Monster Hunter Rise: Sunbreak supera los 5 millones de copias vendidas y Monster Hunter World: Iceborne los 10 millones

Benzo
Capcom actualiza las ventas de sus juegos cada tres meses y saca pecho cuando llegan a cifras concretas. En el segundo caso encontramos la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak, que ha conseguido superar los 5 millones de copias vendidas desde que se puso a la venta en junio de 2022 en Nintendo Switch y PC (Steam). La compañía japonesa también ha revelado que Iceborne, la expansión de Monster Hunter World, ha superado los 10 millones de unidades.

La última vez que Capcom actualizó las ventas de Sunbreak fue el 30 de septiembre de 2022, cuando la expansión sumaba 4,4 millones de unidades vendidas. En otras palabras, Sunbreak ha despachado más de medio millón de unidades en tres meses y superado los cinco millones en medio año, unas cifras que no están nada mal para una expansión. El juego base Monster Hunter Rise es el tercer título más vendido en la historia de Capcom con 11,20 millones de copias colocadas a 30 de septiembre de 2022.

Capcom no divide las ventas de Monster Hunter Rise ni Sunbreak entre plataformas. Sí podemos anotar que Monster Hunter Rise consiguió colocar 7 millones de unidades en Nintendo Switch antes de debutar en PC mediante Steam. A partir del 20 de enero Monster Hunter Rise empezará a sumar copias vendidas en PlayStation 5 y Xbox Series, mientras que la expansión Sunbreak llegará a ambas consolas durante la primavera de 2023.


Por otro lado, Capcom ha anunciado que Monster Hunter World: Iceborne, una expansión disponible en PS4, Xbox One y PC mediante Steam, ha superado los 10 millones de copias vendidas. Este complemento se puso a la venta en septiembre de 2019 y desde entonces ha conseguido colocar más unidades que la mayoría de juegos de Capcom, incluyendo Resident Evil Village (6,60 millones de unidades), Street Fighter V (6,80 millones de unidades), Resident Evil 5 (8,50 millones de unidades) y Resident Evil 6 (8,50 millones de unidades).

Monster Hunter: World se mantiene como el juego más vendido en la historia de Capcom con 18,50 millones de copias despachadas (sin incluir las unidades de Monster Hunter World: Iceborne Master Edition). Por detrás tenemos a Resident Evil 7 (11,30 millones de copias vendidas) y el mencionado Monster Hunter Rise (11,20 millones de copias vendidas).
Fuente: Capcom
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en