Ubisoft confirma que Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo

Benzo
Durante los últimos seis meses Ubisoft ha comunicado la cancelación de siete juegos no anunciados y el retraso de otros como Skull and Bones. También ha avanzado recortes económicos. La compañía francesa se encuentra en una época de incertidumbre y no son pocos los que se preguntan por el estado de un proyecto que lleva casi 15 años en desarrollo. Hablamos de Beyond Good & Evil 2, que sorprendentemente sigue vivo.

“El desarrollo de Beyond Good & Evil 2 sigue adelante y el equipo está trabajando duro para cumplir con su ambiciosa promesa”, dice un portavoz de Ubisoft a EuroGamer. Que el proyecto haya sobrevivido a la oleada de cancelaciones que ha sufrido el editor francés a lo largo del último medio año es una buena noticia, pues significa que Ubisoft sigue confiando en que el título puede llegar a buen puerto. Claro que piensa lo mismo de Skull and Bones. Por su parte, los jugadores pueden estar tranquilos, como mínimo de momento.

Los interesados de Beyond Good and Evil 2 son jugadores con mucha paciencia. Para aquellos que no hayan seguido la pista del juego comentar que el proyecto lleva en desarrollo desde como mínimo el 2008, cuando Michel Ancel confirmó que había entrado en preproducción. Durante casi diez años apenas se supo nada del título, que apareció por la puerta grande en el E3 2017 cuando Michel Ancel subió al escenario de la conferencia de Ubisoft para presentar una cinemática. En el E3 2018 el título se dejó ver con un nuevo tráiler y en diciembre de mismo año mostró un gameplay. Desde entonces se encuentra en paradero desconocido.


Cuando Michel Ancel presentó Beyond Good & Evil 2 en el E3 2017 dijo estar “increíblemente agradecido a Ubisoft [...] por darnos el tiempo y la confianza para hacerlo bien”. Desde entonces han pasado casi seis años y Ancel ya no forma parte de la industria del videojuego. En 2020 se retiró para dedicar su tiempo a construir un santuario de animales. En ese momento Ancel dijo que el equipo de Beyond Good and Evil 2 seguiría trabajando en el juego y avanzó que “pronto” veríamos “cosas hermosas”. Dos años después seguimos esperando.

En su carrera por ser el juego con un desarrollo más largo, Beyond Good and Evil 2 ha conseguido igualar a todo un clásico como Duke Nukem Forever.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en