Steam Deck tras un mes: 2.000 juegos verificados, mejoras en la batería, soporte para Windows 10 ...

Steam Deck ha cumplido su primer mes en el mercado y Valve ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso a todo lo ocurrido durante este tiempo. El primer dato que destaca la compañía son los más de 2.000 juegos que ya han sido verificados y son jugables en el dispositivo. Valve también recuerda los avances en la compatibilidad con sistemas antitrampas, la introducción de opciones para mejorar la duración de la batería y el lanzamiento de los controladores para instalar Windows. Además, Steam Deck tiene su propio foro en EOL.

“En apenas un mes hemos superado una gran meta. Ya hay 2.000 juegos clasificados oficialmente como Verificados o Jugables en Deck”, dice Valve en su mensaje. El catálogo de Steam está compuesto por más de 40.000 juegos y en un año se pueden añadir más de 10.000, así que Valve seguirá probando el catálogo de la tienda. Para mejorar el proceso, la compañía ha añadido una característica para que los jugadores puedan dar su opinión e indicar si están de acuerdo o no con la clasificación como Verificado de cada título.

Una de las prioridades de Valve es que Stream Deck sea compatible con el mayor número de juegos posible y para ello necesita dar soporte a los sistemas antitrampas. “Los dos servicios antitrampas más importantes, Easy Anti-Cheat y BattlEye, ofrecen ya todas las facilidades a los desarrolladores que decidan activar la compatibilidad con Proton y Steam Deck”, comenta la compañía. Esto ha permitido que juegos como Elden Ring y Apex Legends puedan ser jugados en Steam Deck. Destiny 2 es el caso contrario.


Respecto a la batería, Valve comenta que “siempre estamos buscando formas de mejorar” la autonomía de Steam Deck. El dispositivo aguanta sesiones de entre 2 y 8 horas, pero hay opciones para que dure más. Por ejemplo, se ha añadido la posibilidad de reducir la velocidad de los fotogramas a 15 FPS, opción que puede ser útil para las novelas visuales, puzles y juegos de simulación. Además, los más entusiastas pueden realizar ajustes de TDP, control del reloj de la GPU y FSR que ayudan a optimizar más la batería.

Entre las novedades que ha recibido Steam Deck durante su primer mes en el mercado también tenemos los controladores para instalar Windows 10. En este apartado aún hay trabajo por hacer, incluyendo el lanzamiento de los drivers de audio y la compatibilidad con fTPM para poder usar Windows 11. Siguiendo con Microsoft, en caso de instalar el navegador Edge en Steam Deck es posible jugar en la nube mediante Xbox Game Pass Ultimate.

Fuente: Steam
Lo del foro en eol creo que acabará siendo lo más importante pues precisamente lo principal que esta va a tener es la comunidad con respecto a las chinas.
Pero tiene un gran problema: que no lo tengo aún. [mad]

Todo el poder de un ordenador en las manos
Nuevo foro y todo? Pues sí que ha pegado bien el Pc portátil [oki]
Lunes-Martes que viene me llega la de 512, se vienen cositas.

Tel3mako escribió:Nuevo foro y todo? Pues sí que ha pegado bien el Pc portátil [oki]


Imagen
Enhorabuena por el nuevo foro en EOL!
Al principio pensé, bah otro cacharro en casa. Pero ahora hace 1 mes o asi pensé que me vendria de perlas tenerlo en la habitación asi no molesto. Hice la preseserva pero hasta octubre nada.
Una pena el precio, que se me va por mucho de presupuesto (y antes miraría un portátil). Por lo demás, ojalá tener el dinero.
Un foro que se adapta rápidamente a los cambios, donde en las noticias se pueden tener opiniones más acidas y debatir libremente, sin publirreportajes ni publicidad oculta.

¿Cuándo eol+ a 10-12€ anuales para aportar nuestro granito de arena?
Para mi es dios, mucha gente no le encuentra el mercado, pero hay muchos que vamos asiduamente al pueblo, y entre esto y la switch (que también la tengo), pues el catalogo manda. No solo PC, sino emuladores y las posibilidades de un PC en las manos, navegar, streams, juego remoto, xvideos ;P.... Otros diran, para eso un portatil.... tirado en la amaca en el pueblo, como una switch o esta máquina, no hay nada.

Ahora solo toca esperar XD
Subforo por fin! Sí señor! [beer]
Enora buena, que bien que SteamDeck esté creciendo. Ya que existe nuevo foro, voto para que el foro de Stadia se mueva a ex-pruebas alli nos encargamos de cuidarlo @[erick] ;)
Por fin un sitio propio para esta pedazo de máquina. [360º]
Mierda no haber reservado porque no me daban entrega el día de lanzamiento.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
nxname escribió:Enora buena, que bien que SteamDeck esté creciendo. Ya que existe nuevo foro, voto para que el foro de Stadia se mueva a ex-pruebas alli nos encargamos de cuidarlo @[erick] ;)


Al ver el foro también me ha venido a la cabeza Stadia, esperemos que SteamDeck tenga mejor futuro.
Viendo que Stadia tiene su apartado,mucho tardaron en hacer el de la deck.

Edit: Puse lo de Stadia sin leer comentarios y veo que no fui el único que se percató de eso.
Pero Kingdom Hearts para steam cuando
Tel3mako escribió:Nuevo foro y todo? Pues sí que ha pegado bien el Pc portátil [oki]

Con que dejen de dar la plasta en feedback ya les renta [qmparto]
Ojala siga prosperando y termine llegando de esta lado del charco
r00mezkuh escribió:Al principio pensé, bah otro cacharro en casa. Pero ahora hace 1 mes o asi pensé que me vendria de perlas tenerlo en la habitación asi no molesto. Hice la preseserva pero hasta octubre nada.


Cuidado con eso, es a partir de octubre. Yo tengo la reserva desde agosto y tengo fecha de julio a septiembre. Las de ahora se van a ir a 2023 sin ninguna duda
yeong escribió:Pero Kingdom Hearts para steam cuando

Es un pc, te instalas Epic Games y lo juegas ahí
mogurito escribió:
yeong escribió:Pero Kingdom Hearts para steam cuando

Es un pc, te instalas Epic Games y lo juegas ahí

Never
Por fin nuevo foro en eol para la Stemdeck, ya hacia falta.

Un saludo
yeong escribió:
mogurito escribió:
yeong escribió:Pero Kingdom Hearts para steam cuando

Es un pc, te instalas Epic Games y lo juegas ahí

Never

Entonces el problema lo tienes tu, no este cacharro.
Muy buena máquina. Espero que tengan éxito y veamos sucesoras y nuevos modelos.
Cuadri escribió:Muy buena máquina. Espero que tengan éxito y veamos sucesoras y nuevos modelos.

estaría genial que crease un precedente. Al final, la deck es un PC, y como tal, quedará desfasada (como cualquier PC o consola) pero si cala en el mercado, igual se desarrolla un nuevo gran mercado en el que tengamos a la venta sobremesa portatiles y "decks".
Además con esto, se podría impulsar juegos no unicamente Windows, o incluso pequeños standards de consolas portartiles (deck la primera) con perfiles de configuración, consolizando los PCs.

Si cuaja, puede recorrer muchos caminos, pero sea cual sea, siempre ganaremos los gamers.
¿El nuevo foro es totalmente necesario?
Un foro no sé si era necesario. Ni siquiera un subforo.

Con el hilo en PC creo que era suficiente. Pero bueno, si era necesario...

2000 juegos está muy bien. Ya son más de los que tengo en mi biblioteca XD
yeong escribió:Pero Kingdom Hearts para steam cuando

Lo tienes por torrent que es mejor.
Yo la he pillado porque me gusta tener todos los cacharritos, aunque no le veía mucho futuro, pero cuando la estuve probando la verdad es que me enganche jugando al Wolfenstein, se puede disfrutar… teniendo el resto de cacharritos no creo que la use mucho, pero para ciertas personas, puede ser una buena opción, sobre todo creo que va a tener una buena comunidad detrás para cacharrear y eso si que me va a divertir, me parece genial tener un foro dedicado.
yeong escribió:Pero Kingdom Hearts para steam cuando

Se rumoreaba que acaba pronto la exclusividad de Epic y que podrían anunciar la versión de Steam en el próximo evento de Square Enix.

Ojalá.
Para mí nace muerta. Una consola que los juegos más potentes van a 30 FPS lo dice todo. Y eso en su salida. Veremos dentro de unos años si puede cargar juegos
Deseando que llegue la mía [amor]
Si nos ponemos así, Ps5 es un pc también y no necesita foro.

Es una consola que tiene un hardware específico, su sistema y como tal necesita tener una zona donde meter toda la información que le corresponda.
Drlove106 escribió:Para mí nace muerta. Una consola que los juegos más potentes van a 30 FPS lo dice todo. Y eso en su salida. Veremos dentro de unos años si puede cargar juegos


Depende del juego y cómo lo configures. Yo estoy jugando al Forza Horizon 5 a 60 fps.
Drlove106 escribió:Para mí nace muerta. Una consola que los juegos más potentes van a 30 FPS lo dice todo. Y eso en su salida. Veremos dentro de unos años si puede cargar juegos

Si no lo consigue una consola next gen con todos sus juegos no pidas que una portátil lo haga (no existe tecnología para que la portátil lo haga), luego que no se hizo con la idea de mover juegos nuevos sino para las decenas de miles de juegos que existen a dia de hoy, lo que sorprende es que mueva los nuevos.

Yo creo que buscas una cosa diferente a lo que pretende ofrecer este producto y que también buscas algo imposible a nivel tecnológico. Todo nacería muerto según tus exigencias.
Una pasada la Deck, llevo varias semanas con ella y es una maravilla. He probado como 30 juegos y solo el swords of ditto me dio problemas, y ya lo han arreglado.
Increible poder jugar en linux, una revolucion le pese a quien le pese.

Gracias por el subforo.

Para los que dicen que ha nacido muerta, que sepan que hay mas de un año de lista de espera. Que vayan a invertir en bolsa mejor. [qmparto]
mogurito escribió:
Drlove106 escribió:Para mí nace muerta. Una consola que los juegos más potentes van a 30 FPS lo dice todo. Y eso en su salida. Veremos dentro de unos años si puede cargar juegos

Si no lo consigue una consola next gen con todos sus juegos no pidas que una portátil lo haga (no existe tecnología para que la portátil lo haga), luego que no se hizo con la idea de mover juegos nuevos sino para las decenas de miles de juegos que existen a dia de hoy, lo que sorprende es que mueva los nuevos.

Yo creo que buscas una cosa diferente a lo que pretende ofrecer este producto y que también buscas algo imposible a nivel tecnológico. Todo nacería muerto según tus exigencias.

Mis exigencias no son para nada sublimes. Ya que me gasto 600 euros en una portátil, que menos que mueva juegos a 60 FPS. No estoy pidiendo 4k ni 1080 ni nada de eso. Pero viendo cómo funcionan juegos actuales en la consola, algunos dan pena, veo un gasto innecesario.
Juegos que van mejor en el móvil mediante gforce o stadia, dejan en pañales a esta consola
mogurito escribió:Pero tiene un gran problema: que no lo tengo aún. [mad]

Todo el poder de un ordenador en las manos


Y no eres el único que está esperando.

Yo la pedí el 17/06/2021 por la noche. A ver si tengo suerte y me llega en julio. Así la pagaré con la paga extra.
¿Se sabe algo si hay scene de esta consola?
Al final es de las cosas que más me gusta en las consolas ;)
Drlove106 escribió:
mogurito escribió:
Drlove106 escribió:Para mí nace muerta. Una consola que los juegos más potentes van a 30 FPS lo dice todo. Y eso en su salida. Veremos dentro de unos años si puede cargar juegos

Si no lo consigue una consola next gen con todos sus juegos no pidas que una portátil lo haga (no existe tecnología para que la portátil lo haga), luego que no se hizo con la idea de mover juegos nuevos sino para las decenas de miles de juegos que existen a dia de hoy, lo que sorprende es que mueva los nuevos.

Yo creo que buscas una cosa diferente a lo que pretende ofrecer este producto y que también buscas algo imposible a nivel tecnológico. Todo nacería muerto según tus exigencias.

Mis exigencias no son para nada sublimes. Ya que me gasto 600 euros en una portátil, que menos que mueva juegos a 60 FPS. No estoy pidiendo 4k ni 1080 ni nada de eso. Pero viendo cómo funcionan juegos actuales en la consola, algunos dan pena, veo un gasto innecesario.
Juegos que van mejor en el móvil mediante gforce o stadia, dejan en pañales a esta consola


Pc portátil, no consola. En Febrero ya andabas con que un móvil con la basura de Stadia que está muerto (no hay más que ver su sección aquí), era mejor que Steam Deck, así que ya se te ve el hate de lejos.

Tengo la PS5, PC con la 3090… cada cosa es para lo que es.

Se está vendiendo como rosquillas por todo lo que ofrece por ese precio, pero nace muerta, claro que si.
@mogurito Y donde me he quejado del cacharro? xD
DeathWalk escribió:Para mi es dios, mucha gente no le encuentra el mercado, pero hay muchos que vamos asiduamente al pueblo, y entre esto y la switch (que también la tengo), pues el catalogo manda. No solo PC, sino emuladores y las posibilidades de un PC en las manos, navegar, streams, juego remoto, xvideos ;P.... Otros diran, para eso un portatil.... tirado en la amaca en el pueblo, como una switch o esta máquina, no hay nada.

Ahora solo toca esperar XD


Corroboro, tenía la GPD Win 2 llena de videos descargados de Xvideos xD.

Y justo ayer me llegó la Win Max 2021 y voy a hacer lo mismo xD.
Drlove106 escribió:
mogurito escribió:
Drlove106 escribió:Para mí nace muerta. Una consola que los juegos más potentes van a 30 FPS lo dice todo. Y eso en su salida. Veremos dentro de unos años si puede cargar juegos

Si no lo consigue una consola next gen con todos sus juegos no pidas que una portátil lo haga (no existe tecnología para que la portátil lo haga), luego que no se hizo con la idea de mover juegos nuevos sino para las decenas de miles de juegos que existen a dia de hoy, lo que sorprende es que mueva los nuevos.

Yo creo que buscas una cosa diferente a lo que pretende ofrecer este producto y que también buscas algo imposible a nivel tecnológico. Todo nacería muerto según tus exigencias.

Mis exigencias no son para nada sublimes. Ya que me gasto 600 euros en una portátil, que menos que mueva juegos a 60 FPS. No estoy pidiendo 4k ni 1080 ni nada de eso. Pero viendo cómo funcionan juegos actuales en la consola, algunos dan pena, veo un gasto innecesario.
Juegos que van mejor en el móvil mediante gforce o stadia, dejan en pañales a esta consola

Si la gracia está en que stadia y esos servicios en este ORDENADOR también lo puedes usar
Newton escribió:¿Se sabe algo si hay scene de esta consola?
Al final es de las cosas que más me gusta en las consolas ;)

Esta consola es un pc con linux (arch + kde). Así que puedes instalarle todo lo que quieras
@DarkMessiah un móvil con la basura de stadia cuesta 0 euros.
La basura está cuesta 600 euros y juegas con todo a mínimo y 30 FPS. Para gastar 600 euros en esto prefiero hasta un pc portátil pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero que una cosa no quita la verdad de otra.
Drlove106 escribió:@DarkMessiah un móvil con la basura de stadia cuesta 0 euros.
La basura está cuesta 600 euros y juegas con todo a mínimo y 30 FPS. Para gastar 600 euros en esto prefiero hasta un pc portátil pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero que una cosa no quita la verdad de otra.


Se nota que hablas sin tener ni idea, pero ok. PC Portátil de 600 eur, sí. Del Alcampo que con suerte te corre el buscaminas y te pesa "10kgs".

Para portátil ya tengo el último Macbook Pro de 16" con 32 RAM chip M1 MAX etc

Si odias el producto, pues genial, para gustos... pero de ahí a decir que sale muerta etc... no hay más que ver las reservas que tiene.

Esta "basura", no tiene rival a día de hoy calidad/precio, es calderilla [beer]
DarkMessiah escribió:
Drlove106 escribió:@DarkMessiah un móvil con la basura de stadia cuesta 0 euros.
La basura está cuesta 600 euros y juegas con todo a mínimo y 30 FPS. Para gastar 600 euros en esto prefiero hasta un pc portátil pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero que una cosa no quita la verdad de otra.


Se nota que hablas sin tener ni idea, pero ok. PC Portátil de 600 eur, sí. Del Alcampo que con suerte te corre el buscaminas y te pesa "10kgs".

Para portátil ya tengo el último Macbook Pro de 16" con 32 RAM chip M1 MAX etc

Si odias el producto, pues genial, para gustos... pero de ahí a decir que sale muerta etc... no hay más que ver las reservas que tiene.

Esta "basura", no tiene rival a día de hoy calidad/precio, es calderilla [beer]

No lo odio. Si no que no lo veo. Así de simple. Está súper limitado en cuanto a prestaciones. Vuelvo a repetir si le cuesta mover juegos de hoy día imagina dentro de un par de años. La cambiamos ya dentro de un par de años? Porque viendo que tienes tú ps5, tu Mac , dudo mucho que tú te conformes a jugar a juegos a 30fps y con todo a mínimo. A mí personalmente me cuesta jugar a juegos a 30 FPS.
70 respuestas
1, 2