Netflix suma 7,6 millones de clientes y recuerda que este trimestre empezará a cobrar por compartir la contraseña

Benzo
Netflix ha rendido cuentas ante los accionistas y lo ha podido hacer con una sonrisa en la boca gracias a los buenos resultados que registró durante el último trimestre de 2022. En el mismo comunicado, el servicio de streaming recuerda que a lo largo del primer trimestre de 2023 pondrá fin a la era de compartir la contraseña y empezará a cobrar por hacerlo con personas fuera del hogar. A nivel corporativo, Netflix ha comunicado que el cofundador Reed Hastings deja de ser su director ejecutivo, puesto que ahora compartirán Ted Sarandos y Greg Peters.

Durante los últimos tres meses Netflix ha sumado 7,6 millones de clientes, que se comparan con los 8,2 millones que ganó hace un año y los 4,5 millones que había pronosticado la compañía. Netflix cerró el 2022 con 230,75 millones de suscriptores en todo el mundo, superando de esta forma el objetivo que tenía de llegar a los 227,59 millones. Se trata de un crecimiento interanual de 4 % en el número total de clientes, con un aumento de 910.000 parroquianos en Estados Unidos y Canadá, 3,2 millones en Europa, Oriente Medio y África, 1,76 millones en América Latina y 1,8 millones en la región de Asia-Pacífico.

Netflix explica esta buena marcha por el éxito que han tenido series como Miércoles, la serie documental Harry & Meghan y la película Glass Onion: A Knives Out Mystery. Durante el último trimestre la compañía también lanzó un plan más económico con publicidad. Netflix está satisfecha con la iniciativa pero asegura que aún es pronto para valorarla y que “aún hay mucho trabajo por hacer”. El plan básico con anuncios cuesta 5,49 euros mensuales y permite acceder desde un dispositivo a la mayor parte del catálogo a una calidad de 720p. El acceso a los juegos para móviles es ilimitado.

Miércoles tendrá segunda temporada.

Respecto a la costumbre de compartir la contraseña con personas fuera del hogar, Netflix recuerda que se trata de una práctica no permitida, pero reconoce que cuando empiece a cobrar por hacerlo supondrá un cambio para los clientes. Los detalles de cómo piensa implantar esta medida se conocerán en su debido momento. Por ahora podemos avanzar que Netflix ha probado una opción llamada Suscriptor Extra que permite añadir hasta dos subcuentas, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a cambio de unos 2 o 3 euros al mes cada una.

Netflix calcula que más de 100 millones de usuarios acceden al servicio con una cuenta compartida. La compañía afirma que la generalización del uso de contraseñas compartidas “socava nuestra capacidad a largo plazo de invertir y mejorar Netflix, así como desarrollar nuestro negocio”. “A medida que implantemos el uso compartido de pago, los usuarios de muchos países tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con otras personas con las que no conviven”, añade la compañía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en