Tráiler de lanzamiento de Forspoken, el nuevo ARPG de mundo abierto de Square Enix

Benzo
El primer gran lanzamiento de Square Enix en 2023 ya tiene tráiler de lanzamiento. Se trata de Forspoken, un nuevo juego de rol de acción desarrollado por Luminous Productions, un estudio formado por el equipo responsable de Final Fantasy XV. Ambos juegos también coinciden en usar la solución gráfica Luminous Engine. Forspoken se pondrá a la venta el 24 de enero en PlayStation 5 y PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 79,99 euros.

Forspoken narra la historia de Frey Holland (Ella Balinska), que sin saber cómo ha viajado desde la ciudad de Nueva York hasta el mundo de Athia, del que no puede salir. Al poco de llegar a este nuevo mundo aparece un brazalete parlante que se instala en su muñeca y que le descubre su capacidad de lanzar hechizos para enfrentarse a los monstruos y usar magia para recorrer la geografía de Athia. Frey se dispone a encontrar un camino para volver a casa, pero pronto se dará cuenta de que este mundo necesita su ayuda.


En el pasado Athia fue un mundo próspero bajo el reinado de las thantas, pero una plaga devastadora lo corrompió todo. Este fenómeno llamado el Desgarro transformó a los animales en bestias, a los humanos en monstruos y a los paisajes en cuatro peligrosos reinos. Estos dominios se encuentran en manos de las thantas, que debido a la corrupción se han transformado en hechiceras que han perdido el juicio.

La principal herramienta que tiene Frey para sobrevivir en Athia es el parkour mágico, que le permite recorrer este mundo rápidamente. Cuando entre en combate, la joven tendrá a su disposición una serie de habilidades mágicas mejorables y basadas en un elemento que irán aumentando en número a medida que avance en la campaña. El primer hechizo al que tendrá acceso Frey es Burst Shot, que lanza fragmentos de rocas explosivos. Todas las ramas de hechizos ofrecen opciones ofensivas y defensivas, así como alternativas para provocar daño en área.

Los análisis de Forspoken aún no se han publicado, pero los jugadores interesados en probar el título encontrarán una demo en la PlayStation Store de PS5. Esta demo, que hace poco ha sido revisada, permite descubrir el Jardín del Agua de Avoalet y recorrer los terrenos de Athia con parkour mágico para completar cinco objetivos principales durante los cuales se puede poner a prueba el arsenal de hechizos de Frey.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en