“Como algunos usuarios han notado —por lo que vemos en Reddit—, estamos cumpliendo las reservas más rápido de lo previsto. Esto es posible gracias al aumento de la producción, y hemos vuelto a superar nuestros propios pronósticos”, dice Valve en su mensaje a la comunidad. “Incluyendo los correos electrónicos de hoy, todos los clientes con reservas para el tercer trimestre (de julio a septiembre) han recibido ya una invitación. Como hemos completado los envíos del tercer trimestre antes de tiempo, vamos a adelantar el siguiente grupo de reservas y empezar a llevar a cabo ya las que estaban programadas para el cuarto trimestre”.
Los jugadores que estén en la cola de reservas de Steam Deck deben estar muy atentos al correo electrónico, ya que una vez llegue el mensaje de Valve el interesado tendrá 72 horas para completar la compra. Aquellos que quieran adquirir hoy mismo un Steam Deck verán que en la página de la tienda ya se han reflejado los cambios y ahora mismo en “disponibilidad esperada para pedidos” pone “septiembre-diciembre del 2022”. Cómo consigue Valve aumentar la producción de Steam Deck en una época en la que faltan chips es un misterio.
Independientemente de cómo se haya obrado el milagro, la cuestión es que Steam Deck aumenta su producción por enésima vez y Valve adelanta reservas de nuevo. Una situación que se produce a pesar de que recientemente el dispositivo se ha puesto a la venta en nuevas regiones como Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. La conclusión es que ahora mismo quien se ponga en la cola de espera tendrá su unidad antes de terminar el año, un hecho no menor si tenemos en cuenta que estamos a las puertas de la campaña navideña.