Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Portada de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D
Desarrollador
Distribuidor
Japón
16 de junio, 2011
Estados Unidos
19 de junio, 2011
Europa
17 de junio, 2011
Género
Modos
Historia, Master Quest y Desafío
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
Precio
44,99 €
CERO
C (15+)
ELSPA
+3
ESRB
E (Everyone)
PEGI
+7
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo
LogoTheLegendOfZeldaOcarinaOfTime3DS.png

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es un videojuego de aventuras codesarrollado por Grezzo y Nintendo para Nintendo 3DS. El título se trata de un remake del juego del mismo nombre para Nintendo 64, primera entrega de la saga Zelda en 3D (poligonal), largamente aclamada por la crítica. Se incluye, de esta forma, la historia original, la versión Master Quest que aumenta sensiblemente la dificultad general en un modo espejo de todo el mapeado, un modo desafío que permite enfrentarse a los jefes de las mazmorras, y un sistema de ayuda con las piedras Seikah que mostrarán, mediante visiones, algunas de las acciones a realizar en la aventura. Todo ello acompañado de una actualización general de los gráficos y un marcado efecto 3D estereostópico.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D se puso a la venta el 16 de junio del 2011 en Japón, el 17 del mismo mes en Europa, y el 19 en Norte América. Una versión descargable se puso a disposición de los usuarios de la plataforma digital de Nintendo, eShop, el 4 de octubre del 2012 en territorio europeo.

Contenido

Anuncio

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D fue anunciado oficialmente en la Electronic Entertainment Expo del 2010, acompañado de unas pocas imágenes de la introducción del juego (en la que se ve a Link galopando sobre Epona). Durante la Game Developer's Conference (conferencia de desarrolladores de videojuegos) del 2011, Satoru Iwata marcó la fecha de lanzamiento para el mes de junio a nivel internacional.

Descripción en Nintendo.ES

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D lleva al clásico para Nintendo 64 (uno de los videojuegos más alabados por la crítica de todos los tiempos) a la consola Nintendo 3DS y le añade la profundidad y el realismo de unos impresionantes gráficos 3D sin gafas.

Link se embarca en un periplo de leyenda a través del tiempo para detener a Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo, que busca la Triforce: una reliquia sagrada que otorga poder ilimitado a su poseedor.

Las mejoras gráficas y la profundidad tridimensional insuflan una nueva vida al vasto mundo de Hyrule. Una intuitiva interfaz mejorada, combinada con la sencilla navegación que ofrecen los gráficos tridimensionales te darán más control a la hora de resolver puzles, viajar en el tiempo y explorar este envolvente mundo. Ya seas veterano o neófito en Hyrule, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es una aventura que te resultará totalmente nueva.

  • Un Zelda clásico en 3D sin gafas. Una de las franquicias más populares vuelve a la vida con increíbles gráficos 3D y una completa puesta a punto artística, poniéndote en la palma de la mano este asombroso mundo para que lo explores cuando tú quieras.
  • Nuevos controles basados en la tecnología de la consola Nintendo 3DS. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D mantiene el control analógico del original, usando el botón deslizante de Nintendo 3DS, pero el sistema de inventario es mucho más fácil de usar gracias a la pantalla táctil. Nunca ha sido tan facil y rápido cambiar de objetos.

Historia

La Creación
Sagrada Trifuerza
Árbol Deku

Hace mucho tiempo...

Antes de que la Vida apareciera, antes de que el mundo tuviera forma, tres Diosas doradas descendieron a la caótica tierra de Hyrule. Eran Din, la Diosa del poder, Nayru, la Diosa de la Sabiduría, y Farore, la Diosa del Valor.

Din, con sus poderosos brazos flamígeros, cultivó el suelo para crear la tierra. Nayru derramó su sabiduría por toda la tierra para darle el Espíritu de la Ley. La enormemente rica alma de Farote creó todas las formas de vida que mantendrían esa ley.

Estas tres grandes Diosas regresaron a los cielos, dejando tras ellas la Sagrada Trifuerza Dorada. Desde entonces la Trifuerza se ha convertido en la base de la providencia de Hyrule, y el lugar donde cayó la Trifuerza ha pasado a ser tierra sagrada.

En el vasto y profundo bosque de Hyrule, el Gran Árbol Deku servía como su espíritu guardián. Los niños del bosque, los Kokiris, vivían con el Gran Árbol Deku. Cada Kokiri tenia su hada guardan, excepto uno, llamado Link.

Una mañana, muy temprano, Link estaba teniendo una pesadilla. Era la misma pesadilla que tenia cada noche. Durante una tormenta, Link se encontraba a sí mismo frente a un misterioso castillo. Un jinete a caballo, llevando a una chica, pasaba a su lado. La chica miraba a Link como si fuera a decir algo. Entonces, aparecía otro jinete. Este corpulento hombre vestido de negro, miraba de forma amenazante a Link. Tras esto, Link se despertaba.

"¡Link! ¡Eh, levántate, Link! ¡El Gran Árbol Deku quiere hablar contigo!"

Cuando Link abrió sus ojos, vio a una hada flotando frente a él. El nombre de esta hada era Navi. Navi había sido enviada para llevar a Link hasta el Gran Árbol Deku.

"¡Oh Navi, ya has vuelto!", dijo el Gran Árbol Deku. "Gracias por venir, Link. No has tenido descanso estas últimas noches y, además, has sufrido pesadillas. Un clima de maldad está pervirtiendo este mundo. Verdaderamente, tu lo has sentido. Ha llegado el momento de poner a prueba tu valor. He sido maldito. Necesito que hagas desaparecer la maldición con tu sabiduría y valor. ¿Estas preparado?

Link entró en el Gran Árbol Deku y rompió la maldición.

"¡Bien hecho Link! Sabía que llevarías a buen término mis deseos. Un malvado hombre del desierto invocó esta terrible maldición sobre mí. Utilizando sus viles poderes de hechicero, el malvado está buscando el Reino Sagrado que esta conectado con Hyrule. Su objetivo es encontrar la reliquia divina, la Trifuerza, que contiene la esencia de los Diosas. Aquel que sostenga la Trifuerza podrá conseguir que sus deseos se conviertan en realidad. Por eso, debes impedir que el hombre del desierto ponga sus manos sobre la sagrada Trifuerza. Tampoco debes dejar que ese hombre entre en el legendario Reino Sagrado. Vete ahora al Castillo de Hyrule, Link, donde seguramente te encontrarás con la Princesa del Destino. Preséntale esta piedra a la Princesa. Estoy seguro de que ella lo entenderá todo."

El Gran Árbol Deku le dio a Link la Piedra Espiritual del Bosque, antes de morir. Las ultimas palabras del Gran Árbol Deku fueron "El futuro depende de ti y de tu valor, Link".

Objetivo en el juego

Se repite la misma pesadilla

Link es el único niño de la aldea de los Kokiri que aún no tiene una hada guardiana. Algunos Kokiri se burlan de él por este motivo. Pero eso cambia pronto, el hada Navi le insta a visitar al Gran Árbol Deku.

La sombra se cierne sobre la tierra de Hyrule, eso te dice el Gran Árbol. Te encomienda la misión de hablar con la Princesa Zelda en el Castillo de Hyrule y ayudarla en lo que pida, para luego morir.

En tu encuentro con la Princesa Zelda conoceremos al Hombre del Desierto, y ella te expresa sus temores. Te pide que recuperes las otras dos Piedras Espirituales, pues son necesarias para sus planes.

Pero una vez logres hacerte con ellas, verás como la Princesa huye de la ciudad y es perseguida por aquel Hombre del Desierto. Tras de sí deja una Ocarina y la misión de encerrar a Ganon en lo más profundo del Mundo Oscuro. Para ello necesitarás la ayuda de los 7 Sabios.

Controles

Moverse (Caminar/Correr/Saltar/Nadar) Joystick arriba 3DS.png
Saltarás de manera automática si corres hacia el borde de un agujero o precipicio.
Usar el icono de acción Botón A 3DS.png
Blandir la espada Botón B 3DS.png
Protegerse con el escudo Botón R 3DS.png
Mantén pulsado Botón R 3DS.png y usa Joystick arriba 3DS.png para cambiar la orientación del escudo.
Usar objetos Botón X 3DS.png / Botón Y 3DS.png/Toca la pantalla de objetos.
Fijar el blanco (Apuntar a los enemigos) Botón L 3DS.png
Link no perderá de vista a un enemigo mientras el blanco esté fijado.
Hablar con alguien que esté alejado Apunta y pulsa Botón A 3DS.png
Mostrar el minimapa Manten pulsado Cruceta abajo 3DS.png para ocultar el mapa.
Guardar Botón start 3DS.png
Blandir la espada
Golpe horizontal Botón B 3DS.png / Botón L 3DS.png + hacia la izquierda o hacia la derecha Joystick arriba 3DS.png + Botón B 3DS.png
Corte vertical Botón L 3DS.png + Botón B 3DS.png / Joystick arriba 3DS.png hacia arriba + Botón B 3DS.png
Estocada Botón L 3DS.png + Joystick arriba 3DS.png hacia arriba + Botón B 3DS.png
Ataque circular Mantén pulsado Botón B 3DS.png y después deja de pulsarlo / Gira Joystick arriba 3DS.png + pulsa Botón B 3DS.png (ataque circular de potencia reducida)
Atacar en salto Botón L 3DS.png + Botón A 3DS.png
Voltereta Botón A 3DS.png (mientras corres)

En la vista en primera persona el jugador puede manejar la cámara de dos formas: con Joystick arriba 3DS.png o moviendo la consola para mirar a su alrededor. En este último caso, es aconsejable mover el cuerpo de manera que no cambie el ángulo de visión de la pantalla.

Novedades de Ocarina of Time 3D

Gráficos remasterizados
Totalmente en español
Menú táctil
Las piedras Seikah te ofrecen pistas y ayuda
Modo desafío

Lo que más llama la atención, sin duda es su remodelado apartado gráfico, así también como el aumento notable en la calidad de las texturas, con mas colorido pero manteniendo el espíritu del original.

No hay que olvidarse, por supuesto, de la experiencia que ofrecerá jugarlo completamente en 3D, y los nuevos efectos visuales en pantalla que podremos disfrutar gracias a Nintendo 3DS.

Lugares como la ciudadela de Hyrule, las tiendas, el altar de Lord Jabu-Jabu o el Templo del Tiempo son claros ejemplos del nuevo lavado de cara que presenta el título.

También hay novedades en el apartado sonoro: Nintendo ha confirmado que disfrutaremos de una pieza musical de la B.S.O. totalmente orquestada.

En segundo lugar, por fin jugaremos a este clásico en completo castellano.

Control por movimiento. El sensor giroscópico de la consola nos será muy útil para manejar el arco o el tirachinas de las hadas, así como echar un vistazo alrededor del paisaje con la cámara en primera persona.

Ahora los menús serán mucho más accesibles gracias a la pantalla táctil de la consola, lo que nos ahorra mucho tiempo. También podemos asignar algunos objetos a varios botones para un uso rápido en la batalla.

Cuaderno de juego. Pulsa el botón HOME en cualquier momento para suspender temporalmente la partida y abrir el cuaderno de juego de Nintendo 3DS y tomar notas... muy útil para resolver los puzzles.

Un nuevo sistema de Ayuda, se ha incluido en esta versión. Encontraremos piedras Seikah (concretamente 2 en todo el juego), que nos ofrecerá consejos y vídeos sobre qué manera es la mejor de resolver los acertijos que encierran las mazmorras o cómo vencer a nuestros enemigos.

Nuevos contenidos: El modo desafío te podrá a prueba contra los jefes de las mazmorras, bien enfrentándote a los que ya hayas vencido, o contra todos en una única batalla, sin descanso y contrarreloj.

Nintendo ha anunciado más contenidos que no estuvieron en la versión original, pero no ha especificado cuales.

La versión Master Quest se ha incluido en esta re-edición, con las mismas mejoras gráficas y jugables.

La principal diferencia con el original radica en que ahora corre en modo espejo, lo que hace que aumente su dificultad aun más, pues puedes sentirte desorientado, aunque ya lo hayas jugado.

Master Quest supone un nuevo reto para los jugadores: las mazmorras han cambiado, la ubicación de los objetos es distinta, y los enemigos han aumentado en número y fuerza.

Master Quest estará disponible una vez terminado Ocarina of Time 3D.

Visitad la web oficial para visualizar vídeos demostrativos de todas las novedades.

Personajes

Personajes principales

Link

Young Link.png Link (Ocarina of Time).png

Es el protagonista del juego y el nombre de los héroes de todos los videojuegos de Zelda. Link es un niño que vive en el bosque Kokiri, atormentado por no tener una hada guardiana. Pero una día, Navi le dice que el Venerable Árbol Deku, protector de los Kokiri, le llama.

Navi

Navi.png

Es el hada de Link. Según la tradición Kokiri, cada habitante de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo. Link era el único niño sin un hada, hasta que el Venerable Árbol Deku, presagiando el peligro que ocasionará Ganondorf, le encomienda a Navi el guiar a Link en su nueva aventura.

Zelda

Young Zelda.png Zelda.png

Es la princesa de Hyrule, el reino en donde transcurre el juego.

Ganondorf

Ganondorf.png

Es el líder de la tribu Gerudo, formada solo por mujeres. En esta tribu del desierto cada 100 años nace un sólo hombre, el cual se dice está destinado a llevar el título de Rey de los Ladrones y líder de las Gerudo (las Gerudo se declaran una tribu de ladronas). Así, forja una alianza con el rey de Hyrule para llegar a la paz, aun cuando Zelda no confía en él.

Sheik

Sheik.png

Este misterioso personaje ayudará a Link en su etapa adulta del juego, dice pertenecer a la tribu de los Sheikah.

Saria

Saria.png

Es la mejor amiga de Link.

Galería

Pantallas

Versión de Nintendo 3DS

Etapa niño:

Zelda ocarina of time 3d 4.png Zelda ocarina of time 3d 5.jpg Zelda ocarina of time 3d 6.jpg Zelda ocarina of time 3d 7.jpg
Zelda ocarina of time 3d 8.jpg Zelda ocarina of time 3d 9.jpg Zelda ocarina of time 3d 15.jpg Zelda ocarina of time 3d 13.jpg
Zelda ocarina of time 3d 16.jpg Zelda ocarina of time 3d 17.jpg Zelda ocarina of time 3d 18.jpg Zelda ocarina of time 3d 19.jpg

Etapa adulto:

Zelda ocarina of time 3d 1.jpg Zelda ocarina of time 3d 2.jpg Zelda ocarina of time 3d 3.png Zelda ocarina of time 3d Adulto 1.png
Zelda ocarina of time 3d Adulto 2.png Zelda ocarina of time 3d Adulto 3.png Zelda ocarina of time 3d Adulto 4.png Zelda ocarina of time 3d Adulto 5.png
Zelda ocarina of time 3d Adulto 6.png


Zelda ocarina of time 3d 11.jpg Zelda ocarina of time 3d 10.jpg

Versión original de Nintendo 64

El Bosque Kokiri La joven Princesa El Imponente Castillo La pesadilla se Convierte en Realidad
En tu Aventura Lograrás Grandes Cosas Pero hay Tiempo para Descansar El Mítico minijuego de la Pesca Cabalgando viajar por Hyrule es más llevadero

Comparativas con el original

Comparativa Zelda OOT 3DS 1.png Comparativa Zelda OOT 3DS 2.png
Comparativa Zelda OOT 3DS 3.png Comparativa Zelda OOT 3DS 4.png
Comparativa Zelda OOT 3DS 5.png

Comparativas animadas

Haz clic en cada animación para verla. Tardan un rato en cargar, pues ocupan entre 1 y 3 MB cada una.

Vídeos

Análisis

Récords de los EOLianos, que no Hylianos

GOHMA

Zoot 0035.jpg Récord de josepvf; Tiempo 00:08:46 Foto en el hilo

REY DODONGO

Zoot 0097.jpg Récord de josepvf; Tiempo 00:39:33 Foto en el hilo

BARINADE

Zoot 0142.jpg Récord de josepvf; Tiempo 01:18:50 Foto en el hilo

FANTASMA DE GANON

Zoot 0205.jpg Récord de Gerudo; Tiempo 01:03:56 Foto en el hilo

VOLVAGIA

Zoot 0262.jpg Récord de josepvf; Tiempo 00:36:63 Foto en el hilo

MORPHA

Zoot 0332.jpg Récord de josepvf; Tiempo 00:34:56 Foto en el hilo

BONGO-BONGO

Zoot 0409.jpg Récord de Gerudo; Tiempo 00:33:03 Foto en el hilo

GEMELAS BIROVA

Zoot 0497.jpg Récord de Gerudo; Tiempo 02:48:20 Foto en el hilo

DESAFÍO

Récord de josepvf; Tiempo 11:57:13 Foto en el hilo

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png