Sony cierra Bluepoint Games, el equipo responsable del remake de Demon's Souls y Shadow of the Colossus

Benzo
Sony ha comunicado el cierre de Bluepoint Games, el equipo de desarrollo responsable del remake de Demon's Souls y Shadow of the Colossus que adquirió en 2021. Un portavoz de PlayStation Studios comenta en Bloomberg que alrededor de 70 empleados perderán su trabajo y que el estudio dirá adiós oficialmente el próximo mes.

El vocero de PlayStation añade que el cierre de Bluepoint Games se ha decidido "tras una reciente revisión empresarial". Desde la compañía se describe a este estudio como un "equipo increíblemente talentoso" que gracias a su buen hacer y pericia técnica ha ofrecido "experiencias excepcionales" a la comunidad de PlayStation. De poco le servirán estos elogios a un equipo al que contemplan dos décadas de historia y al que desechan cinco años después de que lo hayan comprado. Antes de pasar a formar parte de PlayStation Studios, Bluepoint Games ya era un desarrollador muy cercano a PlayStation Studios y Sony.

Fundado en 2006 y con sede en Austin, Texas (Estados Unidos), Bluepoint Games era un estudio conocido por los remasters y remakes de las franquicias de Sony, incluyendo God of War Collection (2009), The Ico & Shadow of the Colossus Collection (2011), Uncharted: The Nathan Drake Collection (2015), Gravity Rush Remastered (2015), Shadow of the Colossus (2018) y Demon's Souls (2020). El remake de Demon's Souls para PlayStation 5 ha sido su último trabajo y uno de los más valorados. Tanto es así que no eran pocos los que deseaban que Bluepoint Games se pusiera manos a la obra con un remake de Bloodborne.


La última vez que Sony realizó una de sus revisiones empresariales fue a principios de 2025 y en esa ocasión se llevó por delante a dos juegos como servicio. Uno de ellos formaba parte de la franquicia God of War y su desarrollo corría a cargo de Bluepoint Games. Todo parece indicar que tras esa cancelación el equipo no ha encontrado un nuevo proyecto y Sony no ha querido darle una nueva oportunidad. El otro juego como servicio cancelado era de Bend Studio (Days Gone), que sigue abierto pero aún debe anunciar su nuevo proyecto.

El nombre de Bluepoint Games pasa a formar parte de la lista cada vez más extensa de estudios que cierra Sony. Durante los últimos años la compañía se ha desecho de Firewalk Studios (Concord), Japan Studio (Knack, Gravity Rush), London Studio (The Getaway), PixelOpus (Concrete Genie) y Savage Game. Además, en 2024 PlayStation despidió a 900 empleados.