Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Super Street Fighter II

Super Street Fighter II:
The New Challengers

Portada de Super Street Fighter II:The New Challengers
Desarrollador
Distribuidor
Capcom, Nintendo, U.S. Gold, Virgin Interactive
Japón
1993, 1994 (FM Towns)
Estados Unidos
1993, 1996 (PC)
Europa
1993
Género
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Cammy y Fei Long, dos de los nuevos contendientes.

Super Street Fighter II: The New Challengers es un videojuego de lucha creado por la compañía Capcom en 1993 como secuela de Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting en su placa de recreativa CPS2.


En esta edición de Street Fighter II se incluyeron cuatro nuevos luchadores; Cammy, la asesina de Shadaloo sin memoria; Fei Long, el veloz actor de artes marciales; Thunder Hawk, un enorme guerrero indio; y Dee Jay (DJ), el marchoso luchador brasileño. Junto a los antiguos luchadores, conforman un total de 16 personajes seleccionables.

Personaje nuevo: T. Hawk.


Aprovechando la mayor potencia del hardware de CPS2, Capcom retocó los gráficos de los escenarios y luchadores, dotándolos de nuevas animaciones y mayor velocidad.

También se añadieron modos de juego y la posibilidad de ajustar la velocidad y las características de juego.



Contenido

Argumento

Cammy contra Guile.

Los 16 más temibles y poderosos combatientes del mundo han acudido al torneo de lucha mundial. Ryu, Ken, Chun Li, Balrog, Zangief, Cammy o Blanka son algunos de los personajes seleccionables con los que el jugador puede pelear para tratar de terminar el juego y enfrentarse a Vega (M. Bison), el enloquecido general de Shadaloo. El objetivo del malvado Vega es dominar el mundo, y para ello no dudará en secuestrar a todos aquellos luchadores que puedan serle de utilidad.



Mecánica de juego

Controles de la máquina recreativa.



Personajes

Al margen de los 12 luchadores ya existentes en previas entregas de Street Fighter II, en esta edición se sumaron cuatro nuevos; Fei Long, Dee Jay, Cammy y T. Hawk;


Plantel de luchadores.

Los nuevos contendientes


Modos de juego

Tournament Battle

El modo "Tournament Battle" solo se encuentra disponible en recreativa, cuando se conectan cuatro muebles de Super Street Fighter II simultáneamente, todos ellos configurados en el modo "Tournament".

Este modo de juego, añadido a los habituales modos para uno o dos jugadores, presenta un torneo de eliminatorias individuales para ocho jugadores. Consiste en tres grupos de cuatro partidas simultáneas; las eliminatorias iniciales, las semifinales y las finales. Después de que termina el primer grupo, los jugadores son organizados de nuevo de acuerdo a su posición; los jugadores vencedores son enviados a cualquiera de las dos primeras cabinas, mientras que los que han sido derrotados pasan a una de las otras dos.

En las finales, los jugadores compitiendo por el primer puesto son enviados a la primera recreativa, los jugadores del tercer puesto a la segunda y así sucesivamente.

Creadores

  • Planificación - Noritaka Funamizu.
  • Música - Isao Abe, Syun Nishigaki.
  • Sonido - Toshio Kajino.
  • Programación - Richard Hazlewood, Shane Clark.
  • Gráficos - Antony Ward, Robert Owen.
  • Productores - Richard Siddall, Daniel Llewellyn.


Versiones

Sistema Fecha Comentarios.
CPS2
Super Nintendo
Mega Drive
Saturn En Street Fighter Collection



Super Street Fighter II Turbo


Curiosidades de Super Street Fighter II

  • La versión para Mega Drive fue publicitada como un cartucho de 40 megas, en realidad megabits. Esto son 5 MegaBytes.

Enlaces relacionados