Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

BS Zelda no Densetsu

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


"BS The Legend of Zelda" es un videojuego desarollado por Nintendo para el Satellaview, un sistema añadido a la Super Famicom únicamente en Japón. El juego fue emitido entre 1995 y 1996.

BS significa Broadcast Satellaview (Emisión Satellaview); la unidad Satellaview se denomina comúnmente como BS-X. Usando este sistema, los jugadores podían descargar el juego del canal BS-5 del satélite de la red de radio St. GIGA y guardarlo en un cartucho incluido o en una cinta especial.

Contenido

Argumento

Artículo principal: The Legend of Zelda
Historia relatada en el manual
Hace mucho, mucho tiempo…. El mundo estaba inmerso en la Edad del Caos.
En medio de aquel caos, existía un lugar en el que aún reinaba la paz: el Reino de Hyrule, donde la legendaria Trifuerza, un objeto dorado de enormes poderes mágicos, había permanecido custodiada durante siglos.
Pero un día, Ganon, un señor de la guerra con un oscuro pasado, entró en el reino con su ejército y se apoderó de la Trifuerza. Temerosa por el destino de su pueblo, la princesa de Hyrule, Zelda, rompió en ocho fragmentos el triangulo que custodiaba, la Trifuerza de la Sabiduría, y los dispersó por todo el reino con la esperanza de alejar su poder de las garras de Ganon.
Luego pidió a su fiel aya Impa que encontrara a alguien capaz de derrotar al invasor. Pero Ganon, furioso al conocer los planes de Zelda, encerró a la princesa y ordenó a sus secuaces ir tras Impa.
Desesperada, perdida entre bosques y montañas, Impa temía ahora más que nunca por su destino y el de su reino. Pronto, sin fuerzas para continuar se vio rodeada por los secuaces de Ganon. Pero, cuando todo parecía decidido, un joven apareció de repente y la salvó tras una dura lucha. El joven se llamaba Link. Agradecida por haberle salvado la vida, Impa le contó a Link el peligro que corría la Princesa Zelda, y todo el reino en manos del malvado Ganon. Entonces, Link prometió salvar a Zelda, aunque sabía que para derrotar a Ganon necesitaría encontrar los ocho fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría desperdigados por todo el reino.


Objetivo en el Juego
Encarnas al valeroso Link en su búsqueda de los 8 fragmentos de la trifuerza esparcidos por el Reino de Hyrule.
Al inicio de la partida no posees ningún arma, y para conseguir una deberás entrar en la cueva que hay justo enfrente de donde empieza la aventura. Allí dentro un anciano te dará tu primera espada y podrás partir.
Necesitarás entrar en 8 mazmorras, derrotando a los enemigos en su interior y demostrando tu habilidad para avanzar por las diferentes estancias de ella hasta llegar a la sala del guardián, que no es sino el custodio una de las piezas de Trifuerza que buscas.
Finalmente, deberás encontrar la guarida de Ganon y avanzar por su interior hasta encontrarle.
Tu misión acabará al derrotarle, liberando así por fin a la Princesa Zelda y librado a la pacífica tierra de Hyrule de la oscuridad.

Jugabilidad

La jugabilidad era exactamente igual que su predecesor, aunque había ciertas diferencias que hacían la experiencia un poco diferente. Por ejemplo, la cantidad de rupias que podías llevar, la modificación del mapa (además existían dos versiones del mapa, denominadas actualmente la Tercera Búsqueda y la Cuarta Búsqueda, en honor a la Primera y Segunda búsqueda del juego original), y la modificación de los castillos.

El reloj. Juego en tiempo real.

Se jugaba en tiempo real. Se especificaba una hora de descarga del juego para empezar a jugar. El reloj de la pantalla mostraba la hora actual, y en ciertas horas ocurrían diversos eventos. La pantalla se paraba y ocurrían algunas cosas que podían ayudarte en la búsqueda. Cuando terminaba ese "episodio", se terminaba la partida para continuarla al próximo día.

Presentación

El juego se dividía en cuatro episodios semanales. Estos episodios se jugaban en directo, y mientras se descargaban, mostraban una historia inicial, anuncios... El tiempo de descarga solía ser de unos siete minutos.

Selección de personaje

En el sistema del BS-X, se podía configurar a un personaje que podías controlar por un mundo, en el que se descargaban datos, información, y después, podías jugar a los distintos juegos que ofrecían. Los datos de cada juego se iban almacenando hasta que terminaba el evento de ese juego.

Voz en directo

Además, una de las principales curiosidades era la implementación DE VOZ EN DIRECTO mientras se descargaban los datos, y en el propio juego. En algunos momentos, el juego se detenía y aparecía una ventana que indicaba "Escucha atentamente." Hablaba un actor que hacía del Anciano (el que te daba la espada) dándote pistas y consejos.

Emisiones

Primer mapa
Fecha Nombre capítulo
6 Agosto 1995 BS The Legend of Zelda: Episode 1 (BSゼルダの伝説 第1話 BS Zelda no Densetsu: Dai 1 Wa)
13 Agosto 1995 BS The Legend of Zelda: Episode 2 (BSゼルダの伝説 第2話 BS Zelda no Densetsu: Dai 2 Wa)
20 Agosto 1995 BBS The Legend of Zelda: Episode 3 (BSゼルダの伝説 第3話 BS Zelda no Densetsu: Dai 3 Wa)
37 Agosto 1995 BS The Legend of Zelda: Episode 4 (BSゼルダの伝説 第4話 BS Zelda no Densetsu: Dai 4 Wa)
Segundo mapa
Desde Hasta Nombre capítulo
30 Diciembre 1995 31 Diciembre 1995 BS The Legend of Zelda: Map 2 - Episode 1 (BSゼルダの伝説MAP2 第1話 BS Zelda no Densetsu MAP 2: Dai 1 Wa)
1 Enero 1996 2 Enero 1996 BS The Legend of Zelda: Map 2 - Episode 2 (BSゼルダの伝説MAP2 第2話 BS Zelda no Densetsu MAP 2: Dai 2 Wa)
3 Enero 1996 4 Enero 1996 BS The Legend of Zelda: Map 2 - Episode 3 (BSゼルダの伝説MAP2 第3話 BS Zelda no Densetsu MAP 2: Dai 3 Wa)
5 Enero 1996 5 Enero 1996 BS The Legend of Zelda: Map 2 - Episode 4 (BSゼルダの伝説MAP2 第4話 BS Zelda no Densetsu MAP 2: Dai 4 Wa)

Emulación

Debido a la naturaleza "viva" de este juego en su encarnación original, la ROM de este juego no se podía jugar correctamente en los emuladores. Muchos hackers han creado parches que eliminaban las pausas de descarga y tiempos límite, han unido las cuatro partes del juego y han creado una pantalla de selección de archivos. La unión de estos parches ha dado como resultado un juego "Non Sattelaview"

Opinión personal

Lo que más me ha impresionado de esto, es la suerte que tienen los japoneses. Aunque debo decir que este "proyecto" del BS-X fue una última oportunidad de darle vida a Super Famicom. Otro aspecto increíble es lo de las voces. Voz en directo de alta calidad.

Galería

Imágenes

Vídeos

Documental en vídeo

Os dejo dos partes de un vídeo que muestra cómo se empezaba a jugar, se descargaba el juego, y después cómo era el juego en sí. Increíble. Grabación de la emisión Parte 1 - Parte 2

Enlaces externos

Referencias