Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


The Legend of Zelda: The Wind Waker

Portada de The Legend of Zelda: The Wind Waker
Desarrollador
Distribuidor
Japón
24/04/2003
Estados Unidos
13/12/2002
Europa
03/05/2003
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Castellano
CERO
A
ELSPA
3+
ESRB
E
PEGI
7+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



The Legend of Zelda Wind Waker logo.png

The Legend of Zelda: The Wind Waker, lanzado en Japón como ゼルダの伝説 風のタクト (Zeruda no Densetsu: Kaze no Takuto, lit. "The Legend of Zelda: La batuta de los Vientos"), es un videojuegos de acción y aventura, y la décima entrega de la saga The Legend of Zelda. Se lanzó para la consola Nintendo GameCube el 13 de Diciembre del 2002 en Japón, el 24 de Marzo del 2003 en Estados Unidos y el 3 de Mayo del 2003 en Europa. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS es la secuela directa de The Wind Waker.

El juego se desarrolla en un archipiélago de un vasto océano cien años después de los acontecimientos relatados en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El jugador controla a Link, el protagonista de la saga, quien lucha contra el malvado Ganondorf por el control de una reliquia sagrada conocida como la Trifuerza. Link se pasa buena parte del juego navegando y viajando entre islas para ganar el poder necesario y de esta forma derrotar a Ganondorf y también poder recuperar a su hermana perdida Aryll.

The Wind Waker sigue los pasos de Ocarina of Time y su secuela Majora's Mask, manteniendo el mismo sistema de juego. Pero esta vez, contamos con una batuta con la cual podemos controlar el aire para hacer nuestras travesías más fáciles. A pesar de las duras criticas que recibió durante su desarrollo por utilizar unos gráficos cell shading, The Wind Waker recibió buenas criticas en su lanzamiento.

Contenido

Argumento

Cuenta la leyenda...

The Wind Waker toma lugar un centenar de años después de que Ganon sufriera una derrota en Ocarina of Time y se sitúa en un archipiélago de un vasto océano. Todo comienza cuando Link, un joven que vive con su abuela y su hermana pequeña Aryll en la isla Initia, cumple la edad del héroe legendario. Según un dicho popular de la gente que vive en el Gran Mar, hay una leyenda acerca de un reino próspero con un poder dorado oculto que fue robado por Ganon para expandir la oscuridad en esas tierras. Un día, un chico vestido con ropajes verdes, derrotó a Ganon con la ayuda de su Espada Maestra. Tras esta hazaña, aquel joven recibió el título de Héroe del Tiempo y su logro se volvió una leyenda. Pero no todo era felicidad, un día, la oscuridad volvió a emerger pero el héroe ya no regresó. Se desconoce qué ocurrió con ese reino. Desde entonces, cuando los jóvenes habitantes de la isla de Initia llegan a la mayoría de edad, son vestidos con ropas verdes para así emular al Héroe del Tiempo. Con esto, los mayores esperan inculcar la valentía y los valores que caracteriza al héroe legendario a los niños.

Es el momento de abrir el regalo de la abuela, el cual contiene ropas y un gorro verdes. El regalo de Aryll, es el permiso para poder utilizar su telescopio, así que este hace uso de él. De repente, aparece un gran ave a la vista, la cual lleva a una chica en las garras mientras se dirige al bosque cercano. Tras buscar una espada, Link se pone manos a la obra y sale a investigar. Tras salvar a la chica, Link vuelve al poblado, pero el gran ave vuelve y rapta a Aryll.

Personajes

Principales

Zelda The Wind Waker Link.png
Zelda The Wind Waker Aryll.png
Zelda The Wind Waker Tetra.png
Zelda The Wind Waker Mascarón Rojo.png
Zelda The Wind Waker Ganondorf.png
Link Aryll Tetra Mascarón Rojo Ganondorf

Sabios

Zelda The Wind Waker Makar.png
Zelda The Wind Waker Fado.png
Zelda The Wind Waker Medli.png
Zelda The Wind Waker Laruto.png
Makar Fado Medli Laruto

Deidades

Zelda The Wind Waker Valoo.png
Zelda The Wind Waker Jabun.png
Zelda The Wind Waker Zephos.png
Zelda The Wind Waker Cyclos.png
Zelda The Wind Waker Gran árbol Deku.png
Valoo Jabun Zephos Cyclos Gran árbol Deku

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

El día 23 de Enero del 2013 durante una Nintendo Direct, se anunció un remake de The Wind Waker para Wii U con salida prevista durante el mes de Octubre del 2013. Incluye funcionalidad Off-TV e integración con Miiverse. El remake surgió a raíz de que el equipo de desarrollo estaba experimentando con diferentes estilos visuales para el próximo título de Zelda, también en desarrollo para Wii U. También se pensó en un posible remake de Twilight Princess y Skyward Sword.

Junto a los gráficos actualizados, la versión HD de Wii U ofrece nuevas características. La pantalla táctil del GamePad sirve como inventario, permitiendo así a los jugadores asignar libremente los objetos a ciertos botones. También se puede utilizar para controlar algunos objetos tales como la batuta y algunas armas como el arco. Con la tecnología actual que permite cargar el océano de forma más rápida, los jugadores podrán desbloquear una mejora de velocidad para el barco. También se mejoraron algunos aspectos del juego original que se consideraban tediosos. Dado que Wii U no es compatible con la Game Boy Advance, se ha cambiado el Tinglevisor por la Tingle Botella, la cual permite compartir mensajes y fotografías mediante Miiverse.

Galería

Imágenes

Enlaces