Steam Deck se actualiza con perfiles de rendimiento por juego

Benzo
Desde el lanzamiento de Steam Deck a finales de febrero Valve no ha dejado de trabajar en el sistema operativo de la consola, que con el tiempo ha mejorado a base de actualizaciones. Hoy ha llegado la última con una interesante novedad que permite a los jugadores guardar el perfil de rendimiento de cada juego. Se trata de una opción muy útil para un sistema que entre sus características tiene la opción de configurar el desempeño del hardware ajustando diferentes parámetros (tasa de fotogramas, frecuencias, consumo…).

Según indica Valve en las notas del parche, los jugadores de Steam Deck encontrarán los perfiles de rendimiento por juego en Quick Access Menu > Performance > Advanced View. Por defecto, los títulos usarán los ajustes de rendimiento del sistema, pero si se activa la configuración por juego se creará un perfil específico. Cualquier cambio que se haga en el perfil se guardará y aplicará automáticamente cuando se inicie de nuevo el título. Los ajustes personalizados para cada juego se pueden desactivar en cualquier momento.

Con esta nueva opción los jugadores de Steam Deck no deberán ajustar el rendimiento del juego cada vez que lo inicien, ya que cada uno de ellos tendrá su propio perfil. Por ejemplo, en títulos como Elden Ring, Counter-Strike: Global Offensive, PUBG, Grand Theft Auto V, Dota 2 y similares es preferible tener una tasa de fotogramas por segundo lo más alta posible, mientras que las novelas visuales así como algunos títulos de rompecabezas y simulación pueden ser jugados con una limitación de FPS baja.

Veremos si Valve sigue mejorando los perfiles de rendimiento por juego de Steam Deck. Sería interesante poder almacenar diferentes configuraciones para cada título y añadir la opción de compartirlos con la comunidad.

Por otro lado, con esta nueva actualización cuando Steam Deck se conecte a una pantalla externa la interfaz escalará a una resolución virtual de 1200x800. También tenemos otras novedades como mejoras en el rendimiento al pasar del modo offline al online, nuevas distribuciones para el teclado y una lista de errores solucionados. Estas características se suman a las ya introducidas anteriormente como la pantalla de bloqueo, las mejoras en la batería, la opción de ajustar el rendimiento del hardware o los drivers para Windows.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en