Valve consigue aumentar la producción de Steam Deck y enviará más del doble de unidades cada semana

Benzo
Buenas noticias para los jugadores que siguen esperando el correo electrónico de Valve para completar la compra de su Steam Deck. La compañía ha comunicado mediante Twitter que ha logrado aumentar la producción del dispositivo y a partir de ahora enviará más del doble de unidades cada semana. ¿Cómo ha conseguido esta proeza? Eso no ha trascendido.

“¡Hola! Hay una gran noticia en el frente de producción”, dice Valve en un tuit. “Acabamos de enviar la última tanda de correos electrónicos del segundo trimestre y comenzaremos con las reservas del tercer trimestre el día 30. ¡La producción ha aumentado y, a partir de hoy, enviaremos más del doble de Steam Deck cada semana!”. Los del segundo trimestre que aún no hayan recibido el correo electrónico pueden tener paciencia o acceder (con las respectivas credenciales) a esta página web para echar un ojo al estado de la reserva.

Hay que estar atento al correo electrónico, ya que Valve solo da 72 horas para completar el pedido una vez se envía. En caso de no responder, el sistema se pone en contacto con el siguiente interesado. Por si alguien se despista o por el motivo que sea no puede acceder a su correo los tres días después de recibir el mensaje de Valve, la compañía ofrece un periodo de gracia. Para conseguirlo hay que contactar con Soporte de Steam.

Se desconoce cuántas Steam Deck repartía Valve cada semana, pero ahora esa cifra se multiplicará por dos. Independientemente del número de dispositivos despachados, este aumento en la producción permitirá acelerar bastante las cosas y satisfacer con mayor celeridad a los clientes que tenían previsto recibir su Steam Deck durante el tercer trimestre. Si alguien reserva un Steam Deck hoy lo tendrá en sus manos después del tercer trimestre (octubre de 2022 o posterior), pero con este empujón en la producción quizás los tiempos se recortan.

A día de hoy el éxito de Steam Deck no parece tener fin. Según SteamDB, desde su lanzamiento el dispositivo portátil consigue colarse entre lo más vendido de Steam y normalmente ocupa el primer lugar. Cuando no lo hace es porque cede su plaza a un gran lanzamiento como Elden Ring o un éxito inesperado como V Rising. Cierto es que Steam Deck se despacha a partir de 419 euros y lo tiene más fácil que un juego que se vende por 59 o 69 euros, pero esta sigue siendo una buena indicación del ritmo de ventas.

Valve comparte problemas de producción con Sony y Microsoft. Ninguna de las tres consigue cubrir la demanda de su dispositivo.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en