Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Legend of Zelda: Twilight Princess


The Legend of Zelda: Twilight Princess

Portada de The Legend of Zelda: Twilight Princess
Desarrollador
Distribuidor
Japón
8 Dic 2006
Estados Unidos
19 Nov 2006
Europa
2 Dic 2006
Género
Jugadores
1
Precio
54.95€
Plataformas
Medio
GOD, WOD, 50/60Hz, 1 Bloque
Hilos oficiales
Hilo Oficial Wii.png



Logo The Legend of Zelda Twilight Princess.png

The Legend of Zelda: Twilight Princess es un videojuego de Aventuras y RPG desarrollado por Nintendo para Game Cube y Wii. Diez años despues, se lanza un remake en alta definición para Wii U titulado The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Contenido

Introducción

The Legend of Zelda: Twilight Princess, uno de los títulos de lanzamiento para la consola Nintendo Wii, y uno de los últimos títulos de GameCube. Su diseño comenzó nada más terminar el anterior The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Hasta que llegó la feria E3 del 2004 no se pudieron ver las primeras escenas de este juego, que tenía como fecha principal de lanzamiento Noviembre de 2005, pero según Nintendo, fue retrasado para pulirlo más a fondo. El juego tardó un año más de lo esperado en ver su salida, sorprendiendo a la gente con una versión tanto para Wii como para GameCube.


El añadido de Wii era su control con el Nunchacku y el WiiMote. Gráficamente es idéntico al de GC, salvo que el puntero de nuestro WiiMote es un hada como Navy en Ocarina of Time.

Link con Epona, Ilia e Iván

En el extremo sur del Reino de Hyrule, rodeado de un paisaje idílico, se encuentra Ordon. La vida transcurre plácidamente en este pueblo de pastores de cabras. Uno de ellos, diestro jinete, es un joven lleno de sueños. Su nombre es Link...

Link se ha ganado el amor y la confianza de sus vecinos por su buen carácter, y para los niños del pueblo es ya su auténtico líder. Últimamente, siempre que no tiene que cuidar de las cabras, se le ve practicando el arte de la espada con Moy, el espadachín del pueblo. Un día, mientras enseña a los pequeños del pueblo con su espada de madera lo que había aprendido, aparece un extraño mono, un mono travieso y juguetón del que todo el pueblo hablaba últimamente. Los niños, envalentonados por las enseñanzas de Link, se van tras él y, cuando Link quiere darse cuenta, han desaparecido del bosque. Para rescatarlos, Link tiene que enfrentarse ahora a un sinfín de monstruos que parecen haber invadido de repente el bosque.

El bosque siempre había sido un lugar seguro... El día siguiente es un día muy importante para Link. Moy le ha pedido entregar en persona el obsequio de su pueblo a la familia real en el mismísimo Castillo de Hyrule, y debe ponerse en camino a lomos de su fiel yegua, Epona. Sin embargo, el día se tuerce cuando Ilia, su amiga de la infancia, descubre que Epona se ha hecho unos rasguños saltando vallas con Link. Illia le recrimina a Link no cuidar como debe de su yegua y se lleva a Epona a la fuente del espiritu para curarla.

En la fuente, y con Epona ya curada, Ilia descubre lo que sucedió el día anterior en el bosque, y el valor que mostró Link. Se lo cuenta todo Iván, uno de los pequeños del pueblo. Al oirlo, el enfado de Ilia se convierte de repente en temor y en preocupación por el viaje que Link está a punto de iniciar... "Quiero que vuelvas sano y salvo", le dice, delatando quizás con esas palabras sus auténticos sentimientos.

Pero justo en ese instante... Unos monstruos a lomos de jabalíes gigantes irrumpen en la fuente rompiendo el portón de la entrada. ¡Link, Ilia e Iván tratan de huir! Un golpe tremendo deja a Link inconsciente. Cuando vuelve en sí, los monstruos han huido... Y se han llevado a Iván y a Illia con ellos...

Personajes principales

Estos son los personajes que más importancia tienen en el juego.

Link

Link en Twilight Princess

Link en esta edición de Zelda es un chico de 17 años que vive tranquilamente en una aldea llamada Ordon. No tardará en conseguir las vestimentas del héroe del tiempo y emprender su primera aventura al lado de Midna. Link nada mas empezar es elegido para viajar a Hyrule en representación de la aldea, llevando un obsequio a la princesa Zelda. Todo se tuerce cuando emprende el viaje y atacan la aldea. A partir de ahí la vida de Link cambiará drasticamente. Conocerá un sin fin de personajes, entre ellos Midna, quien le ayudará en toda la aventura y será su mano derecha. Además tendrá que luchar y vencer cientos de enemigos por todo el territorio de Hyrule y diferentes mazmorras para salvar su villa, e Hyrule...

Midna

Midna

Midna es un nuevo personaje en la saga de Zelda, por lo que hace su primera aparición en Twilight Princess. Es de naturaleza oscura, proviene de un mundo paralelo a Hyrule, un mundo oscuro, el mundo de las sombras. Al principio de la aventura solamente utiliza a Link para que le ayude, ya que sus caminos se cruzan, pero más adelante surge una gran amistad. Midna es la que ayuda a Link a transformarse en humano, o en lobo, dependiendo de la situación. Sólo ella puede hacerlo. Midna ayudará a Link durante toda la aventura a luchar entre el mundo real y el mundo oscuro.

Mecánica de juego

Escenarios

Curiosidades

Enlaces relacionados

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png