por los jugadores.

Nuestro héroe

Esta saga se caracteriza por mezclar componentes de aventura y juegos de Rol o RPGs, así como por los Puzles que debemos superar para avanzar en la aventura por Hyrule y sus mazmorras.

Al comienzo del juego nos encontramos con sólo una espada y un escudo, aunque es probable que previamente necesitemos resolver alguna pequeña tarea para conseguir ambos. Una vez conseguido lo básico, Link marchará en busca de la Princesa Zelda, y para lograrlo es necesario explorar el mapeado que podamos visitar y encontrar alguna cueva o mazmorra para adentrarnos en su interior.

Estas mazmorras están formadas por salas en las que Link tendrá que mostrar toda su valentía y astucia. Al entrar en estas salas suele ocurrir que para avanzar necesitemos descubrir como abrir la puerta a la siguiente parte. No siempre bastará con llevar una llave encima, a veces será necesario acabar con todos los enemigos o resolver algún rompecabezas como accionar un interruptor.

Siempre encontraremos en su interior el Mapa de la Mazmorra y la Brújula. Con el primero podremos ver todas las salas que componen la mazmorra de una forma esquemática, es decir, las salas como cuadrados conectados entre sí, mientras que con el segundo objeto sabremos la situación de cosas especiales como cofres o el Jefe de la Mazmorra. También encontraremos algún nuevo utensilio o arma para nuestro héroe, que será imprescindible para poder terminar con éxito la cueva y enfrentarnos al jefe de ella. Una vez derrotado, aparecerá ante nosotros un nuevo elemento imprescindible para mejorar nuestro personaje: Un Contenedor de Corazón.

Mapa.png Brujula.png ContenedorCorazon.png
Mapa de la mazmorra Brújula Conteneder de corazón

Con él podremos resistir más golpes de nuestros enemigos, y se verá reflejado en nuestro marcador de vida con un nuevo corazón de vida. Otra forma de conseguirlos es reunir varios Fragmentos o Piezas de Corazón esparcidos en cuevas secretas o que obtendremos como premio por ayudar a los habitantes que encontremos en nuestro camino.

Completada nuestra primera mazmorra y con nuevas fuerzas, la experiencia ganada y sobretodo el nuevo utensilio nos ayudará a acceder a nuevas partes del mapeado a las que antes era imposible llegar, para seguir buscando más mazmorras y obtener finalmente todas las armas y herramientas con las que poder por fin poder enfrentarnos a Ganon y devolverlo al lugar del que nunca debió escapar, el Mundo Oscuro (Dark World).

Shigeru Miyamoto

El genio tras la idea es Shigeru Miyamoto, también conocido por otras grandes sagas como Mario, Donkey Kong o la más reciente Pikmin. Según sus propias palabras, el nombre de la Princesa Zelda está inspirado en Zelda Fitzgerald, esposa de Francis Scott Fitzgerald, porque le gustaba como suena su nombre.

Cuando era joven, a Miyamoto le gustaba explorar la naturaleza que le rodeaba en Sonebe, su ciudad natal, para pasar el tiempo. Campos de arroz, cañones, praderas y cascadas son entornos ideales para un joven aventurero. Cierto día Miyamoto hizo un gran hallazgo que le impactó, y que usaría como inspiración para concebir el juego de The Legend of Zelda. Shigeru encontró un hoyo en el suelo, un gran hoyo. Tras inspeccionarlo detenidamente se dio cuenta que aquello era algo más. Era la entrada a una gruta.

Volvió a aquel lugar varias veces fascinado por su descubrimiento, intentando reunir el valor suficiente para entrar. Finalmente, y armado únicamente con una linterna, entró a la profundidad de aquel agujero llegando así a una estancia de la gruta y aventurarse en ella un poco. Aquella aventura no la olvidaría jamás, y usó aquel espíritu ya de mayor para diseñar el primer juego de la serie.

SubirTriforce.pngSUBIR

Personajes

En los juegos de la Saga de The Legend of Zelda hay ciertas figuras relevantes que aparecen en ellos. Lo cierto es que salvo Ganon, cada juego tiene protagonistas diferentes. Así, Zelda representa la figura de una Sabia y Princesa protectora de su tierra ante la amenaza del Señor Oscuro Ganon, mientras que Link representa un joven valiente que se enfrenta al mal. Por ello en cada juego encarnamos a un nuevo héroe (salvo excepciones), pero el creador usa los mismos nombres para representar una figura en lugar de un personaje concreto.

Personajes Principales

Ciertos personajes son comunes en los juegos de esta saga, y aquí aparecen los más relevantes en el argumento de toda la historia de Zelda.

Zelda Admirada por su deslumbrante belleza y respetada por su buen corazón, la Princesa Zelda siempre ha sido el mayor tesoro de la Familia Real de Hyrule. Pero el destino de esta joven Princesa no es una vida tranquila en palacio. Zelda tendrá que hacer muchos sacrificios para intentar acabar con Ganon, aunque a veces ciertas decisiones necesarias no sean todo lo fáciles que se pueda desear.

En todos los juegos que aparece nos ayuda en la medida de sus posibilidades, ya sea indirectamente o en algunos casos incluso nos acompaña durante algunos tramos del juego aconsejando a Link, siendo su nombre sinónimo de Sabiduría.

Zelda.jpg
Aparecen en: The Legend of Zelda, The Adventure of Link, A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, A Link to the Past Four Swords, Wind Waker, Four Swords Adventures, The Minish Cap, Twilight Princess
Link Toda criatura grande o pequeña debe su vida a este legendario aventurero. Muchas son sus hazañas, mas es conocido mayormente por mantener a Ganon, Rey de la Oscuridad, encerrado en el Mundo Oscuro.

Ha salvado a la Princesa Zelda en muchas ocasiones, convirtiéndose de esta manera en un verdadero héroe. Sus historias de aventuras nunca acaban, permaneciendo su leyenda siempre viva en la gente de Hyrule. En muchas culturas es tratado como un auténtico símbolo de Coraje.

Link.jpg
Aparecen en: Todos los juegos
Ganon También conocido como Rey del Mal, es la encarnación de la ira, el odio y la envidia. Su vida empezó como un humano llamado Ganondorf, pero su corazón era tan oscuro que no pudo esconder la maldad de su interior por mucho tiempo.

Su mayor enemigo, Link, le ha encerrado en el Mundo Oscuro, por lo que ha jurado vengarse de él y de todos aquellos que le ayudaron, así como de sus descendientes. Esta reclusión sólo consiguió alimentar su hambre de poder y dominación, que acabó siendo más poderosa que el propio sello que lo retenía, por lo que es un símbolo de Poder.

Busca desesperadamente hacerse con el poder de la Trifuerza y por mucho que traten de recluirlo la amenaza de su regreso siempre está presente en la pacífica tierra de Hyrule.

Ganon.jpg
Aparecen en: The Legend of Zelda, A Link to the Past, Ocarina of Time, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, Four Swords Adventures, Wind Waker, Twilight Princess
Impa Impa es la protectora personal de la Princesa Zelda y guardiana del Templo de las Tinieblas. A pesar de su amenazante aspecto físico, su corazón es tan grande como el mismo reino de Hyrule y al igual que Zelda tiene un gran efecto en aquellos que la rodeaban.

Su familia siempre ha estado a las órdenes de la Familia Real, y proviene de la aldea de Kakariko Village. Impa es persona de confianza de la Princesa, por quien sería capaz de dar su vida.

Impa.jpg
Aparecen en: The Legend of Zelda, The Adventure of Link, Ocarina of Time, Oracle of Seasons, Oracle of Ages, The Minish Cap
Las Diosas Nayru la Diosa de la Sabiduría, Din la Diosa del Poder y Farore la Diosa del Coraje unieron sus fuerzas para crear la tierra de Hyrule.

Din, con sus poderosos brazos flamígeros, cultivó el suelo para crear la tierra. Nayru derramó su sabiduría por toda la tierra para darle el Espíritu de la Ley. La enormemente rica alma de Farore creó todas las formas de vida que mantendrían esa ley.

Estas tres grandes diosas regresaron a los cielos, dejando tras ellas la Sagrada Trifuerza Dorada. Desde entonces la Trifuerza se ha convertido en la base de la providencia de Hyrule, y el lugar donde cayó la Trifuerza ha pasado a ser tierra sagrada.

Imagen 3 Diosas Zelda.jpg
Din (rojo), Farore (azul), Nayru (verde)
Aparecen en: Ocarina of Time


SubirTriforce.pngSUBIR

Personajes Habituales

Aquí se recogen aquellos personajes que se repiten en varios de los juegos, pero que no son relevantes en la historia, sino que son de ayuda para nuestro héroe.

Hadas y Grandes Hadas Es común ver Hadas alrededor de Hyrule, aunque no siempre a simple vista y su apariencia puede variar. Viven en cualquier rincón y son conocidas por su amabilidad. A lo largo de su aventura, será de gran ayuda para Link contar con la ayuda de estos pequeños seres para que curen sus heridas.

Por su parte las Grandes Hadas tienen muchos más años que las hadas normales, motivo por el cual tienen un poder especial. No es fácil dar con estas hadas, pues viven en las Fuentes de las Hadas, lugares sagrados seguros para ellas y para los Humanos. Cuando entran en contacto con los hylianos se comportan amable y generosamente, y en el caso de nuestro héroe estos seres divinos le otorgarán poderes mágicos o armas mejores, como el caso del Arco de las Hadas.

GranHada.png
Aparecen en: The Legend of Zelda, The Adventure of Link, A Link to the Past, Link's Awakening, Ocarina of Time, Majora's Mask, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, A Link to the Past Four Swords, Wind Waker, The Minish Cap, Twilight Princess
Kaepora Gaebora Poco se conoce sobre esta misteriosa lechuza que vuela alrededor de Hyrule, aunque por algún motivo esta sabia ave siempre está dispuesta a proporcionar útiles consejos a nuestro héroe. Llegado el caso, Gaebora incluso ayuda a Link a salvar grandes distancias llevándolo cuidadosamente en sus garras.
Kaepora.jpg
Aparecen en: Link's Awakening, Ocarina of Time, Majora's Mask, Four Swords Adventures
Epona Criada por los amables habitantes del Rancho Lon Lon, la yegua Epona es la fiel montura de Link en sus aventuras. Basta con tocar la canción de Epona en la Ocarina y el fiel animal acude junto a Link para ayudarle a salvar largas distancias. Le encantan las zanahorias.
Epona.jpg
Aparecen en: Ocarina of Time, Majora's Mask, Twilight Princess
Skull Kid El término Skull Kid hace referencia a cualquiera de los diferentes seres que habitan en el Bosque Perdido. De acuerdo con la leyenda, cualquier alma no perteneciente a la raza Kokiri que entra en el Bosque Perdido se convierte en un Skull Kid.

Skull Kid se hizo mucho más famoso que el resto porque robó la Máscara de Majora y condujo a Link a una peligrosa aventura por la tierra de Termina.

Skullkid.jpg
Aparecen en: Ocarina of Time, Majora's Mask
Vaati Hace tiempo, en el reino de Hyrule apreció un Brujo de Viento llamado Vaati. Usaba su poder para aterrorizar a las aldeas y secuestrar bellas jóvenes para tenerlas encerradas en su palacio.

Vaati está algo desquiciado, y en su búsqueda de poder es capaz de hacer cualquier cosa necesaria.

También fue el ganador del torneo anual del festival de los minish en la Ciudadela de Hyrule. Cuando se le iba a hacer entrega del premio usó sus grandes poderes mágicos que había ocultado hasta ese momento revelando sus verdaderas intenciones: hacerse con el supuesto gran poder que contenía el cofre con la Espada Cuádruple clavada en él.

Para lograrlo fue capaz incluso de convertir en piedra a la Princesa Zelda sin dudarlo un instante.

ZeldaVaati.jpg
Aparecen en: A Link to the Past Four Swords, Four Swords Adventures, The Minish Cap
Tingle y Hermanos Como uno de los personajes más excéntricos de la saga, Tingle cree firmemente que un día se transformará en hada. Para ganar dinero Tingle se dedica a vender mapas que él mismo hace sobrevolando los escenarios con su globo, descifrar cartografías o comerciar con otros inventos.

En realidad, es un hyliano de 35 años obsesionado con las hadas del bosque. Utiliza trajes verdes similares a los de nuestro héroe y sobrevuela Hyrule con un globo rojo para hacer sus mapas. Además, usa palabras inventadas por él mismo porque cree que son mágicas.

En The Wind Waker conocemos a sus otros hermanos: Ankle, el hermano más joven de Tingle de color rosa; Knuckle, gemelo de Ankle y vestido de color azul; y David Jr., de ropajes blancos y del que podemos conocer que es un pobre hombre que fue rescatado por Tingle de un naufragio y al que ahora obliga a trabajar en su torre en su lugar.

Este personaje ha logrado hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos con un cartucho para Nintendo DS en el que es el único protagonista, "Freshly Picked - Tingle's Rosy Rupeeland" fechado para el 14 de Septiembre de 2007 en Europa, pero que no aporta nada a esta saga de Zelda.

TingleYHermanos.jpg
Tingle (verde), Ankle (rosa), Knuckle (azul) y David Jr. (blanco)
Aparecen en: Majora's Mask, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, Wind Waker, Four Swords Adventures, The Minish Cap, Freshly Picked - Tingle's Rosy Rupeeland


SubirTriforce.pngSUBIR

Evolución de la Saga

La Saga de The Legend of Zelda siempre está en constante evolución, y se podría decir que en parte se caracteriza por querer innovar en cada entrega más allá de la mejora gráfica.

Evolución gráfica de Link en Sobremesa

Ya con el primer juego The Legend of Zelda, innovó con su batería para guardar partidas en el cartucho, prescindiendo así de los engorrosos y largos Passwords (Palabras Clave) de los juegos de la época.

Evolución del diseño de Link en Sobremesa
Con The Adventure of Link la innovación vino en el sistema jugable, introduciendo luchas contra enemigos y palacios con vista lateral, además de que cada enemigo derrotado aumenta la experiencia del protagonista y se van subiendo niveles como en otros juegos RPG.

En la tercera entrega para Super Nintendo, A Link to the Past, volvió a la clásica vista cenital y eliminó el sistema de experiencia, volviendo a un estilo clásico. Pero la novedad de esta entrega fue introducir el concepto de mundos paralelos y opuestos: Luz y Oscuridad.

Ocarina of Time fue el salto de la Saga a las tres dimensiones, y para muchos no sólo es el mejor juego de ella, sino que es uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos. El control de Link fue rediseñado para esta nueva vista y para nuevo mando de la Nintendo 64. No hay botón de salto, el personaje salta automáticamente cuando se acerca a un borde si lleva la suficiente velocidad. También por vez primera se pueden tener varios objetos asignados a sendos botones del mando y a los enemigos se les puede mantener fijados con el "Z Targeting" (Apuntado con Z), para atacarlos y dar vueltas a su alrededor.

La segunda parte en Nintendo 64, Majora´s Mask, cambió el desarrollo del juego respecto a otras entregas. Esta vez las mazmorras no son tan importantes, y su número se ve reducido a cuatro grandes templos. Lo que prima en esta entrega son las máscaras que otorgan ciertos poderes a Link y las relaciones con otros personajes del mundo de Termina en que te encuentras. Por esto último en esta entrega se nos da un diario en que cada encuentro importante queda registrado para poder ayudar a las personas y ver las relaciones entre ellos. Además el juego transcurre en tres días que resultan insuficientes para completar el juego, por lo que debemos aprender canciones para nuestra ocarina que nos permitan ralentizar el tiempo o volver atrás esos tres días.

La primera entrega en Nintendo GameCube generó mucha controversia. En las primeras imágenes mostradas se veía un aspecto gráfico realista, mejorando lo visto en Nintendo 64. Pero tras una larga ausencia de información, el juego volvió con un renovado aspecto de dibujo con la técnica Cel Shading. La tierra de Hyrule se encuentra divida en islas de tamaños dispares, y para ir de una a otra necesitaremos un transporte marítimo y depender de los vientos. The Wind Waker hace referencia a que necesitaremos tener el control de este elemento para navegar fácilmente entre islas, siendo esta su característica más destacable a parte del estilo gráfico.

Twilight Princess, para Nintendo GameCube y Wii, retomó la estética de los juegos de Nintendo 64 asemejándose más a las primeras imágenes vistas del Zelda para GameCube anteriormente comentado. Como en A Link to the Past existen dos versiones de la realidad, con la diferencia de que el mundo del Crepúsculo está invadiendo Hyrule y restando superficie a este. Otra diferencia es que cuando Link entra en este Reino Crepuscular no mantiene su apariencia, convirtiéndose así en un lobo cuando está en su interior. Las diferencias no son sólo estéticas, y es que los lobos no pueden manejar ciertos objetos tales como las escaleras verticales y los utensilios de Link como el Arco o el Gancho. En cambio el lobo es más ágil, y puede hablar con otros animales, escarbar en la tierra o seguir rastros olorosos, por lo que la experiencia de juego con uno u otro varía sustancialmente.


Evolución gráfica de Link en Portátiles

Los juegos de portátiles no son tan innovadores en su concepto como los de sobremesa, pero son originales en otros aspectos.

Evolución del diseño de Link en Portátiles
El primer juego para portátil fue Link´s Awakening lanzado originalmente para la Game Boy y más tarde reeditado para la Game Boy Color bajo el nombre de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, en color y con una mazmorra adicional basada en esta nueva característica, pero no indispensable en la historia. Este juego es un inmenso desafío que pondrá a prueba la técnica de combate y la capacidad para resolver puzles de hasta el más veterano en la saga. En la reedición para Game Boy Color en el juego se podían desbloquear unas imágenes que conmemoran situaciones ocurridas en el juego para luego imprimirlas con la Game Boy Printer.

Ideados inicialmente como una trilogía, los juegos para Game Boy Color fueron hechos por el estudio FlagShip de Capcom tras haberles cedido Nintendo la saga. Resultaron dos juegos complementarios pero similares, explotando el concepto de dos cartuchos iniciado por la saga Pokémon, también de Nintendo. En Oracle of Ages nuestro héroe Link se ve envuelto en una trama en la tierra de Labrynna en la que deberá viajar a través del tiempo para salvar a Nayru, el Oráculo de los Tiempos e interrumpir los malévolos planes de un brujo que está cambiando el pasado. En Oracle of Seasons por su parte deberemos liberar al Oráculo de las Estaciones, Din, de las temibles garras de Onox y devolver a la tierra de Holodrum el orden en las estaciones. Cada juego usa el concepto de mundos paralelos, pero mientras el primero sigue un estilo a lo Ocarina of Time en el sentido de que vemos el mismo mundo pero en diferentes edades, el segundo lleva un paso más allá este concepto al presentarnos el mismo mundo, pero con grandes cambios según la estación del año, ya que donde en invierno hay un gran lago helado en verano se puede nadar en él y bucear. Aunque esto no es todo. Cuando terminas un juego se te da una clave, que si la introduces al empezar una partida en la otra parte, la historia cambia ligeramente. Así cada juego es como si fuesen dos juegos y no importa cual de ellos empecemos antes. Pero además si jugamos en una Game Boy Advance estará disponible la Tienda Advance, en la que podremos comprar cosas muy útiles para nuestra aventura.

Ya en Game Boy Advance se lanzó la reedición del juego de Super Nintendo A Link to the Past, siendo idéntico a este pero con el añadido de estar en castellano oficialmente y con algunos cambios en sonido. Además de esta reedición el juego incluye una aventura para cuatro jugadores totalmente nueva y que da el sobrenombre al cartucho: A Link to the Past Four Swords. En esta aventura hasta cuatro Links deben cooperar y competir en los desafíos que propone el juego. Más adelante este concepto se usaría en el juego de GameCube Four Swords Adventures.

El segundo juego para Game Boy Advance es una aventura totalmente nueva llamada The Minish Cap. Sigue el concepto de dos mundos, pero esta vez con un nuevo giro en base al tamaño de nuestro héroe. Así Link deberá menguar de tamaño en ciertos lugares y conocer a los Minish, unos seres diminutos. Pero mientras seas de ese tamaño la percepción del mundo cambiará totalmente, y lo que antes era una minúscula planta ahora es un obstáculo insalvable... pero aquella pequeña grieta ahora es un nuevo camino por el que aventurarse. Son dos puntos de vista de un mismo mundo. Además de todo esto, el juego tiene un sistema de Piedras de la Suerte, que es indispensable para completar la aventura. Encontraremos mitades de estas piedras en distintos lugares o al derrotar enemigos, y a veces al hablar con alguien un icono nos indicará que esa persona tiene una mitad de una piedra. Si tenemos la mitad que le falta, algo bueno ocurrirá y se nos mostrará en una secuencia de vídeo. A veces para continuar será necesario encontrar una mitad de piedra especial... y el lugar donde unirla con su otra mitad.

Recientemente ha sido lanzado en Japón para Nintendo DS el juego Phantom Hourglass, que continúa la historia justo donde lo dejó The Wind Waker. Las innovaciones en este juego pasan por poder controlar la trayectoria del Boomerang con el lápiz táctil o poder escribir anotaciones en el mapa de la mazmorra con tu propia letra. Ahora para navegar no será necesario controlar el viento como en su predecesor pues nuestro barco seguirá una ruta trazada a pulso en el mapa y tendrás que defenderte a cañonazos de los peligrosos enemigos del mar que te ataquen.

SubirTriforce.pngSUBIR


Juegos

Juegos para Consolas de Sobremesa

La saga comenzó en la primera consola doméstica de Nintendo, la NES. Desde entonces, cada nueva consola de la compañía tiene por lo menos una entrega de la saga.

The Legend of Zelda

Pantalla de Inicio
Historia relatada en el manual
Inicio de la Aventura
Hace mucho, mucho tiempo…. El mundo estaba inmerso en la Edad del Caos.
En medio de aquel caos, existía un lugar en el que aún reinaba la paz: el Reino de Hyrule, donde la legendaria Trifuerza, un objeto dorado de enormes poderes mágicos, había permanecido custodiada durante siglos.
Pero un día, Ganon, un señor de la guerra con un oscuro pasado, entró en el reino con su ejército y se apoderó de la Trifuerza. Temerosa por el destino de su pueblo, la princesa de Hyrule, Zelda, rompió en ocho fragmentos el triangulo que custodiaba, la Trifuerza de la Sabiduría, y los dispersó por todo el reino con la esperanza de alejar su poder de las garras de Ganon.
Luego pidió a su fiel aya Impa que encontrara a alguien capaz de derrotar al invasor. Pero Ganon, furioso al conocer los planes de Zelda, encerró a la princesa y ordenó a sus secuaces ir tras Impa.
Desesperada, perdida entre bosques y montañas, Impa temía ahora más que nunca por su destino y el de su reino. Pronto, sin fuerzas para continuar se vio rodeada por los secuaces de Ganon. Pero, cuando todo parecía decidido, un joven apareció de repente y la salvó tras una dura lucha. El joven se llamaba Link. Agradecida por haberle salvado la vida, Impa le contó a Link el peligro que corría la Princesa Zelda, y todo el reino en manos del malvado Ganon. Entonces, Link prometió salvar a Zelda, aunque sabía que para derrotar a Ganon necesitaría encontrar los ocho fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría desperdigados por todo el reino.


Objetivo en el Juego
Consiguiendo la Espada
Encarnas al valeroso Link en su búsqueda de los 8 fragmentos de la trifuerza esparcidos por el Reino de Hyrule.
Al inicio de la partida no posees ningún arma, y para conseguir una deberás entrar en la cueva que hay justo enfrente de donde empieza la aventura. Allí dentro un anciano te dará tu primera espada y podrás partir.
Necesitarás entrar en 8 mazmorras, derrotando a los enemigos en su interior y demostrando tu habilidad para avanzar por las diferentes estancias de ella hasta llegar a la sala del guardián, que no es sino el custodio una de las piezas de Trifuerza que buscas.
Finalmente, deberás encontrar la guarida de Ganon y avanzar por su interior hasta encontrarle.
Tu misión acabará al derrotarle, liberando así por fin a la Princesa Zelda y librado a la pacífica tierra de Hyrule de la oscuridad.


Personajes Importantes en el Juego
En este juego no apareció ningún personaje importante a mayores de los ya descritos en la sección de Personajes:


Capturas
Entrando en la Primera MazmorraDentro de la Primera mazmorraConseguimos el primer utensilio: El ArcoEl menú: Tenemos el Mapa y con la Brújula vemos la ubicación del JefeEnfrentándonos al Jefe de la Mazmorra¡Nuestra Primera Pieza de Triforce!Recuperando Energía en la Fuente de las Hadas
Capturas de la reedición para Satellaview
La Primera Mazmorra cambia sustancialmenteLos gráficos han sido mejoradosPero la esencia es la mismaLas localizaciones son reconocibles

Zelda II: The Adventure of Link

Pantalla de Inicio
Historia relatada en el manual
El Juego cuenta la Historia
Tras el rescate de la Princesa Zelda y la derrota de Ganon, el reino de Hyrule no se había librado completamente de la presencia del mal.
Cuando Link estuvo a punto de cumplir los 16 años, apareció una extraña marca en su mano. Impa, la anciana dama de compañía de Zelda, lo llevó al Castillo del Norte para contarle la historia de esa marca. En medio de la sala, sobre un altar, yacía la Princesa Zelda. Impa comenzó entonces el relato de la Leyenda de Zelda.
”Hace mucho tiempo, un gran rey mantenía el reino de Hyrule en paz y unido gracias a la Trifuerza. Tras su muerte, su hijo el príncipe sólo pudo heredar una parte. Buscó por todo el reino pero no tuvo éxito. Un brujo antiguo consejero del rey, le aseguró haber oído al rey decir algo sobre la Trifuerza a la Princesa Zelda antes de morir. Bajo las órdenes del príncipe, el brujo interrogó a la Princesa, mas fue en vano. Entonces el brujo encolerizado, amenazó con dormir a la Princesa para siempre si seguía sin hablar, pero no sirvió de nada. Así que, ante el horrorizado príncipe lanzó su terrible hechizo.
La Princesa en su letargo
De repente, la Princesa cayó en un profundo sueño. Su hermano el príncipe, lleno de tristeza, ordenó que fuera llevada al Castillo del Norte, donde nos encontramos. Para que esa tragedia no se olvidara, el príncipe ordenó ese día que todas las mujeres descendientes de la familia real llevaran el nombre de Zelda”.
Impa entregó a Link seis cristales y un pergamino que había encontrado en un viejo cofre. El pergamino estaba escrito en una antigua lengua que sólo podían descifrar los portadores de la marca. Link pudo leerlo y entender con claridad lo que decía. El pergamino reveló que la clave para desbloquear la Trifuerza era la unión de las 3 partes: Poder, Sabiduría y Valor. El rey escondió el fragmento del Valor porque sólo un héroe de cualidades especiales podría utilizarla sin consecuencias desastrosas, la marca de la mano era la prueba de que Link era el héroe elegido. Con el fragmento del Valor, seria capaz de despertar a la Princesa Zelda.
Con una espada en la mano izquierda y un escudo en la derecha, Link emprendió su largo viaje en solitario. Mientras tanto, los secuaces de Ganon urdían maléficos planes para resucitar a su maestro


Objetivo en el Juego
Vista lateral en las luchas
Esta segunda parte se caracteriza por tener un desarrollo lateral en luchas y mazmorras en lugar de la vista cenital de su predecesor. Además, Link gana experiencia con cada enemigo derrotado, y puede subir niveles para mejorar su habilidad con la espada y aumentar sus medidores de energía y magia, acercándose más a su parte RPG. Esto es una muestra clara de que el creador siempre quiso imprimir una marca característica en cada juego de la Saga.
Todo empieza como relata la historia, en el Castillo del Norte con la Princesa Zelda dormida en su altar en el centro de la estancia.
Tu misión es despertar a la Princesa Zelda de su forzoso letargo y a su vez impedir el regreso del malvado Ganon, para lo que debes recorrer el mundo de Hyrule en busca de los seis palacios en los que depositar las joyas mágicas. Finalmente, deberás afrontar tu destino y hacerte con la Trifuerza, con la que despertar a la Princesa.


Personajes Importantes en el Juego
En este juego no apareció ningún personaje importante a mayores de los ya descritos en la sección de Personajes:


Capturas
La vista es Cenital en el mundo generalSubiendo de NivelHablando con los AldeanosLa entrada al Primer PalacioLucha con enemigos con vista lateral, a veces es necesario agacharse para golpearlesEl Primer Enemigo Final de Mazmorra


The Legend of Zelda: A Link to the Past

Pantalla de Inicio
Historia relatada en el manual
Zelda pide ayuda a Link
Las leyendas de Hyrule:
Hace miles de años, las deidades de la sabiduría, el valor y la fuerza descendieron hasta el mundo del caos. Crearon el mundo que conocemos y dejaron como símbolo de su poder el emblema dorado conocido como la Trifuerza, que ocultaron en la Tierra Dorada.
Después de muchos, muchos años, se encontró una entrada que unía nuestra hermosa tierra de Hyrule a la Tierra Dorada, donde aun se escondía la mística Trifuerza. Muchos partieron en búsqueda de ese tesoro, pero ninguno volvió… y de la Tierra Dorada, sólo emergieron seres de enorme maldad.
Inicio de la Aventura
El rey de Hyrule reunió a los Siete Sabios para encontrar una forma de sellar la entrada a la Tierra Dorada y así proteger su reino del mal que allí residía. Tras una enorme batalla contra las fuerzas del mal, los sabios consiguieron sellar la entrada y devolver a la paz a Hyrule.
Sin embargo, están sucediendo cosas muy extrañas en Hyrule desde la aparición de Agahnim, un misterioso hechicero que se hizo famoso al extinguir un devastador fuego de origen desconocido hace algunos años.
Y ahora…
Una noche, la voz de una chica te despierta: “Ayúdame… Ayúdame, te lo ruego… Estoy prisionera en las mazmorras del castillo. Me llamo Zelda”. Sin saber muy bien si la voz procedía de un sueño o era real, te aventuras en medio de la lluvia y la oscuridad…. Y comienza ¡La Leyenda de Zelda!


Objetivo en el Juego
El Malvado Agahnim
Un malvado mago llamado Agahnim consigue hacerse con el control de Hyrule y decide utilizar su poder para liberar a Ganon de su prisión en el Mundo de las Tinieblas.
Nuestro protagonista se despierta tras oír la voz de una mujer pidiendo ayuda. Decide investigar y se acerca al castillo, en el que se infiltra sigilosamente hasta las mazmorras. Allí se encuentra con la joven que le llamaba y la ayuda a liberarse.
Después de rescatar a la Princesa Zelda de las garras de Agahnim, Link debe liberar a los descendientes de los Siete Sabios y fortalecer los conjuros que mantienen a Ganon encerrado en el otro mundo.
Fue el primer juego Zelda en el que se presentaban el concepto de mundos opuestos. Link se puede teletransportar desde el relativamente seguro Mundo de la Luz a la peligrosa realidad paralela del Mundo de las Tinieblas. El viaje entre mundos le da a los puzles y enigmas presentados un nuevo giro.


Personajes Importantes en el Juego
En este juego no apareció ningún personaje importante a mayores de los ya descritos en la sección de Personajes:
Agahnim
Cuando Hyrule se encontraba sumido en terribles problemas, del norte llegó un mago que comenzó a ayudar a las personas en caídas desgracia. Esto hizo que se ganara la simpatía de las gentes del reino y del propio Rey de Hyrule.
En poco tiempo se ganó un puesto en la corte del rey y finalmente la de consejero del rey. Era idolatrado y se consideraba una gran persona, por lo que nadie pudo imaginar sus verdaderas intenciones: Capturar y matar a las doncellas para liberar el poder completo de un antiguo mal llamado Ganon.
Hasta el momento ya había capturado a seis de estas doncellas sin que nadie se percatase, pero en el momento de capturar la séptima de ellas, la Princesa Zelda, se topó con un chico llamado Link que escapaba a todas sus previsiones. No sin gran esfuerzo evitó que capturase a la Princesa Zelda y la ocultó en un lugar seguro.
Tiempo después Agahnim se enteraría del lugar actuando rápidamente mató al sacerdote que cuidaba la custodiaba y a ella la capturó para llevarla de nuevo al Castillo de Hyrule. Tras un ritual consigue enviar a la Princesa Zelda al Mundo Oscuro, para enfrentarse justo después contra el joven Link perdiendo la batalla, pero consigue enviarlo con sus ultimas fuerzas también al Mundo Oscuro.


Capturas
Bajo la lluvia, buscas la forma de infiltrarte en el castilloEn tu camino encuentras nuevo equipo de gran ayudaLlegas a las mazmorras para liberar a la PrincesaEscapar no será fácil, es oscuro y peligrosoEscapar sólo era el comienzo...El Mundo de la LuzEl Mundo de Tinieblas

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Pantalla de Inicio
  • Consola: Nintendo 64 (N64)
  • Lanzamiento: Bandera japon mini.png 21 Nov 1998 Bandera usa mini.png 23 Nov 1998 Bandera europa mini.png 18 Dic 1998
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
Historia relatada en el manual
Hace mucho tiempo…
La creación
Antes de que la Vida apareciera, antes de que el mundo tuviera forma, tres Diosas doradas descendieron a la caótica tierra de Hyrule. Eran Din, la Diosa del poder, Nayru, la Diosa de la Sabiduría, y Farore, la Diosa del Valor.
Din, con sus poderosos brazos flamígeros, cultivó el suelo para crear la tierra. Nayru derramó su sabiduría por toda la tierra para darle el Espíritu de la Ley. La enormemente rica alma de Farote creó todas las formas de vida que mantendrían esa ley.
Estas tres grandes Diosas regresaron a los cielos, dejando tras ellas la Sagrada Trifuerza Dorada. Desde entonces la Trifuerza se ha convertido en la base de la providencia de Hyrule, y el lugar donde cayó la Trifuerza ha pasado a ser tierra sagrada.
La Sagrada Trifuerza
En el vasto y profundo bosque de Hyrule, el Gran Árbol Deku servía como su espíritu guardián. Los niños del bosque, los Kokiris, vivían con el Gran Árbol Deku. Cada Kokiri tenia su hada guardan, excepto uno, llamado Link.
Una mañana, muy temprano, Link estaba teniendo una pesadilla. Era la misma pesadilla que tenia cada noche. Durante una tormenta, Link se encontraba a si mismo frente a un misterioso castillo. Un jinete a caballo, llevando a una chica, pasaba a su lado. La chica miraba a Link como si fuera a decir algo. Entonces, aparecía otro jinete. Este corpulento hombre vestido de negro, miraba de forma amenazante a Link. Tras esto, Link se despertaba.
”¡Link! ¡Eh, levántate, Link! ¡El Gran Árbol Deku quiere hablar contigo!“
El Gran Árbol Deku
Cuando Link abrió sus ojos, vio a una hada flotando frente a él. El nombre de esta hada era Navi. Navi había sido enviada para llevar a Link hasta el Gran Árbol Deku.
“¡Oh Navi, ya has vuelto!“, dijo el Gran Árbol Deku. “Gracias por venir, Link. No has tenido descanso estas últimas noches y, además, has sufrido pesadillas. Un clima de maldad está pervirtiendo este mundo. Verdaderamente, tu lo as sentido. Ha llegado el momento de poner a prueba tu valor. He sido maldito. Necesito que hagas desaparecer la maldición con tu sabiduría y valor. ¿Estas preparado?
Link entró en el Gran Árbol Deku y rompió la maldición.
“¡Bien hecho Link! Sabía que llevarías a buen término mis deseos. Un malvado hombre del desierto invocó esta terrible maldición sobre mí. Utilizando sus viles poderes de hechicero, el malvado está buscando el Reino Sagrado que esta conectado con Hyrule. Su objetivo es encontrar la reliquia divina, la Trifuerza, que contiene la esencia de los Diosas. Aquel que sostenga la Trifuerza podrá conseguir que sus deseos se conviertan en realidad. Por eso, debes impedir que el hombre del desierto ponga sus manos sobre la sagrada Trifuerza. Tampoco debes dejar que ese hombre entre en el legendario Reino Sagrado. Vete ahora al Castillo de Hyrule, Link, donde seguramente te encontrarás con la Princesa del Destino. Preséntale esta piedra a la Princesa. Estoy seguro de que ella lo entenderá todo.”
El Gran Árbol Deku le dio a Link la Piedra Espiritual del Bosque, antes de morir. Las ultimas palabras del Gran Árbol Deku fueron “El futuro depende de ti y de tu valor, Link


Objetivo en el Juego
Se repite la misma pesadilla
Link es el único niño de la aldea de los Kokiri que aún no tiene una hada guardián. Algunos Kokiri se burlan de él por este motivo. Pero eso cambia pronto, Navi te insta a visitar al Gran Árbol Deku.
La sombra se cierne sobre la tierra de Hyrule, eso te dice el Gran Árbol. Te encomienda la misión de hablar con la Princesa Zelda en el Castillo de Hyrule y ayudarla en lo que pida, para luego morir.
En tu encuentro con la Princesa Zelda conoceremos al Hombre del Desierto, y ella te expresa sus temores. Te pide que recuperes las otras dos Piedras Espirituales, pues son necesarias para sus planes.
Pero una vez logres hacerte con ellas, verás como la Princesa huye de la ciudad y es perseguida por aquel Hombre del Desierto. Tras de si, deja una Ocarina y la misión de encerrar a Ganon en lo más profundo del Mundo Oscuro. Para ello necesitarás la ayuda de los 7 Sabios.
Personajes Importantes en el Juego
Sheik
Sheik es un misterioso miembro de la tribu de los sheikah que apareció en Hyrule una vez que Link había vuelto de mayor al Templo del Tiempo. Acostumbra a cubrir su rostro y cambiar la voz para mantener su identidad en secreto. Su extraña vestimenta y curioso comportamientos obedecen a haber sido educada en la tradición Sheikah por su protectora Impa, siendo fuerte y rápido como pocos.
Sheik es uno de los últimos integrantes de la tribu, que ha sido leal a la Familia Real protegiéndola durante todos estos años. En nuestra aventura nos ayudará en varias ocasiones dándonos consejos e información, así como abriéndonos la puerta a algún templo al enseñarnos nuevas 'melodías para la Ocarina.
Su aparición es muy relevante en el desarrollo del juego, pero su única aparición en toda la saga se limita a esta historia.



  • Malon y Talon
Malon y Talon
Talon es el propietario del Rancho Lon Lon, aunque llegan a tener algunos problemas en ese sentido. Es un hombre sencillo y algo vago. Adora la siesta, y en nuestro primer encuentro con él debemos ingeniárnoslas para despertarle.
Malon es la encantadora hija de Talon, y tiene a su cargo a la dulce yegua Epona, la mejor de todo el rancho. Es una gran amiga de Link, y por ello le enseñará la canción favorita de Epona. Cada vez que oiga esa canción, la yegua se acercará rauda a tu lado.


  • Navi
Navi
Navi es el hada acompañante de Link designada para él por el propio Árbol Deku, momento en el que deja de ser el chico que no tiene hada y pronto se hacen amigos. A ella le ha sido revelado el destino de Link por el gran árbol, siendo una inestimable ayuda con información sobre como derrotar a los enemigos o cosas importantes de los lugares que visitemos, incluso en la lucha nos ilumina los enemigos para fijarlos y atacarles.


Capturas
El Bosque KokiriLa joven PrincesaEl Imponente CastilloLa pesadilla se Convierte en RealidadEn tu Aventura Lograrás Grandes CosasPero hay Tiempo para DescansarEl Mítico minijuego de la PescaCabalgando viajar por Hyrule es más llevadero

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Pantalla de Inicio
  • Consola: Nintendo 64 (N64)
  • Lanzamiento: Bandera japon mini.png 27 Abr 2000 Bandera usa mini.png 26 Oct 2000 Bandera europa mini.png 17 Nov 2000
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
Historia relatada en el manual
De viaje por otras tierras con Epona
En la tierra de Hyrule resuenan los ecos de una leyenda. Una leyenda muy cercana a la Familia Real que habla de un niño
Un niño que, tras luchar con el demonio y salvar Hyrule, se alejó de la tierra que hizo de él una leyenda
Curtido en mil batallas, una vez viajó por el tiempo, embarcándose en una aventura. Una aventura secreta y personal
Una aventura en busca de un querido amigo
Un amigo del que se separó cuando finalmente se cumplió su heroico destino y ocupó su lugar entre las leyendas
Nota: Muchos creen que el amigo al que hace referencia la introducción en realidad es amiga, y sería el hada Navi, aunque no está confirmado.


Objetivo en el Juego
Skull Kid y la Máscara
Tras esta breve introducción, vemos al comienzo del juego al Joven Link cabalgando a lomos de su fiel Epona. Pronto, Skull Kid centrará su mirada en nosotros y nuestra ocarina. Decide junto a sus hadas acompañantes hacernos una pequeña broma. Cuando aparece Epona se asusta y no consigues mantenerte sobre ella. Skull Kid subirá en tu lugar y te verás arrastrado a un nuevo mundo, el mundo de Termina.
No contento con todo esto Skull Kid te dice que se ha deshecho de Epona para finalmente acabar maldiciéndote y transformarte en un Arbusto Deku. Confuso y preocupado por tu yegua, el artífice de esta pesadilla se escapa y deja encerrada contigo a una de sus hadas tras de si, separando a las hadas hermanas que le acompañaban.
Vas tras él intentando controlar tu nuevo cuerpo y con un hada que te echa la culpa de todo.
El mundo de Termina
Cuando estás cerca de la salida un hombre te aborda. Se trata de un vendedor de máscaras que te cuenta que la máscara que lleva Skull Kid es especial, y tan poderosa que se ha apoderado de la voluntad del portador. El oscuro poder de la Máscara de Majora ha desatado el caos entre los habitantes de Termina, pero el problema más inquietante por el momento es una luna suicida que va a estrellarse contra el mundo en apenas tres días contra la Ciudad Reloj en la que os encontráis. Link contará por tanto con 72 horas para encontrar una manera de detener este terrible accidente. Por supuesto este tiempo no es real, varias horas del juego son apenas unos minutos en la vida real, y por ello tenemos que aprender a ralentizar el tiempo e incluso volver atrás para completar la aventura.
Las máscaras desempeñan desde luego un papel primordial en la historia, ya que Link descubre ciertas máscaras que le permiten transformarse en Goron, Zora o Deku, recibiendo así superfuerza o la capacidad de nadar a toda velocidad o volar. Esta aventura está más centrada en las historias secundarias que implican el poseer todas las diferentes máscaras del juego, una aventura en la que Link debe viajar en el tiempo para ayudar a los habitantes de Termina, incluyendo recuperar cartas perdidas, repeler un ataque alienígena o reunir a un par de enamorados.


Personajes Importantes en el Juego
Taya y Tael
Taya es un hada guardiana de luz dorada, mientras que Tael es su hermano y su luz es púrpura oscura. Ambos son los únicos amigos de Skull Kid. No obstante, cuando éste es poseído por la Máscara de Majora y se transforma en un ser malvado se centra más en sus bromas y ni se da cuenta de que los dos hermanos acaban por separarse en una de ellas, quedando Taya con Link y Tael con Skull Kid. Se une a ti para que le ayudes a buscar a su hermano.
Taya tiene un fuerte carácter y gran vitalidad, aunque algo grosera y descarada. Según avanza la aventura se va dando cuenta de la cantidad de cosas terribles que la Máscara de Majora está obligando a hacer a su amigo poseído. Entonces el deseo por pararle los pies y que todo vuelva a ser como antes, junto con la amistad que nace entre ella y Link, se convierten en los motivos fundamentales que la hacen seguir adelante.
De Tael poco se sabe por sus escasa apariciones, pero por lo que nos cuenta su hermana es tozudo, algo impulsivo y a veces incluso vulnerable. Suele meterse en problemas por esto, pero tiene un buen corazón.


  • El vendedor de máscaras
El Vendedor de Máscaras
El propietario de la Tienda de Máscaras Felices de Hyrule te ha seguido a Termina preocupado por la Máscara de Majora. Esta es su máscara más preciada y poderosa, pero ha sido robada por un inconsciente Skull Kid que no conoce su terrible poder.
La máscara es tan poderosa que controla a su portador, y nunca al revés. Te informa que si no consigues traerle la Máscara de Majora en tres días, momento en el que dejará la ciudad, pueden ocurrir cosas terribles.
Este vendedor haría todo lo posible por encontrar nuevas máscaras y sacarles algún beneficio. Por desgracia para él, los misteriosos poderes en torno a la Máscara de Majora casi le hicieron perder el juicio.


Capturas
La amenazadora Luna cae lentamente sobre TerminaLa tribu de los DekuConocerás extraños lugaresY también extrañas gentesTendrás que hablar con mucha gente y ayudarlesLa Máscara de las DesdichasViajarás en el TiempoAunque siempre hay tiempo para descansar y jugar


The Legend of Zelda: The Wind Waker

Pantalla de Inicio
Historia relatada en el manual
Cuenta la leyenda...
Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz. Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo casi había perdido toda esperanza, apareció de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo le llamó “Héroe del Tiempo”.
Las ropas del Héroe
Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia… El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra. El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino. Pero el héroe no apareció
¿Qué habrá sido de aquel reino? Nadie lo sabe… Y, aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aún se respira en el viento.
En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda: aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas…


Objetivo en el Juego
Nuestro héroe y su hermana
Encarnamos a un joven con la edad recién cumplida para vestirse con los ropajes verdes del Héroe del Tiempo. Nuestra abuela, orgullosa de ti, te manda a hermana Abril a buscarte para que te pongas las ropas.
Nos encuentra durmiendo en lo alto de la torre de vigilancia. Como presente para este gran día tuyo nos regala su más preciado objeto, su catalejo, pero con la condición de que al final del día se lo devolvamos.
Al volver a casa nos ponemos los ropajes, y en ese momento algo ocurre. Un gran pájaro sobrevuela la isla y un barco pirata le persigue. Consigues fijarte más y notas que entre sus garras tiene a una joven chica, para luego estrellarse en el bosque tras recibir un impacto desde el barco.
El pájaro secuestrador
Subes raudo al bosque en ayuda de la joven, y para ello te libras de un par de enemigos. Pero la chica no se muestra especialmente agradecida, y se va sin darte las gracias.
Al salir del bosque compruebas que el pájaro se ha despertado y quiere reanudar su camino. Entonces agarra a Abril y se va volando. Sin pensarlo, vas tras él sin darte cuenta que caes por un precipicio... pero Tetra, la joven que antes llevaba el pájaro, consigue atraparte y evitar tu caída al vacío. Además te cuenta que últimamente han sido raptadas varias jóvenes y que se las llevan a la Isla del Diablo. Como compensación por lo ocurrido, se ofrece a llevarte hasta allí.
Tratas de ocultarle lo ocurrido a tu abuela para que no se preocupe, pero la anciana nota en ti que algo no va bien. Finalmente partes de la Isla Initia que te vio nacer para traer de vuelta a tu hermana, embarcándote en una emocionante aventura.
Personajes Importantes en el Juego
Abril
Abril es la hermana pequeña de Link que fue raptada al ser confundida con Tetra por un pájaro monstruoso en el día del cumpleaños de su hermano. Link decide salir al rescate de su adorable hermanita, embarcándose así en una aventura de enormes proporciones.
Se encuentra prisionera en la Isla del Diablo, pero ese destino sólo será el comienzo de nuestro largo viaje.




  • Tetra y los Piratas
Tetra y los Piratas
Tetra es la líder de una banda de piratas que surcan el Gran Mar en busca de tesoros. Estos lobos de mar ayudan a Link en diversas ocasiones a lo largo de su viaje, y nuestro héroe siempre está dispuesto a devolverles el favor.
Tetra no le teme a nadie, y es la típica pirata poco amistosa e interesada en si misma y en los tesoros. Pero a pesar de todo es de gran ayuda para Link, y aunque no lo acepte en parte es por sentirse algo culpable por lo ocurrido con Abril en la Isla Initia.
Es un personaje muy misterioso, y llega a hacer buenas migas con Link.


  • Mascarón Rojo
Mascarón Rojo
Mascarón Rojo es el noble barco velero en el que Link viaja de una isla a otra del Gran Mar. Sabio y entendido como pocos, Mascarón Rojo es uno de los aliados más importantes de Link.
A lo largo del juego nos ayudará ofreciéndonos información importante de los lugares que visitemos, y nos será muy útil a la hora de entender la historia de todo lo ocurrido con sus explicaciones.
Pero cuando nos encontramos con él tendremos que ingeniárnoslas para conseguir la vela que le falta, pues sin ella no podremos partir.




Capturas
La Chica cae en el bosque¡Abril ha sido raptada en la confusión!Corres tras ella sin pensarloPartes hacia una aventura emocionanteTendrás que infiltrartePero también aprender a luchar y defenderteTe encontrarás innumerables peligros

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Pantalla de Inicio
Historia relatada en el manual
Cuatro Links
Hace tiempo, en el reino de Hyrule apareció un brujo de los vientos llamado Vaati.
Vaati aterrorizó al pueblo de Hyrule y secuestró a muchas chicas hermosas.
Cuando toda esperanza parecía perdida, apareció un joven que portaba poco más que una espada.
Según cuenta la leyenda, en cuanto desenvainó se dividió en cuatro y los cuatro que eran uno derrotaron juntos a Vaati.
Con el poder de su espada, el héroe confinó a Vaati a una zona remota de Hyrule. EL pueblo bautizo la espada con el nombre de Espada Cuádruple y se construyó un altar donde reposó mucho tiempo.
Una Aventura
Pasaron los años…
El brujo Vaati logró escapara de su prisión y rapto a Zelda, princesa de Hyrule.
Link, amigo de la princesa, uso el poder de la Espada Cuádruple para derrotar a Vaati y encerrarlo por segunda vez.
Por un tiempo el pueblo de Hyrule creyó que su país estaba a salvo.
Entonces…


Objetivo en el Juego
Luchas épicas
Para hacer frente a las oscuras fuerzas del demonio del viento conocido como Vaati, el legendario héroe Link debe hacer uso del místico poder de la espada cuádruple y dividirse en cuatro copias de sí mismo. Los cuatro Héroes del Tiempo se embarcan en una apasionante aventura que les conducirá a través de tierras infestadas de enemigos y mazmorras llenas de enigmas al más puro estilo Zelda.
Su desarrollo es en una clásica vista cenital con un aspecto gráfico cercano al juego de SNES A Link to the Past, pero mejorados para la ocasión y con nuevos efectos sacados de The Wind Waker.
Cada jugador controla la acción mediante una Game Boy Advance conectada a la Nintendo GameCube con un Cable Link. Cuando los personajes entran en una habitación o mazmorra, la vista pasa de la televisión a la pantalla de la GBA, así no el juego de un personaje no entorpece el de los demás.
Los distintos modos de juego disponible. son:
  • Aventura en Hyrule
Aventura
Es una aventura para uno o varios jugadores en la que el objetivo es rescatar a seis doncellas y a la Princesa Zelda, para luego derrotar al malvado Vaati. Se trata de la parte principal de Four Swords Adventures, con un desarrollo típico de Zelda basado en mazmorras y resolución de puzles.
Siempre jugaremos con cuatro Héroes del Tiempo, no importa cuantos jugadores estén a los mandos. Cuando juega un único jugador, se puede controlar con un mando de GameCube en lugar de la Game Boy Advance, lo que se vería en ella ahora aparecerá en la pantalla. Los otros Link se controlan con las direcciones del D-Pad, en la que cada una hará que se pongan en una formación determinada.
  • Batalla
Batalla
Aquí encontraremos un todos contra todos para hasta cuatro jugadores en hasta diez campos de batalla diferentes (cinco inicialmente). Cada jugador tiene cuatro corazones y deberá usar armas y otros utensilios usuales para terminar con los corazones de los demás.
Cada escenario tiene trampas únicas que se pueden activar en las zonas secretas que veremos en la pantalla de la Game Boy Advance, que suelen hacer daño a todos los que estén en la pantalla principal.


  • Tetra´s Trakers (sólo en la versión japonesa del juego)
Tetra´s Trakers
Se trata de una adaptación de juego "Marvelous!" de Eiji Aonuma. Link reta a Tetra a un Concurso de Piratas en el que los jugadores deben buscar por la isla todos los piratas en un cierto orden. Está más centrado en la exploración, más que en la lucha o resolver puzles.
Cada jugador sigue la acción en la pantalla de su Game Boy Advance, mientras que en la pantalla de la televisión alguien nos va hablando y dando las órdenes (habitualmente es Tetra) además de un mapa del mundo completo.



Personajes Importantes en el Juego


Capturas
Estilo de juego de Zelda 2D clásicoNos aguardan terribles oponentesPero somos cuatro: ¡En Formación!Los gráficos han sido mejoradosEn el modo historia también se compiteVisitaremos muchos lugares distintosLo que se vería en la GBA se ve en pantalla a un jugadorLos efectos están sacados del Wind WakerCada cual por su lado y en su GBALocura multijugador en batallaEl Modo Tetra´s TrakersEn Tetra´s Trakers esto es lo que se ve en la GBATetra te da órdenes y charla desde el televisor en Tetra`s Trakers

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Pantalla de Inicio
  • Consola: Nintendo GameCube (GCN) y una versión para Wii.
  • Lanzamiento (GC): Bandera japon mini.png 2 Dic 2006 Bandera usa mini.png 11 Nov 2006 Bandera europa mini.png 15 Dic 2006
  • Lanzamiento (Wii): Bandera usa mini.png 19 Nov 2006 Bandera japon mini.png 2 Dic 2006 Bandera europa mini.png 8 Dic 2006
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
  • No disponible
Historia relatada en el manual
La aldea de Ordon
En el extremo sur del Reino de Hyrule, rodeado de un paisaje idílico, se encuentra Ordon. La vida transcurre plácidamente en este pueblo de pastores de cabras. Uno de ellos, diestro jinete, es un joven lleno de sueños.
Su nombre es Link
Link se ha ganado el amor y la confianza de sus vecinos por su buen carácter, y para los niños del pueblo es ya su auténtico líder.
Últimamente, siempre que no tiene que cuidar de las cabras, se le ve practicando el arte de la espada con Moy, el espadachín del pueblo.
Enemigos atacan nuestra aldea
Un día, mientras enseña a los pequeños del pueblo con su espada de madera lo que había aprendido, aparece un extraño mono, un mono travieso y juguetón del que todo el pueblo hablaba últimamente. Los niños, envalentonados por las enseñanzas de Link, se van tras él y, cuando Link quiere darse cuenta, han desaparecido en el bosque. Para rescatarlos, Link tiene que enfrentarse a un sinfín de monstruos que parecen haber invadido de repente el bosque.
El bosque siempre había sido un lugar seguro…
El día siguiente es un día muy importante para Link. Moy le ha pedido entregar en persona el obsequio de su pueblo a la Familia Real en el mismísimo Castillo de Hyrule, y debe ponerse en camino a lomos de su fiel yegua, Epona. Sin embargo, el día se tuerce cuando Ilia, su amiga de la infancia, descubre que Epona se ha hecho unos rasguños saltando vallas con Link. Ilia le recrimina a Link no cuidar como debe de su yegua y se lleva a Epona a la fuente del espíritu para curarla.
Link, Ilia e Iván
En la fuente, y con Epona ya curada, Ilia descubre lo que sucedió el día anterior en el bosque, y el valor que mostró Link. Se lo cuenta todo Iván, uno de los pequeños del pueblo. Al oírlo, el enfado de Ilia se convierte de repente en temor y en preocupación por el viaje que Link está a punto de iniciar… “Quiero que vuelvas sano y salvo”, le dice, delatando quizás con esas palabras sus auténticos sentimientos.
Pero justo en ese instante
Unos monstruos a lomos de jabalíes gigantes irrumpen en la fuente rompiendo el portón de la entrada. ¡Link, Ilia e Iván tratan de huir!
Un golpe tremendo deja a Link inconsciente. Cuando vuelve en sí, los monstruos han huido
Y se han llevado a Iván y a Ilia con ellos


Objetivo en el Juego
Una épica aventura
En un instante la vida de Link da un repentino vuelco. Criado para ser un vaquero y cuidando a los animales de granja en su aldea, Link se ve obligado a liberar al héroe que lleva dentro cuando las tinieblas se aproximan amenazantes a su hogar.
Tras recobrar la consciencia se percata de que algo no va bien. Se han llevado a los niños de la aldea y además un extraño muro negro se alza a la salida Ordon. Te acercas a investigar cuando una gran mano sale del muro y te agarra entre sus dedos para luego adentrarte en el Reino del Crepúsculo que ha cubierto Hyrule. Link se transforma en lobo al entrar en este extraño lugar, se desmaya y cae preso.
Encerrado en tu celda, es cuando aparece un misterioso personaje llamado Midna que te ayuda a huir y, con ayuda de su magia, os encamináis a liberar la tierra de las tinieblas.
Un revelador encuentro con la Princesa del Crepúsculo te ayuda a comprender la amenaza que se cierne sobre Hyrule. Las gentes son simples ánimas que no entienden que ocurre, y el Reino Crepuscular está invadiendo lenta pero progresivamente todo Hyrule.
El autor de este desastre es Zant, un brujo del Reino del Crepúsculo. Para detenerle, debemos devolver la luz al Reino de Hyrule.
Con la indispensable ayuda de Midna, que nos posibilita teletransportarnos y adentrarnos en el Reino Crepuscular, partimos en busca de las diferentes fuentes de hadas para reestablecer la paz a Hyrule. Pero, ¿porqué te ayuda Midna?¿Qué secreto guarda?


Personajes Importantes en el Juego
Midna
Esta curiosa criatura se une a ti en la cárcel del Reino del Crepúsculo ofreciéndote su ayuda para escapar de ella.
Tiene un carácter burlón y algo diabólico, además de que suele ser bastante mandona. Siempre intentará sacar provecho de la situación, e incluso te utilizará si es necesario. Pero a medida que compartís experiencias juntos os llegáis a ser inseparables.
Conoce perfectamente el Reino Crepuscular al que pertenece, y te ayuda a entrar y también guiándote por él. Midna cuenta con sus propios motivos para ayudarte, pero no suele revelarte gran información a ese respecto. Aunque es un habitante del crepúsculo confías en ella a pesar de todo, porque la propia Princesa Zelda te ha pedido que colaboréis en estos tiempos de oscuridad.


  • Zant
Zant
Zant es uno de los descendientes de la gente que fue expulsada de Hyrule y confinado al reino del Crepúsculo. Su rencor hacia Hyrule parece no tener fin, pero lo más intrigante es porqué es tan poderoso.
Viste con un casco metálico alargado con aspecto de cara de reptil y una larga túnica negra con extrañas inscripciones. Es un poderoso hechicero responsable de que el Crepúsculo esté invadiendo nuestro Reino.
Midna, como habitante del Reino del Crepúsculo, conoce perfectamente a Zant, más de lo nos cuenta se podría decir incluso.



Capturas
Grandes páramos por los que cabalgarLa Ciudad del Castillo de Hyrule nunca estuvo tan vivaNos enfrentaremos a situaciones peligrosasDuelos y luchas a caballo a los lomos de EponaLa Princesa del Crepúsculo carga con una gran responsabilidadGrandes enemigos nos aguardanRecuperamos el juego de la pescaEl Crepúsculo es un lugar con colores ocres y algo psicodélicosAunque en principió se mostró un lugar sin color, en blanco y negroSer un lobo es una experiencia totalmente distinta
SubirTriforce.pngSUBIR



Juegos para Consolas Portátiles

Los juegos para consola portátil suelen tener una línea argumental algo distinta a los de sobremesa, y se adaptan a las características especiales de la máquina en que fueron lanzados.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Pantalla de Inicio
  • Consola: Game Boy (GB)
  • Lanzamiento: Bandera japon mini.png 6 Jun 1993Bandera usa mini.png Ago 1993 Bandera europa mini.png 18 Nov 1993
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
Historia relatada en el manual
Un Peligroso viaje en barco
Aunque cumpliste la profecía Hyruliana del héroe legendario y destruiste al malvado dictador Ganon, la tierra de Hyrule disfruta solo de una momentánea paz. ¿Quien sabe que amenazas pueden alzarse desde las cenizas de Ganon? La gente murmuraba inquieta así como fruncían las cejas y menaban sus cabezas. Siempre alerta decidiste viajar lejos de Hyrule en busca de una respuesta, en busca de la sabiduría que debería hacerte más hábil para poder resistir la próxima amenaza contra tu tierra natal.
Un trueno destruye el barco
Meses de un difícil viaje van pasando. Tras un largo y provechoso camino respira profundamente la brisa del mar desde la cubierta del barco que te lleva a Hyrule. Pero tu regreso no se producirá. De repente, una tormenta sacude tu barco, y aunque valientemente luchas contra las olas, un violento rayo reduce tu barco a astillas. Todo a tú alrededor se vuelve negro y te sumerges dentro de la oscuridad por la sacudida de la tempestad del mar junto a los restos de tu barco. Pero en la fría oscuridad de las profundidades oyes una calida voz, que te trae recuerdos de tu hogar. ¡Es la voz de la Princesa Zelda!
Vas a ponerte bien” dijo la voz. “¡Que alivio!”.
Abres los ojos para encontrarte a la Princesa Zelda arrodillada a tu lado, pero… ¡¿es o no es ella?!
Marin te encuentra en la playa
En realidad, resultó ser una mujer llamada Marín. Ella te explicó que habías ido a la deriva con los restos de tu barco hacia las orillas de la Isla Koholint. Esta isla misteriosa era única por el gigantesco huevo que coronaba la montaña central. Se decía que una criatura mítica, el Pez Viento, se encontraba dormido dentro del huevo.
Comienzas a buscar tu espada y otras herramientas que el mar debería de haber arrastrado a la playa junto a ti. Cuando te incorporases en las olas con tu espada recuperada, un extraño búho apareció repentinamente y gritó ese acertijo:
Despierta al Pez Viento y todo será respondido
”¿Qué es el Pez Viento?” te preguntas… Y, ¿qué ocurrirá despertándolo? Tu más misteriosa aventura siguiendo el enigma del Pez Viento a través de la inexplorada Isla Koholint consiste en resolverlo.


Objetivo en el Juego
El Huevo del Pez Viento
Despiertas en una extraña isla sin tus armas y con una chica a tu lado que se parece a la Princesa Zelda. Agradeces el rescate y el cobijo a Marin y a su padre Tarin, tras lo que te informan de que es posible que tus otras pertenencias las arrastre el mar a la orilla de la playa de Toronbo y te devuelven el escudo que encontraron a tu lado.
Consigues llegar a la orilla defendiéndote como puedes de los enemigos del camino hasta encontrar tu espada. Entonces aparece un viejo búho que te habla de la isla y un tal Pez Viento que duerme en un huevo. Sus pesadillas están invadiendo toda la isla, y la única solución es despertar al gran pez para que acabe todo este lío.
Para lograrlo deberás encontrar los ocho Instrumentos de las Sirenas': el Violoncelo de la Luna Llena, el Cuerno de Caracola, la Campana Blanca Marina, el Arpa del Oleaje, la Marimba de Viento, el Triángulo de Coral, el Órgano de la Calma de la Tarde y el Tambor del Trueno. Con ellos haremos sonar una melodía en frente del huevo en que hiberna el Pez Volador y trataremos de despertarle y terminar con todas las pesadillas.


Personajes Importantes en el Juego
Marin y Tarin
Marin es el nombre de la encantadora chica que nos encuentra desmayado en la orilla del mar. Nos despierta con su dulce voz que confundimos con la de la Princesa Zelda. Es una excelente cantante, y gusta de interpretar para los animales de la isla. A lo largo de la aventura Link y ella se hacen grandes amigos y será de gran ayuda para nuestra misión.
Es una chica muy querida por los habitantes de Koholint.
Tarin es el padre de Marin, y te ayuda ofreciéndote alimento y un lecho para descansar tras encontrarte en las Orillas de Toronbo. Cuando despiertas te devuelve el escudo que estaba a tu lado en la playa y te indica que es posible que encuentres más cosas en la orilla. Es algo irresponsable y le gusta explorar la isla y recoger champiñones. Por si fuese poco, también te ayuda en varias ocasiones en tu tarea de despertar al Pez Viento.
  • Pez Viento (Wind Fish)
Inscripción del Pez Viento
El Pez Viento es una gigantesca ballena alada con un cuerpo lleno de elaborados tatuajes y joyas ornamentales. Se cree que es tan anciano como la propia tierra de Hyrule. El Pez Viento quedó dormido dentro de un huevo en la Isla Koholint en la que Link despertó tras naufragar.
Para despertarlo es necesario encontrar los ocho Instrumentos de las Sirenas e interpretar una melodía en frente del Gran Huevo en lo alto de la mayor montaña de la isla, la Montaña Tamaranch.
Este huevo fue construido por el propio Pez Viento como cámara de hibernación, pero las pesadillas del gran pez han invadido la isla, y para librarnos definitivamente de ellas debemos despertarle.


Capturas
Visitaremos lugares extrañosLas mazmorras son complicadas y requieren ingenio y valentíaNo pueden faltar hadas que nos reconforten en un ZeldaLa isla de Koholint es grande y contiene muchos secretosEsta es una de las 12 fotos que podemos conseguir en la versión DX (GBC)Algunas partes no cambian mucho más allá del colorLa esencia del juego es la misma en ambas versiones

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Pantalla de Inicio (Ages)
Pantalla de Inicio (Seasons)
Historia relatada en el manual
Te atrae una fuerza
Una fuerza extraña atrajo un día a Link al interior del Castillo de Hyrule, donde encontró la Trifuerza, brillando vivamente como si le estuviese esperando.
-LinkLink… ¡Acepta el reto de la Trifuerza!
De repente, Link se vio envuelto en un rayo de luz y desapareció.
Historia contada en Oracle of Ages:
Un día, Link se despertó en lo más profundo de un extraño bosque. Apenas había empezado a caminar cuando oyó un grito pidiendo auxilio no muy lejos de donde estaba. Link corrió hacia allí y descubrió que un grupo de monstruos rodeaba a la mujer que gritaba, pero nada más ver a Link, estos desaparecieron.
La mujer era Impa, el aya de la Princesa de Hyrule, Zelda. Impa le contó a Link que había venido al bosque en busca de una cantante llamada, Nayru.
Cabalgando a una nueva aventura
-¿Me ayudas a buscarla?- le preguntó Impa.
Y a pesar de su extraña mirada, Link no pudo negarse. Juntos descubrieron una enorme piedra con un signo inscrito. Como es natural, Link apartó la piedra a pesar de que Impa no se atrevió a tocarla.
Se adentraron más en el bosque, y pronto encontraron una joven cantando. Invitado a sentarse en el grupo de animales que la escuchaban, Link se unió al círculo y dejó que aquella hermosa canción atravesase sus oídos y llegase al fondo de su corazón. Sin duda se trataba de Nayru, la cantante que Impa estaba buscando. Fue entonces cuando la paz se rompió con una fría carcajada de Impa.
Ja, ja, ja, ja!
Las tinieblas envolvieron a Impa y una terrible sombra se elevó de su cuerpo.
Nayru, Oráculo de los Tiempos! ¡Yo, Veran, Hechicera de las Sombras, tomaré tu cuerpo!
La intro es espectacular para ser GBC
La sombra comenzó a volar de un lado a otro del bosque antes de situarse justo sobre el cuerpo de la cantante aterrorizada. Una luz cegadora brilló entonces en el cuerpo de Nayru
Cuando sus ojos se acostumbraron a la luz, Link' descubrió que Nayru tenía un aspecto extraño. Su cara parecía estar envuelta en un velo sombrío, y su hermosa sonrisa había sido borrada de su rostro. En su lugar, ahora había una mirada gélida.
Ja, ja, ja, ja! Ahora, el poder del Oráculo de los Tiempos está en mis manos. ¡Podré viajar en el tiempo cuando me plazca! Dará comienzo una nueva era… ¡¡La Era de las Tinieblas!!
Y nada más decir esto, Veran y Nayru desaparecieron.
Nayru en realidad era el Oráculo de los Tiempos que controlaba el transcurrir del tiempo en la tierra de Labrynna. Al raptar al oráculo, el transcurso del tiempo fue interrumpido y comenzaron a suceder cosas extrañas. Antes de desaparecer, Veran dijo que cambiaría el pasado para así cambiar el presente. Sus planes eran viajar al pasado y hacerse más poderosa con las desgracias de los habitantes de Labrynna. Así comenzaría una nueva era, la Era de las Tinieblas.
¿Podrá Link liberar a Nayru de las garras de Veran? Ese es el desafió al que se enfrenta Link
Historia contada en Oracle of Seasons:
Las intros son similares
Cuando despertó, Link se encontraba en un bosque en el que nunca había estado. Confuso, miró a su alrededor sin comprender lo que ocurría, y comenzó a oír una música y unas risas lejanas en lo más profundo del bosque. Link siguió el eco de aquellas risas que parecían invitarle a acercarse y descubrió una trouppe de actores. Inmediatamente quedó impresionado por la belleza de una joven que bailaba dando vueltas y vueltas. Cuando la joven se dio cuenta de que Link la miraba, sonrió y le llamó.
-Bienvenido a Holodrum. Soy Din, la bailarina- le dijo-. ¿Te gustaría bailar conmigo? No seas tímido. Bailar juntos es más divertido.
Le cogió de la mano y Link, un poco a regañadientes, comenzó a bailar.
Desgraciadamente, ese maravilloso momento no iba a durar mucho. El cielo se oscureció de repente y se oyó el estruendo de un trueno seguido de una voz terrible que resonó por todo el bosque.
Al fin te encontré, Din! No puedes engañarme disfrazándote de bailarina. ¡Soy Onox, General de las Tinieblas! ¡Muéstrate, Oráculo de las Estaciones!
Al instante, un enorme tornado se formó en el cielo y se colocó junto a Din, como dispuesto a tragársela.
¡Acepta el reto!
Ayúdame, Link!
Link trató de enfrentarse a la enorme fuerza del tornado, pero salió despedido apenas se acercó y Din desapareció arrastrada por el viento…
Luego comenzaron a ocurrir cosas extrañas en la tierra. Cuando Onox se llevó al Oráculo de las Estaciones de Holodrun, las estaciones se sumieron en el caos y la tierra fue privada de los dones de la naturaleza. La vida empezó a perder su energía poco a poco y todos los seres vivos comenzaron a debilitarse.
Y de este modo, Onox pudo poner en marcha su plan de reunir el poder que le daba la tierra yerma para crear un mundo de tinieblas.
¿Podrá Link rescatar a Din de las garras del diablo, el General de las Tinieblas?
Ese es el desafío al que se enfrenta Link


Objetivo en el Juego
Nos enfrentaremos a grandes retos
En ambos juego tendrás que conseguir ocho objetos en sendas mazmorras. Mientras que en Oracle of Ages debemos encontrar las ocho Esencias del Tiempo, en Oracle of Seasons tendremos que buscar las ocho Esencias de la Naturaleza para impedir la catástrofe que se avecina.
Oracle of Seasons y su juego hermano, Oracle of Ages, se complementan entre sí. Una vez derrotemos a Onox o a Veran según el juego, se nos dará una clave que podremos introducir en el otro cartucho al iniciar la aventura en él. Si lo hacemos, conservaremos mucho del equipamiento y el resultado de tus acciones en un título se reflejará en el otro, modificando el comportamiento de muchos personajes.
La historia se ve modificada, y da igual el orden en que juegues ambos cartuchos porque la historia se adapta perfectamente. Además, la única forma de descubrir toda la historia detrás de todo es mediante esta conexión, y podremos ver el final oculto y personajes y enemigos que de otro modo sería imposible.
En cuanto al desarrollo del juego, Oracle of Ages pone un mayor énfasis en la solución de enigmas y rompecabezas, mientras que Oracle of Seasons es más propenso a la acción directa y los enemigos son más complicados. Pero ambos son juegos de Zelda clásicos.


Personajes Importantes en el Juego
Nayru
Llamada así en honor de la Diosa de la Sabiduría, Nayru ocupa el papel del Oráculo de los Tiempos en Labrynna. Tiene el poder de viajar en el tiempo, y se conoce por tener una de las voces más bellas de la historia.
Nayru es una jovencita tranquila y suele cantar en el bosque para quien quiera oírla, siendo los animales de la zona auténticos seguidores de su voz celestial. Pero es algo distante, y sólo confía realmente en Ralph, su amigo y al que le ha confiado el secreto que guarda.


  • Din, Oráculo de las Estaciones
Din
Bautizada así en honor a la Diosa del Poder, Din cumple el papel de Oráculo de las Estaciones en Holodrum. Su principal responsabilidad es mantener intactos los rítmicos ciclos de la naturaleza, y además es conocida por ser una de las mejores bailarinas en Holudrum y alrededores.
Din es muy alegre y viaja con su trouppe bailando en cualquier sitio para las gentes del lugar.



  • Ricky, Dimitri y Moosh
Dimitri, Moosh y Ricky
A lo largo de la aventura conocerás a varios amigos que te ayudarán con sus habilidades especiales únicas.
Ricky es un canguro y te llevará en su bolsa. Puede saltar a lugares altos o propinar su famoso y demoledor golpe de tornado.
La especialidad de Dimitri es la natación. Puede nadar fácilmente por ríos y mares, e incluso puede subir por las cataratas. Puedes levantar a este lagarto con el Brazalete de Fuerza y llevarlo a otros lugares.
Con Moosh podrás volar subido en su lomo y cruzar largos precipicios. Puede aterrizar con mucha fuerza aplastando a los enemigos que haya debajo.
Durante el juego obtendrás una Flauta con la llamar a uno de estos tres amigos, y dependerá del camino que tomes en tu aventura. Acudirá a la llamada de tu flauta, pero si se encuentra muy lejos quizás no pueda oírla.


Capturas Oracle of Ages
Nayru nos embelesa con su canto de voz angelicalPero la paz se ve interrumpida por la bruja VeranLas localizaciones cambian sustancialmente del pasado al presenteEn la intro cambia la paleta de colores según el juego
Capturas Oracle of Seasons
La flor es exuberante en PrimaveraEn verano se ha marchitadoEn Otoño podemos recolectar champiñones, que dejan de ser rocasEn Invierno se abren nuevos caminos y por la caída la nieve se abren unos y otros se cierranEl mapa en Seasons cambia mucho de una estación a otraDin y su trouppeLa alegra Din nos obliga a bailar algo a regañadientesEn la intro cambia la paleta de colores según el juego

The Legend of Zelda: A Link to the Past Four Swords

Pantalla de Inicio
  • No disponible
Aquí nos centraremos en el juego Four Swords, a su historia y modo de juego. Para información referente a A Link to the Past visitar la sección de la versión de este juego para Super Nintendo.


Historia relatada en el manual
Un joven, cuatro guerreros
Hace mucho tiempo, en el Reino de Hyrule, apareció un Brujo de Viento llamado Vaati. Vaati podía controlar el viento a su voluntad y usaba este terrible poder para aterrorizar varias ciudades de Hyrule. En sus asaltos a las aldeas, Vaati raptaba bellas chicas que capturaba en su locura.
Muchos caballeros del castillo y otros bravos guerreros fueron enviados a acabar con el hechicero y rescatar a las chicas, pero todos cayeron ante el asombroso poder de Vaati. Justo cuando la gente empezaba a perder la esperanza, un joven viajero solitario con una pequeña espada apareció.
Al escuchar el joven lo ocurrido, sólo dijo, "Venceré a ese hechicero". Valientemente entró al palacio de Vaati, mágicamente atrapó al malvado brujo con el filo de su espada, y devolvió a las jóvenes chicas a sus aldeas. Entonces el chico se adentró en el bosque y desapareció.
Los ciudadanos preguntaron a las chicas como un chico tan joven pudo salvarlas a todas y vencer al hechicero cuando nadie más fue capaz. Las chicas contaron una historia de como con un sólo movimiento de su espada, el cuerpo del chico se dividió en cuatro partes, cada una de ellas formaba una copia completa del chico. Estos cuatro jóvenes trabajaron unidos para derrotar al hechicero. Los ciudadanos no creyeron la historia, no obstante la llamaron la Espada Cuádruple. Los rumores del poder de la espada de dividir a una persona en cuatro entidades se extendieron, y la gente construyó un altar para protegerla.
Algo ocurre en el altar
La Princesa Zelda de la tierra de Hyrule era una hermosa joven chica nacida con el misterioso poder de presentir cuando las fuerzas del mal se acercan. Por ello, se le asignó la sagrada tarea de proteger el altar de la Espada Cuádruple y la propia espada. Un día, Zelda estaba en el Castillo de Hyrule cuando sintió que algo inusual pasaba en el Altar de la Espada Cuádruple.
Le pidió al chico llamado Link, en el que confiaba plenamente, que la acompañase a investigar que ocurría en el altar...



Objetivo en el Juego
El poder de la espada nos divide en cuatro
El terrible mago del viento Vaati ha secuestrado a la Princesa Zelda y la ha encerrado en su fortaleza. Con ayuda de la Espada Cuádruple te dividirás en cuatro y podrás jugar esta aventura con hasta tres amigos más con el cable link para GBA conectando las consolas de tus amigos y la tuya. Deberéis intentar poner fin entre todos al mal de Vaati si de verdad queréis salvar a nuestra adorada princesa.
Tú y tus amigos tendréis que resolver los múltiples e innovadores puzles que te encontrarás en tus viajes y en los que colaborar entre todos será la clave para continuar. Este título presenta algunas nuevas ideas, como un sombrero parecido a Ezero de Minish Cap en la forma de la Caperuza, una prenda que te puedes poner para reducir tu tamaño y así acceder a áreas microscópicas.
Las mazmorras de este juego cambian cada vez que entras en ellas, siendo cada vez un nuevo reto para todos los jugadores encontrar las llaves y los objetos.


Personajes Importantes en el Juego


Capturas
Cuatro Links empujan más fuerte que uno soloPodemos repartirnos los enemigos para derrotarlos más fácilmenteSi levantamos a otra copia podemos lanzarla para que llegue al otro lado y continuarNuevos objetos para llegar hasta Vaati con éxitoEl mapa de la aventura que nos espera


The Legend of Zelda: The Minish Cap

Pantalla de Inicio
  • No disponible
Historia relatada en el manual
Dice la Leyenda
Hace muchos años, las tinieblas comenzaron a invadir el reino de Hyrule… Pero cuando todo parecía indicar que acabaría sumido en la más terrible de las oscuridades, aparecieron los Minish. Estos pequeños seres bajaron desde el cielo para ayudar a los hombres, y a uno de ellos, el más valiente de todos, le otorgaron la luz dorada y una espada. El elegido, haciendo uso de su sabiduría y valor, se enfrentó al mal y derrotó a las tinieblas con la ayuda de la luz dorada y su espada. Y devolvió la paz a todos… Las gentes quedaron tan agradecidas con los Minish, que decidieron celebrar una vez al año unas fiestas en su honor. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y esta historia de los Minish se ha convertido en una leyenda.
Zelda, la princesa del Reino de Hyrule, quiere invitar a Link, su amigo desde que eran niños, a las Fiestas Minish. Y en el reino de Hyrule cuentan que…
Gracias a los Minish
“Hay una puerta secreta que se abre una vez cada 100 años y comunica el mundo de los hombres con el de los Minish”
Casualmente, éste es el año que se abre la puerta, y se están celebrando las fiestas por todo lo alto.
Incluso en el castillo de Hyrule, se están celebrando unos juegos que recuerdan al Héroe de la Leyenda, este año, el ganador es un misterioso hombre llamado Vaati. Aunque, las artes empleadas levantaron las sospechas del resto de los participantes, ninguno de ellos pudo igualar sus dudosas técnicas. Además, nadie conocía a este personaje tan siniestro
¿Quién será realmente el tal Vaati? ¿Y qué es lo que pretende?...


Objetivo en el Juego
Ganó nuestro héroe
La Princesa Zelda ha sido convertida en piedra y la Espada Cuádruple partida en diversos fragmentos. Y todo es culpa de Vaati. Brujo de Viento que ha venido a Hyrule en busca de un gran poder.
El Rey de Hyrule' encomienda a Link una increíble misión que le llevará a sitios imposibles de imaginar: Debes encontrar la forma de devolver a Zelda a su estado inicial y detener al malvado Vaati antes de que ocurra una catástrofe. Para ello, necesitamos encontrar la forma de recomponer la Espada Cuádruple. Pero, ¿quién sería tan habilidoso como para llevar a cabo esa tarea correctamente?
Y convivieron en paz
Por suerte, nos encontramos con un compañero en este viaje, un sombrero especial llamado Ezero algo parlanchín y descarado, pero con el que seremos capaces de puede reducir nuestro tamaño hasta proporciones microscópicas y explorar así el mágico mundo de los Minish, gente diminuta que vive justo bajo tus pies.
Contaremos también con la ayuda de las Piedras de la Suerte, fragmentos de piedras repartidos por los lugares más insospechados o que dejan algunos enemigos al derrotarlos. Cada fragmento constituye una mitad de una piedra, y debemos encontrar a la persona que posee la mitad que encaja con la nuestra. Al fusionarlas entre sí obtenemos nuevos y valiosos tesoros u ocurren cosas buenas. Según la rareza de la piedra pueden ocurrir cosas mejores, pero siempre obtendremos alguna recompensa.


Personajes Importantes en el Juego
Ezero
Es el nombre del sombrero parlante que ayuda a Link en sus aventuras. De insaciable apetito y curioso sentido del humor', Ezero otorga a Link la habilidad de reducir su tamaño hasta proporciones microscópicas en los portales dedicados para ello.
Nos encontramos con él en el Bosque de los Minish atacado por algunos enemigos. Link le salva y Ezero se nos une en nuestra aventura.



  • Los Minish
Un Minish
Minish es el término usado por los hylianos para referirse a una raza de seres diminutos que vive por todo el reino, y se dice que hace mucho tiempo vinieron a rescatar Hyrule de la oscuridad otorgándole la Luz Dorada y una espada al héroe de los hombres.
Lo cierto es que nadie los puede ver por su tamaño microscópico, pero además hace falta tener un corazón bueno y puro para poder encontrarlos.
Estos seres viven junto a los hylianos en sus propias casas, en las bibliotecas, zapaterías o en alguna grieta diminuta. En definitiva cualquier rendija que encuentres puede tener dentro un asentamiento de estos curiosos seres. Normalmente interactúan con los habitantes que viven cerca, aunque estos no se percaten de ello. A veces tomarán cosas prestadas sin permiso, aunque siempre las devuelven. Otras veces ayudan en las tareas de la gente sin que se den cuenta.


Capturas
Tenemos una importante tarea, llevar la espada del abuelo al castilloAunque podemos visitar la feria acompañados por la Princesa¡Incluso Zelda nos regala un escudo que ha ganado!Asistimos a la entrega de premios del torneoPero los acontecimientos se complican y Vaati atacaZelda queda convertida en piedra, debemos usar la espada del abuelo y arreglar estoEn el camino nos toparemos con Ezero, una gran ayudaCon él podremos menguar y ser del tamaño microscópico de un MinishY ver todo desde una prespectiva totalmente distintaPodremos juntar Piedras de la Suerte con muchas personas


The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Carátula oficial japonesa
  • Consola: Nintendo DS (NDS).
  • Lanzamiento: Bandera japon mini.png 24 Jun 2007 Bandera usa mini.png 1 Oct 2007 Bandera europa mini.png 19 Oct 2007
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
  • No disponible
Historia
3D con vista cenital
La acción se desarrolla meses después de los hechos relatados en el juego The Wind Waker para GameCube.
Link y Tetra junto a su banda de piratas partieron en busca de nuevas tierras. Avanzaron a través de un océano cubierto por una densa niebla, en la que descubren un barco abandonado. Tetra cae en peligro cuando explora el barco a solas, y Link cae al mar cuando intenta rescatarla.
Cuando se despierta semi-inconsciente en la orilla de una misteriosa isla, escucha la voz de un hada. Con la ayuda de este hada, parte de nuevo a buscar a Tetra y regresar a los mares que le son conocidos.


Desarrollo
Usos innovadores de la pantalla táctil
El juego se presenta en 3D por primera vez para consolas portátiles, pero su estilo de juego es con vista cenital clásica en lugar de en tercera persona como los juegos de sobremesa en tres dimensiones. En cuanto al estilo gráfico, al ser continuación de la historia The Wind Waker también lo es de sus gráficos.
Controlamos a Link con el lápiz táctil de la Nintendo DS, nuestro héroe siempre se encuentra en el centro de la cámara y se acercará al lugar en el que pinchemos en la pantalla táctil. Algunas herramientas han sido modificadas para este tipo de control, como el Bumerán, con el que podremos marcar la ruta que describirá en la pantalla antes de lanzarlo y así poder realizar acciones más complejas.
Otras ventajas de este sistema son el poder hacer anotaciones escritas por nosotros mismos sobre el mapa de la mazmorra en la que estamos para acordarnos de visitar aquellas zonas a las que necesitemos volver. También requerirán el lápiz algunos nuevos rompecabezas pensados para la ocasión, de los que pudimos ver un avance en el trailer en el que se presentó el juego.
También cuenta con un modo multijugador para dos personas en el que uno de ellos toma el control de Link y el otro el de tres guardianes fantasmales. El objetivo de Link es llevar una gema escondida en algún lugar del mapa hasta su campamento base, siendo el objetivo del otro jugador encontrarle y cogerle para que no consiga puntos. Cuando Linksea capturado o se acabe el tiempo, se intercambian los papeles entre jugadores. Se juegan tres rondas, siendo una ronda un juego como Link y otro como guardián. Se puede jugar en modo local con dos cartuchos o mediante descarga, y también en modo WiFi en la Nintendo WiFi Connection (conexión WiFi de Nintendo).


Capturas
Nuevos puzles pensados para la pantalla táctilPodremos describir nosotros la trayectoria en la que lanzaremos el bumeránEn los viajes en barco nos protegeremos a cañonazosIncluso en las luchas contra enemigos veremos cosas innovadoras para las dos pantallasTambién lucharemos como en todo Zelda que se precieExplorar se hace más sencillo con el mapa siempre a la vistaDecidiremos la ruta marítima con nuestro lápiz táctilEl modo a dos jugadores está disponible para ser jugado en línea
SubirTriforce.pngSUBIR



Otros Juegos

Algunos juegos no has salido en todos los territorios, o no ha sido lanzados en consolas Nintendo ni siguen la línea argumental del resto.

Zeruda no Densetsu: Kodai no Sekiban (The Legend of Zelda: Las Tablas de Piedra Antiguas)

Carátula del juego
  • Consola: Satellaview.
  • Lanzamiento: Bandera japon mini.png Del 30 Mar al 26 Abr 1997 (Satellaview no salió de Japón)
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
  • Fue vuelto a emitir al año siguiente, empezó el 3 de Enero 1998.
Prólogo
Zelda nos pide ayuda
Poco después de que el Héroe Legendario acabase su aventura, la Princesa Zelda tuvo una visión de una nueva amenaza sobre la tierra de Hyrule. Como es lógico, la Trifuerza no podía ser usada por aquel que ha sido encerrado en otro mundo. Pero la visión traía también esperanza...
En un mundo distinto, el que parecía un joven ciudadano normal de una ciudad moderna se topó un día con un viejo hombre extraño. Este le mostró al joven un camino, pero no quiso seguirlo. Fue cuando una misteriosa abeja de varios colores apareció, y entonces pasó algo extraño. El joven y la abeja se vieron envueltos en un rayo de luz y aparecieron en otro lugar.
En Hyrule, una misteriosa luz apareció en el cielo. La Princesa Zelda y Aginah el sabio fueron a investigar y encontraron al joven desmayado en las cercanías del Palacio del Este.
Aginah llevó a aquel joven de otro mundo con él y se resguardaron en un refugio de Sahasrahla. Cuando por fin despertó, Aginah le explicó que se encontraba en la tierra de Hyrule y que ese mundo se encontraba en peligro debido a la profecía de la princesa. Pero además su visión reveló otra cosa: Aquel joven traído por una extraña luz salvaría el mundo.
La tabla de piedra
Sin saber como volver a casa, el joven decidió creer la profecía y aceptar la misión de recuperar una tabla de piedra del Palacio del Este. Para protegerse, Aginah le presentó a la amistosa abeja que llegó con él en el rayo de luz, sería de gran ayuda con los enemigos que merodean en la zona. En su misión el joven debería encontrar una espada y otros utensilios con que equiparse, para convertirse en un bravo guerrero. Además Aginah ayudaría con sus hechizos telepáticos para darle consejos.
El joven héroe se aventuró al interior del peligroso Palacio del Este donde gracias a su astucia y destreza logró pasar con las habitaciones de esta mazmorra hasta llegar a la de su jefe y derrotarlo, quedando el camino libre hasta la ansiada tabla de piedra. Gracias a este hallazgo pudo confirmarse a si mismo y a la princesa que este joven era realmente el héroe que esperaban.
Eres nuestra única oportunidad. Tú salvarás a Hyrule.
Ahora que necesitaría encontrar siete tablas más, idénticas a esta. En ellas se encuentran escrituras épicas donde se hallaba la respuesta a los problemas de Hyrule. Hay quien dice que detrás de esta nueva amenaza se encuentra el propio rey de la oscuridad, Ganon, pero eso tendrás que ser tú quien lo descubra.
Suerte en tu aventura, joven héroe.


Objetivo en el Juego
Todo es familiar
Para reforzar la idea de que es el propio jugador el protagonista, se podía elegir la apariencia del protagonista. El modelo para la chica era el de Link pero con melena roja en sin gorro, mientras que el modelo para el chico era el de Link con una gorra de béisbol en lugar de la capucha verde. Estos protagonistas no tienen nombre tampoco, es el del propio jugador.
El juego es muy similar a A Link to the Past también para Super Nintendo. Se podría decir que es una expansión que modifica el anterior juego, así como el Ocarina of Time Master Quest pero siendo una reforma más profundo que éste.
Se controla igual que su antecesor, con algún cambio menor. Lo que realmente es distinto es que el juego estaba dividido en cuatro semanas. En cada una de ellas, la parte accesible del mapa crecía, mientras que el resto aparece cubierto de densas nubes a las que no se podía acceder.
Dos mazmorras por semana
Cada nueva área posee dos mazmorras, lo que conforman el total de ocho para conseguir todas las tablas. Pero hay que destacar que entre los marcadores hay uno de tiempo, por lo que los jugadores podían jugar mientras no se acabase, porque una vez llegue a cero el juego acaba sin importar si el jugador cumplió los objetivos por esa semana. Pero si les sobra tiempo pueden hacer misiones secundarias para conseguir Rupias, Botellas o Fragmentos de Corazón.
Como en otros Zeldas, para poder avanzar por ciertos lugares es necesario conseguir los objetos necesarios en las mazmorras disponibles hasta el momento. A veces será necesario esperar por la mazmorra que contiene el útil necesario para investigar ciertas partes a priori disponibles.
Otra característica destacable es que el juego contaba con relatos contados de viva voz como si una de retransmisión radiofónica se tratase. El narrador daba ciertas pistas y ayudas, y se volvía más insistente hacia los minutos finales. Además la música del juego también era recibida de este forma, por lo que ocurría a menudo que la melodía que sonaba no estaba acorde con el lugar en el que estaba el protagonista.


Personajes Importantes en el Juego


Capturas
Mapa disponible en la primera semana de emisiónMapa disponible en la segunda semana de emisiónMapa disponible en la tercera semana de emisiónMapa disponible en la cuarta semana de emisiónPodemos observar a nuestra abeja acompañanteLas piezas de corazón siguen siendo tan importantes como en otros juegos

Link: The Faces of Evil

Carátula del juego
  • Consola: Phillips CDi.
  • Lanzamiento: Bandera usa mini.png 10 Oct 1993 Bandera europa mini.png 1993
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
  • No disponible
Historia relatada en el manual
Portada del juego
¡Koridai ha caído entre las garras de Ganon y sus malvados amigos! Los buenos isleños están siendo transformados en luchadores sedientos de sangre. Mientras corres de camino a Koridai en la alfombra mágica de Gwonam, sólo piensas en una cosa: Encontrar a Ganon y derrotarlo. ¡Restablece la paz y libera a los ciudadanos de Koridai!
¡Zelda se ha perdido!
Circulan rumores de que mientras viajabas a Koridai, ¡Zelda desapareció del palacio! ¿Pudo Ganon haber usado sus poderes mágicos para secuestrarla? Es mejor que te pongas manos a la obra. ¡Encuentra a Ganon, salva a Zelda y conviértete en el héroe de Koridai!


Objetivo en el Juego
Un mago nos pide ayuda
El juego comienza cuando Link se queja al Rey de Hyrule de que está aburrido porque sus tierras están en un periodo de paz. Lejos, en las tierras de Koridai las fuerzas de Ganon se reagrupan y ya ha capturado a la Princesa Zelda. Un mago acude a Link en una alfombra mágica y le pide que luche en Koridai.
Este juego, y los demás para esta plataforma, fueron el resultado de negociaciones de Phillips con Nintendo, de las que resultaron cedidas las licencias intelectuales de algunos personajes de la saga Zelda y otras sagas de Nintendo.
El juego fue desarrollado por Animation Magic, y cuenta con un desarrollo lateral y escenas animadas de vídeo con voces para los personajes. Pese a que los escenarios como imágenes estáticas cumplen, el juego pierde muchos enteros en las escenas animadas por su baja calidad, y el sistema de juego poco depurado tampoco ayuda. Todo esto es resultado de un presupuesto insuficiente que se tenía que dividir entre este juego y su hermano The Wand of Gamelon, con un año de desarrollo también a dividir entre ambos.


Personajes Importantes en el Juego


Capturas
Una de las escenas de vídeo, la animación es bastante malaLas Caras del Mal (Faces of Evil) de las que toma nombre el juegoEl sistema de juego no es lo peorLos escenarios son variadosEl juego contó con bajo presupuesto y poco tiempo de desarrolloLos escenarios son resultones


Zelda: The Wand of Gamelon

Carátula del juego
  • Consola: Phillips CDi.
  • Lanzamiento: Bandera usa mini.png 10 Oct 1993 Bandera europa mini.png 1993
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
  • No disponible
Historia relatada en el manual
Portada del juego
¡Duke Onkled, señor de Gamelon, necesita ayuda desesperadamente! Su isleña nación está bajo el ataque de las malvadas fuerzas de Ganon. Tu padre, el Rey Harkinian, viajó en barco para ofrecer su ayuda a Duke hace meses y desapareció. Enviaste a Link en busca del Rey, pero ahora él está perdido también. ¡Tú, Zelda, navegarás hasta Gamelon para salvar a tu padre y a Link, y devolver la paz a la isla!
¡Los ciudadanos están desapareciendo!
El pánico se desata por todo Sakado. El alcalde y otros ciudadanos han desaparecido. ¿Podría Ganon seguir secuestrando a más gente inocente? Es mejor que te pongas manos a la obra. ¡Encuentra a Ganon, salva a tu padre y a Link, y conviértete en la heroína de Gamelon!


Objetivo en el Juego
Zelda tendrá que salir a luchar
La historia de este juego es francamente muy similar a la de su hermano The Faces of Evil, publicados ambos a la vez y que compartieron presupuesto y tiempo de desarrollo.
Este juego, y los demás para esta plataforma, fueron el resultado de negociaciones de Phillips con Nintendo, de las que resultaron cedidas las licencias intelectuales de algunos personajes de la saga Zelda y otras sagas de Nintendo.
Los juegos fueron desarrollados por Animation Magic, y cuentan con un desarrollo lateral y escenas animadas de vídeo con voces para los personajes. Pese a que los escenarios como imágenes estáticas cumplen, los juegos pierden muchos enteros en las escenas animadas por su baja calidad, y el sistema de juego poco depurado tampoco ayuda. Todo esto es resultado de un presupuesto insuficiente que se tenía que dividir entre este juego y The Faces of Evil, con un año de desarrollo también a dividir entre ambos.


Personajes Importantes en el Juego


Capturas
Viajaremos en barco hasta la isla de GamelonEl mapa es bastante grandeZelda convertida en guerreraEn los escenarios podemos encontrar personajes especialesSaltarán escenas de vídeo, pero de escasa calidadLos escenarios son variados


Zelda's Adventure

Carátula del juego
  • Consola: Phillips CDi.
  • Lanzamiento: Bandera usa mini.png 5 Jun 1994 Bandera europa mini.png 1994
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:
  • No disponible
Historia relatada en el manual
Portada del juego
Son tiempos oscuros.
El malvado Ganon ha capturado a nuestro joven héroe Link. Sólo la Princesa Zelda puede rescatarlo. El camino no será sencillo, repleto de retos y misterios. Armada tan solo con los consejos del sabio astrónomo de la corte Gaspra, y la guía de shurmak, Zelda tendrá que preparase para lo que se avecina y adentrarse en la inexplorada región al sureste del reino de Hyrule, conocida como Tolemac. Antes de partir, 'Gaspra le advierte que la única forma de salvar a Link consiste en recoger siete marcas celestiales que Ganon ha robado y afrontar finalmente el último obstáculo: El propio Ganon.
Cuando lo logre, obtendrá los conocimientos y fuerza necesarios para rescatar a Link y llevar a la mágica tierra de Hyrule a una nueva Edad de Luz.
La Aventura de Zelda es larga y difícil. Tolemac es una basta región y los Altares la hacen parecer aún mayor y más complicada. Zelda encontrará numerosos obstáculos que impedirán su avance, mas cuando aprenda a usar sus armas y la varita mágica con habilidad, entonces lo logrará.
Tendrá que aprender cuando las personas que se encuentra le ofrecen buenos consejos y cuando están tratando de engañarla. Finalmente, Zelda saldrá victoriosa y el bien prevalecerá sobre el mal.


Objetivo en el Juego
Otra vez Zelda es la protagonista
Este juego, y los demás para esta plataforma, fueron el resultado de negociaciones de Phillips con Nintendo, de las que resultaron cedidas las licencias intelectuales de algunos personajes de la saga Zelda y otras sagas de Nintendo.
Zelda's Adventure fue el último juego para CD-I de Zelda. Esta vez la compañía encargada de desarrollarlo fue Viridis en lugar de Animation Magic como los otros dos para este sistema. Esta vez el juego es más parecido a un juego de Zelda convencional, y destierra el desarrollo lateral en favor de una vista cenital. Las secuencias de vídeo permanecen en esta aventura, pero esta vez fueron rodadas con actores reales en lugar de escenas animadas, aunque su calidad tampoco mejora lo visto anteriormente.
A pesar de tomar un estilo de juego similar al de la saga principal, no está tan depurado como en los juegos hechos por Nintendo. Las mazmorras en este juego son los Altares, en los que podemos encontrar el mapa y la brújula y derrotaremos a un guardián al final al final cada uno de ellos. Es cuando obtendremos una de las marcas celestiales y nuestra vida se verá aumentada en un corazón.
Gaspra nos guía y aconseja
También nos serán familiares muchos de los objetos que encontremos, como el Arco y el Bumerán, aunque también hay otros nuevos exclusivos de esta aventura.
Se podría pensar que siendo tan similar a otros juegos de la Saga nos encontramos ante un buen juego para este sistema, pero no es así. No llega a ser lo suficientemente malo como para desistir por ser injugable, pero si no eres un fan de la Saga es difícil que te guste lo suficiente para que quieras seguir jugando pasados unos minutos. Esto ocurre porque las animaciones del juego no son especialmente buenas y la dificultad es tan baja que no presenta un verdadero reto en ningún punto.
Sin duda se trata del juego con mejor acabado para este sistema, pero también es el más difícil de conseguir.


Personajes Importantes en el Juego


Capturas
Hay numerosos peligros acechandoLa vista vuelve a ser cenitalPodremos comprar en las tiendas que nos topemosVisitaremos muchos lugares en TolemacHay aldeas en esta región inexploradaLos altares hacen la misma función que las mazmorras de otros juegos
SubirTriforce.pngSUBIR


Cronología

Existen muchas teorías en torno a la conexión entre los juegos de la saga Zelda, en parte porque Nintendo no suele comentar esta relación más allá de las historias que cuentan en los manuales.

Hay que contar que algunos manuales cuentan una historia algo vaga o que no dan muchos detalles en cuanto a fechas o hechos relevantes. Además la trama en algunos juegos deja cabos sueltos que cada uno puede completar como mejor le parece.

Si tomamos como base el primer juego The Legend of Zelda, lo que podemos asegurar es que la historia de The Adventure of Link es una continuación de lo ocurrido en él.

En cuanto a A Link to the Past, en vez de ser una continuación se puede observar que relata hechos ocurridos antes de los juegos para NES. Hyrule no está destruido, por lo que se puede suponer que ocurre antes que él. Además en la caja pone "juega con los antepasados de Link y Zelda".

Las Tablas de Piedra Antiguas es una continuación directa del otro juego, y lo dice claramente el prólogo. Aquí podemos introducir a Link´s Awakening, porque en Las Tablas de Piedra Antiguas dice que el héroe se marchó de viaje y dado que no regresaba fue necesario la aparición de otro. La historia Link´s Awakening hace referencia a este viaje, y además cuadra que Link no pudo regresar a tiempo por culpa de que el Pez Viento le retuvo en su isla. Se deduce que estos dos juegos ocurren a la vez.

Si miramos con detenimiento la historia de Ocarina of Time, vemos que es el primero en la línea argumental. Ganon es presentado como Ganondorf cuando todavía era humano. Luego viene Majora´s Mask sin lugar a dudas, pues con sólo leer la introducción se ve claramente.

También es trivial situar a The Wind Waker, pues hace clara referencia a lo ocurrido en Ocarina of Time en su comienzo como que pasaron cientos de años antes. Por lo ocurrido en este juego (que no relataremos porque cuenta la trama argumental del mismo), se deduce que lo que ocurre en él tiene que pasar después de todos los juegos comentados hasta ahora. Sólo ocurre detrás de él el Phantom Hourglass, y es que continúa su historia donde la dejó.

Twilight Princess es una continuación directa de Ocarina of Time, porque lo confirmó el propio Eiji Aonuma diciendo que el niño de ese juego es el héroe de esta aventura y hay lugares que hacen referencia a este juego. Y aquí hay un vacío, no se sabe con certeza que puesto ocupa en la línea argumental con seguridad. Es de suponer que el Link que manejamos en A Link to the Past no es el mismo que en los juegos anteriores a él simplemente por la edad del héroe, por lo que Twilight Princess se supone el tercer juego en la cronología, ya que en Majora´s Mask manejamos al héroe cuando aún es niño.

En los juegos de Oracle of Seasons y Oracle of Ages comenzamos siendo atraídos por la Trifuerza al castillo de Hyrule. Están las tres piezas de ella, así que no puede ocurrir en medio de A Link to the Past hasta Adventure of Link porque en esos momentos están separadas las tres. Puede ir antes o después, pero al final de Ocarina of Time la Trifuerza queda en la tierra sagrada, y no en el castillo de Hyrule. Por descarte va tras Adventure of Link porque no sabemos donde queda guardada tras él, y en principio no puede ir en otro lado. Esto son suposiciones y puede cambiar si Nintendo da más detalles.


Finalmente, los juegos de The Minish Cap, Four Swords y Four Swords Adventures se podría decir que tienen una línea argumental distinta a los demás que gira en torno a Vaati y la Espada Cuádruple. Hay quien los introduce en la línea argumental y es otro tema de discusión debido al vacío argumental. En cualquier caso, leyendo las historias del manual queda claro que se relacionan de esta forma estos tres juegos, si luego van tras Phantom Hourglass, en otro orden o en otro lado como un futuro alternativo es algo que cada uno debe pensar como quiera en base a sus interpretaciones.

PrimeroSegundoTerceroCuartoQuinto junto a Las Tablas de Piedra AntiguasQuinto junto a Link's AwakeningSextoSéptimoOctavo junto a SeasonsOctavo junto a AgesNovenoDécimo
Una línea argumental distinta o si no posiblemente OnceavoUna línea argumental distinta o si no posiblemente DoceavoUna línea argumental distinta o si no posiblemente Treceavo
SubirTriforce.pngSUBIR


La Leyenda Continúa

La Leyenda de Zelda Continúa

Con el aún reciente Twilight Princess y sin publicar en Europa el Phantom Hourglass, lo cierto es que ya se ha anunciado el retorno de la saga a la consola Wii por medio de Eiji Aonuma, encargado actual de la saga Zelda.

Aún con el nombre en clave de Zelda Wii, que hace referencia a que realmente Twilight Princess es un juego de GameCube con el control adaptado a la nueva consola, hasta ahora lo único que ha trascendido es que se va a hacer una reforma en la saga. No se sabe si seguirá la historia de alguno de los juegos ya publicados o empezará una nueva etapa.

Se ha confirmado que el desarrollo del juego tomará un nuevo rumbo y que lleva en preparación desde que nació el concepto de Wii, aproximadamente desde diciembre de 2005. A este respecto, Eiji Aonuma dijo en la revista Game Informer Nº 165, en la que se confirmó su existencia, que están preocupados por la innovación, pues cada vez es más difícil hacer algo nunca visto.

No se espera que salga antes del año 2008.

SubirTriforce.pngSUBIR


Enlaces de Interés

Universo Zelda Zelda Universe (en Inglés)

Página oficial de la Saga por Nintendo Europa y Nintendo América respectivamente. Contienen una enciclopedia muy completa sobre el mundo de Zelda, sus personajes y objetos o lugares de los juegos publicados.

Foro Zelda Master

Un nuevo foro que esta creciendo mucho y tiene muchas cosas interesantes de Zelda noticias y donde puedes discurit y aportar tus ideas con contenido muy variado referente a los videojuegos

Palacio de Sheik

Página no oficial muy completa, con gran información, capturas y artworks oficiales todos los juegos de Zelda y noticias referentes a la saga. Cuenta con contenido descargable muy variado.

Zelda Elements (en Inglés)

Página no oficial muy completa, con gran información, capturas y artworks oficiales todos los juegos de Zelda y noticias referentes a la saga. Cuenta con contenido descargable muy variado.

BS Zelda (en Inglés)

Página con mucha información y descargas dedicada a los juegos del Satellaview de Super Nintendo.

Saga The Legend of Zelda

Artículo sobre la saga Zelda, en The Legend of Zelda Wiki.


Vídeos
Introducción de The Faces of Evil Introducción de Wand of Camelon Introducción de Zelda's Adventure
SubirTriforce.pngSUBIR