Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Legend of Zelda: Link's Awakening DX

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


The Legend of Zelda - Link's Awakening DX (logo).png


Pantalla de Inicio
  • Consola: Game Boy (GB)
  • Lanzamiento: Bandera japon mini.png 6 Jun 1993Bandera usa mini.png Ago 1993 Bandera europa mini.png 18 Nov 1993
  • Jugadores: 1
  • Reediciones:


Contenido

Historia relatada en el manual

Un Peligroso viaje en barco
Aunque cumpliste la profecía Hyruliana del héroe legendario y destruiste al malvado dictador Ganon, la tierra de Hyrule disfruta solo de una momentánea paz. ¿Quien sabe que amenazas pueden alzarse desde las cenizas de Ganon? La gente murmuraba inquieta así como fruncían las cejas y menaban sus cabezas. Siempre alerta decidiste viajar lejos de Hyrule en busca de una respuesta, en busca de la sabiduría que debería hacerte más hábil para poder resistir la próxima amenaza contra tu tierra natal.
Un trueno destruye el barco
Meses de un difícil viaje van pasando. Tras un largo y provechoso camino respira profundamente la brisa del mar desde la cubierta del barco que te lleva a Hyrule. Pero tu regreso no se producirá. De repente, una tormenta sacude tu barco, y aunque valientemente luchas contra las olas, un violento rayo reduce tu barco a astillas. Todo a tú alrededor se vuelve negro y te sumerges dentro de la oscuridad por la sacudida de la tempestad del mar junto a los restos de tu barco. Pero en la fría oscuridad de las profundidades oyes una calida voz, que te trae recuerdos de tu hogar. ¡Es la voz de la Princesa Zelda!
Vas a ponerte bien” dijo la voz. “¡Que alivio!”.
Abres los ojos para encontrarte a la Princesa Zelda arrodillada a tu lado, pero… ¡¿es o no es ella?!
Marin te encuentra en la playa
En realidad, resultó ser una mujer llamada Marín. Ella te explicó que habías ido a la deriva con los restos de tu barco hacia las orillas de la Isla Koholint. Esta isla misteriosa era única por el gigantesco huevo que coronaba la montaña central. Se decía que una criatura mítica, el Pez Viento, se encontraba dormido dentro del huevo.
Comienzas a buscar tu espada y otras herramientas que el mar debería de haber arrastrado a la playa junto a ti. Cuando te incorporases en las olas con tu espada recuperada, un extraño búho apareció repentinamente y gritó ese acertijo:
Despierta al Pez Viento y todo será respondido
”¿Qué es el Pez Viento?” te preguntas… Y, ¿qué ocurrirá despertándolo? Tu más misteriosa aventura siguiendo el enigma del Pez Viento a través de la inexplorada Isla Koholint consiste en resolverlo.


Objetivo en el Juego

El Huevo del Pez Viento
Despiertas en una extraña isla sin tus armas y con una chica a tu lado que se parece a la Princesa Zelda. Agradeces el rescate y el cobijo a Marin y a su padre Tarin, tras lo que te informan de que es posible que tus otras pertenencias las arrastre el mar a la orilla de la playa de Toronbo y te devuelven el escudo que encontraron a tu lado.
Consigues llegar a la orilla defendiéndote como puedes de los enemigos del camino hasta encontrar tu espada. Entonces aparece un viejo búho que te habla de la isla y un tal Pez Viento que duerme en un huevo. Sus pesadillas están invadiendo toda la isla, y la única solución es despertar al gran pez para que acabe todo este lío.
Para lograrlo deberás encontrar los ocho Instrumentos de las Sirenas': el Violoncelo de la Luna Llena, el Cuerno de Caracola, la Campana Blanca Marina, el Arpa del Oleaje, la Marimba de Viento, el Triángulo de Coral, el Órgano de la Calma de la Tarde y el Tambor del Trueno. Con ellos haremos sonar una melodía en frente del huevo en que hiberna el Pez Volador y trataremos de despertarle y terminar con todas las pesadillas.


Personajes Importantes en el Juego

Marin y Tarin
Marin es el nombre de la encantadora chica que nos encuentra desmayado en la orilla del mar. Nos despierta con su dulce voz que confundimos con la de la Princesa Zelda. Es una excelente cantante, y gusta de interpretar para los animales de la isla. A lo largo de la aventura Link y ella se hacen grandes amigos y será de gran ayuda para nuestra misión.
Es una chica muy querida por los habitantes de Koholint.
Tarin es el padre de Marin, y te ayuda ofreciéndote alimento y un lecho para descansar tras encontrarte en las Orillas de Toronbo. Cuando despiertas te devuelve el escudo que estaba a tu lado en la playa y te indica que es posible que encuentres más cosas en la orilla. Es algo irresponsable y le gusta explorar la isla y recoger champiñones. Por si fuese poco, también te ayuda en varias ocasiones en tu tarea de despertar al Pez Viento.
  • Pez Viento (Wind Fish)
Inscripción del Pez Viento
El Pez Viento es una gigantesca ballena alada con un cuerpo lleno de elaborados tatuajes y joyas ornamentales. Se cree que es tan anciano como la propia tierra de Hyrule. El Pez Viento quedó dormido dentro de un huevo en la Isla Koholint en la que Link despertó tras naufragar.
Para despertarlo es necesario encontrar los ocho Instrumentos de las Sirenas e interpretar una melodía en frente del Gran Huevo en lo alto de la mayor montaña de la isla, la Montaña Tamaranch.
Este huevo fue construido por el propio Pez Viento como cámara de hibernación, pero las pesadillas del gran pez han invadido la isla, y para librarnos definitivamente de ellas debemos despertarle.


Capturas

Visitaremos lugares extrañosLas mazmorras son complicadas y requieren ingenio y valentíaNo pueden faltar hadas que nos reconforten en un ZeldaLa isla de Koholint es grande y contiene muchos secretosEsta es una de las 12 fotos que podemos conseguir en la versión DX (GBC)Algunas partes no cambian mucho más allá del colorLa esencia del juego es la misma en ambas versiones



Análisis