Xenoblade Chronicles X llega a Switch 2 con resolución hasta 4K y 60 FPS

Benzo
Nintendo ha dado una alegría a los jugadores de Switch 2 cuando ha revelado la existencia de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition – Nintendo Switch 2 Edition, y también ha dado una sorpresa al anunciar que ya se encuentra disponible en la eShop. La mala noticia es que la actualización para los propietarios del juego original cuesta 4,99 euros. El 16 de abril se pondrá a la venta una versión en formato físico que reúne el título para Switch y el paquete de mejora a la versión de Switch 2.

Los jugadores de Nintendo Switch 2 que se hagan con una copia de su edición de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition o compren la actualización, tendrán acceso a una versión con un rendimiento mejorado en hasta 60 FPS y resolución de hasta 4K en el modo televisor. En el modo portátil el título alcanza una resolución de 1080p y 60 FPS. En todos los casos nos encontramos ante una mejora sustancial respecto a la versión de Nintendo Switch, cuya resolución oscila entre 504p y 720p en modo portátil y 760p y 1080p en modo televisor.


Switch 2 es la tercera consola de Nintendo que recibe una versión de Xenoblade Chronicles X. El juego original para Wii U se puso a la venta en 2015 y diez años después, el 20 de marzo de 2025, el título desarrollado por Monolith Soft llegó a Nintendo Switch bajo el nombre de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition. Esta versión presenta novedades en varios aspectos, incluyendo mejoras en el apartado gráfico, de calidad de vida, en la exploración, los combates y la interfaz. Además, incluye contenido adicional inédito protagonizado por Lao, uno de los personajes principales, que amplía la historia.

Para aquellos que no lo conozcan, Xenoblade Chronicles X es un juego de rol ambientado en el año 2054, cuando la Tierra ha sido destruida a raíz de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas y la humanidad se encuentra al borde de la extinción. A bordo de una nave llamada Ballena Blanca, un grupo de supervivientes logra escapar y viaja en busca de un nuevo hogar. Un incidente termina con nuestros protagonistas estrellándose en Mira, un planeta con sus propios secretos y amenazas. Como miembro de BLADE, una brigada creada por los tripulantes de la Ballena Blanca, el objetivo es evitar que la raza humana desaparezca por completo.

Además de Xenoblade Chronicles X, en Nintendo Switch se encuentran disponibles Xenoblade Chronicles 2 y Xenoblade Chronicles 3. Los tres títulos también se pueden ejecutar en Nintendo Switch 2 gracias a la retrocompatibilidad. Ahora se añade la posibilidad de jugar a Xenoblade Chronicles X con un mejor rendimiento a cambio de 4,99 euros.