La historia de Wo Long: Fallen Dynasty se desarrolla en el año 184 hacía al final de la dinastía Han en China. Tras años de prosperidad, la tierra está sumida en el caos y la destrucción, mientras que la dinastía imperial está a punto de caer. En este contexto los jugadores se ponen en la piel de “un miliciano sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura del final de la dinastía Han, llena de demonios que asolan los Tres Reinos". Además de criaturas, nuestro guerrillero se enfrentará a soldados enemigos.
“Wo Long significa dragón agazapado y se refiere a un héroe u otra gran persona a quien aún no se conoce”, explica Koei Tecmo. “Esta historia muestra a oficiales que serán héroes durante su período ‘desconocido’, y también muestra el auge de un ‘don nadie’”. Respecto al sistema de combate, el miliciano sin nombre hace uso de técnicas de esgrima basadas en las artes marciales chinas donde hay que saber cambiar en el momento adecuado entre maniobras ofensivas y defensivas. El protagonista también deberá tener en cuenta el nivel de moral y fortaleza, usar la magia y recurrir a un sistema para esquivar ataques.
“La historia original sigue a un soldado de la milicia sin nombre que se enfrenta a una conspiración en torno a un potente elixir con misteriosos poderes”, dice Koei Tecmo sobre el tráiler. “Por el camino, el soldado no solo se encuentra con innumerables demonios y monstruos, sino también con famosos señores de la guerra y maestros militares de la historia, tales como Liu Bei, Cao Cao, y Sun Jian”. El editor también recuerda que detrás de estas escenas tenemos Kenji Tanigaki, director de acción de de las películas Rurouni Kenshin.
El equipo de desarrollo de Wo Long: Fallen Dynasty también está compuesto por Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa, productores de Nioh y Bloodborne, respectivamente.