Feargus Urquhart, cofundador de Obsidian: “Me encantaría hacer otro Fallout antes de retirarme”

Benzo
Los jugadores desean que Obsidian Entertainment desarrolle un nuevo Fallout a la altura de Fallout: New Vegas y Feargus Urquhart, cofundador del estudio, no quiere dejar la industria del videojuego sin hacer otra entrega de la franquicia. Se juntan el hambre con las ganas de comer y Microsoft, que posee Obsidian y Fallout, puede poner la mesa y la comida. ¿Qué falta? Tiempo y una oportunidad.

En una entrevista concedida a Game Pressure, Feargus Urquhart ha confirmado que ahora mismo en Obsidian Entertainment no están trabajando en ningún Fallout ni tienen planes relacionados con la franquicia. Sin embargo, el deseo de desarrollar una nueva entrega de la saga está ahí y la situación podría cambiar a finales de 2023, cuando Urquhart y su equipo empezarán a pensar en nuevos títulos. Antes aún hay mucho trabajo por hacer con Avowed, su principal proyecto en este momento, Grounded y The Outer Worlds 2.

“Ahora mismo estamos muy ocupados con Avowed, Grounded y The Outer Worlds 2”, dice Urquhart cuando le preguntan sobre la posibilidad de que Obsidian trabaje en un nuevo Fallout. "No sé cuándo empezaremos a hablar de nuevos juegos, quizá hacia finales del año que viene [la conversación tuvo lugar en diciembre de 2022]. Veremos qué pasa. No hay nada planeado ni escrito en un papel. Pero mantengo lo que ya he dicho: me encantaría hacer otro Fallout antes de retirarme. No sé cuándo será, no tengo fecha para la jubilación”.

Al igual que el resto del mundo, Urquhart tiene días mejores y peores. En algunos piensa “ya tengo 52 años”, mientras que en otros dice “solo tengo 52 años”. En cualquier caso, su esperanza es que ocurra y pueda trabajar de nuevo en Fallout antes de retirarse. Entre los proyectos en los que ha trabajado Urquhart encontramos Fallout y Fallout 2.

Quien también está por la labor de volver al yermo es Josh Sawyer, director de Fallout New Vegas. En una entrevista publicada a finales del año pasado el diseñador no descartó ponerse manos a la obra con un nuevo Fallout, pero al igual que su colega Urquhart dijo que en ese momento no había nada planeado. El último trabajo de Sawyer ha sido Pentiment y que sepamos actualmente no tiene ningún proyecto asignado. Avowed está en manos de Carrie Patel, mientras que los directores de The Outer Worlds trabajan en su secuela.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en