Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Accesorios de GameCube

Contenido

Accesorios Básicos

Mando Oficial

Mando Oficial de GC de color negro


El mando sucesor de la Nintendo 64 guarda pocas similitudes con su predecesor. Se ha retomado un estilo clásico, los botones "C" se han convertido en una segunda palanca de control que se usa habitualmente para controlar la cámara de los juegos 3D. Se han retomado los botones "X" e "Y" de Super Nintendo y se ha cambiado la disposición de los botones frontales, dando mayor protagonismo al Botón "A" como botón principal.

Además cuenta con una palanca de control analógica principal y una clásica cruz digital o D Pad, y en el centro del mando el botón "Start".

En la parte superior se encuentra el botón "Z" y los gatillos analógicos "L" y "R". Estos últimos, detectan la presión que se ejerce sobre ellos con un recorrido.

Tiene motor de vibración o "Rumble".


Tarjetas de Memoria (Memory Cards)

Tarjeta de Memoria de GC Oficial de 251 Bloques


Game Cube posee dos ranuras para insertar Tarjetas de Memoria: Ranura A y Ranura B. Se encuentran en el frontal de la consola, bajo las Bahías para los mandos.

El contenido de las tarjetas se puede ver desde el Sistema Operativo de la consola. Están divididas en "Bloques", por lo que cada juego ocupa una cantidad determinada de ellos.

El tamaño de la Tarjeta más básica es de 4Mb, que corresponde a 59 Bloques. Le siguen la de 16Mb y 64Mb, de 251 y 1019 bloques respectivamente.

Accesorios Opcionales

Adaptador de Banda Ancha y Módem

Adaptador de Banda Ancha Oficial de GC


Para conectar la consola a internet, es necesario comprar un módem de 56Kbs o un adaptador de Banda Ancha. Este dispositivo se inserta en una ranura en la parte baja de la consola, accesible al retirar una tapa.

Aunque en el lanzamiento había juegos que usaban esta característica (Phantasy Star Online Episode I & II), lo cierto es que a lo largo de la vida de la consola muy pocos juegos hicieron uso de la conexión a internet.

Sólo el ya mencionado y su sucesor, Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Revolution se podían jugar Online, a los que hay que sumar dos juegos de Nintendo, Mario Kart: Double Dash y Kirby Air Ride que usaban el Adaptador de Banda Ancha para conectar dos GameCubes de forma local (LAN) y permitir partidas de hasta 8 jugadores repartidos en dos consolas. Como anécdota, hay ciertos programas no oficiales para el PC que permiten conectar la GC y a través de ellos a Internet y jugar partidas Online con otra persona que use este sistema.


Bongo

Mando Bongo de GC


Se trata de un mando con forma de instrumento musical. Se usa en determinados juegos como los Donkey Konga, de género musical, y el Donkey Kong Jungle Beat, del género de las plataformas.

Tiene dos parches, el izquierdo y el derecho, y en el medio el botón "Start" y un micrófono que sirve para detectar palmadas.

Cable de conexión GameCube - GameBoy Advance

Caja del Cable Oficial. Muestra como se conectan.

Uno de los aspectos que Nintendo trató de potenciar en esta consola, fue la conexión con la portátil GameBoy Adavance (GBA). Para ello, se requería tener un cable que se conecta a la parte superior de la GameBoy Advance y por el otro extremo a una bahía de conexión de mandos de GameCube.

En ciertos juegos esta conexión permitía desbloquear algunas características ocultas, como trajes especiales, nuevos escenarios o similares.

En otros esta conexión se explotaba mejor, haciendo de la pantalla de la GBA un mapa, o siendo la propia consola un mando para ciertos juegos. Ejemplos de esto son el "The Legend of Zelda: Wind Waker" como mapa y el "The Legend of Zelda: Four Swords Adventures" o el "Final Fantasy: Cristal Chronicles" como control.

Mando inalámbrico "Wave Bird"

Mando inalámbrico de GC, Wave Bird


Game Cube fue la primera consola con un mando Oficial inalámbrico para jugar sin cables. Se trata de un mando que funciona a pilas, con tecnología de Radio Frecuencia (RF) que permite jugar libremente en la habitación.

Funciona con pilas AA, y pueden durar aproximadamente 100 Horas.

No dispone de vibración o función "Rumble", por o demás, es idéntico a un mando oficial con cable.


Micrófono

Micrófono de GC
Uso de la Pinza

Apareció hacia la última parte del ciclo de vida de la consola. Se vende conjuntamente con los juegos que lo necesitan, y en ellos se puede usar la voz para controlar ciertas acciones. Se conecta a la Ranura B de tarjetas de memoria de la parte frontal de la consola.

No son muchos los juegos que lo usan, concretamente los Mario Party 6 y 7 y el Odama. Con este último se incluía también en la caja una "pinza" de plástico que se acopla a la parte superior del mando de control de la consola y en ella se engancha el micro.

Además del propio Micrófono, posee un botón que hay que pulsar cuando se habla. Mientras no se pulse, no recoge ningún sonido. En el juego Odama, debido a que no es accesible de forma fácil este botón, el botón "X" del mando realiza esa misma tarea.

Volante

Volante Logitech


Es un mando de control en forma de Volante para jugar a juegos de carreras de una forma más realista.

Además del control mediante volante, dispone de todos los botones de un mando normal para controlar el resto de cosas del juego.

Game Boy Player

GameBoy Player y su disco
Conexión para multijugador
Imagen del Juego de GBA en GC

Este accesorio permite jugar más de 1200 juegos de Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy en la pantalla de la televisión a través de la GameCube.


El paquete trae, además del propio GameBoy Player, un disco que hay que insertar en la consola mientras se juega a los juegos de Game Boy.


El dispositivo se conecta a la parte baja de GameCube mediante el Puerto Conector de Alta Velocidad (High-Speed Port Connector), que es accesible retirando una tapa de la base. Su colocación no interfiere con los demás accesorios que se conectan en los demás puertos de la base, y una vez situado, la GameCube se convierte en un cubo real al igualar el tamaño de sus seis caras.


Los juegos se introducen en la ranura delantera del accesorio, y a su lado se encuentra un puerto "Link" como una GBA normal para el juego multijugador. Para esto último se conecta un "Cable Link" a este puerto y la GBA para jugar a dobles. Si además se dispone de conexiones en "T", se puede unir otras GBA adicionales, hasta un máximo de cuatro. De este modo se permite el juego multijugador en los juegos de GBA que permitan este modo, como en Mario Kart (en la imagen).


Los juegos se ven en la pantalla con un marco permanente que no se puede quitar, pero que podemos seleccionar entre los 21 que trae de fábrica. También se puede elegir dos tamaños para ver los juegos: Grande y Pequeño. Con Grande el juego ocupará la mayor parte de la pantalla, pero en algunos juegos se puede hacer algo borroso. Pequeño hace que se muestre más marco, consiguiendo una mejor definición en sacrificio del tamaño.

Alfombrilla

Alfombra de Baile de GC


Usada en el juego Dancing Stage Mario Mix. Venía conjuntamente con el juego, además de poderse adquirir suelta para jugar a dobles.


Al parecer se podrá utilizar en Wii con juegos de temática similar.