Los británicos se presentan en Company of Heroes 3 como una potencia defensiva con mucha profundidad tanto para los recién llegados a la saga como para los veteranos, cosa que se explica por su versatilidad en casi cualquier escenario de combate. “Con resistencia (y un poco de terquedad), sus cañones Pack Howitzer, sus cañones de mortero pesado 4.2 y su cañón antitanque de 6 libras pueden mantener a raya a los alemanes en masa”, dice Relic Entertainment. “Un surtido de vehículos, como el Dingo Scout Car y el blindado Humber, pueden atravesar las líneas enemigas en las primeras fases del combate”.
En Company of Heroes 3 todas las facciones tienen varios batallones de combate, que son unidades especializadas que se usan para ejecutar tácticas específicas. Los británicos pueden utilizar a los soldados nepalíes e indios de los Gurkha, que blanden metralletas Thompson o ametralladoras ligeras Bren, lo que los hace especialmente adecuados para los combates a corta y larga distancia. Además, la artillería india aporta una potencia de fuego indirecto explosiva. Estos batallones crean sinergías con las unidades de la facción principal, lo que debería dar una mayor diversidad estratégica al juego.
En el pasado, Relic Entertainment detalló las unidades de la Wehrmacht y las fuerzas estadounidenses, dos facciones que se han podido probar en las diferentes alfas por las que ha pasado Company of Heroes 3 durante su desarrollo. Queda por descubrir en profundidad el Afrika Korps, que además protagonizará su propia campaña llamada North African Operation que ofrecerá una experiencia de estrategia en tiempo real.