Bungie suspenderá la cuenta a los jugadores de Destiny 2 que intenten eludir la incompatibilidad con Steam Deck

Benzo
Steam Deck usa SteamOS, un sistema operativo basado en Linux y optimizado para el juego portátil que viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar los juegos de Steam con poca o ninguna intervención por parte de sus responsables. Sin embargo, hay equipos que no quieren ver a su título funcionando en un sistema que use Proton y uno de ellos es Bungie, desarrollador de Destiny 2. Es más, el estudio propiedad de Sony suspenderá la cuenta de cualquier jugador que intente circunvalar esta voluntad.

“Destiny 2 no es compatible con Steam Deck ni con ningún sistema que use Proton de Steam Play”, dice Bungie en la página de soporte de Destiny 2. “Aquellos jugadores que intenten abrir Destiny 2 en Steam Deck no podrán acceder al juego y volverán a aparecer en su biblioteca de juegos tras un breve periodo de tiempo. Se vetará en el juego a aquellos jugadores que intenten eludir esta incompatibilidad de Destiny 2”.

Hace pocos días Destiny 2 recibió la expansión La Reina Bruja y registró un récord de 292.513 jugadores concurrentes en Steam, así que nos encontramos ante uno de los títulos más populares de la plataforma. Se desconoce por qué Bungie no quiere que su juego se ejecute en Steam Deck. ProtonDB, una web que recopila informes de jugadores para saber cómo funcionan los títulos en Proton, afirma que Destiny 2 no es compatible con Steam Deck debido al sistema antitrampas BattlEye. Sin embargo, BattlEye funciona en Proton.

En noviembre de 2021 Valve anunció que la integración de BattlEye en Proton “ha alcanzado un punto en el que los desarrolladores solo necesitan contactar con BattlEye para habilitarlo en sus títulos”. En caso de usar Easy Anti-Cheat (EAC), el sistema antitrampas de Epic Games, bastan unos pocos clics para que el juego sea compatible con Steam Deck. A pesar de ello, Epic Games descarta llevar Fortnite a Linux, ya que no confía en que EAC pueda luchar contra los tramposos a gran escala en una amplia gama de configuraciones de kernel.


Quien sí confía en los sistemas antitrampas es Respawn Entertainment. A día de hoy Apex Legends, un battle royale que usa Easy Anti-Cheat, funciona correctamente en Steam Deck como demuestra el tráiler que tenéis encima de estas líneas.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en