Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Legend of Zelda

(Redirigido desde «Legend of Zelda»)

(Este artículo es sobre el primer videojuego de Zelda. Para ir a la saga de The Legend of Zelda, haz click aquí)

The Legend of Zelda NES Logo.png


The Legend of Zelda

Portada de The Legend of Zelda
Desarrollador
Distribuidor
Nintendo
Japón
21/2/1986
Estados Unidos
22/8/1987
Europa
27/11/1987
Género
Jugadores
1
ESRB
E (Everyone)
PEGI
3+
Plataformas
Medio
[http:// website]
Hilos oficiales



The Legend of Zelda (Zelda no Densetsu: The Hyrule Fantasy en Japón) es un videojuego de estilo RPG creado por Nintendo en 1986 para su sistema de videojuegos doméstico Famicom (NES en Europa).


Contenido

Objetivo del juego

Pantalla de Inicio.

El jugador encarna al valeroso Link en su búsqueda de los 8 fragmentos de la Trifuerza esparcidos por todo el Reino de Hyrule.

Al inicio de la partida no posees ningún arma, y para conseguir una deberás entrar en la cueva que hay justo enfrente de donde empieza la aventura. Allí dentro un anciano te dará tu primera espada y podrás partir.

Necesitarás entrar en 8 mazmorras, derrotando a los enemigos en su interior y demostrando tu habilidad para avanzar por las diferentes estancias de ella hasta llegar a la sala del guardián, que no es sino el custodio una de las piezas de Trifuerza que buscas.

Finalmente, deberás encontrar la guarida de Ganon y avanzar por su interior hasta encontrarle.


Tu misión acabará al derrotarle, liberando así por fin a la Princesa Zelda y librado a la pacífica tierra de Hyrule de la oscuridad.


Historia

Historia relatada en el manual
Inicio de la Aventura
Hace mucho, mucho tiempo…. El mundo estaba inmerso en la Edad del Caos.
En medio de aquel caos, existía un lugar en el que aún reinaba la paz: el Reino de Hyrule, donde la legendaria Trifuerza, un objeto dorado de enormes poderes mágicos, había permanecido custodiada durante siglos.
Pero un día, Ganon, un señor de la guerra con un oscuro pasado, entró en el reino con su ejército y se apoderó de la Trifuerza. Temerosa por el destino de su pueblo, la princesa de Hyrule, Zelda, rompió en ocho fragmentos el triangulo que custodiaba, la Trifuerza de la Sabiduría, y los dispersó por todo el reino con la esperanza de alejar su poder de las garras de Ganon.
Luego pidió a su fiel aya Impa que encontrara a alguien capaz de derrotar al invasor. Pero Ganon, furioso al conocer los planes de Zelda, encerró a la princesa y ordenó a sus secuaces ir tras Impa.
Consiguiendo la Espada
Desesperada, perdida entre bosques y montañas, Impa temía ahora más que nunca por su destino y el de su reino. Pronto, sin fuerzas para continuar se vio rodeada por los secuaces de Ganon. Pero, cuando todo parecía decidido, un joven apareció de repente y la salvó tras una dura lucha. El joven se llamaba Link. Agradecida por haberle salvado la vida, Impa le contó a Link el peligro que corría la Princesa Zelda, y todo el reino en manos del malvado Ganon. Entonces, Link prometió salvar a Zelda, aunque sabía que para derrotar a Ganon necesitaría encontrar los ocho fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría desperdigados por todo el reino.


Personajes

En el juego The Legend of Zelda hay ciertas figuras relevantes que presentan diferentes personalidades. Así, Zelda representa la figura de una princesa sabia y protectora de su tierra ante la amenaza del Señor Oscuro Ganon, mientras que Link representa un joven valiente que se enfrenta al mal.


Zelda

Zelda

Admirada por su deslumbrante belleza y respetada por su buen corazón, la Princesa Zelda siempre ha sido el mayor tesoro de la Familia Real de Hyrule. Pero el destino de esta joven Princesa no es una vida tranquila en palacio. Zelda tendrá que hacer muchos sacrificios para intentar acabar con Ganon, aunque a veces ciertas decisiones necesarias no sean todo lo fáciles que se pueda desear.

En todos los juegos que aparece nos ayuda en la medida de sus posibilidades, ya sea indirectamente o en algunos casos incluso nos acompaña durante algunos tramos del juego aconsejando a Link, siendo su nombre sinónimo de Sabiduría.


Aparece en: The Legend of Zelda, The Adventure of Link, A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, A Link to the Past Four Swords, Wind Waker, Four Swords Adventures, The Minish Cap, Twilight Princess


Link

Link

Toda criatura grande o pequeña debe su vida a este legendario aventurero. Muchas son sus hazañas, mas es conocido mayormente por mantener a Ganon, Rey de la Oscuridad, encerrado en el Mundo Oscuro.

Ha salvado a la Princesa Zelda en muchas ocasiones, convirtiéndose de esta manera en un verdadero héroe. Sus historias de aventuras nunca acaban, permaneciendo su leyenda siempre viva en la gente de Hyrule. En muchas culturas es tratado como un auténtico símbolo de Coraje.


Aparece en: Todos los juegos Zelda


Ganon

Ganon

También conocido como Rey del Mal, es la encarnación de la ira, el odio y la envidia. Su vida empezó como un humano llamado Ganondorf, pero su corazón era tan oscuro que no pudo esconder la maldad de su interior por mucho tiempo.

Su mayor enemigo, Link, le ha encerrado en el Mundo Oscuro, por lo que ha jurado vengarse de él y de todos aquellos que le ayudaron, así como de sus descendientes. Esta reclusión sólo consiguió alimentar su hambre de poder y dominación, que acabó siendo más poderosa que el propio sello que lo retenía, por lo que es un símbolo de Poder.

Busca desesperadamente hacerse con el poder de la Trifuerza y por mucho que traten de recluirlo la amenaza de su regreso siempre está presente en la pacífica tierra de Hyrule.


Aparece en: The Legend of Zelda, A Link to the Past, Ocarina of Time, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, Four Swords Adventures, Wind Waker, Twilight Princess


Impa

Impa

Impa es la protectora personal de la Princesa Zelda y guardiana del Templo de las Tinieblas. A pesar de su amenazante aspecto físico, su corazón es tan grande como el mismo reino de Hyrule y al igual que Zelda tiene un gran efecto en aquellos que la rodeaban.

Su familia siempre ha estado a las órdenes de la Familia Real, y proviene de la aldea de Kakariko Village. Impa es persona de confianza de la Princesa, por quien sería capaz de dar su vida.



Aparecen en: The Legend of Zelda, The Adventure of Link, Ocarina of Time, Oracle of Seasons, Oracle of Ages, The Minish Cap


Hadas y Grandes Hadas

Gran Hada
Es común ver Hadas al rededor de Hyrule, aunque no siempre a simple vista y su apariencia puede variar. Viven en cualquier rincón y son conocidas por su amabilidad. A lo largo de su aventura, será de gran ayuda para Link contar con la ayuda de estos pequeños seres para que curen sus heridas.

Por su parte las Grandes Hadas tienen muchos más años que las hadas normales, motivo por el cual tienen un poder especial. No es fácil dar con estas hadas, pues viven en las Fuentes de las Hadas, lugares sagrados seguros para ellas y para los Humanos. Cuando entran en contacto con los hilianos se comportan amable y generosamente, y en el caso de nuestro héroe estos seres divinos le otorgarán poderes mágicos o armas mejores, como el caso del Arco de las Hadas.


Aparecen en: The Legend of Zelda, The Adventure of Link, A Link to the Past, Link's Awakening, Ocarina of Time, Majora's Mask, Oracle of Ages, Oracle of Seasons, A Link to the Past Four Swords, Wind Waker, The Minish Cap, Twilight Princess



SubirTriforce.pngSUBIR

Creadores del juego

  • Productor y Director - Shigeru Miyamoto.
  • Director y Diseñador - Ten Ten.
  • Productor Ejecutivo - Hiroshi Yamauchi
  • Director - Takashi Tezuka.
  • Diseñadores Gráficos - Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka.
  • Programadores - Toshihiko Nakago, Yasunari Nishida, Kazuaki Morita.
  • Composición de Sonido - Koji Kondo.
  • Productor - Eiji Anouma.
  • Director - Satoru Iwata.


Capturas


Curiosidades

Enlaces relacionados