Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The Cave

The Cave Logo.jpg


The Cave

Portada de The Cave
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
23 enero 2013
Europa
23 enero 2013
Género
Modos
Jugadores
1-3
Online
No
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox 360.png




The Cave es una aventura de plataformas desarrollada por Double Fine y distribuida por SEGA para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U. El creador de The Cave es Ron Gilbert, quien ya trabajara en algunas aventuras gráficas clásicas como The Secret of Monkey Island, The Secret of Monkey Island 2 o Maniac Mansion. Fue anunciado el 24 de mayo de 2012 y está previsto su lanzamiento el 23 de enero 2013 a través de las plataformas de descarga digital PlayStation Network, Xbox Live y Steam.


Contenido

Argumento

The Cave. Una aventura tan rara e irresistible que sólo puede ser definida como rara e irresistible

"¡Si te gusta el rápel, la espeleología y las oscuras cavernas rocosas, te vas a llevar una decepción! Y luego vas a sentir intriga. Y luego asombro. Y luego decepción otra vez, pero sólo durante un minuto. Después te sentirás aliviado, divertido, desconcertado, emocionado y satisfecho. En ese orden. Tu primera pista de que The Cave es un lugar que no se parece a ningún otro llegará justo después de que montes tu equipo de tres insólitos aventureros – cada uno con su propia personalidad y habilidades – y encuentres un parque de atracciones subterráneo y un castillo medieval, por no mencionar un misil balístico intercontinental armado y listo para el lanzamiento".

Personajes

El Caballero
El Monje
El Paleto
El Viajero del Tiempo
La Aventurera
La Científica
Los Gemelos

Detalles

Ron Gilbert
  • La historia de The Cave gira en torno a una cueva mágica y parlante y su laberíntica red de túneles. Siete personajes procedentes de diversos lugares y tiempos acuden a ella en la creencia de que pueden "aprender algo sobre ellos mismos y lo que pueden llegar a ser". Por ejemplo uno de los personajes, el caballero, en busca de un amuleto encuentra a una princesa en poder del amuleto y acosada por un dragón; en lugar de rescatar a la princesa el caballero puede hacer que el dragón devore a la princesa y recuperar el amuleto cuando el dragón lo tosa.
  • Al comienzo del juego el jugador puede escoger tres de los siete personajes jugables quedando el resto bloqueados para el resto del juego aunque siempre se podrá reiniciar el juego y escoger un trío diferente.
  • El trío escogido por el jugador puede explorar la cueva, recopilar objetos e interactuar con el entorno de manera similar a otros juegos de aventura. La exploración en The Cave es la propia de un plataformas en 2D aunque el juego presente gráficos en 3D.
  • La exploración será similar a la vista en los juegos de la saga Metroid o Castlevania, pudiendo volver sobre nuestros pasos y acceder a zonas que inicialmente eran inaccesibles.
  • El jugador tendrá que utilizar a sus tres personajes para progresar, alternando entre ellos para poder activar distintas partes de un puzzle ya que cada uno dispone de una habilidad única. De este modo algunas partes de la cueva no podrán ser exploradas si no hemos escogido a un personaje concreto al inicio de la aventura.
  • Algunas zonas serán únicamente accesibles para un personaje en concreto, como el laboratorio para la científico o el castillo para el caballero.
  • Aunque el juego está enfocado a la campaña para un solo jugador, hasta tres jugadores pueden participar cooperativamente controlando uno de los tres personajes en la consola o el ordenador.
  • Ron Gilbert ha señalado que The Cave toma prestado elementos de Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island. "Llevaba muchos, muchos años dándole vueltas en la cabeza al concepto de The Cave, y entonces las vocecillas que me dicen que haga cosas dijeron que era el momento de hacer el juego", "Estoy emocionado de trabajar con unas personas con un talento tan asombroso como los chicos de Double Fine y contentísimo de que el equipo de SEGA crea en los videojuegos de aventuras y en las ideas extravagantes".[1]
  • The Cave se ha diseñado pensando siempre en la mejor forma de aprovechar las características especiales del PC, a pesar de ser un título que también se estrenará en consolas.
« Soy principalmente un jugador de PC. Conecto la Xbox una vez al mes porque juego mucho más en compatibles. Para mí, era muy importante que el juego se sintiera y controlara realmente bien en el PC usando el ratón, y no solo como una mala adaptación proveniente de consolas.

Así que sí, he hecho todo lo humanamente posible para que funcione bien el ratón y todo eso. Podrás jugar usando únicamente los clics del ratón. Los personajes caminarán donde tú cliquees, o podrás cambia de protagonista usando el teclado numérico (es solo una opción más).
—Ron Gilbert, diseñador de The Cave

 »
  • Cada uno de los tres personajes que controlamos sólo puede portar un objeto a la vez.

Puntuaciones

Metacritic logo.png PC 67[2]

Metacritic logo.png PlayStation 3 72[3]

Metacritic logo.png Xbox 360 70[4]

Metacritic logo.png Wii U 72[5]

Imágenes

The Cave Imagen (1).jpg The Cave Imagen (2).jpg The Cave Imagen (3).jpg The Cave Imagen (4).jpg
The Cave Imagen (5).jpg The Cave Imagen (6).jpg The Cave Imagen (7).jpg The Cave Imagen (8).jpg
The Cave Imagen (9).jpg The Cave Imagen (10).jpg The Cave Imagen (11).jpg The Cave Imagen (12).jpg
The Cave Imagen (13).jpg The Cave Imagen (14).jpg The Cave Imagen (15).jpg The Cave Imagen (16).jpg

Arte Conceptual

The Cave Arte Conceptual (1).jpg The Cave Arte Conceptual (2).jpg The Cave Arte Conceptual (3).jpg The Cave Arte Conceptual (4).jpg

Videos

Enlaces Relacionados

En la Red


  1. 3Djuegos Ron Gilbert y Double Fine anuncian The Cave
  2. The Cave PC
  3. The Cave PlayStation 3
  4. The Cave Xbox 360
  5. The Cave Wii U