Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Logotipo The Legend of Zelda A Link to the Past.png


The Legend of Zelda: A Link to the Past

Portada de The Legend of Zelda: A Link to the Past
Desarrollador
Distribuidor
Japón
21/11/1991
Estados Unidos
13/04/1992
Europa
24/09/1992
Género
Modos
1 jugador.
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Contenido

Descripción

  • The Legend of Zelda: A Link to the past, es un videojuego para la videoconsola Super Nintendo. Es la tercera entrega de la saga, y uno de los primeros títulos de lanzamiento de la consola.
  • Tuvo bastante aceptación por parte del público y la crítica[Sin referencias], ya que se vendieron aproximadamente 4.600.000 copias[Sin referencias]. Este fue el título que asentó las bases de los siguientes juegos de la saga, ya que muchos de estos aún conservan elementos jugables o 'ítems' que vieron la luz en A Link to the Past.

Argumento

  • Un día, una banda de malvados ladrones consiguió abrir la puerta hacia el Reino Sagrado, el lugar donde la Trifuerza estaba escondida. Después de encontrar la reliquia dorada, el líder de los ladrones, Ganondorf, asesinó a sus compañeros y reclamó el tesoro para sí mismo. Poco después, un poder oscuro empezó a surgir del Reino Sagrado. La gente era arrastrada hacia esa oscuridad y nunca más se volvía a saber de ella. De esta manera, el rey de Hyrule ordenó a los siete Sabios que sellaran la entrada del antiguo escondite de la Trifuerza.   
  • Una gran batalla tuvo lugar, con los monstruos invadiendo el Mundo de la Luz e intentando conquistar el castillo. Los Caballeros de Hyrule defendieron a los siete Sabios y, aunque la mayoría de ellos murieron en combate, el Sello pudo invocarse, deteniendo el flujo de oscuridad y atrapando a Ganon dentro del Reino Sagrado. Esta batalla fue conocida como la Guerra del Encierro.   
  • Una vez que la amenaza de Ganon cesó, Hyrule entró en un periodo de paz que duró siglos hasta que unas extrañas catástrofes comenzaron a ocurrir. La peste y la sequía arrasaron la tierra, lo que llevó al rey a pensar que podía tener algo que ver con el Sello, por lo que ordenó a sus actuales Sabios que investigasen, pero el sortilegio permanecía activo. Deseando conocer el motivo, ofreció recompensas a quien consiguiera identificar la raíz de los problemas del reino. 
  • Atendiendo a tan jugoso premio, un extranjero llamado Agahnim apareció de la nada y detuvo las catástrofes con su magia. Como recompensa, el rey le nombró consejero de la corona, y el pueblo le proclamó héroe. Una vez más, la paz se instauró en Hyrule. Sin embargo, el misterioso hechicero comenzó a gobernar el reino en lugar del monarca, por lo que empezaron a surgir rumores de que Agahnim quería derrocar al rey y hacerse con el trono y de que extraños experimentos mágicos se estaban llevando a cabo en el castillo por la noche. De esta forma, los soldados fueron hechizados y las doncellas descendientes de los siete Sabios que sellaron el Reino Sagrado fueron secuestradas, en un intento por romper el sortilegio.   
  • Link era un joven campesino que, una noche, fue despertado por la súplica telepática de la princesa Zelda, que le contó que se encontraba prisionera en las mazmorras del castillo. Al levantarse de la cama, nuestro héroe encontró a su tío armado con espada y escudo, listo para partir al castillo. Prohibió a Link que le siguiera, pero el joven ignoró la advertencia y decidió ir tras su tío. De esta manera, el destino de dos mundos se encontró en las manos de un joven desconocido.

Personajes

LinkZAP.png
Es un chico que vive con su tío,es huérfano pero su tío cuida de él como si fuera un hijo y Link lo quiere como un padre. Link entrena a diario para ser alguien importante en Hyrule, no un simple caballero, será algo mas importante por eso no tiene casi descanso y se ve bien recompensado el día en que sus habilidades son puestas en práctica al ver caer a su tío en batalla y tener que rescatar él solo a la princesa de Hyrule. Así lo hace, pero lejos de ser considerado héroe, lo ven como traidor pero no le importa y busca lo que le piden, que es conseguir los medallones de Hyrule. Esta petición lo lleva al este, donde conoce a Sahasrahla quien lo instruye con detalle de su búsqueda. Después, al oeste, al desierto para finalmente llegar a las montañas del norte. De esta forma, con los tres medallones va al bosque a por la espada legendaria, pero al poseerla se entera que Zelda ha sido secuestrada de nuevo y que tiene que comenzar una nueva búsqueda en un lugar extraño.
TíoLinkZAP.png
Maestro y tutor de Link que antiguamente sirvió como caballero de Hyrule y actualmente ocupa un puesto importante dentro del castillo que le sirve para conocer los planes del malvado mago Aganihm. Trata de evitar que los lleve a cabo pero pronto en la aventura se ve derrotado y fuera de toda acción.

Imágenes